1004 meneos
2623 clics

Los estados de Colorado y Washington legalizan la marihuana

Los votantes de los dos estados del oeste aprobaron las iniciativas para legalizar la marihuana, convirtiéndose en los primeros estados en legalizar la posesión y venta para fines recreativos.
etiquetas: colorado, washington, legalizan, marihuana, recreativa
usuarios: 399   anónimos: 605   negativos: 0  
63comentarios mnm karma: 600
  1. #1   Y ahora se puede dar el caso,de que alguien este fumando su chiflo tranquilamente mientras da un paseo por el campo en alguno de estos tres estados y sin darse cuenta cruce la frontera de otro estado donde sea delito consumir, y acabe en la carcel
    votos: 2    karma: 9
  2. #2   #0 La noticia es, como poco, escueta.
    votos: 0    karma: 11
  3. #3   Dos estados que van a salir antes de la crisis, inteligentes ellos.
    votos: 22    karma: 195
  4. #4   Los chicos de South Park lucharon por ello: img132.imageshack.us/img132/5317/southparkweed.jpg
    votos: 7    karma: 85
  5. #5   Esto es histórico, y tiene muchas más ramificaciones de las que pueda parecer. Es el primer caso de legalización total (no como en Holanda que es tolerado) y está en contra de la política del gobierno federal, lo que puede significar muchas cosas. Una gran victoria para la libertad.
    votos: 69    karma: 638
  6. #6   Aspen es el nuevo Amsterdam!
    votos: 3    karma: 27
  7. #7   Han legalizado la posesión y la venta para fines recreativos!!!

    Esto es mucho más de los derechos que existen en Holanda.

    Me quito el sombrero....y me pillo un billete en breve xD
    votos: 18    karma: 167
  8. #8   El problema es que la ley federal sigue siendo tan rigida como siempre y se pueden dar casos muy pintorescos. Un agente federal podría perseguir a un consumidor en ese estado, pero los agentes y administraciones de ese estado no tendrian por qué colaborar
    votos: 6    karma: 44
  9. #9   Conozco un Américano de Boston, muy conservador y católico. El pobre con 32 años era virgen porque quería mantenerse así hasta el matrimonio. Pues está totalmente a favor de la legalización y me dijo que en cinco años iba a ser legal en EEUU. Lo cuento como ejemplo de como ha cambiado la visión sobre este tema incluso entre la gente más conservadora en EEUU.
    votos: 6    karma: 64
  10. #10   #9 La gente más conservadora de su virginidad xD

