Hace 16 años | Por emulenews a e-publications.org
Publicado hace 16 años por emulenews a e-publications.org

En el Documental de Discovery Channel sobre "La tumba perdida de Jesús", el matemático Andrey Feuerverger afirmaba: “las posibilidades de que sea la tumba (6 nombres juntos) son de 1 en 600, en el peor caso, y de 1 en un millón, en media." El análisis estadístico, muy criticado, se envió a una revista internacional. Los revisores no han encontrado "fallos" en el mismo, con lo que el artículo acaba de ser aceptado. El análisis estadístico es científicamente correcto. Aunque puede que la tumba sea un fraude por otras razones.

Comentarios

D

Teniendo en cuenta que la probabilidad de que Jesús existiera más allá de la imaginación de sus creadores ya es bastante escasa, pues....

DZPM

¿Que gilipollez es esa de "estadísticamente posible"? Lo único que demuestra es que quien la enuncia es un ignorante en estadística.

Por ejemplo, con la probabilidad de que el forlayo del disco duro casque de 1 entre 10^6, ¿que probabilidad hay de que el forlayo de mi disco haya cascado, dado que el disco no funciona?

Se llama Probabilidad Condicionada (http://es.wikipedia.org/wiki/Probabilidad_condicionada y http://en.wikipedia.org/wiki/Conditional_probability)

¿Se me está escapando algo?

D

En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, se ha encontrado la tumba de Don Quijote.

emulenews

El artículo científico es "Statistical Analysis of an Archeological Find", Andrey Feuerverger

http://www.e-publications.org/ims/submission/index.php/AOAS/user/submissionFile/1322?confirm=2afe8806