Hace 12 años | Por BernatDesclot a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por BernatDesclot a elconfidencial.com

Miembros de la Administración Obama han puesto en duda la credibilidad de los análisis de la agencia de calificación Standard & Poors, que este viernes ha rebajado del AAA+ la nota de la deuda pública estadounidense. En opinión de los funcionarios consultados, el estudio contiene un error de dos billones de dólares, o 1,4 billones de euros. S&P se ha visto obligada a retirar la cifra de su análisis tras el aviso de representantes del Tesoro.

Comentarios

J

claro... ahora, ¿no?

AlphaFreak

#1 #3 No es ahora. Ya hace tiempo que la SEC les tiene puesto el ojo encima:

http://www.publico.es/dinero/382629/eeuu-estudia-demandar-a-las-agencias-de-rating

También han sido denunciadas por algún fiscal de distrito, pero no consigo encontrar ahora mismo ninguna referencia.

J

#6 Siendo mal pensados... en mi opinión lo han hecho con mucha astucia... pues dejan dos días enteros para que los inversores y especuladores preparen la estrategia.
No es lo mismo que lo anuncien con horas de antelación a que se abra la veda, que dejando 2 días enteros para planificar el ataque. Así que en mi humilde opinión creo que está muy bien calculado para que sus clientes obtengan el máximo beneficio desde el primer día... es decir desde el lunes (y si no me equivoco el lunes va a ser un día épico para el dólar...)
#14 Moody's va a anunciar la rebaja en breve... ya verás, ahora que lo ha hecho S&P, no tiene ningún problema porque ya no sería la primera. Fitch ya dijo que mantenía su nota (aunque quizás dentro de una temporada la baje viendo a las otras )

Ragnarok

#46 si España es muy grande para ser rescatada, ¿cómo es posible que EEUU no lo sea? (aunque sea para China y los petroárabes), que vendan los cruceros y los portaaviones y demás parafernalia, que se dejen de tonterías de ser el policía del mundo y ya está. El gasto que tiene EEUU en temas militares es absurdo.

#6 el problema es que cuando se hace emisión de deuda no se ajusta a la oferta y la demanda, de hecho la última, que fue la semana pasada si no recuerdo mal, tuvo el doble de demanda de deuda que la ofrecida. Es decir, estaba muy bien pagada y se sabía.

Ahí se nota la especulación y que nos están haciendo polvo, haciéndonos pagar unos intereses que no están justificados y que hacen la deuda demasiado atractiva.

No sé exactamente cómo funciona el mecanismo, pero tal vez deberían ser auténticas subastas al mejor postor. Si está tan solicitada la deuda pagarían más por ella, y ganaríamos todos.

Porque lo que no se está diciendo lo suficiente es lo que nos va a tocar pagar de intereses. Estando por encima del 6% a 10 años es más del 60%, dinero que va a salir de los impuestos, la mayor parte de los impuestos y riqueza que se produzca van a ir a pagar la deuda, ni a sanidad, ni educación, ni nada de nada, porque no va a haber...

D

Voy a por palomitas.

Anikuni

#15 DUELO DE TITANES

Si Obama salio con el YES WE CAN es el momento de demostrarlo, poder politico contra financiero

Palomitas calentitas

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJSJAJAJA

m

Vamos que se equivocan de 2 billones como el que se equivoca de dos céntimos.

jm22381

Ya era hora de que los cuervos que han criado les arrancaran los ojos...

gelilloabad

La agencia tiene que responder como cuando le preguntaban porque las aseguradoras y los bancos que quebraron tenían AAA el mismo día...

"Es una opinión"

A joderse

Felipe_Cestos

El árbitro le ha pitado falta al equipo dueño de los árbitros, y eso cabrea.

D

Que colaboren en la noble causa de cerrarlas para siempre.

Mauro_Nacho

Esto es cachondeo, los Demócratas y Republicanos han dado un espectáculo grotesco tirándose los trastos y poniendo en vilo a la economía mundial. Siempre son buenas las agencias de calificación cuando van a favor de EE.UU. Les hace falta la medicina que han hecho tragar a más de medio mundo.

HORMAX

La credibilidad de las agencias de calificación ha caido de AAA a BBB-

Sus calificaciones tienen menos valor que las del tendero del la esquina.

Siendo realista el problema mas inmediato de los EEUU es cuando van a tener que ser rescatados. Los chinos y los petroarabes ya se lo están planteando porque son los que mas dolares tienen y corren el riesgo de que se conviertan en papel-basura.

d

de que se quejan? AA+ es increiblemente mucho más alto de lo que deberían tener. S&P
son unos vendidos pero los otros que todavían le dan AAA ya ni te cuento...

dankz

S&P introducido en el eje del mal en 3 ... 2 ... 1 ...

Yiteshi

Esto es de un caradurismo increíble. Y ya vienen Moody's y Fitch con el dedo en el gatillo.

D

El enemigo del enemigo es mi amigo
http://www.cincodias.com/articulo/economia/tesoro-ee-uu-denuncia-error-billones-dolares/20110806cdscdseco_9/
Asi que nada, animo a Obama a no cerrar Guantánamo y enviar allí a la plantilla de las agencias de calificación para ser interrogados sobre sus prácticas de terrorismo económico

d

Efectivamente, S&P no tiene credibilidad. Poner AA+ a un país que a estado a horas de una suspensión de pagos, es absolutamente inaceptable. Mucha menos credibilidad tienen las otras agencias, que mantienen la AAA, algo totalmente injustificable.

ermegabait

BUAAAAAAAAAAA, YO QUIERO EL SOBRESALIENTE, NO EL NOTABLE BUAAAAAAA

Kabu_ki

que peligro de americanos, esto es una barbaridad.

yonose

Como siempre, cuando interesa, hay que ser ..,

RocK

Cuando le iba bien si que se los creían, ahora a joderse como todos.

fral

lol me encanta esta situación, como decimos por mi tierra "se les ve el plumero", a ver ahora a que les sabe la sopa rancia que nos han dado a tomar durante tantos años.

