Hace 5 años | Por pozoliu a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por pozoliu a hipertextual.com

La lucha entre el Gobierno de Estados Unidos y Huawei ha escalado aún más. Hoy se sabe que Richard Grenell, embajador norteamericano en Berlín, envió una carta al ministro de economía de Alemania instándolo a que no permita que Huawei u otros fabricantes chinos construyan una red 5G en el país europeo. De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la carta fue enviada el viernes pasado y expone las consecuencias de aceptar que el fabricante chino implemente su red 5G en el país. De hacerlo, Alemania perderá acceso a la inteligencia.

Comentarios

s

quien cojones es estados unidos? son esos que van promoviendo golpes de estado?

D

#6 Lo dices como si los Americanos no hayan estado espiando a la Merkel y a todos los putos líderes mundiales, les pillaron y no ha pasado nada...

Penrose

#8 Y qué. Los fabricantes más importantes para wireless son europeos, concretamente Nokia y Ericsson. Vamos aquí mezclando el culo con las témperas.

D

#17 Nokia y Ericsson van a implementar el 5G???????

D

#17 Me parece, y sin ánimo de ofender lo digo, que no te enteras demasiado.

Esto es todo por no perder poder de espionaje a Europa los americanos y no poder controlar los flujos de información de Europa desde Washington. Punto y final.

Que los chinos sean unos hijoputas no quita eso. Los americanos son los amos de Europa y morderán a cualquiera que intente entrar en sus mercados o sus redes.

Lo ridículo es que, después de hacerse público que espiaban a Alemania hasta el Primer Ministro (espiando las conversaciones de Merkel) aquí no haya pasado nada. Europa es la puta de USA y siempre lo será. Y cuando deje de serlo pasará a ser la puta de China o de Rusia. Todo por esos estúpidos egocentrismos y orgullos chovinistas nazi-onales de cada paisecillo europeo y sus eternas negativas a trabajar juntos de una puta vez.

Penrose

#24 Yo creo que me entero muy bien de lo que está pasando. Quizá creas que esa es la única cuestión pero lo cierto es que hay robo de propiedad intelectual de por medio, temas de espionaje como el de la sede de la Unión Africana, etc.

Quizá no me haya explayado, pero lo cierto es que si Alemania veta a Huawei y ZTE los más beneficiados van a ser fabricantes europeos, de los que por cierto ninguno relevante es alemán, ya que Siemens, que yo sepa, hace tiempo que no vende prácticamente nada en Networking, comparado con Ericsson, Nokia o Mikrotik mismo (quebse dedican sólo a vender routers prácticamente, pero ahí están).

Autarca

#11 " ¿Obligaron a nokia a seguir una linea equivocada de smartphones?"

No, le obligo a la empresa de un país rival a la que la Unión Europea permitió comprar la principal empresa de telefonía de Europa.

Alguien (con un coeficiente intelectual de más de 80) se podía de verdad creer qué Estados Unidos iba a hacer otra cosa con esa empresa que no fuese destruirla para hacernos aún más dependientes de sus productos????

Y las otras, una sombra de lo que deberían ser

elchacas

#12 Osea que ni una prueba.

Nokia el accionariado es de otra empresa, pero como cualquier empresa moderna, sigue siendo finlandesa.

Siemens me cuesta ver como puede ser más grande, dado que es gigantesca. Fabrica de todo, literalmente.

Y las otras visto que tiras sin tener claro, pues me apuesto que ni de eso. Pero sigo diciendo, pruebas de la implicación de la UE.

nusuario

#13 de que sirve que nokia sea finlandesa si metieron con calzador a elop de microsoft como CEO y windows mobile como sistema operativo? han destruido la empresa desde dentro, por muy finlandeses que sean los escombros que han dejado atras..

D

¿Y no podrían bloquear todas las antenas 5G?

Aunque no seas un antivacunas-antiradiación-terraplanista, apetece poco tener antenas cada 20 o 30 metros ¡con el coste que eso lleva! sin ser realmente necesario.

El mundo necesita cobertura, llevar internet a poblaciones más remotas, no velocidad.

Todo lo que leo, ye cuentan sobre el 5g es para conectar más cacharros a internet... Mi nevera sigue sin hacerme automáticamente la compra porque al final, alguien se dio cuenta de que no era necesario.

Por supuesto puede que me haya convertido en un cascarrabias, y al final esté equivocado. Yo era de los de betamax y después, Dreamcast. Pero cada vez que sacan el 5G en la conversación me da la impresión de que alguien quiere robarme dinero.

nusuario

practicamente todo se fabrica en china, la unica diferencia es que en los productos de Huawei no pueden meter tan facilmente puertas traseras en todos los productos. y las leyes chinas que critican son similares a las de los EE.UU. con la unica diferencia que ya se ha demostrado que nos espian. a quien hay que bloquear es a ellos

Dene

Y eso lo dicen desde un gobierno que ha espiado a Merkel y su gobierno????

D

#15 lol lol Son unos inutiles de cuidado !

IkkiFenix

Para que luego me venga los yankees contando el rollo del libre mercado. Si son los más contrario al libre mercado que hay. Utilizan los recursos del Estado para presionar a otros paises o gobiernos, empresas, individuos mediante amenazas, chantajes o su propio ejercito. EEUU es el país más contrario a la libertad que existe, ya que quiere imponer su voluntad al resto de naciones.

elchacas

¿Y cual hay que usar, cisco? Sí, guana

Autarca

#1 En realidad deberiamos poder utilizar productos de Nokia, Alcatel, Siemens, Philips.....

Pero las sanguijuelas traidoras de la UE las dejaron caer. Tenemos el enemigo dentro.

elchacas

#10 ¿Obligaron a nokia a seguir una linea equivocada de smartphones?

Siemens es gigante de cientos de miles de empleados, me acabo de enterar que ha caído.

¿De las otras dos me puedes contar que pasó exactamente?

Venga, links y datos... Que seguimos con tu habitual FUD antiUE

Penrose

#11 ?¿? La división de nokia networking no tiene nada que ver con la de smartphones. Y sí, hay un buen puñado de fabricantes europeos importantes en esto.

elchacas

#16 ¿Y me votas negativo por que?

D

#1

Ercisson.

D

Es el mercado amigos!!! Oh, wait...!!!

T

Lo que no puede ser es irte a China a producir y luego venga una empresa china y pedir a la UE que ponga una europea. Anda y que les jodan ¿estamos para las buenas pero a las malas nos piramos?