Hace 12 años | Por levante_star a alt1040.com
Publicado hace 12 años por levante_star a alt1040.com

Las autoridades federales de Estados Unidos han confiscado y cerrado de una “tacada” hasta 307 dominios, 16 de ellos supuestamente involucrados en la reproducción o enlaces de deporte en streaming y el resto en la venta de mercancía supuestamente falsa de deporte. Como hicieran con rojadirecta, los federales han tomado los dominios .com, .org y .net. Junto a los dominios, ICE informa que se hará lo mismo con las cuentas bancarias y otros bienes relacionados a la presunta actividad ilícita.

Comentarios

levante_star

#4 No hay más que ver los dominios para ver por donde van los tiros. Y si en la lista meten alguna que les toca las narices por otro motivo, pues oye, mejor que mejor, nadie dirá nada. Lo hacen porque su querida NFL no se hunda.

PD: He puesto la fuente en español, la original que enlaza la Alt1040: http://www.wired.com/threatlevel/2012/02/sports-domains-seized/

silencer

#4 Casualmente, no, lo dicen ellos mismos muy clarito

Aunque la mayoría de las personas se centran en si los Patriots o los Giants gana el domingo, en el ICE tenemos la mirada en un tipo de victoria muy diferente; derrotar el círculo de falsificación que saca ganancias ilegalmente de este evento, la NFL, de sus jugadores y del deporte.

D

#1 Todas parece que vendan gato por liebre

P

Leyendo la lista de dominios cerrados que pone #1 , parecen ser clones de unos pocos sitios. Es decir, no es que hayan cerrado 307 dominios de sitios diferentes, cerraron 307 dominios pertenecientes a pocos sitios. Ahora bien ¿para qué un sitio web requiere tantos clones de dominios? Es evidente que sabían que tenían una actividad no del todo legal (sin entrar a valorar si lo que considera el FBI como ilegal en verdad lo es).

D

#10 yo he entendido que todo será investigado y revisado por la ley, pero no que se haya realizado mediante una orden judicial...

k

#10 Podríamos decir que es un cierre cautelar mientras no se celebra el juicio donde los acusados podrán defenderse y se dictamine si efectivamente son culpables o no. Juicio que tendrá que ser cuanto antes...

Espera ¿cómo? ¿qué? ¿me dices que no habrá tal juicio y que los dominios permanecerán cerrados eternamente? ¿dices que si alguien quiere juicio tendrá que ser el acusado quién se busque la vida y demuestre que es inocente como ocurrió con rojadirecta, en vez de ser al revés? ¿he oído presunción de culpabilidad?

Pues vaya.

Zezael

La presuncion de inocencia al carajo.... ahora eres culpable hasta que demuestres lo contrario

DoñaGata

#7 hace muchísimo tiempo que la presunción de inocencia se fue al carajo.
Y si no que le pregunten al padre de los niños desaparecido de Córdoba, esta encarcelado y no hay nada, absolutamente nada de que acusarle.

Zezael

#22 #40 Tres tipos sospechosos contra la pared y dos policías los cachean. Al primero le encuentran una navaja y el policia le dice: esto para que es? para atracar a la gente? NO?. al segundo le incautan una navaja mas grande y el policia dice: esto que es? para atracar un banco? NO?. Al tercero le pillan 20 euros y el policia le dice: asi que ahorrando para comprar un machete? eh? los tres al calabozo!!!!.......Es eso, no?

joeelgordo

#7 ellos lo llaman "presunción de culpabilidad", si haces algo sea lo que sea eres culpable, por que eso mismo lo podíamos haber hecho por negocio y sacar tajada.

D

#6 Siempre tan institucionalista.

D

#6 No, lo que resulta indignante es; Que la justicia pase a un segundo plano y que la censura sin orden judicial pase a ser algo habitual ante el único interés de 4...

