Hace 10 años | Por --150494-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --150494-- a publico.es

El Congreso contempla el envío de 15 millones de dólares para la derecha venezolana mientras las fuerzas armadas muestra públicamente su preocupación por la situación. Estados Unidos tienen el ojo puesto en Venezuela. "Mientras otras preocupaciones globales dominan los titulares, no deberíamos perder de vista los desafíos y oportunidades más cerca de casa". Así de claro ha sido el responsable del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, responsable de las relaciones militares de Estados Unidos en Sudamérica.

Comentarios

D

#5 No es de Rusia con Georgia, Ucrania o Tayikistán de quien hablas ¿verdad?... no es de Cuba que está introduciendo gente en la administración (autoridades electorales), cuerpo médico y ejercito venezolanos (depués de intentar una invasión en los 60) de quien hablas ¿verdad?... sólo por aclarar...

"... Venezuela debería responder con una ley que prohiba la financiación de organizaciones políticas o similares con dinero de EEUU..."

¿Y aquí hacemos lo mismo?
El tertuliano Pablo Iglesias, miembro de una fundación que recibe 320.000 euros anuales del Gobierno venezolano

Hace 10 años | Por neyla a periodistadigital.com


"... Es decir, aplicar la misma legislación que EEUU aplica para casos similares en su propio país..."
Mientes... en EEUU eso no está prohibido, muy al contrario (a no ser que, como en cualquier otros páis te declaren organización criminal o enemigo de guerra).

D

#7 Sobre todo lo que veo que te importa son los ciudadanos que viven en esas dictaduras asesinas.

#9 El tono repulsivo de superioridad moral es el que da la dictadura chavista cuando manipula en masa la información, ataca la prensa, internet, y a su propia población... mientras algunos fascistas del siglo XXI les apoyáis.

Arzak_

Hay que "democratizar" y "liberar" las jugosas reservas de petroleo, apuntó el norteamericano.....

D

Kelly quiso reconocer que no tiene contacto militar con las Fuerzas Armadas venezolanas pero que, "de momento", sus mandos siguen siendo leales al presidente Nicolás Maduro...

porto

#1 Es lo que les debe estar fallando, si no ya tendríamos otro Chile. Desestabilización social previa para ir preparando un golpe de estado.

D

#6 Ah. ¿Entonces todo lo que pasa o se dice que pasa de que no hay alimentos o productos de primera necesidad es falso?

Hay inestabilidad en el país porque el país no puede mantener el ritmo de importaciones con la política que está siguiendo. Eso es un hecho.

Yiteshi

Ni falta que hace, el chavismo ya se cagó en la economía venezolana:

"Inhumanas colas en Caracas por un paquete de Harina"
http://www.coolchanneltv.com/novedades.php?id=6369

"Venezuela alcanza la inflación más alta del mundo"
Venezuela alcanza la inflación más alta del mundo

Hace 10 años | Por infestissumam a economia.elpais.com


Le harían un favor a Maduro invadiendo Venezuela, lo eximirían de la responsabilidad de solucionar los problemas creados durante 15 años de chaburrismo.

AntiMamerto

Venezuela solo representa el 5% del petroleo que importa USA, pero para Venezuela es el 45% de lo que vende.

Y si USA cumple con suspender la compra de crudo venezolano? Cuanto duraría esa revolución de papel?

D

#19 ¿el 45% va a EEUU? Coño, no lo sabía.

Pues es cierto entonces lo que dices... Si realmente quisieran hundir el tema, ya estaría hundido.

x

Como si el gobierno venezolano no financiara abiertamente organizaciones políticas en otros países. Aquí como que a muchos se les olvidó los casos de "los maletinazos".

http://www.guia.com.ve/actualidad/maletin

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/21021/caso-del-maletin-delata-redes-de-corrupcion-en-venezuela/

La diferencia, es que aquí en Venezuela, el gobierno ahoga financieramente a toda organización que les vaya en contra, mientras que en los países donde el gobierno chavista financia organizaciones políticas, (mientras aquí en Venezuela escasea hasta el papel higiénico) no pasa eso.

c

En su estilo, repitiendo Chile... Se veía venir, y Maduro es un torpe.

D

Buff, luego hay que seguir aguantando las gilipolleces sobre que hablar de EEUU es una cortina de humo.
15 millones de dólares (eso es lo que anuncian oficialmente, me imagino que será muchísimo más) y un general diciendo que "Mientras otras preocupaciones globales dominan los titulares, no deberíamos perder de vista los desafíos y oportunidades más cerca de casa".
Ya sólo les falta anunciar la fecha prevista del golpe de estado...

#12 No sé, cuando tienes a la primera potencia mundial financiando los grupos que desestabilizan al país,con una campaña mediática a nivel mundial que habla de dictadura, no estoy muy seguro de que haya una estrategia que pueda evitarlo.

D

Sensacionalista

Ahí dice que esos millones son una propuesta parlamentaria, Kelly no dice nada de que su ejercito amenace Venezuela, y lo que sí dice es que no mantienen contacto con el ejercito Venezolano...

R

Vendepatrias de Venezuela! Tumbad la noticia!

GocheCarcoche

En cualquier país que se precie de serlo debería ser ilegal la financiación de grupos políticos por poderes externos, llámese Ayatollah, llámese Obama o Maduro.

GUERRILLER0

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PREGÚNTAME SI ME IMPORTA, MISTER KELLY, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

w

OTRO BLOQUEO !!! ...menos mal, Maduro ya tiene su propio bloqueo, aunque llega tarde para justificar 15 años de inflaciones record en el mundo...

x

Con el cuento de la no ingerencia, que todo el mundo haga lo que le de la gana, si Maduro, quiere comenzar a decapitar estudiantes en la Plaza Bolivar, bienvenido sea...

Frutal

#8 El que hace realmente lo que le sale de los cojones es EEUU, en su casa y en la de los demás, añadiendo a su violencia ese tono repulsivo de superioridad moral con que habla de su democracia ,de los derechos humanos y blablabla.

Meneador_Compulsivo

Los venezolanos no tienen papel higiénico pero los camaradas robolusionarios tienen bienes y propiedades en el imperio! lol lol

Frutal

#2 Yo no defiendo ningún error o comportamiento demagógico de los chavistas...si quienes mueven el chavismo son una élite demagógica aprovechada y dañina para los más desfavorecidos económicamente, pues, lo criticaré también. Pero aquí no es Venezuela quien está hablando de invertir dinero en desestiblizar EEUU , no es Venezuela quien quiere hacerse con lo recuersos de EEUU por las buenas o por las malas...Por lo demás los chavistas tienen muy pocos medios para hacerse oír internacionalmente, EEUU sin embargo puedo pagar a millones de voceros... ya mintió sobre Irak y decirlo no equivale a defender a tiranos iraquíes. EEUU ya se defiende muy bien solo para necesitar la ayuda gratuita de tantos por aquí, pero están en su derecho de hacerlo, eso sí, se agradecería que argumentando, no insultando.