Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a vozpopuli.com

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos ha informado este jueves que la filial norteamericana de la empresa española Hotelbeds ha acordado pagar una sanción de 222.705 dólares por "vender viajes no autorizados relacionados con Cuba en aparente violación de la CACR", la regulación existente, entre diciembre de 2011 y julio de 2014.El regulador americano explica que Hotelbeds USA violó el reglamento al proporcionar servicios de viaje a Cuba no autorizados a 703 personas no pertenecientes a Estados Unidos.

Comentarios

D

#2 Que le recuerden a la UE que existe una cadena de hoteles llamada Hilton.

R

#2 Si tienen narices...

D

EEUU haciendo amigos

D

Un país puede sancionar a otro por la actividad en otro país?
Podría España sancionar a EEUU por su actividad en Kenia?

marioquartz

#3 No exactamente. La empresa "extranjera" tiene una filial en USA. Ergo es "nacional", y debe obedecer las leyes de USA.

ewok

#3 Tal como las haces son preguntas retóricas... hay quien puede y hay quien no puede.
Tampoco está muy clara la información... ¿Multan a Hotelbeds o a la filial Hotelbeds USA por acciones financieras a través de ese país? ¿Multaría EEUU a Iberia por volar a La Habana y también volar a NY, por ejemplo, o solo si pasa la facturación de los vuelos a Cuba como operaciones en EEUU?

D

#3 Si, los imperios.

Trigonometrico

#19 En estos momentos la sanidad pública de Cuba es superior a la de EEUU, y todos los países de Latinoamérica han caído en el atraso desde los años 50. Cuba se ha librado de ser lo que es Tijuana actualmente. Mira como estaba en los 50 Argentina y mira como está ahora, con los argentinos muriéndose de hambre soportando una crisis económica tras otra. Y el hambre campa a sus anchas en Brasil y México, que son los dos países más ricos de Latinoamérica.

D

#20 Y dale pedales.. Cuba ya era eso sin necesidad de 60 años de dictadura!

"En 1953, Cuba ocupaba el número 22 en el mundo en médicos por habitantes, con 128.6 por cada 100 mil. Su tasa de mortalidad era de 5.8 -tercer lugar en el mundo-, mientras que la de Estados Unidos era de 9.5 y la de Canadá de 7.6. A fines de los 50, la isla tenía la tasa de mortalidad infantil más baja de América Latina con 3.76, seguida por Argentina con 6.11, Venezuela 6.56 y Uruguay 7.30.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

En 1958, Cuba tenía una población de 6, 630.921 habitantes. En esa época, había en la isla 35 mil camas de hospitales, un promedio de una cama por cada 190 habitantes, cifra que excedía la meta de los países desarrollados de esa época de 200 personas por cama de hospital. En 1960, Estados Unidos tenía una cama de hospital por cada 109 habitantes."

Fuente: Anuario Estadístico de la ONU
https://www.contactomagazine.com/cubacifras.htm#.XQNgVoj7SUk

Repito, si hasta Willy Toledo ha vuelto pitando! lol

Trigonometrico

#21 Lo de Venezuela ha sido consecuencia de la continua bajada del precio del petróleo pero, ¿tú has visto como está a día de hoy Uruguay y Argentina? Incluso el hambre que se pasa en México y en Brasil. Ese era el futuro inevitable con el que se iba a encontrar Cuba, a día de hoy sería un país controlado totalmente por mafias, si no lo era ya entonces.

D

#22 Nada de lo que me cuentas justifica más de 60 años de dictadura, con más de millón y medio de desplazados en una población de once millones, miles de muertes en el mar huyendo del hambre y la falta de libertades, muchos de ellos niños, etc.
Por otro lado, no se si te sacaste el título de adivino en la Juan Carlos I, pero yo veo a otros países americanos como Costa Rica que no les va tan mal...
Y seguro que eres de los que se enfadan con los que dicen que con Franco se vivía mejor... lol

Trigonometrico

#23 ¿Tú sabes los millones de desplazados que intentan entrar desde México en EEUU?
Y no, con Franco España era el país más atrasado del conjunto actual de la UE, además de los cientos de miles de personas asesinadas y enterradas en cunetas por el terrorismo de estado.