Nova6K0

#6 Lo curioso es que algunos juegan a dos barajas, cuando no hay subvenciones ni ayudas por el medio es entretenimiento. En el momento que hay ayudas de cualquier tipo es cultura. Lo peor es que vender algo no tiene nada que ver con la cultura. Tu puedes crear una obra y dársela al Mundo y estarás aportando a la Cultura, pero si pretendes venderla, y más si pretendes vender una copia (que no tiene razón de ser en el S XXI) tu no estarás aportando nada a la misma (eso sin hablar de que la mal llamada propiedad intelectual se basa en un bien social, que básicamente ahora no existe). Ya que en principio solo aportas a tu cartera y además no aportas nada a la Cultura, al hacer eso porque resulta que tu estás impidiendo el acceso de esa obra a las clases menos favorecidas. Por eso no es cultura.

Por otro lado esta me reafirma, en que nadie debería de coger un dominio del ICANN, para que no ocurran cosas como esta.

Salu2

D

#6 Personalmente estoy en contra de que haya que cobrar derechos por retransmitir, esto ha creado una gran burbuja en el deporte.

frankiegth

Para #6. Churramerinismo en cada linea de tu comentario.

luiggi

Y yo me pregunto ... ¿Para qué cojones quieren ACTAS y SOPAS cuando pueden hacer lo que les sale del píloro en internet sin necesidad de ley alguna?

el_Tupac

#18 para pasarse todavía mas

cyberdemon

#18 #20 Para que además les produzca placer

Moreno81

#18 Fácil, para que puedan hacerlo de manera legal y encima no podamos ni protestar, ni levantar una voz mas alta que otra por que estaríamos ya "al margen de la ley".

anubys_anubys

#18 Pues para pasar al siguiente nivel y realizar otro tipo de acciones mucho mas intrusivas, con el amparo de ley

D

#18 Ah, amigo, porque esto que hacen solo es una pequeñísima parte de lo que les gustaría hacer y de lo que harían si tuviesen un resquicio legal para hacerlo...

difusion

Repito nuevamente: Hay que apostar por opciones como I2P, donde cualquiera puede tener una página con dominio .i2p y esta no podrá ser censurada:

I2P es una red anónima, que ofrece a las aplicaciones que requieren de protección de identidad una simple capa para la comunicación segura. Todos los datos son cifrados varias veces y la red misma es tanto distribuida como dinámica - sin parte ninguna en la que haya que confiar.

Hay una gran variedad de aplicaciones que funcionan con I2P, entre ellos dos sistemas de correo electrónico (el clásico, basado en servidores y clientes: SusiMail; y el otro basado en tecnología p2p: I2P-Bote), intercambio de ficheros (sistemas BitTorrent, Kad y Gnutella), mensajería instantánea, creación de sitios web anónimos en I2P, IRC y otros.

El proyecto se formó en 2003 para apoyar los esfuerzos de aquellos que tratan de crear una sociedad más libre, ofreciéndoles un sistema para la comunicación anónima, segura y no censurable. Tiene como objetivo entablar una red segura y anónima de baja latencia, que sea distribuida por completo, autónoma, escalable, flexible y dinámica. La meta es exitosamente facilitar la operación segura en un ambiente del todo hostil - también si una organización con mucho poder político y recursos financieros considerables lleva a cabo un ataque. Todas las partes de la red son libres - tanto las fuentes (que están disponible como código abierto bajo licencias libres), como es gratuito todo uso de la red. Sólo de esta manera cada uno de los usuarios puede comprobar el correcto funcionamiento y la ausencia de código espiador. A la vez esto facilita contribuir al proyecto, así mejorándolo para prevenir intentos agresivos de censurar las opiniones de ciudadanos libres.


http://www.i2p2.de/index_es.html

D

#36 ¿Qué diferencia hay entre I2P y TOR?

