Publicado hace 2 años por --678643-- a danielmarin.naukas.com

Los tres tripulantes de la nueva Estación Espacial China ya llevan unos 45 días viviendo en su nuevo hogar. Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo han superado el anterior récord chino de permanencia en el espacio, que era de 33 días, y, de paso, han logrado demostrar que se puede vivir dentro del módulo Tianhe durante varias semanas sin problemas. La Estación Espacial China (CSS) debe alcanzar su potencial como laboratorio científico en el verano de 2022 con el lanzamiento de los módulos Wentian y Mengtian.

Comentarios

D

Interesante, gracias por compartir.

sevier

Nos comen los chinos.

balancin

#3 eso funciona bien cuando tienes un buen líder + una nación en crecimiento. Ya se veía con los emperadores romanos (upst!! dije emperador? monarquía? tupido velo!)

Cuando tienes un mal líder, esos 30-40 años de liderazgo llevan cualquier nación a la ruina.
Lo cómico es que estemos poniendo en duda la democracia hoy, después que la humanidad haya visto y probado bastantes otros sistemas.

Estamos condenados a repetir la historia, porque nos cansamos de lo que tenemos?

PD: dicho eso, me alegra la noticia

D

#4 No veo mal poner en duda la democracia, ni alabo el sistema Chino.

Creo que solo digo una obviedad.

Mi punto sería que "poner en duda" es el primer paso para analizar y evolucionar hacia otros sistemas. Ya sea por que el capitalismo desenfrenado ha pervertido a la democracia y la hace inoperante o por que podríamos pensar en sistemas alternativos mas eficientes libres de dogmatismos caducos. Pero es solo una opinión, una que aboga por un sistema nuevo.

De la noticia me quedo con la cantidad de colaboraciones internacionales, me ha sorprendido gratamente.

balancin

#5 Bueno. Una obviedad es que todas las monedas tienen dos lados. Y todos los sistemas ventajas y desventajas.

Esta claro que ellos (por ahora) juegan con (ciertas) ventajas.

Decir que el sistema chino nos permite poner en duda nuestro capitalismo, es como decir que viendo tus botas de plancha y tacón alto de silicona, pongo en duda la funcionalidad de mis zapatillas deportivas.

La democracia ya ha permitido muchas colaboraciones que han permitido logros increíbles, en tierra y fuera de ella.

Dicho eso, me alegro de la noticia

D

#8 Si pongo en duda o cuestiono el sistema democrático actual, no es por la comparación con el sistema Chino. Es por lo evidente del estado de decadencia y de la infiltración de corporaciones en los designios de los paises. Ya no deciden los pueblos, deciden los mercados.

Como decía no alabo el modelo Chino.

Principalmente tengo esa opinión negativa de la democracia actual por motu propio. Inisto que solo hacía una comparación obvia.

Y que poner en duda el sistema actual, a mi juicio, es un deber capital, no hacerlo me parece absurdo, eso no dice que quiera cambiarlo por ningún tipo de totalitarismo. Solo pensar otros modos de gestión. Por muchos que hayamos probado no implica que no podamos crear nuevos. ¿No?

En lo demás estoy de acuerdo con usted, todo tiene dos caras.

balancin

#9 Bueno compañero, si te puedo llamar así.
Cuando tienes varios años a una mujer en casa, también es fácil encontrarle las arrugas e incluso imaginarse qué bien se estaría con la vecina.

The grass is always greener on the other side.

No olvidemos que, queda mucho espacio por trabajar en mejorar lo que ya tenemos, antes de estar pensando en cambiarlo por algo que no conocemos.
Mi humilde opinión

D

#11 Si, en mi cabeza sería una modificación del sistema actual, nada de totalitarismos.

Creo que tengo mi propia utopía en la que el primer paso es un pueblo crítico y bien formado. Así que no es mas que eso, una utopía.

Como dato, ayer viendo la historia de Erwin Schrödinger >>

pues tenía amantes más jóvenes y su mujer participaba e incluso se encargaba de gestionarlas.

Con una buena capacidad de negociación, inteligencia y buenos argumentos creo que esa mujer que comenta con arrugas y yo podríamos disfrutar juntos de la vecina. No se si me explico.

Un saludo compañero meneante.

balancin

#13 muy bueno el enlace. Acabé mirando al santoalalla que lo explica más formato YouTube:


Se agradece que al menos aprendí algo!

Si propones una utopía a lo Schrödinger, te voto 😂

D

#24 Gracias Yo menganchao al Javier Garcia, aunque esté siempre erre que erre con sus formulitas lol lol

Es una gozada, estoy deseando aprender mas mates para entender mas cosillas y algún día poder seguir los cursos de física teórica de su canal.

