Hace 4 años | Por AlvaroDamm a clarin.com
Publicado hace 4 años por AlvaroDamm a clarin.com

La última noticia que llega de la situación política de Venezuela se refiere a la posibilidad de que el Gobierno Estadounidense intervenga militarmente dicho país. De producirse, provocaría, seguramente, el fin del Gobierno de Maduro

Comentarios

A

#20 Maduro no creo que tenga problemas para vivir cómodamente el resto de su vida. Si la situación económica de tu país es mala, dimites y listo. Ésto, tristemente, recuerda a Afganistán. El problema es que en una sociedad moderna, no se puede tolerar la guerra, y menos que muchos hombres, mujeres y niños vayan a morir mientras otros están bien guarnecidos

A

#21 RT

r

A Guaidó no le importa que su país se convieta en una nueva Siria. Menudo patriota.

A

#17 Lo que había que hacer era convocar elecciones y ya está; los ciudadanos venezolanos no tienen culpa de nada

ailian

#18 Claro que sí. las veces que haga falta hasta que salga el que le guste a Trump.

D

#18 Seria claramente lo mejor ,solo que hace falta convencer a Maduro y organizar unas limpias sin trampas ni amenazas de tiros si pierde.

Ahi esta lo dificil.

Nicolás Maduro, en las elecciones: «Tu voto decide, votos o balas, patria o colonia, paz o violencia»
https://www.abc.es/internacional/abci-nicolas-maduro-elecciones-voto-decide-votos-o-balas-patria-o-colonia-o-violencia-201805201514_noticia.html

La oposición reclama que se repitan las elecciones por irregularidades
la participación de este domingo en “esta farsa electoral” no llegó a 30 %.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20180521/443744144128/elecciones-venezuela-nicolas-maduro-abstencion.html

woody_alien

#6 ... Ha sido el alcalde el que ha pedido a los vecinos que escojan la casa del alcalde que será de los vecinos y. Espera, me he liado.

io1976

La democracia está garantizada si entran los EE.UU. me extraña que hayan intervenido militarmente antes siendo los venezolanos los causantes del 11-S y teniendo armas de destrucción masiva.

aupaatu

Miles de barriles respaldan sus razonamientos y estan esperando a su llenado de esperanza y amor negro.

D

No se lo creen ni ellos. Tecnicamente es imposible, es meterse en un Vietnam o algo peor. No digo yo que no pongan una fuerza de tareas con un portaaviones y tiren unos Tomahawk al palacete de Maduro, algunos drones e incluso haya alguna escaramuza aerea con aviones tripulados.

Desde que empezo la dictadura se han dedicado a crear unidades irregulares de milicia, que cobran en dolares, por si al ejercito regular les da por sacar los pies del tiesto.

Por tanto, una invasion terrestre, aunque sea a base de operaciones encubiertas, es un escenario endemoniadamente complejo. De hecho los supuestos tios de blackwater que husmean como entrar desde Colombia no han conseguido infiltrarse por la selva y el control de la frontera sur es de los paramilitares de Maduro, casi todos provinientes de las diversas guerrillas y fuerzas paramilitares que han medrado los ultimos 30 años en sudamerica.

Por no olvidar los cubanos y los rusos de la SVR que tambien andan por ahi.

Jokessoℝ

#11 se nota que has hecho la mili

D

#19 Que va, me libre por cegato, lo mio es puro cuñadismo estrategico y militar

Imag0

Hasta cuando va a aguantar el resto del planeta las barbaridades de EEUU?

A

#15 empezando por seguir siendo partícipes de la OTAN

stigma1987

#15 EEUU debería ser juzgado por HIROSHIMA Y NAGASAKI, genocidio se queda corto, murieron muchísimos civiles y muy poquitos militares. Deberían de haber sido juzgados. La guerra alemánia la tenía perdida en occidente y japón era el último bastión que, porque no entraran los comunistas, lanzaron el pepino para impober ellos sus bases, como en Okinawa, así tenían bien controladitos a los rusos. Y no es que me caigan bien ni EEUU, ni China, ni rusia, sinceramente, la prepotencia y el imperialismo me da mucho por culo, siempre es imponer TU ley.