Ventajas e inconvenientes de cada una??

difusion

#36, #39, I2P Compared to Tor and Freenet: http://www.i2p2.de/how_networkcomparisons
Google Translate: http://goo.gl/DItMn

D

Operation In Our Sites’ enforcement actions involve federal law enforcement investigating and developing evidence to obtain seizure warrants from federal judges. The web site domain names are then seized pursuant to the federal seizure warrants and re-directed to display a seizure notice as opposed to offering the content or goods that violate U.S. copyrights or trademarks.

"Las acciones en la 'Operación en nuestras webs' consisten en investigaciones acerca del cumplimento de las leyes federales y el el desarrollo de evidencias para conseguir ordenes judiciales de juceces federales. Entonces, los dominios son embargados conforme a las ordenes de confiscación y redirigidos para mostrar un informe de embargo en lugar de mostrar el contenido o los materiales que violan las leyes de Copyright de EEUU."

tul

#13 Me meo en los jueces y en sus ordenes, y ya de paso en toda la industria audiovisual. Acaso te piensas que los jueces son incorruptibles e insobornables? por ej en este pais el kilo de sentencia de juez anda por los 50k euros, asi que no me cuesta nada imaginar que el lobby audiovisual habra conseguido de algun juez amigo las ordenes que necesiten.
Te recuerdo que en suecia el juez que juzgo a los de piratebay era un gran accionista de una discografica, intentaron recusarlo pero los muy jetas de sus compañeros jueces decidieron que eso no influia.
Asi que seguiros fiando de los jueces y juzgados como si fueran la palabra de dios que asi os las van a dar todas.

D

#14 No sé qué criterio sigues para negativizar a alguien (#13, yo) que se ha molestado en limitarse a traducir el texto enlazado del inglés al castellano para que lo puedan entender el resto de Meneantes.

Por favor, no pagues tus frustraciones con los demás.

javicho

#15 Serán profes de inglés en paro

erpower

Y nos quejábamos que en China, Iran, etc etc censuran el acceso internet a sus ciudadanos, mientras en EEUU la cierran directamente a todo el mundo....

Bley

A mi me da igual lo que hagan los estados podridos estos, sabiamos que tarde o temprano iban a actuar.

Siempre habrán alternativas, la creatividad de miles de millones de personas es imparable lol.

Si cierran una web o dominio, salen cinco y mejores...

s

En la lista no solo aparecen dominio .com .org y net... tambien hay .tv .us, .biz y .name asi que esas extensiones también parecen ser FBIzables

joeelgordo

Perdonad pero me da la risa, me imagino a un agente del FBI intentando pasar por un muro una y otra vez en bucle... y cuando lo consigue pasar, aparece otro de otro color y mas gordo.

z

En ebay venden artículos falsos. La cerrarán también?

selvatgi

Maldito FBI. Mas vigilar a Walternativo y menos joder internet.

G

Bajo las leyes de confiscación en el país la persona/s pierden la propiedad hasta que no demuestren que los elementos no fueron utilizados para cometer ningún delito.

lol

D

hay varias con extensión tv que es de Tuvalu

zaklyuchonny

#44 "...The domain is currently operated by dotTV, a Verisign company; the Tuvalu government owns twenty percent of the company..." "...Because of VeriSign's involvement, and the fact that VeriSign is based in the United States, it is subject to United States law. The first .tv domains were seized by the U.S. government as part of Operation Fake Sweep prior to Super Bowl XLVI."
http://en.wikipedia.org/wiki/.tv

Tarod

Porqué no ponen las paginas en dominios y servidores fuera del alcance de USA? No lo entiendo, no es tan facil como eso?

D

Se están llenando de gloria estos hijos de putas...

D

Me preocupa esta política de USA de intervenir extensiones de dominio con total libertad, sigo sin entender bajo que leyes lo hacen. Poco a poco, empezaremos utilizar dominios territoriales y eso, que en España no somos precisamente el referente en libertad.

