Hace 13 años | Por barriofan a enriquedans.com
Publicado hace 13 años por barriofan a enriquedans.com

La ley Sinde, una ley que en EEUU fue Rechazada por censora pretenden colarla a toda costa en España. Mientras los ciudadanos y el mundo de la cultura se manifiestan con fuerza estos días contra la ley (en http://www.damoslacara.net han mostrado su apoyo gente de peso como Richard Stallman, Ricardo Galli, Enrique Dans, Pablo soto, Miriam Ruiz, ...) el gobierno hace oídos sordos tratando de meterla cueste lo que cueste para defender los intereses económicos de una industria inadaptada.

Comentarios

D

¿Y Alex de la Iglesia que dice de esto?, ¿sigue promoviendo y apoyando la ley sinde?.

Harto de la tomadura de pelo, empieza la hora del boicot... ¿quieren a sus fans y a consumidores enfrentados con "los artistas"?, bien, aprenderán la lección y nos temerán mas que a la industria, ellos verán.

Que vergüenza de "intelectuales" tenemos en este país, callados ante la ley bidem-sinde, menos mal que http://damoslacara.net

D

#5 Bonita historia y es que es realmente así como funcionan las cosas. No muerdas la mano que te da de comer ¡¡¡.

M

#5 - Nosotros podemos vivir sin ver sus películas, escuchar su música o leer sus libros; pero ellos no pueden vivir sin nuestro dinero. Tenemos la sartén por el mango y hay que hacérselo entender.

stygyan

#8 Que conste que no estoy de acuerdo con la ley Sinde ni nada del estilo, que yo descargo a punta pala... pero ¿qué dinero?

M

#9 - El que te gastas cuando vas al cine, cuando vas a un concierto o cuando te compras un libro. Si dejas de hacer esas cosas ellos no tienen ingresos.

angelitoMagno

#5 Dudo mucho que el gasto de 5 clientes suponga la tercera parte de sus ingresos. Si fuese así, ese bar habría cerrado hace meses.

Pakipallá

#10 Aunque no tiene mucho que ver con la moraleja de la historia, lo que si te puedo decir es que en aquel bar, que como he dicho éra chiquito, éramos siempre y como mucho 7 u 8 personas a almorzar en el comedor de cuatro mesas.
No miento si digo que mis compañeros y yo éramos el 70% de su clientela habitual... y el dueño no tenía familia, tenía el local en propiedad y pagado, y se pasaba alli cada dia unas 14 horas. Recuerdo tambien que le pagaba 4000 pts. a la semana al chaval que tenía currando en la cocina.

Ah! y Franco aun vivía por aquel entonces... lo digo para situarte en el espacio-tiempo.

Spiritu

#5 tienes razón, pero como joderles los ingresos a una peña que se ha acostumbrado a vivir de cds y dvds vírgenes, discos duros, etc. Habría que boicotear a una industria totalmente diferente y en cierta medida inocente para hacerles daño a estos chupopteros de pacotilla. He ahí el problema.

Porque no creo que nadie medianamente cuerdo e informado siga comprando discos de Alejando Sanz.

D

Estamos en la España de las comunidades autonomas, q solo producen españoles de primera,segunda tercera..mantener un monton de politicos corruptos, q para lo q hacen con dos sobraban,.. y sin medicos en los hospitales,,,ponernos al nivel de toda europa y el mundo, pero en lo malo para el ciudadano,,y engañarnos en todo lo q se nos pueda engañar por supuesto....,,en estados unidos tambien tienen una velocidad muy superior a la q tenemos aqui y pueden descargar las pelis por dos euros (como un dvd claro),,aqui se ven q no reconoces ni el actor y tambien eso van a quitarlo,,,,¿podemos los españoles quitar a todos nuestros politicos de su silla? esta visto q son el ENEMIGO NUMERO UNO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA...joder un poco mas a los ciudadanos a ver si asi reventamos de una puñetera vez.

D

#14 tienes 4 o 5 minutos para editar los comentarios compañero, la próxima vez puedes hacerlo y te ahorras el destacar como un tío de rosa en una misa lol

D

Estamos cerca de que se deje de vender humo en espacios cerrados. Edans tendrá que dar las ponencias al aire libre.

