Hace 5 años | Por jm22381 a jpl.nasa.gov
Publicado hace 5 años por jm22381 a jpl.nasa.gov

El Cold Atom Laboratory (CAL) de la NASA en el laboratorio de ciencias de EEUU de la Estación Espacial Internacional se ha convertido en el lugar más frío del cosmos. Ha comenzado a producir nubes de átomos a temperatura de -273,15 grados Celsius, justo por encima del cero absoluto, conocidas como condensados de Bose-Einstein. Esta es la primera vez que los BEC se han producido en órbita. La investigación podría conducir a mejoras en los sensores cuánticos usados en naves. En español: http://bit.ly/2M5ynmc Rel.: http://menea.me/19lr2

Comentarios

skaworld

#6 Mientras se ríe despiadadamente, demostrando que hay un más frio por debajo del cero absoluto de sus pies, y es el que reside en su gélido corazón

Poyaque

#7 Creo que te lo dije una vez, pero por si acaso lo repito.
Creo que te estás acostando con mi suegra

D

Y por eso, niños, el Delorean de Doc se hiela al viajar en el tiempo.

D

#3. Si no emitiera ceodós a punta de pala, no se le formaría esa elegante escarchita alrededor. En realidad es hielo seco carbónico, me lo dijo Zemeckis un día.

I

Ya me veo a miles de cordobeses volando hasta allí.

vvjacobo

#1 Lo que se llama popularmente en Teruel "un invierno fresquito".

I

#4 ¿Y sube al avanzar hacia arriba, o se mantiene uniforme?

vvjacobo

#4 También te dice lo de "meterse con calcetines en la cama es de guarros" pero luego te arrima los frigo pies?

kelonic

#4 De eso nada, se mide en el corazón de mi ex

Trigonometrico

Y sigue redactando los artículos el becario, mientras los demás están de vacaciones.


"-273,15 grados Celsius, justo por encima del cero absoluto"
Justo por encima del cero absoluto son -273º C al igual que lo son -272º C o -270º C o -272,09º C.

D

Me recuerda a la peli "Espectral". Condensado de Bose Einstein...

gonas

#8 pues a mi el condensado de Bosé Einstein me recuerda al flameado de Homer Mou.

D

#8 los condensados

r

¿En todo el cosmos? Para eso tendríamos que estar seguros que no exista otra civilización extraterrestre q lo haya hecho aún mejor