Hace 6 años | Por Tio_Sam_1 a notigeeks.ml
Publicado hace 6 años por Tio_Sam_1 a notigeeks.ml

El Estado venezolano dejará a partir de este momento de firmar contratos públicos en dólares y obligará a las empresas que quieran hacer negocios con el Gobierno a migrar a una "canasta de monedas" entre las que se cuentan el yuan, el rublo, la rupia y el euro, informan hoy medios locales. El anuncio fue hecho el pasado jueves por el vicepresidente ejecutivo del país caribeño, Tareck el Aissami, un día después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la implementación de "un nuevo sistema de pago internacional" alternativo al dólar

Comentarios

D

#6 Antecedentes:

Irak vendía toda su producción en Europa y quería cobrar en Euros.
Libia: quería implantar el dirham de oro en África

Dominique Strauss-Kahn: quiso promover la imparable cesta de divisas en el FMI y terminó acusado de violación en un hotel de NY antes de llegar a la sesión en la que iba a proponerlo. También era un pichabrava.

D

#6 Ya verás el cabreo en USA de los compradores de petróleo cuando vean que tienen que pagar más ...

D

#10 También. He buscado quién se atrevió a renunciar al dólar y me han salido los dos, Gadafi y Sadam. Pues nada, que se vayan preparando.

Enlace a lo de Gadafi: https://actualidad.rt.com/economia/view/25395-Guerra-en-Libia-un-castigo-a-Gaddafi-por-renunciar-al-dólar

Si buscas "gadafi dolar" en Google salen varios.

Manolito_

Si no fueran un estado fallido podrían usar su propia moneda.

Roy_López

#1 O su propia criptomoneda.

Azucena1980

#15 ¿Por qué pones el gentilicio "ruso" con mayúscula? ¿Por qué usas el género equivocado? ¿Acaso eres ruso?

elgato79

#16 Creo que lees en mi comentario más de lo que digo, se te podria acusar de gramar nazi como dicen por ahi.

Azucena1980

#22 ¿Gramar?

elgato79

#23 Confirmado el diagnostico

Relator

Si se pasan al Bitcoin... ¿qué ocurriría? roll

Catacroc

#2 Lo mismo que si se pasan a cualquier otra moneda, que no tienen.

T

#2 La criptomoneda tiene tanto pro como contras, aunque yo le veo mas contras por el hecho de que este gobierno no pudo mejorar la economima, dudo que sean tan inteligentes como para hacer algo asi, aunque el poder es lo único que les importa

Azucena1980

¿Quién quiere cobrar en rublos? Ni los rusos!!!

elgato79

#7 Hablas como Ruso acaso?

F

#10 Iba a ponerlo.. ese fue el gran "error " de Sadam.. se puso a vender petróleo en Euros.

D

¿No fue Gadafi quien se atrevió a sustituir el dólar? Pues no le fue demasiado bien...

ninyobolsa

#8 Sadam Hussein

Arzak_

Y de repente les crece debajo de las piedras las armas de destrucción masiva.

ninyobolsa

Bueno Adiós Maduro aquí se acaba tu gobierno

Yiteshi

#11 Amén.

Lofega

Esto a Link que viene bastante bien.

D

Cuando los USA les invadan ya tenemos la conspiranoia montada.