Hace 5 años | Por Find a univision.com
Publicado hace 5 años por Find a univision.com

Actualmente, los ciudadanos estadounidenses pueden viajar a Europa y quedarse hasta 90 días sin necesidad de una visa. Pero a partir de 2021, los estadounidenses tendrán que aplicar al Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes o (ETIAS, por sus siglas en inglés), un procedimiento en el que tendrán que rellenar formularios para quedar exentos de necesidad de visado.

Comentarios

D

#5 y si tienes apellido vasco y se parece a alguno de su lista negra incluso llegan a denegar el ESTA.
cojonudo eh?

D

#5 Podría ser peor, que sea un García, el apellido más común en 49 de las 51 provincias.
#6 A ver eso no es cierto, y se que escuece que no dejaran entrar a Otegi pero es lo que hay.
#7 Schengen.

Aqui tambien tocan un poco los huevos en los aeropuertos.

D

#27 Conociendo yo un caso en el que a una mujer le denegaron la entrada ya allí porque nombre y primer apellido coincidían con el de una etarra, por lo menos quince años más joven que ella, te recomendaría que te asegurases un poco antes de hacer negaciones tajantes como la que has hecho.

D

#27 a mi colega lo tuvieron varias horas retenido por esa causa.

c

#27 Que tiene que ver schengen?

D

#59 Era una correccion ya que el dicho shengen

D

#27 Si que es cierto, y aun pasa, lo he vivido de cerca. No tiene nada que ver con Otegi

leitzaran

#27 Sí te retienen. Por el aspecto del apellido (vasco), porque tu nombre se parece a uno de su lista, porque tu foto se parece a la de una de su lista...
Media vuelta y a casita.

Rufusan

#11 yo leer tú. Tú no volver America no más.

D

#11 Una IA de la CIA leera este comentario, comparará con textos de internet y sacarán tu identidad y quedaras excluido de USA de por vida.

g

#49 Vivo en Estados Unidos hace 6 anos, tu comentario es populista y pobre.

Esos 3500 dolares, lamento decirte que te robo el abogado que elegiste para rellenarte una planilla que tu mismo podias haber hecho sin comprometer mucho. Es el primer resultado de google cuando pones "green card application form", no es mas que rellenar la forma I485... a literalmente 3 clicks..

El concepto de tramites online si existe, y se aplica en la mayoria de los estados, supongo que dado el corto tiempo que llevas residiendo en el pais, te es requerido hacer simples tramites como renovar tu Driver License Card en persona.

En cuanto al carton mojado, creo que confundes el social security card con la tarjeta de residente..

No se en que tipo de compania trabajas, pero la gran mayoria estan reguladas y se aplican las normas requeridas, si los jefes para los que trabajas no las llevan a cabo, de ti depende exigirlas.

Sobre los productos caducados, todo depende de donde compres.... por cierto, puedes demandarlos si te viene en gana, o sencillamente recuperar tu dinero, no te van a poner muchas pegas..

Accidentes laborales ocurren en el mundo entero...

Coches que van desguazandose por la calle, la industria aumotriz en USA contribuye a un 3.5% del crecimiento economico del pais..

Conexiones a internet que en espana dan risa? esto es una broma?

La sanidad no tiene discusion.

Como toda sociedad, sin duda, estados unidos tiene millones de problemas, pero no deja de ser el pais mas grande del mundo, mas cosmopolita y que mas oportunidades ofrece a ciudadadones del mundo entero. Una LLC vale 75 dolares, si quieres crear tu propia "compania", por ejemplo.

Ahora la pregunta es, que haces tu para mejorar la sociedad en la que vives?

D

#52 Ibas bien hasta tu última frase. ¿Qué importa lo que haga o deje de hacer #49 ? ¿Por qué pasas al ataque contra él a título personal? No lo entiendo, eso no apoya tu argumento

D

#52 Sólo un pequeño detalle: EEUU no es "el país más grande del mundo". Ni por extensión ni por población. Si acaso será la mayor economía del mundo.

D

#52 Si mi comentario es populista y pobre te diré que directamente tú no vives en USA.

