Publicado hace 10 años por delincuentista a cultureunplugged.com

En su tránsito hacia este mundo, el nuevo ser provoca profundas transformaciones en el cerebro de su madre, la cual experimenta durante el parto sin anestesia uno de los estados modificados de la consciencia más intensos de su vida. La integración posterior de la vivencia en el puerperio enfrenta a los progenitores con su propia sombra. Vida y muerte se dan la mano en un viaje donde se debate sobre el lugar ideal para vivir el nacimiento y se recuerda una caza de brujas que perturba con su avaricia la relación del ser humano con la naturaleza.

Comentarios

ander1618

Os podéis quedar con el dolor y sus místicos resultados, que yo me quedo con la epidural. Además, que si quiero una experiencia mística veo más práctico lo de la ayahuasca

Thelion

#8 goto #9

delincuentista

#9 Allá tú si no quieres sentir la llegada de tu hijo y prefieres estar dormida por pánico al dolor, que es progresivo y que libera en el cerebro gran cantidad de endorfinas, los opiáceos internos, para aumentar tu umbral del dolor (y el de tu hijo).
#10 goto #11

ddaa

#11 Todo eso debería decirlo tu mujer, que fue la que experimentó el trance

delincuentista

#12 Ya lo cuenta en el documental, en su relato del parto...

delincuentista

#9 #12 Aunque, sí, efectivamente, debería contarlo ella. Por lo demás, la epidural u otros métodos constituyen también estados alterados de la consciencia que no hemos tratado en el documental y tan perfectamente respetables como la que elige un parto natural o incluso una cesárea programada. Es genial que se pueda elegir, cada caso es un mundo y no quiero juzgar a nadie: nosotros sólo hemos contado nuestra experiencia, al fin y al cabo, lo único que podíamos contar...

D

#0 ¿Eing?

delincuentista

#1 El parto sin epidural supone un viajazo para la mujer, comparable a una experiencia con ayahuasca, peyote, hongos o cualquier otra sustancia psicodélica.
#2 ¿No entra el bebé en este mundo desde una dimensión desconocida? Bien, pues entonces a su madre, metafóricamente hablando, podemos llamarla puerta dimensional. Si sigues viendo el vídeo, encontrarás la explicación científica...

Thelion

#3 ¿Has parido sin epidural? Pregunto.

delincuentista

#4 Yo no, ni puedo parir, pero sí lo hizo la madre de mi hijo. El parto puede verse a partir del minuto 61...

Thelion

#5 Yo tampoco, y opino que si no se ha pasado por eso no se puede explicar. Y que yo lo que he oído de la mayoría de las que paren sin epidural es que es muy doloroso: de viajazo nada. No creo que se pueda generalizar.

delcarglo

#6 El dolor se vuelve tan doloroso que "te vas" de tu cuerpo. No he parido pero si he pasado por varios cólicos nefríticos.. antes de que preguntes lol

tikismikis

Corté el vídeo (min 3.12) cuando el narrador definió a la mujer embarazada como "puerta dimensional". En fin...

delincuentista

Es precisamente el dolor el que provoca el trance: http://www.obstare.com/varios/revistas/Trance%20hipn%C3%B3tico.pdf