Además de la población civil masacrada gratuitamente durante la guerra.

hablan-supervivientes-masacre-carretera-malaga-almeria/best-comments

Hace 9 años | Por --76779-- a interviu.es

matanza-carretera-malaga-almeria/best-comments
Hace 17 años | Por aberron a es.wikipedia.org

peor-matanza-guerra-hablan-supervivientes-carretera-malaga/best-comments
Hace 7 años | Por David_Villarrea... a elespanol.com


espanoles-no-saben-realidad-quienes-son-pues-ignoran-quienes/best-comments
Hace 5 años | Por --546793-- a nuevatribuna.es


levantando-manto-silencio-sobre-11-campos-concentracion-galicia/best-comments
Hace 4 años | Por xabonda a galiciapress.es

D

#22 Él que va a ver? lol

Trigonometrico

#24 ¿?

Gilbebo

Lo único, o casi, que salva a USA es Hollywood. Si se repasase su actuación en el mundo desde después de la 2ªGuerra Mundial, sin sesgos y con la máxima objetividad, nos daríamos cuenta del engaño permanente en el que hemos estado viviendo y lo poco o nada que la democracia, la libertad y los derechos humanos tienen que ver con sus acciones. Lo cual no pone ni en mejor ni en peor lugar a Rusia o China.

Trigonometrico

#15 Una dictadura que sustituyó a otra dictadura peor.
La dictadura de Arabia Saudí es mucho peor que la cubana y es en un país rico, pero parece que a nadie le molesta.
arabia-saudi-quiere-usar-pena-muerte-contra-joven-protestar-10/best-comments

Hace 4 años | Por ceboinarms a spanishrevolution.org

D

#16 La dictadura anterior, siendo nefasta, al menos alimentaba mucho mejor a sus ciudadanos. Cuba era receptora neta de inmigrantes, incluidos españoles, mientras ahora es exportadora neta, ese dato ya te da para hacerte una idea. El nivel de vida con Batista no tenía ni punto de comparación.
Lo del ytumas con los saudíes ya tal...

Trigonometrico

#17 No es verdad, los cubanos de la propia ciudad vivían en un clima de corrupción desproporcionado, en el que los yankis se dejaban su dinero en juego, alcohol y prostitución.

Cuba se parecía a esto:



Y mientras se bloquea a Cuba, se hacen negocios con este país:
37-decapitados-arabia-saudi-confesaron-bajo-tortura/best-comments
Hace 4 años | Por doyou a hispantv.com

D

#18 Eso es lo que la propaganda te ha hecho creer. La ONU, la OIT y la OMS te desmienten. Que tus compatriotas emigraran allá en esos años y ahora hasta Willy Toledo se regrese también te desmienten. Y mejor no hablemos de prostitución...

"En 1958 sólo el 14% del capital total invertido en la isla era norteamericano. El 62% de los bienes de la industria azucarera, el principal renglón de la economía nacional, era propiedad de cubanos en ese mismo año.

En 1953, Cuba ocupaba el número 22 en el mundo en médicos por habitantes, con 128.6 por cada 100 mil. Su tasa de mortalidad era de 5.8 -tercer lugar en el mundo-, mientras que la de Estados Unidos era de 9.5 y la de Canadá de 7.6. A fines de los 50, la isla tenía la tasa de mortalidad infantil más baja de América Latina con 3.76, seguida por Argentina con 6.11, Venezuela 6.56 y Uruguay 7.30, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Cuba ocupaba el lugar número 33 entre 112 naciones del mundo en cuanto a nivel de lectura diaria, con 101 ejemplares de periódicos por cada mil habitantes, lo cual también contradice el argumento de que el país estaba formado por un gran número de analfabetos.

Tan sólo en materia de artículos suntuarios, Cuba poseía en 1959 un radio por cada cinco habitantes, un televisor por cada 28, un teléfono por cada 38 y un automóvil por cada 40 habitantes, según el Anuario Estadístico de Naciones Unidas."

https://www.contactomagazine.com/cubacifras.htm#.XQNgVoj7SUk

No me hagas que te saque la estadística de 2019, que no me apetece llorar los viernes...

mmlv

Errónea, el bloqueo no existe que lo han dicho en Antena 3

D

Efectivamente, es un embargo comercial, no hay flota de guerra rodeando la isla

Trigonometrico

#13 Efectivamente, es un bloqueo económico; impiden negocios a empresas de todo el mundo con Cuba.

D

#14 Es lo que tiene hacer negocios con propiedades robadas y una dictadura ladrona

oraculus_reloaded

Las consecuencias de esto las pagan quienes no tienen ninguna culpa.

Suker

La culpa es, claramente, del comunismo.

100.000 votos más para Vox.