1) Es imposible (a no ser que tu empresa te lo gestione) hacer todos los trámites de inmigración sin un abogado, y es imposible porque mientras no tienes el permiso estás con una visa de turista, la cual no te permite hacer ese tipo de trámites.

2) Loa trámites online no existen ni tampoco el concepto de "certificado digital".
Te pongo un ejemplo: Dime un solo enlace donde puede consultar mi vida laboral online.

3) El que confunde la Green card con el papel de la seguridad social eres tú: Te digo que el papelito de la seguridad social es una puta mierda, mientras que la Green card es un documento de plástico (como debe ser).

4) Los accidente laborales en USA están a la orden del día y los mismos tiene una tasa superior a la Española (por número de habitantes).

5) Claro que pido el dinero de la devolución cunado me dan algo podrido, pero es que compro en Whole Foods, Fairway y Ágata y valentina: Es decir: Establecimientos donde una barra de pan, por ejemplo te cuesta 4,5$. No quiero ni pensar como serán los Delis de los barrios pobres.
Nunca me ha pasado esto es España-

6) "La industria aumotriz en USA contribuye a un 3.5% del crecimiento economico del pais." ¿Y que cojones tiene eso que ver?
La tasa de muertes por tráfico en USA triplica la Española por cada 100.000 habitantes. Los coches se caen pedazos:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_traffic-related_death_rate#List

7) "Conexiones a internet que en espana dan risa? esto es una broma?"
No no es una broma es una puta vergüenza: En mi curro pagamos 1700$ al mes por una linea de cable con IP fija de 5 megas de subida por 50 megas de bajada.
El tema de fibra óptica (FIOS) está todavía en pañales y solo lo ponen en ciertos barrios de grandes ciudades.
En mi casa tengo 100 de bajada y cincuenta de subida por 80€ al mes (Un IP fija cuesta 1000$/mes)
No existe prácticamente la fibra óptica, siguen tirando de cable coaxial en todas partes ¿Y sabes que?

Trabajo de director de informática en un empresa de Manhattan, así que creo que ALGO de este sé.

La velocidad media de la conexión a internet en España triplica la de USA y se cae continuamente (y te hablo de Manhattan).

De hecho el gobierno, consciente del problema, ha dado una puta fortuna a las telecom para que actualice sus lineas de coaxial a fibra y llevan diez añoa con ello y no hay hecho nada. Y lo siento: Pero eso es corrupción nivel master.

Una LCC vale hacerla 75$, si correcto, hazla en Nueva York y paga casi un 40% de impuestos (más que en España) y sin ningún tipo de servicio social gratuito (quitando el Hight School).

¿Ves como no has vivido en USA en tu puta vida? ¿o quizás vivas en un resort para ricos y no has salido a la calle más que para ir a algún restaurante hipster a tomarte una tosta de aguacates_

g

#95 Llevo viviendo en Estados Unidos mucho mas tiempo que tu. He hecho muchos tramites que tu, llevo anos siendo ciudadano, no despectivamente lo utilizo, si no como una forma de medir el tiempo en el pais..

Tu salario en los Estados Unidos comparado con Espana?

Para ser jefe de una empresa de informatica en Manhattan deberias preocuparte mas por el precio de renta que seguro paga la compania que el Internet contratado, que por cierto, una mejora no les vendria mal....

Entras con una visa de turista B2, y trabajando? Eso, amigo es ilegal, tu empleador debia haberte tramitado una visa tipo B1, y tus tramites los podias haber realizado sin mucha mas dilacion.. al menos es lo que da a entender tu comentario.

No se que Whole Foods visitas, NUNCA he recibido productos en mal estado, ni en el que voy, 1020 Alton Road, ni a traves de Amazon Fresh.... aun asi entiendo que pueda pasar, no es nada de lo que asombrarse ni crear polemica alrededor del tema...

Tu vida laboral online? Todos tus documentos relacionados con trabajo e impuestos ( W2, 1099 etc) son accesibles online, que tu empleador te los entrego via correo formal o en mano, es diferente, estan obligados a hacerlo. Ejemplo de interaccion entre IRS y el sitio del gobierno tramitar prestamos estudiantiles, etc https://studentaid.psu.edu/tutorials/irs-data-retrieval-tool


Dejo el tema porque creo que estes desinformado y eso no significa que no existan las cosas.

