Hace 4 años | Por rxdr a amp.vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por rxdr a amp.vozpopuli.com

La trama de los niños presuntamente sustraídos durante el franquismo es un relato tan irresistible como falso. Tanto hablar de las “fake news" y resulta que tenemos delante de nuestras narices un bulo del tamaño de una catedral, alimentado durante diez años por periodistas afanosos, oportunistas sin escrúpulos y políticos irresponsables: “la trama de los bebés robados en el franquismo”. Después de contabilizarse 2.000 denuncias, ¿cuántos casos de robo de niños en España se han probado en todos estos años? Ni uno

Comentarios

johel

quizas no se pueda probar nunca, quizas, solo quizas, tenga que ver con que la mayoria de tanto los ladrones como los robados estan... a ver como lo digo... MUERTOS.
Quizas solo quizas, nuestra prodigiosa memoria capaz de retener datos inconmensurables se olvida de que cierta monja ladrona de bebes fue absuelta porque los testigos habian muerto de viejos y ella estaba a ver... politicamente correcto... "no disponible".
quizas solo quizas, lo que se enmascara tras el titular "la estafa de los bebes robados" no sea mas que el reconocimiento de la epoca de que todo bebe de soltera, pobre, disidente...etc podia ser """"adoptado"""" con un poco de """"ayuda"""" social.
Que sera lo proximo negar los asesinatos de masas del asesino franco? oh, wait...

Nitzen

#0 ¿Me falla a mí el link o es general? Me dice:

No se puede conectar

Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en amp.vozpopuli.com.


No sé si será por mis defensas (Adblock, NoScript) o algún problema mío. O si es un fallo del link que notáis todos.

r

#2 Si, es verdad. Este es el enlace bueno pero no puedo cambiarlo: https://www.vozpopuli.com/opinion/estafa-bebes-robados_0_1264074937.html

Nitzen

#3 OK, con ese sí me va

Nitzen

#3 Por cierto, esto ya fue enviado hace horas aquí:

La estafa de los bebés robados

Hace 4 años | Por RobertNeville a vozpopuli.com


Es la misma noticia, incluso del mismo medio.

Artok

#7 gracias! Justo iba a comentar qie se debería poder votar dos veces negativo. Hecho

F

Artículo valiente y demoledor.

Comentarios:
Todo esto comenzó cuando en el 2008 Baltasar Garzón afirma que 30.000 niños fueron robados de familias consideradas políticamente adversarias por el régimen de Franco tras la guerra civil. Luego el efecto bola de nieve de los medios progres lo llevó hasta esos 300.000.

Curiosamente, ya en el 2012, el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ponía el dedo en la llaga cuando declaró que “En ninguno de los procedimientos incoados en Euskadi se ha podido acreditar la existencia de delito, es decir la sustracción del recién nacido, ni siquiera con indicios razonables”.
---
Recuerdo que Ferreras afirmaba que eran 300.000 los bebes robados y la Secta le hacía los coros.
Bueno , no es mas que una operación de antifranquismo sobrevenido para montar observatorios , comités , comisiones y otros pesebres , no es mas ni es menos.

Urasandi

Hombre, tanto como ni uno... https://e00-elmundo.uecdn.es/documentos/2018/10/08/bebes_robados.pdf
El tribunal ha considerado probado que el doctor cometió los hechos delictivos, pero que estos deben considerarse prescritos.
(Nota, fue en 1987)

r

#6 Pero ahora resulta que Inés Madrigal no fue robada y traficada. Resulta que fue dada en adopción por la madre de forma voluntaria.

Del artículo:

Su cabeza más visible ha sido Inés Madrigal, la mujer que acusó a un médico octogenario de haberla robado a su madre para regalarla a otra familia en 1969. Los jueces admitieron la querella y condenaron al doctor por “tráfico de bebés”. “La justicia certifica por primera vez que en España se robaron niños”, clamaban los titulares. Pues bien, Madrigal acaba de reconocer, tras reunirse con su familia biológica, que fue entregada en adopción de forma voluntaria por su progenitora, ya fallecida.

El desenlace deja a los pies de los caballos a las juezas de la Audiencia Provincial de Madrid que hallaron culpable “de forma incontestable” al doctor Eduardo Vela, que a sus 85 años ha sufrido un calvario judicial infame.
Pero sobre todo ha empezado a desmontar una gran estafa, germinada al calor de la histeria colectiva y la querencia por las teorías de la conspiración.