D

Traducción : "Estados Unidos descarta la intervención militar en Venezuela"

Trigonometrico

En Argentina también están pasando hambre.

Yiteshi

#13 En Argentina hay elecciones presidenciales en un par de meses, pueden echar a Macri. En Venezuela la posibilidad de elecciones presidenciales ha sido descartada por Maduro, que además se empeña en que el país está en una "transición" hacia el comunismo y que pronto todo será abundante y se abrirán las alamedas por donde caminará el hombre libre. Esa es la diferencia y la razón por la cual hay que derrocarlo, porque está como una cabra y hay millones de vidas en juego.

Trigonometrico

#28 Nada de eso importa mientras tus hijos pasen hambre.

j

#31 millones de venezolanos huyen, hace 2 años la mayoría eran jóvenes, el último año son familias enteras, huyen caminando y muchos de ellos ven a Argentina un lugar donde llegar, nada de eso importa si los hijos de quien pasa hambre es de los causados por un hdp que se hace llamar de izquierda... Y vienes a hablar de hambre cuando no sabes que hacer para equiparar la tragedia venezolana con cualquier cosa

Trigonometrico

#34 Hombre, yo creo que la caída del precio del petróleo ha tenido algo que ver en todo esto.

j

#35 si claro, la caída del petróleo mostró toda la destrucción al aparato productivo venezolano durante el chavismo, hoy tienen que importar entre el 80% y el 90% de productos que hace 20 años exportaban (arroz, azucar, carne, lácteos, maíz, huevos), agravando a niveles nunca antes vistos los problemas de escasez de productos.

Venezuela hace 20 años dependía altamente de las importaciones, pero tenía una producción interna de alimentos que por lo menos daba cierta estabilidad, hoy 20 años después no hay nada, el petróleo que hace 20 años pocas veces daba más de 5 dolares de ganancia, que producir un barril costaba $20, que se vendía a $25 o en su mejor momento a $30, hoy día cuesta $23 y ya va por los $70 y vienes a vender que la destrucción tan brutal vivida es por el precio del petróleo?

stigma1987

Oil, Oil is your friend!

j

#14 se lo dices a China y a Cuba?... A Cuba le regalan petróleo y cuba le regala esclavos, a China Maduro le entregó el control del petróleo a empresas chinas para que China le preste dinero, nunca antes un país ha tenido tanto control sobre el petróleo venezolano y su explotación como China ahora lo tiene... Y lo más paradójico.... Casi todo se lo venden a EEUU...

stigma1987

#36 claro, no es el petróleo de EEUU por eso hay que democratizarlo como Libia o Iraq! Porque NO ES SU PETROLEO.

j

#38 si la preocupación es el petróleo de Venezuela porque no dices nada con el robo tan brutal de cuba y China?... Ni EEUU llegó a meterse a controlar y a tener posos que no generan regalías, todo lo compraba y di el poso lo explotaba daba regalías, nunca hubo un poso que dejara 100% la ganancias al que lo exployara, ahora como garantía a la deuda con china se le ha dafo eso, control en PDVSA y todo dinero wue China predta a Venezuela pasa a ser manejado por una empresa china... En serio cuando se habla de soberanía es para todo, de resto solo es un resentimiento estúpido que permite las locuras más surrealista al enemigo de mi enemigo

e

Clarin + Estados Unidos + Venezuela = sensacionalista, errónea, spam

D

¿Y por qué no interviene militarmente Estonia en vez de Estados Unidos?

RyCooder

#1 Porque a estonia no le importa tanto la paz lol

D

#4 No no, me refiero que quién le ha pedido al vecino que entre en la casa a impedir que el niño siga llorando.
¿Quién le ha dicho al vecino que tiene que entrar la casa?

D

#1 Porque entonces EEUU aniquilaría Estonia con sus bombas atómicas.

e

#1 Si no fuera por la trama rusa... estabais todos intervenidos
Donald Trump

oraculus_reloaded

No entiendo, ¿según las películas no es EEUU el bueno? roll

M

No se que sería más divertido, que Maduro pidiera ayuda a Putin o a China...

Pero eso si que garantizaría el espectaculo!