Hace 6 años | Por --236314-- a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a yorokobu.es

Más allá de tensiones bélicas, movimientos políticos y carreras espaciales, algo había en el ambiente: fue la época del llamado baby boom. Serían las consecuencias del estallido del movimiento hippie y la cultura del amor, o más bien la caída de nuestra dictadura, pero la cuestión es que la gente se puso a tener hijos. Y de qué manera.

Comentarios

Ratef

La crisis de los 90 y la creación del mundo laboral inflado español a base de crédito/ burbuja ocurrieron cuando quisieron incorporarse al trabajo la generación del baby boom; y ambos sexos además, no sólo hombres como décadas antes.

La fiesta crediticia de aquella época; que fue muy buena solución política cortoplacista, la estamos pagando ahora.

Hasta que el baby boom no empiece a "jubilarse" no se normalizará el mercado laboral; y pobres las generaciones que vienen después; los nacidos en los 80-90.

El tener demasiados hijos si no es para conquistar nuevos territorios vírgenes, no es muy beneficioso. Aumenta la competencia intraespecífica para unos recursos limitados.

mazikeen

Directos a la extinción, como las ratas del flautista. Una que no tiene hijos, ni los quiere.

J

#3 todos moriremos. Y el último, por favor, que apague la luz.

D

#3 quien no quiera hijos que no los tenga pero que quien quiera pueda tenerlos
cosa que no se potencia por que a los neoliberales les interesa pprivatizar y robotizar :
transhumanismo illuminati que le llaman

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues a ver si encuentro voluntarias para ir practicando.

D

Es lo que tiene cargar todo el peso de la crisis en los jóvenes, no importaron en la elecciones porque suponían un voto despreciable al ser menores en cuantía, así reviente el tinglado montado.
No os dais cuenta siempre que los tuiteros, los que meten en la cárcel siempre son chavales por enaltecimiento de idioteces, intentan asustar y los medios lo jalean para advertir al resto que si se sale del cauce a la cárcel.
Se está empezando a desmoronar el sistema actual, en 30 años España tendrá más jubilados que tebajadores.
Orense ya tiene más jubilados que trabajdorez, León, Lugo, Asturias, Zamora, Salamanca, Soria, Ávila, Palencia y alguna provincia más en 4 años ya tendrán todas más jubilados que gente trabajando.

D

El "estado de bienestar" es irrelevante para el gobernante.

Para la maquinaria económica, tener hijos no es eficiente. Es mejor destruir la familia, crear individuos independientes enfrentados entre sí (hombres vs mujeres, izquierdas vs derechas, independentistas, fútbol, etc.) enganchados a la telebasura y atacar directamente a la natalidad, antes que verse enfrentados a una masa homogénea de ciudadanos.

A falta de mano de obra, solo tienen que abrir el grifo de la inmigración, que entre el número de obreros necesarios y luego cerrar el grifo, eso es lo eficiente, a costa de la destrucción de occidente.

D

Y tener hijos necesita de un estado de bienestar, ¿o en qué condiciones quieren que se tengan?.

Entonces, tenemos una vez más el problema del huevo y la gallina.

J

#8 el estado del bienestar nació tras la segunda guerra mundial y solo en algunos paises. ¿Como hicieron los anteriores a ese estado del bienestar para tener hijos? ¿Y en los paises donde nunca ha habido estado del bienestar?

Vamos, una falsa excusa. Muchos no tenemos (mas) hijos porque preferimos comodidad, calidad de vida, libertad etc, pretendiendo que todo eso nos lo solucionen el resto de conciudadanos en lugar de asumirlo.

mazikeen

#10 En esos países de los que hablas, como en pasaba en España hace 50 o 40años, se tienen más hijos de los que se puede mantener por que muchos de ellos no llegan a la edad adulta.

E

La verdadera hucha de las pensiones eran los niños. Quien iba a pensar que años de "a esta juventud hay que darle pal pelo" iban a ser un desastre.

tiopio

Si no hay futuro no tienes hijos. Pero no importa, las élites extractivas importaran esclavos para sustituir la mano de obra.