Jiboxemo

Las agencias de calificacion son casi tan malas como la SGAE!!!

a

El circo de EEUU / The EEUU Circus.

el_Tupac

Esto es sencillamente grotesco.

THX1138

Se devoran entre ellos. ¡Maravilloso!

joffer

Realmente esto es de vergüenza.

D

que hijos de... la gran madre patria..

clinteastwood

lol lol lol lol lol etcétera etcétera.

e

pues si que se han dado prisa en investigar los datos y sacar esos billoncejos de error a flote... si hubieran hecho lo mismo hace 3 años fijo que hoy no estabamos asi

PussyLover

Ala, ya no son amigos.

D

Y yo me parto...

g

Esta es la historia

Esto es un funcionario llamando a S&P por una linea y por la otra tienen a Operaciones de la CIA

Funcionario del Tesoro de EEUU llamando a S&P:

Hola soy Funcionario del Tesoro, ¿que tal llevas el dia?

Directivo S&P:

Bien por ahora, hace sol, se ha despejado el tiempo

Funcionario del Tesoro de EEUU llamando a S&P:

Creo que van nubes negras a tu oficina...

Por la otra linea: Manda un pajarito..

Directivo S&P:

¿Tu crees?

Funcionario del Tesoro de EEUU llamando a S&P:

Me parece que algo pasa por encima de tu cabeza.. ¿lo ves?
No es un pajaro, ni un avión, superman no existe, ¿que puede ser?

Directivo S&P:

Deja una estela en el cielo...

Misil contra S&P en 3... 2... 1...

D

#29 te diré algo muy triste, los controladores aéreos militares de EEUU si no están en campaña no son del ejército ni guardia nacional, son una empresa privada.
Casi todos los ataques con drones no los hacen militares sino contratistas.

Así que EEUU no atacara a una rama de de un Holding que controla su ejército, ya que este lo que hará será subir precios o dejar de prestar mantenimiento.

M

Nos llevan jodiendo todo este tiempo y ahora que les tocan a ellos es cuando dicen que son una banda...

Ragnarok

Ejemplo perfecto del principio de acción reacción de Newton.

Acción:
S&P le rebaja el rating a EEUU.

Reacción:
EEUU le rebaja el rating a S&P.

G

Ahora que se han forrado a costa de los euros resulta que no son fiables.Malditos cabrones.

j

Podemos invadir S&P ??....

MI6

Quiero ver que dirán cuando le toque ir con el Fmi por no poder pagar las deudas algo que pasara tarde o temprano lamentablemente.

D

Es lo de siempre: , el profe, que me tiene manía.

Hay que jibarse.

P.D:#45 Ups... Creo que tu comment iba en otra noticia

D

Usuarios de Facebook opinan en nuestra FanPage:
Fernando Fernandez No lo creo, trendrían que volar la computadora matriz ubicada en Estocolmo, claro que si esa organización es muy poderosa.
Jhon Freddy Montaño: No creo, quizas le hagan algo de daño o lo logren bloquear por un buen rato, porque igual en facebook hay personal que sabe mucho de informatica y no sera tan facil joderlos.
Fabian Ðükë: Por Dios, si han podido blokear todo tipo de páginas y sitios del Gobierno, no van a poder on esta red! espero que lo hagan, jeje.
Diana Lorena: La verdad no entiendo que ganan con eso, sólo quieren es atención.
Juan Felipe Rojas: Qué pasó con la Play Station Network? Es lo mismo. Es muy seguro que pase lo mismo, un solo joven recagó toda la Sony por qué no Facebook?
Blanco Rombo: Google ya lo hace, Twitter lo hace con su programa llamado Creepy y lo peor de todo, no puedes hacer nada, apple lo hace con tu iPhone 4 tomándote fotos sin que te des cuenta y cogiendo hasta tu ubicación. Realmente si quieres ser anonimo debes usar un Proxy y un VPN. Pero eso normalmente no lo saben los usuarios normales. Realmente estamos muy vigilados y hace poco es que se vienen dando cuenta. Por cierto, si creo que lo haga, ya ha hackeado a la CIA ¿Por qué no a Facebook? Seguramente la seguridad no es tan fuerte.
Mavi Orozco Byers: Si la va a destruir para que avisa? Simplemente hágalo y no de lugar a que FB tome algun tipo de acción preventiva (si es que tiene chance). Igual nadie se va a morir si FB se acaba, a menos que le haya invertido mucha plata a la granjita o al bingo!!! Jajaja Le harian un favor a la sociedad.


Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dandole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat ( Traducción “SombreroBlanco” ) Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria", asevera el comunicado.
pos que bien ,pero por lo menos en esos comentarios a la gente lo que mas le preocupa es el ataque,y no los motivos del ataque,joder joder que mal estamos.

c

?Nooooo? ¿ En serio? Yo es que me parto.

Gato.Gatillo

Pues claro, con una pistola en la cabeza cualquiera cambiaría la calificación.

l

jjajajajjajja , que buena y si se lo hacen a grecia o a espa;a son cojonudas . Hijos de puta.

a

Se está preparando la jugada maestra del ajedrez.

drone

Cuando los resultados no les favorecen, es hora de cambiar las reglas