Saludos y suerte.

D

#96 Buena técnica lo de mandarme la réplica dos días después para que así no te metan más negativos

Te cuento.

1) Que lleves viviendo treinta años en USA no me dice nada. Lo mismo llevas 30 años haciendo siempre lo mismo.

2) ¿El coste de vivir en Nueva York comparado con Madrid?

3) No, el coste del alquiler del edifico le preocupa a la directora de operaciones.
A mi me preocupa que el departamento de IT funcione a a perfección, y gaste el presupuesto asignado con cabeza (y eso hago).

4) ¿A ti quien te ha dicho que he entrado con una visa de turista? Yo he entrado con una CR1/IR1 y el proceso fueron dos años en España.
Y si no te lo hace un abogado, te olvidas.

3) En Whole foods me ha pasado menos: Solo una vez, pero en Fairway, en Eli´s Zeibar y en Ágata y Valentina me ha pasado unas diez veces en dos años (no son precisamente sitios baratos). La semana pasada me pasó con una cajita de Blackberries que estaban llenas de moho.

4) El enlace que me indica es para solicitar ayuda estudiantil: Federal Student Aid. Te repito: Dime en que web puedo consultar mi vida laboral o lo que llevo pagado a la seguridad social.

En serio: No sé como serán las cosas en Miami, pero aquí son como te las cuento.

D

#98 Te pongo un positivo y te agradezco la información.

g

#40 Lo que te ocurre que te pasan al cuarto de interrogacion, es sencillamente que hay algo que no hace match en tus datos, quizas algun apellido, o sencillamente cometiste algun tipo de delito. Solo lo podras solucionar hacendote ciudadano.

D

#53 Que no hace "match" en tus datos .... seras pedorro

D

#40 Yo fui una vez con mi mujer (rumana). Ambos somos de la UE y deberia ser igual.
Para mi el formulario online y la tasa correspondiente. Creo que 30€.
Para ella 150€ y un dia de vacaciones del curro gastado en ir a visitar el Consulado de EEUU.
Si ponen tantas trabas a los europeos me parece fantastico que a ellos les hagan lo mismo.

D

#40 tal cual se lo dices verdad?

D

#40 Necesitan justificar su sueldo.

Neochange

#11 la sala especial es parte del encanto de USA. Una atracción más en que te hacen parecer un delincuente, además de ser una medida totalmente racista, a mi me tuvieron 30 minutos por una coincidencia de apellido y solo vi entrar latinos, negros y apellidos árabes

kumo

#11 Esas son las preguntas de seguridad típicas y quizás no te sorprendieran tanto si supieras la cantidad de gente que quiere entrar para quedarse.

Que lo de que te lleven al cuartucho de forma "aleatoria" da por culo, sí (principal motivo por el que paso de los USA). Pero a cada uno lo suyo. Eso sí, luego vas y te encuentras en la aduna a un poli dormido. Vaya tela de seguridad.

danimourinho

#5 Mi apellido es Pérez y 2 de 3 veces que he viajado a EEUU me han interrogado en una habitación como en las pelis.

moco36

#5 así es... que agonía pisar territorio americano y como hagas escala, te la juegas...

l

#4 no somos gilipollas, somos siervos

Dene

#7

D

#4 Y no tienen que jurar que no vienen a asesinar a nuestro amado presidente... los hay con suerte. roll

currahee

#9 Bueno, de memoria las últimas veces que tuve que rellenar el formulario no hacían esa pregunta. A lo mejor sí, pero como hay que responder a todo "NO"... lol lol

Eso sí, la de la Alemania Nazi la siguen haciendo...

D

#10 Espero que no te pregunten "si vas a cumplir la ley" tras el clásico de rellenar sin leer.

currahee

#24 Como cambien el formulario estoy jodido, sí...

Priorat

#10 Solo lo haces al rellenar el ESTA que vale por dos años. Luego ya cada vez que entras en la maquina mismo solo pide temas de aduana.