En cuanto a la utopía da para artículo aunque viendo la deriva de polarización que estamos viviendo sería eso, una cosa bonita en que pensar, una película para disfrutar imaginando y poco más.

De todas formas cuento con su voto.

P.D: El Santaolaya dejé de verlo por el royo histriónico que se traía. Me acabó explotando la cabeza con sus constantes muecas sobreactuadas

K

#3 #4 si si, planificadisimo, eficacia jo jo jo ..... https://www.idealista.com/news/inmobiliario/internacional/2018/12/05/770291-el-22-de-las-viviendas-en-china-estan-vacias-cerca-de-50-millones-de-casas donde tenia que haber 50 millones familias osea media Europa o medio EEUU cabe ahi

D

#6 Disculpa mi torpeza, creía que hablabamos de tecnología y ciencia. No sabía que el tema iba de urbanismo.

El_Cucaracho

#6 Las segundas residencias y viviendas vacías de los que han partido a otras ciudades en busca de oportunidades laborables han dejado muchos edificios vacíos, pero las compras solo como inversión para conseguir rentabilidad han aumentado el número de casas vacías.Las segundas residencias y viviendas vacías de los que han partido a otras ciudades en busca de oportunidades laborables han dejado muchos edificios vacíos, pero las compras solo como inversión para conseguir rentabilidad han aumentado el número de casas vacías.

Parecido a España.

El_Cucaracho

#4 China no tiene un líder carísmatico, sino que es un organismo enorme con varias corrientes. Muchos de los altos funcionarios son elegidos por oposiciones que son legendarias por su dificultad.

El sistema chino es más complejo de lo que parece más allá de dictadura o democracia.

balancin

#14 un sistema tan opaco y tan cerrado, que ni ellos saben.
Lo de las oposiciones vale, pero lo de las limpiezas políticas y puñaladas traperas no veas.
Sí te doy la razón que no operan con populismo. Pero para qué les sirve? Si ya cuentan con culto al líder?

#20 de acuerdo. Y existen muchos ejemplos

D

#4 De hecho siempre he dicho que el mejor sistema político es una dictadura / monarquía con un líder que se preocupe por el bienestar del pueblo. Por contra, el peor sistema político es una dictadura / monarquía con un líder malo (que e slo normal). La democracia está entre ambos sistemas.

D

#3

Un sistema democrático puede planear perfectamente cosas a 10 o 20 años vista. El problema es cuando tienes alternancias poder con partidos cuya prioridad es el saqueo del país en beneficio propio y no el bienestar de los ciudadanos.

Un sistema de partido único puede tener las mismas gilipolleces que nosotros cuando cambia quien manda (solo un tarao piensa que no hay facciones y disputas internas en estos sistemas y que no hay discrepancias o otros puntos de vista)

hiuston

#3 ¿Estás defendiendo el franquismo?

D

#19 ¿guat?

¿Que parte de "no estoy de acuerdo con ningún tipo de totalitarismo" no ha entendido?

Hiuston tenemos un problema.

¿Pretendía citar otro comentario tal vez?

Mi no entender.

Kichito

#3 A veces los planes no te salen bien y se te mueren 40 millones de ciudadanos de hambre 😱

J

#2 Nos comen los chinos.

Lleváis décadas comiendo a sus abuelos en los restaurantes. Joder. Han dicho que ya está bien.

sevier

#26 que no, que eran los gatos y perros callejeros del barrio. lol

balancin

...el telescopio espacial Spektr-UV (WSO-UV), que se ha quedado en tierra por culpa de los recortes presupuestarios y las sanciones contra Rusia a partir del conflicto en Ucrania.

No podía faltar esto!! lol lol
Los rusos no pudieron ahorrar algo de sus 200.000 millones de dólares en gastos militares (el 15° país que más gasta en porcentaje de PIB, por encima de EEUU) porque los necesitan para sus operaciones en Ucrania roll

s

#10 Las sanciones están para algo, está claro que funcionan.

D

Es una pena que tenga que existir dos estaciones orbitales por culpa de las desavenencias entre naciones, en parte lo entiendo por el espionaje salvaje de china y por el temor que le tienen los usanos al ver peligrar su hegemonia mundial. Lo unico positivo es que va a ser servir de catalizador a una nueva carrera espacial y podremos ver avanzaces mas rapido.

Find

#17 El Tercer Hombre (1949) - Los Borgia y el Reloj de Cuco