D

La historia no engaña (http://es.wikipedia.org/wiki/Boicot) el boicot es un arma efectiva, pacifica y legal, no obstante hacerle por ejemplo un boicot al cine español no creo que sea lo mejor ahora mismo. Una ley anti-democratica en una democracia no tendría que llegar muy lejos (ademas de ser absurda e inefectiva).

s

bueno pongo parte de la noticia para que conste
Se aplica sobre todo en algunos estados estadounidenses, Argentina y España. La Asociación de Psicólogos de estos dos últimos países avalan el SAP, la comunidad médica no lo rechaza -el Colegio de Médicos entiende que es una decisión que corresponde a cada profesional- y otro tanto ocurre con el Colegio de Abogados. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos lo ha tenido en cuenta en las alegaciones de algunos procesos revisados. En este contexto variopinto, algunos jueces lo aplican a rajatabla. Y eso es, sobre todo, lo que preocupa al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y al Observatorio. La polémica, siete años después de la primera sentencia española que tomaba en consideración el SAP, continúa.

El pronunciamiento oficial sobre este supuesto síndrome constituye una vieja reivindicación de las asociaciones de mujeres, que reprochaban a la ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el silencio del Gobierno. Ahora como secretaria de Estado, y con Leire Pajín como ministra, el Ejecutivo asume su inexistencia y tiene previsto hacer público el informe en los próximos días.

Los jueces de sesgo machista, que en palabras del delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, son "pocos pero ruidosos" figuran como objetivo principal del informe. En él se parte de la base de que "las creencias de género están presentes en nuestros tribunales" y advierte: "En el ámbito judicial este presunto síndrome ha provocado un efecto devastador en muchos menores y en sus madres al considerar a los niños y niñas como mentirosos y a las madres como enfermas mentales", al tiempo que alerta de que, bajo el disfraz de palabras distintas, dado el descrédito creciente del SAP como tal, se sigue empleando en los juzgados. Es la gran anomalía que intentamos corregir, concluye Lorente.

La fiscal de la Sala Delegada contra la Violencia de Género, Soledad Cazorla, ya advirtió en 2007 a los fiscales que reflexionaran antes de considerar el SAP, y el Consejo General del Poder Judicial, a través de Paloma Marín, recordó un año después la potestad de los jueces de no asumir "de forma acrítica" los informes de los peritos y citó expresamente aquellos que daban validez científica al SAP: las comunidades de Madrid, Asturias y Murcia y ciudades como Barcelona, Málaga, Valencia, Pontevedra y Sevilla, entre otras.

Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y activa coordinadora del informe, "siempre confían en el SAP los mismos jueces, y los abogados de los litigantes lo saben. Siempre ratifican las mismas audiencias provinciales", y cita a algunas del Sur. Añade: "Con este informe esperamos acabar con semejante barbaridad". Pérez del Campo destaca entre todas las sentencias analizadas en el informe una de Cataluña de 2009, en la que se aportaron ocho informes, siete contra el síndrome y uno acusando a la madre de trastornada manipuladora. El tribunal hizo caso de este último y desechó los otros para quitarle la custodia de los hijos y otorgársela al padre.


traducion un lobby llamado "asociacion de mujeres" ha presionado al gobierno para que declare que el sap no existe,el sap si es respaldado por psicologos de españa y argentina, que ademas ni ha sido negado,tampoco confirmado, por la oms.

por supuesto la asociacion de mujeres no saben que el descredito del goierno es tal que al negarla lo unico que hace es confirmarla como valida

el sap se ha utilizado como como prueba en muchos juicios de separacion en los cuales en la mayoria de ocasiones han dado con una custodia compartida o incluso custodia para el padre, cosa que va contra los intere.

s

#13 mierda me he equivocado de noticia

D

Enrique Dance se repite más que la chistorra. La libertad que defiende no la aplica a otros bloggers y llama al trabajo de éstos para molestarlos porque dicen cosas en sus blos que al Enriquito no le gustan.