La verdad es que si vas con frecuencia a USA, yo el año pasado fuí un montón de veces, el sistema es bastante rápido. Pasas por la máquina y cuando entregas el papel de la máquina lo único que te preguntan es si es por negocios o vacaciones.

Mi record fue en San Francisco, vuelo Ciudad de México - San Francisco de Aeroméxico. Tarde 18min del avión a la calle. Incluyendo recogida de maleta (la única vez que he controlado el tiempo en serio).

Nota: Con el ESTA aprobado, la primera vez que entras no puedes pasar por la máquina.

D

#28 La primera vez que pase a EEUU fue desde Canadá, hace muchos años, y nos tocó un latino en la aduana, nos preguntó si íbamos de vacaciones ó a trabajar, y a mi chico no se le ocurre otra que decirle "¿a trabajar aquí?, no estoy tan loco", la cara que puso el tipo, para enmarcarla... no llevábamos hotel, ni siquiera sabíamos en qué ciudades íbamos a estar, y el hombre se mosqueo, así que nos tuvo un buen rato contándole nuestras vidas, donde trabajábamos, "aproximadamente" cuanto ganábamos... una de las muchas anécdotas de éste primer viaje de pardillos.

currahee

#28 Cierto que el ESTA dura 2 años y que según el aeropuerto facilita mucho la vida. Pero la cuestión no es esa, la cuestión es que un europeo tiene que hacer trámites y pagar y, por lo visto, hasta ahora un estadounidense ni pagaba ni tenía que hacer trámites...

Spirito

#9 ¿Con tu carita de inocente mujer te hacían esas preguntas? ¡Crueles, que son unos crueles y cansinos!

D

#9 es que con esa pregunta si pusieran sí yo creo que cualquier país europeo les dejaba pasar. Aquí somos muy de amar e idolatrar a nuestros líderes

salteado3

#9 Es curioso porque la historia muestra que los asesinan ellos solitos.

D

#4. Imagino que si vienen a Rota o a Morón la visa la pagaremos tambien nosotros.

A su casa vienen...

D

#12 Rota no tiene aeropuerto civil, y para entrar necesitas un pase especial, ser militar o trabajar dentro

Espartalis

#13 Desde la base de Rota salen y llegan vuelos civiles, prácticamente a diario. Tienen una terminal de pasajeros, que la lleva una contrata americana con mucho personal español.

Prácticamente ningún americano, sea civil o militar, llega a Rota desde USA por un vuelo que no sea directo a la base.

D

#46 Puede usar cualquier persona el aeropuerto de Rota o solo familiares de militares?
Recuerdo a mi familia ir a Jerez a recoger gente, no a Rota.
Lo comentaba por eso, no es publico, seguramente puse civil queriendo poner público.

EspañoI

#4 Gilipollas no, lo siguiente, cuando se está en contra del TTIP, entre otras cosas se está en contra de la LIBRE circulación de personas.

Si no lo hubiera tumbado Trump, lo hubiera tumbado la progreignorancia europea, y el resultado hubiera sido exactamente el mismo.

D

#14 Hay que ser un español imbécil para equiparar TTIP con libre circulación de personas. El nivel del palurdo patriota de mierda en Menéame es de chiste.

EspañoI

#32 #29 #26 #21 el TTIP incluía, como en absolutamente todos los acuerdos de libre comercio ratificados por la UE la libre circulación de trabajadores, y la EXENCIÓN DE VISADOS PARA VIAJAR a esos países.

REPITO : En los países en los que la UE tiene acuerdos de libre comercio NO HACE FALTA VISADO.

Y ahora id a pelarla un ratito, concuñados.

Varlak

#36 ¿y que?¿Ha dicho alguien lo contrario? No ¿Verdad? Ya sabemos que los tratados incluyen libertad de movimientos, pero eso no quita que el resto sea una basura

K

#36 y?

Manipulador.

Varlak

#14 te ha salido tan currado el comentario como el nick

D

#14 ¿En qué parte del TTIP habla de "libre circulación de personas, hijito?

