Hace 11 años | Por checho_ib a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por checho_ib a ccaa.elpais.com

Por tercer año consecutivo, en 2013 el Gobierno catalán no percibirá del Estado el dinero de la disposición adicional tercera. En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha elaborado el Gobierno de Mariano Rajoy no hay ni rastro de los 719 millones de euros que el Estado debería abonar el año que viene por la liquidación de esa disposición estatutaria correspondiente a 2010. Pero además, tampoco constan los 978 millones de euros que el Gobierno central debe a la Generalitat por las obras no ejecutadas en 2008 y 2009.

Comentarios

D

#6 : Buena parte de esa deuda viene de pagar las infraestructuras anteriores...

D

Esto acerca Catalunya a Corcega.

StuartMcNight

#12 No, no cambia nada. Pero no deja demostrar lo ignorantes que sois los que promoveis estas memeces. Que repetis las doctrinas que os cuentan otros y que ni siquiera os preocupais de verificar si son correctas.

En cuanto a la españolidad de Cataluña, a mi no me lo cuentes, que yo no soy catalán. Pero es curioso que no les dejais irse, es más, ni siquiera les dejais votar si quieren irse o no, pero en cambio, tampoco les tratais como españoles. Supongo que aparte del complot a los productos catalanes(que recordemos, les considerais españoles) también le hareis complot a los productos internacionales ¿no? ¿O es que son más españoles los alemanes que los catalanes?

editado:
Si de verdad estas por la independencia de Cataluña, sigue así, le estais haciendo el trabajo a los independentistas.

J

#14 es curioso que no les dejais irse
La falta de ortografía está en el original, no es porque yo sea un ignorante.

Tienen mi permiso para marcharse si es que lo necesitan. Gandhi viajó a Inglaterra a explicar por qué quería la independencia (la independencia no chorradas de pactos fiscales o selecciones nacionales) quizás por ese motivo no sea muy popular entre los independentistas catalanes.

StuartMcNight

#15 "Tienen mi permiso para marcharse si es que lo necesitan."

Perfecto, entonces eres de los pocos coherentes con el discurso de boicot. Ánimo, y lo dicho, espero que tu boicot también lo extiendas al resto de productos no españoles. Nos harás un favor a todos.

Por cierto, como no eres un ignorante, sabrás que no poner comas en un texto es una falta de ortografía peor que dejarte un acento. En una sola linea que has escrito, te faltan tres, pero claro, eso no te lo corrige el corrector y no podrías saberlo.

J

#17 No somos tan pocos:
El 80 % de los españoles estaría a favor de la independencia de Cataluña pero con condiciones

Hace 11 años | Por Alexxx a politica.elpais.com


no poner comas en un texto es una falta de ortografía peor que dejarte un acento
Si tú lo dices... En mi casa pensamos que lo poco gusta y lo mucho cansa.

StuartMcNight

#19 Nadie está hablando de eso. Estamos hablando de que la constitución(sí, la misma que les "impide" independizarse) OBLIGA a respetar los estatutos de autonomía aprobados en los parlamentos. Y por tanto la constitución obliga a pagar estos 719 millones de euros ya que están contemplados en el estatuto aprobado.

Y me gusta el ejemplo de Cuenca como ciudad a la que se le "quita TODO".

El tren más rápido del mundo saldrá de Cuenca

Hace 13 años | Por nacco a malaprensa.com

Renfe suprime el servicio de AVE entre Toledo-Madrid-Albacete-Cuenca
Hace 12 años | Por maxklein a europapress.es


#18 No lo digo yo, estimado sr don culto, te lo dirá cualquiera que intente leer tu frase sin colocar las comas mentalmente.

J

#21 Hoy es sábado, no me cuesta nada hacerte feliz: ¡ola. soi un nazionalista español i me gusta mucho el Felipe V tamvien Fernando VII que era mui catolico.

F

#21 Ya pero sabes que detrás de este pago subyace, de una manera o de otra , lo que te digo. Siempre ha sido la historia de "nacionalistas os calláis y a cambio os damos..."
Por otra parte, con el nuevo estatuto de autonomía pienso que el primero que la cagó fue el PP. Igual que con el "pujol enano habla castellano", con "hablar catalán en la intimidad", etc. Sinceramente, creo que con un poco de ganas, no era tan difícil ponerse de acuerdo...

lorips

#14 Es la doctrina Aguirre, la de "antes alemán que catalán".

