Hace 2 años | Por Condetino a elpais.com
Publicado hace 2 años por Condetino a elpais.com

Este gesto sin precedentes supone romper una línea de acuerdo completo que ha tenido Goirigolzarri con los diferentes gobiernos con los que ha convivido desde mayo de 2012. Fuentes cercanas a la entidad admiten el duro golpe moral que supone esta decisión para el directivo.

Comentarios

W

#5 Ya te digo... Y juzgar a ese jefe.

j

#5 #26 lo que habría que hacer es sacar todo el mundo el puto dinero de la Caixa y abrirse una cuenta en otro banco. Lo malo es que jodes a todos esos trabajadores también. Pero vamos ese tío se merece una paliza en la puerta de su casa que lo deje moñeco.

PeterDry

#5 Cuando es totalmente legítimo y si es con el dueño dentro mucho más.

A

#5 ¿Y qué culpa tiene el BMW?. Lo quemas y destruyes algo que ha consumido muchos recursos para su fabricación, además del humo contaminante que generas. En cualquier caso quema al señor, que al menos contaminará menos

Inviegno

#3 A mi padre, autónomo con un empleado (vamos, un currela), un elemento le dejó sin pagar 60.000€ que sigue sin pagarle (la mitad o así le ha pagado en 10 años) .
Pues un BMW X3 y otro X5 lleva ya desde entonces.

Cuando apareció con el segundo, me tuvo que parar de ir con un bidón de gasolina.

ipanies

#1 Como se nota que eres un muerto de hambre y no comprendes ni valoras en su justa medida lo que sufren estos señores ante semejantes golpes de la vida. Yo estoy contigo Goiri!!! Una injusticia lo que han hecho estos bolivarianos!!!

Urasandi

#4 Eso es apoyo moral. Por esa parte ya se puede considerar compensado.

AlienXfer

#1 es para compensar por los antidepresivos y el tratamiento sicológico que va a necesitar por los despidos que va a tener que firmar... es comprensible.

ochoceros

#1 Después de las jubilaciones e indemnizaciones por despido multimillonarias que ha cobrado, se ve que se ha mal acostumbrado.

https://www.elplural.com/economia/el-hombre-que-salvara-bankia-se-llevo-casi-70-millones-del-bbva-en-plena-crisis_49828102

elGude

#1 ¿Como crees que se iba a financiar la subida?

jacm

#1 Ya va siendo hora de que pongamos malas caras en los abusos. Es un paso para que ... lo mismo dentro de 40 años ... podamos evitar alguno de esos abusos. Alguno, digo

sauron34_1

#1 algún día alguien desesperado se tomará la justicia por su mano y luego vendrán las manos a la cabeza.

j

#1 La moral no es por lo que hagan. Sino por lo que pretenden hacer. Y sus pretensiones no tienen escrúpulos. Tomar el dinero, nos mata a comisiones (20 € al mes en el Santander), oficinas por internet y subirse los sueldos todo lo que puedan sin límites.

Y es lo que hay. Porque no hay pretensiones de poner algo público.

Patrañator

#33 y chillan en los medios que el Bitcoin es Satanás y que tonto el que invierta ahí... eso también

o

#36 seria neoliberalismo, no? el dejar q el mercado se regule solo y sea libre. Q el estado sea minimo y no regule al sector privado.

Entonces como dice #1 tenemos estas verguenzas "Pero el sueldo se lo ha subido. De 500.000 anuales a 1.85 millones. Mientras anuncia 8.000 despidos."

frankiegth

#44. Es lo que intento decir en #36, cualquier sistema acaba basándose en la codidia y en los abusos incluso a pesar de las regulaciones. Prueba de ello es el fracaso del comunismo. Si el capitalismo cae apuesto a que lo hará por razones muy similares a las que hicieron caer al comunismo. El problema de fondo en los desequilibrios son siempre las personas y la sociedad en su conjunto. En tiempos de relativa paz como los actuales cualquier cambio debe hacerse con sumo cuidado porque estropear del todo algo que relativamente funciona puede acabar siendo contraproducente en términos generales.