Otro derechito sin puta idea de lo que habla con el cerebro lavado por la propaganda de derechas insultando a "los progres" y creyéndose mas sabio que nadie. Como si no hubiera bastantes ya.

Priorat

#14 Sabes que el TTIP no tiene nada que ver con la libre circulación de personas, ¿no?

Bueno, claro que no lo sabes. Esto es claramente lo que se llama ser cuñado. No tener idea.

avalancha971

#4 Pues a mi no me parece bien lo del ojo por ojo.

Primero fueron los EEUU con el ESTA, luego Canadá con el ETA, ahora Europa con el ETIAS... Acabarán con esta moda todos los países.

D

#15 pero los retrasados europeos siempre van tarde a todo...

avalancha971

#30 Hay cosas a las que no se debería llegar tarde, sino nunca.

zoezoe

#4 No tiene nada que ver...la medida es en reciprocidad porque los usanitas exigen visas a ciudadanos del espacio Shengen, como Bulgaria, Croacia, Polonia, Rumanía o Chipre...es como si ~europa pidiera visado a los nacidos en Alabama, Georgia, Utah o Arkansas.

currahee

#17 No, la noticia dice que se les va a hacer lo mismo que llevan haciendo ellos lustros a Francia, España o Alemania: La famosa ESTA a 14 dólares por barba.

zoezoe

#20

> a 14 dólares por barba

Depende del pasapiro que utilices, de como entres en usalandia, del tipo de vuelo (si es comercial, o no), carretera, frontera, puerto...en finss, igual para el personal que va a hacer turismo comercial es como dices...lo que apuntaba en #17 pero más que nada no es por la pasta sino por la _seguridad de fronteras_ tinfoil -> ETIAS

currahee

#34 Bueno, el caso. Que un español/francés/alemán lleva lustros pagando 14 dólares cada vez que quiere ir a los EEUU y los estadounidenses que han estado viniendo a España/Francia/Alemania no... hasta ahora, según parece.

Y me gustaría ver cómo son los controles de aduanas a día de hoy con ellos. Seguro que es "hola, buenos días.... bip, gracias/merci/danke". Mientras nosotros allí tenemos que hacer colas infernales según el aeropuerto, pasar por uno, dos y tres agentes de la TSA, mirar a cámara, dar las huellas e ir bien afeitados por si acaso...

D

#76 Yo la ultima vez que entre en Europa, creo que por Dublin, no pidieron el pasaporte a nadie. No se si lo habre imaginado, porque estaba medio frito, pero estoy bastante seguro que me parecía de conya.

Mark_

#4 pues igual que nosotros cuando vamos allí. Es justo, no?

D

#41 Yo le añadiría mirarlos en la aduana como si fueran delincuentes y meter a un porcentaje aleatorio en el cuarto de castigo.

teseo

#4 Especialmente después de leer esto:
EEUU tiene un sistema similar para ciudadanos de ciertos países europeos. Un formulario llamado Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés).

Pero EEUU sí pide visados a los ciudadanos de algunos países del Espacio Schengen (Bulgaria, Croacia, Polonia, Rumania y Chipre), algo que Europa ha tratado de negociar.

polvos.magicos

#4 No te hagas ilusiones, ahora quieren que les paguemos, en vez de hacerlo ellos a nosotros, por usar nuestro suelo para sus bases, ese suelo español que por arte de mágia se conviente en suelo norteamericano y donde nuestra leyes no les alcanzan.

D

#4 50 euros pagamos mi mujer y yo hace unos 10 años el puto ESTA.

Ince

#64 Nunca ha costado tanto, si pagaste eso es porque lo hiciste en alguna de las miles de webs muy similares en cuanto a diseño y contenido de la oficial, que te hacen el trámite cobrándote su comisión.

currahee

#64 No. La ESTA costaba 14 dólares por cabeza hace 10 años exactamente
Tiene más pinta de ser lo que dice #67

D

#74 te juro que aún no habia salido de españa y ya me habian jodido 50€ por los dos, aunque no lo debato porque puede ser que se sumara ese gasto a otro que no doy visualizado.