D

¿Pero en que ley se basán? ¿En la del Copyright? Ah, sí se en la que se basan, "Cumplir con la ley no es una opción, es la ley, la ley de la selva"

deabru

Lo divertido de todo esto es como un país, con su propia soberanía, puede secuestrar dominios a nivel mundial, meándose en la soberanía del resto de los países.

Y aún hay gente que aplaude...

D

Al menos hay que reconocerles a los yankis que los escudos, insignias y emblemas de sus instituciones molan un huevo. Si te cierran el chiringuito al menos que sea con estilo y buen gusto, oye.

Skarin_V

Al final dejarán solo los medios mainstream y amazon y los blogs no sospechosos de terrorismo, todo lo que salga diferente en esta fábrica de locos será prohibido o eliminado. Seguimos el mismo patrón que los nazis. El patrón, al seguir el sistema igual, es muy parecido.

f

Todavía no entiendo para qué quieren la ley SOPA, si ya hacen lo que les da la gana.

nacco

la SOPA ya llegará, esto son solo los entrantes, miedo me da cuando lleguen a los postres

aurum

La verdad es que, repasando la lista, la gran mayoría son como poco sospechosas ya solo ver su nombre...authenticdetroitlionsjerseys.com y cosas por el estilo....por si alguno se pierde, es como si en España cierran una web de dominio camisetasautenticasdelrealmadrid.es

Seta_roja

#66 ¿pero venden falsificaciones o es que no pueden ponerse el nombre que les de la gana? Estamos hablando de precrimen? Mola!

pepewasquez

para mi el problema es que los poderosos deciden que ley o leyes debemos cumplir, y si no palo, pero ellos pueden saltarselas cuando les venga en gana ....

miguelaoj

Lo que deberian cerrar es GUANTANAMO!

Enzo_

Y todo para que la TV que emita los partidos se hinche a ganar dinero.. x_x
Creo que Einstein se equivocó al decir que el nacionalismo era el sarampión de la humanidad.
La avaricia y el dinero son el sarampión de la humanidad!

b

Pues en las pelis se les llena la boca diciendo: ESTE ES UN PAIS LIBRE, jaaaaa

D

Incautos...

kyubixxx

estan declarando la guerra a los cibernautas, y la gente sigue tranquilamente en casa... indignante...

Vaneliano

En el fondo todos sabemos que muy correcto no es acceder al trabajo que realizan otras personas y que viven de el de forma gratuita.

Ahora algo debe cambiar y es el ELEVADO dinero que se paga por acceder a la cultura dícese, cine, libros, música etc...
Ser actor, escritor o cantante no debe ser sinónimo de forrarse si todos estos negocios bajasen sus precios y se adaptasen a la realidad no habría tanta "piratería"

dankspain

Ya nos han jodido la Super Bowl. Habrá que verlo en el plus.

guillermo112

FALTA GRAMATICAL EN EL TITULAR, "incautar" es un verbo reflexivo, por lo tanto el titular quedaría así: "Estados Unidos se incauta de 307 dominios, la operación más grande hasta la fecha"

Jiraiya

#31 Se agradece la corrección pero no creo que sea para usar las mayúsculas con negritas, no es el fin del mundo. Con poner #0 hubiese valido.

Frippertronic

#31 Hola señor talibán, ¿podría usted dejar de escribir mensajes completamente en negrita?

Mis ojos se lo agradecerán

Un saludo

k

#31 "En el habla culta se usa preferentemente como intransitivo pronominal, con un complemento de régimen introducido por de: «La policía también se incautó de un helicóptero» (Nación [C. Rica] 12.9.96). No obstante, por influjo de verbos sinónimos como confiscar o decomisar, hoy es frecuente, y se considera válido, su uso como transitivo: «Les incautaron tres dosis de cocaína» (Mundo [Esp.] 5.10.95)."

Obtenido del diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española.

levante_star

#31 Hice C&P. Supongo que habrás visto que es de los redactores de alt1040.

ceroalaizquierda

¡Cerrar páginas donde dan fútbol gratis atenta contra la libertad de expresión!