Hace 11 años | Por noografo a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por noografo a economia.elpais.com

Nuevo golpe de efecto de la Reserva Federal para estimular la economía, justo a 19 días del temido precipicio fiscal. El banco central estadounidense seguirá apoyando el crecimiento con una política monetaria agresiva mientras la tasa de paro no baje del 6,5%. Nunca antes la Reserva Federal había fijado un objetivo numérico de este tipo a su respuesta contra la crisis. Y para mantener los tipos cerca del 0%, imprimirá dinero nuevo por valor de 85.000 millones de dólares (unos 65.000 millones de euros al mes) para comprar bonos del Tesoro y títu

Comentarios

Sr.F

#2 Cuando el pueblo exija...

rubisco

En Europa no interesa hacer eso. La asimetría entre países es demasiado cómoda para los planes de crecimiento de la Comisión, del Consejo Europeo, de la UDC de Merkel y de los grandes grupos empresariales instalados en los países periféricos.

albertiño12

Para que luego digan que no hay alternativas

equisdx

¿Podría la Unión Europea y el BCE llevar a cabo la misma política? Teniendo en cuenta que los paises miembros aún gozan de cierta independencia en política fiscal y económica.

obmultimedia

#1 no, dado que lo que buscan es que europa y mas concretamente los paises mas cercanos a africa (ya sabeis cuales), sean de los mas pobres y con la mano de obra mas barata para competir contra asia y asi las multinacionales se instalen en esos paises.

Ripio

Pues ya pueden engrasar bien la impresora de billetes.

w

...y eso con un déficit superior al PIB anual de España...más de 1 billón de dólares...

D

Ya veremos si les sale...

ignipa2

Saber que un crédito tendrá un interés bajo durante largo tiempo, debe tranquilizar al empresario y concentrarse en el trabajo, y no en la devolución del crédito.