#40. No estoy nada en contra de las regulaciones, las veo necesarias, pero una cosa es pretender solucionar problemas y otra muy distinta acabar generando nuevos problemas de insospechadas consecuencias.

escalibrur

#16 nadie cobra 1.000€ al año en ese banco, será más bien un ratio de 1:150, que sigue siendo una barbaridad, estoy totalmente de acuerdo en limitar los sueldos dentro de una empresa a unos ratios máximos de 1:10, como eran hace 60 años, si a la empresa le va bien, que le vaya bien a todo el mundo en la empresa. Pero incluyendo a las subcontratas, claro, que si no externalizan todo y se siguen poniendo estos sueldos.

Machakasaurio

#30 que nadie cobra 1000€?
Preguntamos a las de la limpieza y los bedeles?

Y sigues equivocado, haz la división anda.
es 1:1850 , 10 putas veces mas de lo que dices.

Injustificable lo mires como lo mires.

escalibrur

#46 al año, compadre, al año

Patrañator

#30 todo eso es posible porque se hace a espaldas de la economía real, quieren prohibir el efectivo por si alguna vez a todo el mundo se le ocurre sacar su dinero en billetes, sería imposible para los bancos y posts cualquier estado o conjunto de estados.

SrTreC

#30 mi chica hizo suplencias en verano en Caixabank y cobraba 1200€ de cajera.

escalibrur

#70 vuelvo a repetir, que en mi comentario digo que se están comparando la remuneración al año de Goirigolzarri con sueldos mensuales, ya sé de sobra que habrá mucha gente cobrando el smi.

frankiegth

#16. Dudo mucho que este tipo de abusos salariales tengan algo que ver con el capitalismo. Si acaso se trata de retorcer tanto cualquier sistema socio-económico como les sea posible. Te recuerdo que con este mismo establecido capitalismo hoy existen países europeos que pagan salarios decentes a sus trabajadores, y luego esta España, claro...
(CC #7)

Machakasaurio

#36 lo tiene todo que ver.

Pero si no lo ves tu solo, no voy a ser yo el que te ilúmine por que un sistema basado en la codicia acaba asi SIEMPRE, si no se regula.

D

#36 ¿Que no tiene que ver nada con el capitalismo? El empresario se queda con el plusvalor que genera cada trabajador en su empresa, y eso es uno de los signos del capitalismo. Es como decir que la abolición de la propiedad privada no tiene nada que ver con el comunismo.

anarchy4ever

#16 justicia

se llama oferta y demanda no justicia, el mundo esta lleno de gente que no vale como CEO

Machakasaurio

#41 y de CEO que no valen para serlo.
Y de enchufados.

Y, sobre todo, gente que cobra por tener un puesto de "responsabilidad", cuando JAMAS será responsable de nada.

Se llama vivir en un monopoly.

anarchy4ever

#43 Y de enchufados.

eso es solo relevante en la administración pública, si los accionistas quiere pagar esas cosas como secretarías putas es su asunto y su dinero

Patrañator

#41 en un mundo en el que la oferta y demanda son transparentes no deben existir subvenciones ni paraísos fiscales, eso sólo para empezar.

anarchy4ever

#49 tampoco sanidad pública, pero eso no lo dices que molesta

PeterDry

#16 Si los de al final también nos llega porque el señorito se lo gasta.

D

#7 " ¿Qué hace para merecer ese sueldo, atiende él solo en todas las sucursales de Andalucía y luego las limpiar de arriba abajo?"


No.

Simplemente despide a miles de empleados sin inmutarse.

Para eso le pagan.

m

#7 no hace falta limitarnos es mucho más fácil. Si se despide personal los de arriba tienen que bajarse el sueldo al menos el porcentaje de masa salarial que se está ahorrando la empresa. Si no lo hacen se les sube el impuesto de sociedades durante 5 años. Verás qué rápido los accionistas cambian el consejo de administración.

