Hace 12 años | Por Dan a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por Dan a elperiodico.com

La Estación Espacial Internacional (ISS) será devuelta a la Tierra y hundida en el mar cuando acabe su ciclo vital, después del 2020, según ha explicado la agencia espacial rusa, Roskosmos. "Estaremos obligados a sumergir la ISS porque no podemos dejarla en órbita: es un objeto demasiado pesado y complejo que corre el riesgo de producir demasiados desechos", explica el director adjunto de Roskosmos, Vitali Davydov.

Comentarios

Dan

#6 Gracias

alehopio

#6 Soluciones posibles las hay, lo que no hay es voluntad (o presupuesto) para llevarlas a cabo.

nexodo

Volvemos al Medievo

ktzar

¿Y no es viable dejar caer sólo los módulos que generan energía con la luz solar y reemplazarlos por otros nuevos?

Pregunto desde la ignorancia

D

#15 Te recomiendo la lectura del libro (gratuito) "Rumbo al Cosmos" de Javier Casado. Es muy interesante y además tiene un capitulo dedicado a las dificultades de "tirar la basura" cuando estás en órbita.
http://fjcasadop.blogspot.com/

Airesde

Y con toda ignorancia pregunto. ¿No hay forma de impulsarla con dirección al sol?

D

Para hundirla en el mar, primero tiene que llegar a él, cosa poco probable. Solo hay que recordar que pasó con a MIR: En el mar cayeron algunos restos.

osmarco

#2 Bueno, no está del todo claro. Yo no me creo que encontraron algunos restos.

Aun así.... tantos billones de euros que se han materializado, en qué?.

Qué progreso nos ha dado a la humanidad el gasto de billones de eruos para que luego vaya al mar?.

No digo que se haga, pero.... estando el mundo como está, se debía de haber pensando un poco las prioridades. Mejorar el mundo en que vivimos , social y ecológicamente hablando, a mi parecer, hubiera estado mejor gastado.

E

Con lo que duro la MIR, y la ISS la tiran en seguida... si hubiera algo para sustituirla todavia... veo otra Edad Oscura para la ciencia (sobre todo la espacial) aproximandome cada vez mas...

D

¿Pero no acaban de hacerla más grande? No entiendo.

D

es una pena pero por que tienen que dejarla hundirse en el mar? no tiene ya suficiente mierda? no la pueden remolcar a tierra y desmontar como dios manda? que barato tirar la porqueria al mar..

shinjikari

#11 Vamos a ver... en el hipotético caso de que los restos llegaran al mar y no se desintegraran en la atmósfera, el volumen de "vertido" sería inapreciable dada la cantidad de mierda que se tira al día en los océanos.

¿Alternativas? Bueno, "remolcar" algo tan grande y desde tan lejos es prácticamente imposible (una reentrada no es como jugar a pillar en el patio del cole lol ). Supongo que les quedaría la opción de "empujarla" hacia el espacio, en cualquier dirección, pero se perdería una inmejorable ocasión para que los ingenieros investiguen una reentrada de un objeto tan masivo como la ISS.

D

#11 "Empujar" la ISS hacia el espacio es imposible, ya que la ISS está en LEO (órbita baja) y ni te imaginas el vector (propulsor) necesario para obtener velocidad de escape de semejante trasto ni el combustible que haría falta. Por otro lado meterle un empujón significaría su colapso estructural, ya que no está diseñada para ello.