D

#67 lo hizo la agencia de viajes.
Pero puede ser que no fiera tanto y me está traicionando la memoria.

nemesisreptante

#4 por mucho que suene a dulce venganza es ir para atrás cobrar a alguien 15€ por entrar en un país, y deberíamos avanzar para no tener que pagar 15€ cuando vayamos a América, no para que paguen 15€ cuando vengan. E igual con el resto de paises.

currahee

#75 Europa convenciendo a EEUU para que haga algo? Como declaración de intenciones está muy bien, pero si crees que es posible es que vives en un universo paralelo lol

D

#4 No somos gilipollas. Simplemente ellos tienen más misiles que nosotros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Quedar excentos?

elchacas

#1 https://www.comoseescribe.net/exento-o-excento

Jodó, han puesto un artículo entero dedicado a ello, debe ser común

(he buscado si era común en latinoamérica o algo de eso)

Find

#1 Copiado del original. Cambiado

D

Bien. Que se jodan. Como hemos tenido que jodernos otros al viajar a EEUU, siendo tratados casi como terroristas.

Hijos de puta.

Que después de entrar se les pudiera disparar sería la ostia, para que se sientan como en casa.

r

Y de las bases, cuándo? ya va siendo hora, no?...

Priorat

Bueno, es como el ESTA para entrar en USA. O Canadá tiene otro sistema igual.

iñakiss

#22 el ETA en Canadá para los europeos, en Australia tb es necesario igualmente, y muchos paises más, los hay más complejos como el de India con el india e-Visa y más sencillos como el de Turquía el cual puedes hacerlo directamente en el aeropuerto.

baronrampante

Un examen rectal siempre es peor.

D

Creo que la medida es insuficiente.
-----------------------------------------------------
Habría que añadir también (y en todos los casos) un examen rectal (pagado por ellos), para evitar el ingreso de municiones y armas (tanto cortas como largas).

D

"... para evitar más problemas con la migración ilegal y el terrorismo ... los estadounidenses que viajen a ... la zona Schengen europea necesitarán un ETIAS"

C

#38 haz la broma (si es que es una broma) que es ETA directamente...

s

Fuera americanos de españa, aquí solo aceptamos a franceses , incluso uno puede ser alcalde de barcelona

K

¿Pero es que antes no la precisaban? ¿Que somos, sus putillas? HIJOS DE PERRA! Luego quieres ir tu allí y todo son pegas!

kullraith

Si pero peor es a Rusia, un paston, solo lo puedes hacer en la central de visados rusos (todo rusas malcaradas) , es largo de cojones y encima me enviaron los pasaportes de otra gente. Piden desde solicitud extensa, carta de invitación !, seguro medico especifico, formulario recibi...
https://www.rusalia.com/tramitar-visado-viajar-rusia/

a

Yo tenía todos los números de entrar al depacho, vacaciones, poco dinero, incluso me preguntaron si había pagado yo los billetes. Decir la verdad, aunque te comprometiera, eso lo tenía clarísimo. Supongo que tener un nombre y dirección en USA, donde estaría alojado ayuda, que en cualquier momento podrían llamar y confirmarlo todo. Pero no deja de ser una sensación extraña y algo desagradable. En Australia es lo mismo, pero no te hacen sentir como un delicuente , igual depende de quien te toca delante y representan su papel. Eso si, me volvieron loco para entrar a la casa blanca de visita, ahí si que me agobie, casi media hora de espera, ahora si entras, ahora no, espera que llamamos a no se donde.... Cuando me enteré que el problema era el formato de fecha m/d/a de mi reserva de visita frente a d/m/a de mi pasaporte , rei por no llorar, como se puede ser tan cuadriculados.

r

Un poco sensacionalista considerando que esta norma se aplicara a cualquier pais que no necesite un visado para entrar en Europa, ciudadanos de Australia, Japon y Canada tambien tendran que pagar y rellanera un formulario para entrar en Europa .

D

Voy a crea un tratado que incluya libre circulación de personas. Otro punto será la castración química a los imbéciles, en aras de una mejora significativa de la especie. En tu caso, si ya tienes vástagos, el daño será irreparable, pero evitaremos la degeneración por otros casos similares al tuyo.