D

#22 Eso me huele a parche y pijadica retorcida. Salario limitado incluyendo los cobros de dividendos al ratio que he dicho y a correr.
Al que no te guste que se vaya a otro lado.

m

#58 Eso es de comunistas bolivarianos. Lo que yo digo es de gente de bien.

Hay que saber vender las cosas...

Herumel

#7 Como dice 22, aun que debería de haber una ley de proporcionalidades, de manera que si alguien se sube el sueldo se sube en toda la empresa,, si se reparten beneficios, obligado que una parte vaya a los sueldos de los trabajadores.

PeterDry

#31 Votando a la derecha jamás habrá una ley como esa.

m

#7: ¿Sabes cuál es la mejor forma de limitarlos? Con una banca pública que ofrezca servicios gratuitos básicos, y blindada constitucionalmente, porque todas estas millonadas son a costa de los trabajadores y de los consumidores, ya que el dinero que se lleva esta persona es dinero que se quita de la sociedad de a pie (lo del trickle down es un bulo).

A saber qué hará con tanto dinero... desde luego que gotearlo hacia abajo como decían en los 80, no. No llegué a conocer esa época, pero hubiera estado bien leer las hemerotecas.

¿Quitar el dinero en efectivo? Ni hablar.

D

#51 No hablo de la banca únicamente, hablo de cualquier empresa asentada en España.

NoPracticante

#7 que cobre lo que considere justo pero luego un impuesto del 92% a los ingresos inmorales sería igualmente justo.

P

Yo no dejaría que una empresa pudiera echar a sus trabajadores con un ere mientras sus directivos se suben el sueldo. Si se quieren subir el sueldo y echar a trabajadores que paguen lo que corresponda de indemnización a cada currante y listo. Es mucha jeta que entre todos te paguemos parte de las indemnizaciones mientras te subes el salario. Es más, no dejaría hacer eres a ninguna empresa que tenga beneficios como creo que era al principio, antes de que Rajoy y sus 40 ladrones lo cambiasen para ayudar a sus colegas.

D

Pobre hombre, se le ve compungido, apesadumbrado, devastado... el Estado lo va a obligar a comprarse otro pequeño yate para compensar.

¡Ánimo, Goirigolzarri!

Verdaderofalso

Ahí ahí que se sepa quien manda

Jajajajajajajaj lol no he podido aguantarme la risa

loborojo

Que se preocupe de devolver los 22.424 millones de los contribuyentes.

Qevmers

"Golpe moral"? pero Goiri no regreso al trabajo bancario haciendo un favor sin importarle la remuneración?
Lo ultimo que recuerdo hablando con él, es que despues de dejar el BBVA con una pensión "anual" de tres millones de €, es que queriq estudisr filosofia "en casa".
La verdad es que esto fue en 2010 e igual "ha cambiado mucho la mentalidad"... no he hablado co él desde entonces.

m

#11 Dale recuerdos de mis partes kiss

Qevmers

#18 si pudiera... incluso un par de o**ia*.
Pero por meterse sin necesidad a salvarle el culo a otros.

Acuantavese

De hecho, la retribución del presidente del primer banco de España está por debajo de lo cobrado en 2020 por sus principales competidores. Ana Botín, presidenta del Santander, con 8,1 millones entre sueldo y pensión; José Antonio Álvarez, consejero delegado del Santander, 6,88 millones; Carlos Torres, presidente del BBVA, 5,5 millones; Onur Genç, número dos del BBVA, 4,29 millones, Jaime Guardiola, consejero delegado del Sabadell, 2,69 millones, José Oliu, presidente del Sabadell, con 2,02 millones
Ahí lo dejo

ur_quan_master

¿ Será una de esas veces que se vota en contra porque se sabe que se va a aprobar?

K

Desde luego es que hay que ser canalla para bajarle el sueldo a este pobre hombre.

¿Y lo que estará sufriendo esta criaturita?