La pregunta es: ¿para qué nos quieren en España?,¿qué tiene de positivo para nosotros ser españoles?

La única propuesta contra la independencia es seguir igual o peor. Los goviernos españoles no cambiarán mientras sean de este PP y de este PSOE. Los muy inútiles nos han empujado a la incertidumbre de la independencia y siguen dando motivos.

StuartMcNight

Empiezo a pensar que el gobierno está actuando así a proposito para encender más a los catalanes. Para que todos sus votantes que se arrepienten del voto se olviden de todos los recortes y actuaciones y vuelvan a pensar en el PP como el salvador de la unidad indivisible de la patria.

Exactamente lo mismo que está haciendo Mas, pero a la inversa.

D

#3 eso y que a lo mejor no hay un duro, y menos para infraestructura.

M

#3 precisamente hay que recortar tanto porque los impuestos que pagan los catalanes se los queda el estado

F

#3 Está claro, para encenderles menos, debería quitar TODO a los demás y dárselo luego a Cataluña. Como Cuenca no se va a independizar...

Wir0s

#19 Di que si, no se paga lo que se debe en infraestructuras, no se paga lo que se debe del fondo de competitividad, pero se nos salta a la yugular llamándonos manirrotos cuando tenemos que pedir pasta pq no tenemos un duro.

Coherente, si señor, muy coherente.

Aun os sorprendéis que la sensación sea que solo somos españoles para pasar por caja?

F

#24 Yo entiendo que en las cuentas hay cosas que a veces "se deben". El problema es cuando se consiguen privilegios con un arma como "si no me tratas mejor que a los demás", me independizo, o lo que sea. Luego en Cataluña habrá gente que se sorprenda de que haya gente en el resto de España que les odie, boicotee, no quiera que se haga nada allí, etc. Es EXACTAMENTE lo mismo, si lo ves desde el otro lado. Cataluña tiene unas infraestructuras que ya quisieran Extremadura, Castilla La Mancha, Aragón...

Personalmente: Creo que todo esto hace tiempo que se ha ido de las manos, y que es una locura. Los políticos miran por sus intereses, y no los de su pueblo, y se la sudan sus hospitales, sus colegios, sus funcionarios, sus carreteras... solo quieren el poder. Y cualquier excusa es buena para para obtenerlo. PP y CiU llevan años pactando en Barcelona y en Madrid, después de hacer teatro. No les importa ni España ni Cataluña. Son empresarios, y les importan SUS negocios.

D

Y a los parados de larga duración sin prestación, y a los estudiantes con menos profesores y becas, y a los enfermos con menos servicios y medicinas más caras, y ...

Robus

Bueno, ahora que el gobierno español ha cometido una ilegalidad, queda claro que Madrid SÍ nos roba.

D

Edito.

a

Esta claro, las leyes solo hay que cumplirlas cuando no benefician a Cataluna. Si benefician a cataluna, no son importantes y no hay que sacar los tanques

D

¿Es dinero que tienen que pagarles por no construir infraestructuras?¿Y para qué las quieren si son una ruina luego?

J

La Disposición adicional sexta del estatuto catalán dice:

“La inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, se equiparará a la participación relativa del producto interior bruto de Cataluña con relación al PIB del Estado para un período de 7 años."

¿Qué significa eso?. Pues que cuando la gente del resto de España compra algo catalán, está ayudando a incrementar el PIB catalán, y por tanto el % de inversiones que recibirá ésta. Y está claro que lo que reciba Cataluña… dejará de recibirlo el resto de España. Por tanto, al comprar algo catalán… me estoy perjudicando a mi mismo en forma de menores inversiones. Es evidente pues que no voy a permitir que mi propio dinero me acabe perjudicando…

Haz una compra selectiva y solidaria con los tuyos. Que el IVA de lo que compres no sea una excusa para recibir insultos por parte de corruptos prepotentes. Mira la etiqueta de todo lo que compres.

http://e-pesimo.blogspot.com.es/2012/09/es-la-guerra-vuelve-el-boicot-los.html

J

#11 No es la sexta sino la tercera, eso lo cambia todo.

Catalonia is not Spain ¿no?

Parece que no os gusta que cada vez más españoles estemos por la independencia de Cataluña.