Hace 10 años | Por AaLiYaH a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por AaLiYaH a vozpopuli.com

El fraude de los cursos de formación, presuntamente organizado por José Luis Aneri, cuya detención adelantó en exclusiva Vozpópuli, y su empresa llamada Sinergia, podría extenderse por otros puntos de España. Al parecer, esta empresa habría intentado 'trabajar' en otras comunidades, como Valencia y Galicia, donde habría utilizado el mismo sistema que en Madrid. La empresa originaria tenía actividad en Córdoba y se cree que tenía más ramificaciones en otros puntos.

Comentarios

D

Los "Cusos de Formación" son el medio de robo y saqueo de los sindicatos mayoritarios y la patronal.
Hace años éstos cursos los impartia el INEM,(Instituto Nacional de Empleo) ofreciendo una calidad en los mismos que nunca han tenido estos atracadores. Por tanto, que los cursos de Formación los vuelva a impartir el INEM. Sería una forma de dar contenido a este ente y a la vez se conseguiría que tanto patronal como sindicatos mayoritarios, dejen de robar.

Stash

#2 Positivo por el equilibrio.
Patronal y sindicatos.
Siempre ha sido así y el que haya trabajado en estos cursos sabe de que va el asunto. Y la de empresas satélite que ambas entidades crearon alrededor de esta ingente cantidad de pasta.
Se montaron editoriales, aseguradoras, etc...
Y la de precios fuera de mercado en alguileres, en materiales, etc...
Hay una estafa residual y es que ahora hay entidades de este orbe montando empresas privadas con los materiales educativos que se diseñaron con fondos públicos.
Por poner un caso.
Y repito, patronal y sindicatos.

D

#4
#3
Stash, totalmente de acuerdo contigo, no se podría explicar mejor.
Os cuento a los dos una experiencia vivida en carne propia.
Recibo hace unos años una carta del EmCan (como ves kaledorn, somos de la misma comunidad), en la que se me comunica que debo de acudir a la sede de la UGT en mi pueblo a las 9 de la mañana para realizar un curso de 7 dias con el fin de formarme para aprender a buscar empleo. Acudo y me recibe una chica. Me pregunta que si sé hacer un curriculo por ordenador. La respondo que sí, y me enseña un periódico regional y en las páginas finales, antaño, solían venir diferentes ofertas de trabajo. Me dice que si sé hacer una base de datos y majejar el word lo tengo fácil, pues solo bastaba con hacer un correo masivo enviando el curriculo.
Asombrado por lo que me estaba contando, la hice un comentario que aquello me parecía una tomadura de pelo; a lo que me contestó lo siguiente (palabras textuales):
"Mira, como veo que eres una persona que se sabe mover y que tiene un cierto nivel de conocimiento, podemos hacer una cosa: me firmas aqui, en estos siete sitios y ya no tienes necesidad de volver aqui todos los días a las 7 de la mañana, pues lo que te iba a enseñar ya lo sabes"
Reconozo que la firmé, obligado por dos razones fundamentales: Si no firmaba, me quitaban la prestación por desempleo y la segunta, firmé porque no estaba dispuesto a ir a las nueve de la mañana todos los días a hacer una pantomima. REcuerdo que la comenté que no era ético lo que me propuso y debo de reconocer que igual yo también no lo fui al firmar 7 veces sin haber ido.

D

#2 O que cuando pase un inspector de verdad lo que se dice sirva para algo, a los 15 días de empezar un curso de 465 horas se paso el inspector, le explicamos que no teníamos material, que no había una impresora en el aula para poder imprimir ejercicios/ejemplos, que los ordenadores iban mal, tomo apunte de todo y dijo que lo solucionaría a mitad de curso volvió a pasar un inspector del EmCan y le explicamos lo mismo y dijo también lo mismo a falta de 1 semana para acabar el curso volvió a pasar otro inspector le dijimos lo mismo que a los 2 anteriores pero ya un poco de malas maneras llamándolos jetas e impresentables, se acabo el curso y varios alumnos compartiendo ordenadores, sin apuntes de nada y todo esto en un curso de 4 meses de esos por lo que la CEOE ingresa varios miles de € por alumno.

D

#4 no firméis el final de.curso en.masa ni aceptéis el diploma.

Es.más, debisteis haberlo dejado a la.mitad, y que se lo coman con patatas porque no.pueden justificarlo.

AaLiYaH

Me alegro en parte (nunca agrada que te roben), que al menos dejen de utilizar casos de corrupción de sindicatos para criminalizar el movimiento sindical, que muchos medios de derecha daban a entender que no había más grupos corruptos que los sindicatos (satanizando encima al resto por lo que roben los dos mayoritarios).

Parece que no sólo estafaban los grandes sindicatos, y que la patronal es igual o peor.

A ver que nos cuentan ahora los neoliberales de las bondades de los grupos empresariarles....