    Que no me la quiteeeen joorl
    votos: 8    karma: 72
  11. #12   EE UU es un lugar extraño y, como tal, sorprendente. Un país tan conservador, en el que muchos estados mantienen la pena de muerte, y es el primero en legalizar la marihuana. Es un lugar tremendamente poliédrico desde el punto de vista de la mentalidad.
    votos: 3    karma: 38
  12. #13   #12 es un lugar demasiado grande. Y no me extraña que legalicen la marihuana - allí son mucho de "libertad para actuar y para tomar las consecuencias".
    votos: 4    karma: 46
  13. #14   La DEA me imagino que no estará muy de acuerdo, más siendo un organismo federal. Habrá que ver cómo se desarrolla esto. Al fin y al cabo podríamos hacer aquí lo mismo en vez de recortar servicios públicos.
    votos: 1    karma: 19
  14. #15   #12 La organización del país hace que se den casos tan raros como estos, si es que al final cada estado va por su cuenta y hace lo que les da la gana, excepto en unas pocas cosas.
    votos: 1    karma: 23
  15. #16   Otro paso adelante. Y además en buen momento con la victoria de Obama (al menos a primera vista).
    votos: 1    karma: 22
  16. votos: 3    karma: 42
  17. #19   Siempre me hace mucha gracia cuando decimos que EEUU es un país de contrastes, (indirectamente en ocasiones hablamos de hipocresía).
    Cuando aquí de las primeras cosas que dice nuestra constitución es que "todos somos iguales ante la ley"... pero somos un Reino con subditos.
    Cuando aquí decimos que somos un Estado "Aconfesional", pero solo se ven simbolos de una de las miles de religiones en: Actos oficiales, juzgados, nombramientos institucionales de alto rango, etc...
    En cuanto a drogas, aquí está penado el tráfico, y la producción... pero no el consumo.
    votos: 9    karma: 91
     *   Herumel Herumel
  18. #20   Luego lo ilegalizarán con efecto retroactivo, y sus correspondientes multas administrativas
    :troll:
    votos: 2    karma: 31
  19. #21   Yo no soy fumador, y no me gusta estar al lado de alguien que fuma, pero no entiendo porque prohibir esta droga y no otras, como el tabaco o el alcohol, así que o se aprueban todas las drogas (naturales), o se prohíben, pero que alguien elija la línea que separa una de otra, cuando son tan similares, no me parece correcto, igual que muchísimas otras cosas de nuestra sociedad...
    votos: 6    karma: 63
  20. #22   #8 y aun quedan los ayuntamientos, que podrás encontrar al que no acepta esa norma a el que monta una empresa pública de cultivo o un evento público de venta.
    votos: 0    karma: 9
  21. #23   Al final Niño Becerra acertó en esto. Las causas puede que no sean las mismas...
    votos: 2    karma: 31
  22. #24   #11 Lo peor es que el tío no se comía un colín, y el pobre parecía una bombona de hormonas enamrándose de cada mujer con la que mantenía una conversación de cinco minutos... Así que el pobre lo tiene jodido!!! Pero es un tipo entrañable...
    votos: 5    karma: 57
  23. #25   Portugal va en esa dirección, a ver que deciden nuestros vecinos....
    votos: 5    karma: 56
     *   cotorro cotorro
  24. #26   Y nosotros a que estamos esperando. ¿Queremos salir de la crisis o no? Las conquistas sociales no se consiguen por si solas, en USA mucha gente se ha movido desde hace mucho tiempo, en España también pero todavía la gran mayoría sigue encerrada en el armario y figuras públicas no han dado todavía un paso adelante.Estamos hablando de mucho dinero que no iría a Marruecos y mucho dinero que vendría a este país vía turismo cannabico, amén de ser el almacén-suministrador de marihuana de Europa. Miles de millones y puestos de empleo, mucho más de lo que puede generar eurovegas.
    votos: 10    karma: 76
  25. #27   Y seguro que ahora aquí los partidos "de toda la vida" empezarán a hablar seriamente de la posibilidad de legalizarla.

    Así nos va en este país, incapaces de tener iniciativa, siempre a remolque, siempre varios pasos por detrás aunque nos persigan los lobos.
    votos: 1    karma: 19
  26. #28   #26 "Y nosotros a que estamos esperando. ¿Queremos salir de la crisis o no? Las conquistas sociales no se consiguen por si solas" puedes llevar razón, pero bajo mi punto de vista veo mucho más imperioso defendes, la sanidad, la educación, la vivienda, etc... que el uso recreativo de drogas naturales... tenemos que salir, pero creo que las primeras razones son de mucho más peso...
    #27 Siempre no, "Así nos va en este país, incapaces de tener iniciativa, siempre a remolque" de lo poco que me siento de ser español es de poder llamar matrimonio a la unión que hizo mi prima con otra chica, cosa que no se da todavia en la gran mayoria de Europa, America (sur, norte, donde sea) Africa, Asia, Oceania.
    votos: 1    karma: 23
     *   Herumel Herumel
  27. #29   Y en España para cuando?! La prohibición sólo beneficia al narco.
    votos: 9    karma: 89
  28. #30   #19 en españa esta penado, el trafico, la produccion y la tenencia y consumo de estupefacientes en la via pública.
    Osea que es ilegal al 95%, el 5% es el consumo propio en el ambito privado.
    votos: 3    karma: 36
  29. #31   A proposito, con esto se demuestra que solo una iniciativa ciudadana, como el referendum celebrado, cambiará realmente las cosas. Nada de política de despacho y representantes auto-proclamados o no. Ante la injusticia solo funciona el poder del pueblo informado y consciente, por eso, en mi opinión, es muy importante informar y que la gente conozca realmente lo que es el cannabis para que pierda toda la propaganda que ha soportado durante estas décadas, y que ha sido mantenida por oscuros intereses. Todo cambiará a partir de ahora.
    votos: 2    karma: 30
     *   Tartesos Tartesos
  30. #32   Enhorabuena por south park
    votos: 0    karma: 11
  31. #33   si en españa se legalizara, vía cobro de los correspondientes impuestos, saldríamos de la crisis, y sobraría dinero. Pero una iniciativa tan inteligente y fácil, no es propia de nuestros políticos
    votos: 4    karma: 42
  32. #34   Está muy bien que legalicen la marihuana, pero de dónde va a salir? Van a crear "granjas" de cultivo? Se va a importar de, por ejemplo, México? Si se importa del extranjero, en ese país debería estar permitida también no?
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   yo quiero fumaaaaaaaaar mooooootaaaaaaaa... legalize it!!!
    votos: 0    karma: 7
  34. #36   #14
    #34
    Ahora el problema que debe de solucionar el Gobierno de EE.UU. es modificar la clasificacion sobre drogas que se rige la DEA y las autoridades. Ya que el Cannabis esta en la Categoria I con la Heroina, LSD y el MDMA.