¿Es que nadie piensa que si no hubiera sido él hubiera sido otro el que hubiera echado a la gente a la calle?

¿Es que los envidiosos no piensan en la subida de dos dígitos que le han medido a los palos de golf de titanio con incrustaciones de marfil?

¿Es que la gente ya no se acuerda que cada vez hay menos ciudadanos decentes que marcan la casilla de la iglesia y hay personas de bien, como este señor, que tienen que compensar esos balances negativos de la curia haciendo contribuciones exclusivas de su mermado bolsillo debido a los estatistas de siempre que están deseosos de regular los mercados y atentar flagrantemente a su legítimo derecho de subirse el sueldo?

Malditos podemitas, trotskistas, mencheviques, antisistemas, perroflautas, filoetarras y bolivarianos que coartan la libertad de la gente decente.

J

Pero es que nadie va a decir nada de los sueldos de los demás?

8.4 millones al año para Botín, más pensión!

D

Lo que realmente se sorprende es que el Estado ( nosotros)pusiera el dinero para salvar la empresa pero luego se quedara con un porcentaje de decision irrelevante a la hora de tomar decisiones importantes.

tetepepe

¿Golpe moral? ¡Imposible!
Este hombre no tiene moral y es difícil de saciar.
Por mucho que cobre nunca es suficiente.

ElVitorManuel

«Tiritas pa este corazón partió»...

TOPOLLILLO

A ver que yo me aclare, el estado tiene un 16 % de lo que ahora es una empresa privada. Pues nada, tienes el derecho de voto de la junta de accionistas del 16 %... Las empresas privadas y los bancos lo son... El banco se debe a sus accionistas y ahora que son La Caixa se termina el chollo del mamoneo... Esto no es podemos, aquí uno debe cobrar en función de su valía ...

Nyarlathotep

JAJAJA.

- Mira, voy a terminar cobrando casi 2 millones al año, pero a disgusto.

anarchy4ever

luego la gente comenta que existe un sistema capitalista... mas bien fascismo ya que el estado se mete en el asunto de los bancos

M

#48 No simplemente son los sueldos que se manejan , amí personalmente me parece bajo el de Goirigolzarri comparándolo a lo que se cobra normalmente. Edito : En todo caso tienes envidia por que sabes que con tu formación no puedes aspirar a nada.

Patrañator

#53 grandísimos sueldos para no tener responsabilidad a la hora de la verdad, sin sudar y sin descubrir ni innovar en nada nuevo( para eso están los científicos, los inventores, los artistas y los intelectuales), tan sólo herencia, contactos y la capacidad de imponer a los demás tu modelo de negocio(el cuál te beneficia en primer lugar a ti mismo, con gran diferencia en el beneficio del que reciben los demás que se acogen a él) clap clap clap

PD: es cojonudo echar a los empleados de sucursales a ver si los abuelos se van dando cuenta de que no queremos atenderlos en la oficina por que ellos y esos empleados son basura, que les hagan sus nietos las operaciones con el móvil, no queremos a gente que no pide hipotecas no créditos a empresas mucho mejor queremos coger el dinero del Banco Central Europeo... telita telita

M

Goirigolzarri ya se bajó con creces el sueldo para trabajar en bankia, amí me parece bien la subida de sueldo alineada con los que cobran los banqueros de su categoría, antes cobraba muy poco en comparación con sus pares.

j

#38 súbdito llevarle una ofrenda al señor a ver si te deja unas monedas

Patrañator

#38 Volvemos a lo de siempre... algunos piensan que por salir de la facultad de económicas con buena nota o provenir de familia de banqueros los demás debemos chupársela mientras que se suben el sueldo.

Imagina que pensaran así los médicos, ¿prefieres guardar el dinero en casa o recetarte y operarte a ti mismo?

La economía actual es la gran mentira podrida que algún día por lógica nos tiene que explotar encima a todos.

M

#50 En los puestos de alta dirección se manejan esos salarios y me parece correcto. Son empresas privadas y buscan retener a ciertas personas por algo.