    La lista es para verla :-/
    es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Sustancias_Controladas_%28Estados_Unidos%
    votos: 3    karma: 35
  35. #37   #36, pero no tienen ningún motivo para hacerlo. Un cambio en la legislación de un Estado no obliga al Gobierno Federal a adaptarse. Esto traerá conflicto.
    votos: 1    karma: 14
  36. #38   #34 ¿Tú crees que no hay gente que ya sabe cultivar cannabis en esos estados? Además, por lo que tengo entendido (ni la fumo ni me gusta el olor), no tarda demasiado en recogerse la cosecha, con lo que la producción, una vez que se pone en marcha, es bastante buena.
    votos: 0    karma: 13
  37. #39   Nancy Botwin seal of approval
    votos: 0    karma: 6
  38. #40   Vale, ahora si que intento aprender ingles.

    Nada ya en serio...¿como se controlara el flujo de droga por las fronteras de los estados? Tengo entendido que existe la libre circulación, ¿no será un placido anestesiante para 4 años más de libertad en yankilandia?
    votos: 0    karma: 9
     *   isra_el isra_el
  39. #41   drogatas... en fin digo lo mismo que en noticias similares, pese a que me repugnan los fumetillas, si con la legalización se consigue combatir los problemas derivados de la venta ilegal, bienvenida sea.
    votos: 1    karma: 14
  40. #42   #33 Los políticos obran en función de los beneficios que les pueda reportar la medida y en España estoy seguro que si se propusiese la legalización de la marihuana mucha gente se echaría las manos a la cabeza. Mientras no salga políticamente rentable no habrá legalización.

    A mi no me importaría pero eso si, de forma restrictiva; nada de poder fumar en parques, al lado de colegios, mientras uno conduce, en edificios públicos etc
    votos: 0    karma: 6
  41. #43   Ya podríamos tomar nota por aquí. Aparte de ser buena noticia para los consumidores, sería una buena noticia para la economía española.
    votos: 1    karma: 15
  42. #44   Ha comenzado la legalización de la marihuana en el único país donde podía empezar. Dentro de unos años nos reíremos de cuando era ilegal...
    votos: 3    karma: 37
  43. #45   #38 Si, pero una cosa es hacer tu propio cultivo y otro muy diferente es comercializarlo, pregunta a cualquier agricultor cuantos procesos tiene que pasar para poder vender sus productos... Tienen que haber unos controles de calidad etc.

    No es tan fácil como plantar X hectáreas y recoger la cosecha...
    votos: 0    karma: 6
  44. #46   Mientras tanto, en España vamos hacia atrás, como los cangrejos:
    www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/13012-Dossier-AMEC-El-cannab

    Aunque siempre nos quedará la opción de recurrir las multas:
    www.multaspordrogas.com/gestion/?cod=79091C
    votos: 3    karma: 46
  45. #47   #5 Más bien, augurio de que la situación que viene en esos estados no va a ser precisamente buena y quieren que la gente no proteste más de la cuenta. Pero sí, corrige más problemas de los que crea, eso desde luego.
    Algunos creen que esto se ha conseguido por "iniciativa ciudadana". Las cosas se hacen porque interesa cuando interesa.
    votos: 3    karma: 39
     *   pollo pollo
  46. #48   Lo cual apoya mi hipótesis de que la guerra contra las drogas existe porque las drogas se producen en países pobres. Cuando el opio lo producía Inglaterra, las guerras se hacían para obligar a comprar. Ahora que la producción de marihuana ha migrado hacia EE.UU y Canadá, ya se puede hablar de legalizar nuevamente. (Sí, pienso que el asunto siempre es dinero)
    votos: 4    karma: 28
     *   klam klam
  47. #49   Estoy realmente harta de tener que esconder las plantas, de llevar en el bolso muy poca cantidad ,etc. Mientras tanto mi madre comiendo lexatines como caramelos y mi hermano bebiendo cacharros como si se acabara el mundo...
    votos: 0    karma: 6
  48. #50   #28 Si, vale, de acuerdo. Y tambien inventamos el autogiro. Pero no me negaras que el "que inventen otros" sigue muy presente en España.

    No hay cosa que mas me fastidie que ver a nuestros politicos desmarcarse de cualquier idea minimamente original o innovadora con un simple "eso no se hace en el resto de Europa, ni en USA"
    votos: 1    karma: 19
  49. #52   Gran noticia :-)

    #45 Realmente no es tanto; a los agricultores, por lo menos donde vivo, solo se nos pide un análisis de las tierras, del agua (en caso de tener depósitos donde almacenarla) y mantener al día el libro agrario (donde se apuntan los tratamientos fitosanitarios y abonos)
    votos: 1    karma: 19
     *   elgato1234 elgato1234
  50. #53   Como nota en Colorado antes de esto se podía fumar con tarjeta médica, que te la por cualquier cosa y que además la policía nunca te la pedía.

    Ahora visitar el cañón de Colorado es más interesante
    votos: 3    karma: 32
  51. #54   #51 ¿Número de muertos por consumo de cannabis?
    votos: 1    karma: 19
  52. #55   ¡Va a haber hostias por jugar en los Denver Nuggets!
    votos: 0    karma: 6
  53. #56   "Fines recreativos". ¿Meneársela también es un fin recreativo? Y hablando en serio, ¿emborracharse también es un fin recreativo?
    Y ojo, que estoy a favor de la medida. Siempre he dicho que en estas cosas es mejor legalizarlo (y controlarlo, obviamente), que prohibirlo (Ley Seca: gangsters, prostitución, muertes por alcohol adulterado, corrupción, fortunas dudosas, alcoholismo...). Lo que me choca es la "calificación": fines recreativos.
    votos: 0    karma: 7
     *   aracnos aracnos
  54. #57   El negocio es el negocio pero con un 25% de impuestos para el estado,ya puestos a sacar dinero de donde sea a costa del contribuyente, y de camino aprovechan y tienen al personal mas atontao y controlao.
    votos: 1    karma: 12
  55. #58   #57 La gente no se droga si no quiere. Y mejor que se lo lleve el estado a que lo haga un narcotraficante.
    votos: 1    karma: 12
  56. #59   #54 No le hagas ni caso, o es un simple troll, o sencillamente no tiene dos dedos defrente. Sino mírate sus comentarios. La que montó en el meneo de portada anterior sobre la marihuana lo dice todo.
    votos: 0    karma: 6
  57. #60   #56 Lo de fines recreativos es para distinguirlo de los fines medicinales, que ya eran legales en buena parte de USA.
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame