Hace 4 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a laverdad.es

El joven acusado de asesinar de 50 cuchilladas a su exnovia en Canteras, en 2017, alega problemas mentales. El joven malagueño afronta una petición de 31 años de prisión por presuntos delitos de asesinato, allanamiento de morada y amenazas: «Solo eres para mí», o «te vas a enterar. Ahora que me has bloqueado, voy a ir a por ti, chavala». Las acusaciones sostuvieron ayer que todas las cuchilladas las recibió la mujer mientras estaba todavía viva, lo que ofrece una idea del grado de sufrimiento al que fue sometida.

Comentarios

D

#12 No se qué oms comentas. ¿Esta? La que tacha de pandemia la violencia contra la mujer "pandemia". https://www.who.int/mediacentre/news/releases/2013/violence_against_women_20130620/es/

o es esta oms? https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/violence-against-women

Y eso que solo he usado 3 segundos de búsqueda. Si uno se quiere posicionar en que el probelma no exsite, solo teine que decirlo abiertamente y dejarse de circunloquios.

D

#14 La peña es resistente a los datos. PAso de esta mierda.

NPC_3575

#20 Yo también paso de esta mierda. Creemos un espacio seguro en Telegram donde quepamos todas.

Ratoncolorao

#1 Eso dicen todos, que estaban locos...Pero su locura no les da por meter los dedos en el enchufe...
59 MUJERES asesinadas en 2019, pero paremos la violencia de donde venga...

D

#3 según estos son para robarlas, o por asuntos de drogas, o por una estafa, o por llevarse el dinero de la mujer. Esas 59 mujeres no responden a ninguna circunstancia sociocultural según estos tipos. No existe un problema realmente. Es una conspiración feminazi. Esas muejeres mueren por al violencia común, como muere cualquiera al que le atracan. Aunque claro, es la misma realidad sociocultural que dicen que no existe la que los obliga a negarla. No las matan porque eran suyas, no, las han matado por una violencia sin causas diferenciales. Así que no existe un problema. Todo va bien. Sí, bueno, algún loco hay, pero seguro que extranjero. Y con éstos cojonazos argumentales, ale, a comentar. ¡Paremos la violencia! Y la violencia se paró. Dimos metadona a todo el mundo y rehabilatación y magia, acabaron las muertes relacionadas con drogas y de rebote de mujeres, porque la violencia, es violencia sin más, se ataja con una pastilla de antiviolencia que venden en la subnormalotienda de menéame.

D

#8 No sé quiénes son "estos", pero yo personalmente no creo que la mayoría de crímenes dentro del ambito de las parejas se cometan por machismo y me encantaría debatir de forma serena contigo sobre este tema.

Matar a alguien porque "si no es mio no es de nadie" no es machismo, ni es exclusivo de los hombres sobre las mujeres. Se da también en parejas homosexuales y en mujeres que asesinan a sus parejas por celos.

Entonces ¿en qué te basas para afirmar sin genero de dudas que se trata de un tipo de crímenes distintos?

D

#17 Esto son los que niegan que existe un elemento sociocultural contra las mujeres en muchos sino la mayoria de la violencia familiar y de pareja. Independeinte de factores económicos. No tengo tiempo para exponer la abundante documentación pero como muestra te remito los datos del CGPJ sobre violencia doméstica (También se puede enconrtar mucha en el Ine y en distintso observatorios e incluso en la página de la OMS ya que me la han mencionado)

Donde se puede ver la disparidad en las agresiones y como las medidas cautelares y órdenes de protección establecidas son casi el doble para víctimas mujeres que sobre hombres. Datos , que digo yo, parecen responder algún patrón social.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadistica-Judicial/Estadistica-por-temas/Datos-penales--civiles-y-laborales/Violencia-domestica-y-Violencia-de-genero/Violencia-Domestica-y-Violencia-de-Genero--explotacion-estadistica-del-Registro-Central-para-la-Proteccion-de-las-Victimas-de-la-Violencia-Domestica-/

D

#19 Vale. Te entiendo.

Tu opinión sobre que el motivo es machista es que te basas en que hay más delitos de hombres sobre mujeres que de mujeres sobre hombres.

¿Cual crees que debería ser el porcentaje? Porque supongo que, en tu opinión, debería ser al 50%, pero me temo que si miramos cualquier tipo de delito violento, el porcentaje es siempre mayor para el hombre (robos, drogas, delitos contra la seguridad vial, asesinatos fuera de la pareja,... ) y son delitos que no tienen nada que ver con el sexo, ni el de la victima ni el del agresor. Por lo tanto, en mi opinión, no es cierto que responda a un patrón social respecto al sexo de la víctima. Responde a una estadística general para todos los delitos y no podemos saber muy bien si la causa es social (aprendida) o biológica (innata al sexo). Si quieres saber mi opinión, yo creo que se puede deber a una combinación de ambas, pero, en base al conjunto completo de los datos, de ninguna forma podemos asegurar que se deba al sexo de la víctima. En otras palabras: no las matan por ser mujeres, las matan porque tienen parejas y estadisticamente hay más agresores hombres que agresoras mujeres, y vivimos en una sociedad con una mayoría de parejas heterosexuales. Y,por eso, en números absolutos, son más mujeres las agredidas.

Resumiendo: En mi opinión, y basándome en esos argumentos, esa suposición de que deberían estar repartidos al 50% es erronea porque ese 50% no se da en ningún tipo de delito violento

Y esto no quiere decir que no exista violencia machista, o que no exista machismo, o que no existan agresiones a las mujeres por el hecho de ser mujeres, lo que quiere decir es que, la premisa que afirma que todas las asesinadas son asesinadas por ser mujeres, y que todos son crímenes machistas, es erronea.

Si fallamos al señalar las causas de las agresiones no seremos capaces de poner los medios para evitarlas.

D

#3 Supongo que quieres comparar. Comparemos: ¿cuántos hombres muertos?

Jean_Grey

#1 No he visto que en la noticia del hombre asesinado fuera nadie allí a intentar restarle importancia porque habían matado a X mujeres. Se os ve el plumero a la legua.

T

#11 No, solo he visto a periodistas de la televisión pública frivolizando y riéndose de la víctima...
Todavía espero la convocatoria para el minuto de silencio en los ayuntamientos.

B

#4 A mi la respuesta que me pueda dar Vox no me interesa. Me interesa la tuya. En tu opinión ¿que se puede hacer para acabar con la violencia afectiva, intrafamiliar, sexual..? Nos afecta a todes.

#7 esperamos impacientes la perla! lol

B

A uno lo matan entre ella y el novio para robarle, a otro lo asesina su mujer rompiendole un plato en la cabeza, y a otro se la cortan directamente y se la dan a la vecina. Por no hablar de las violaciones como la del chaval al que dieron por el culo o las manadas que ahora ahora proliferan (y de las que por "misteriosas razones" no se habla mucho...)
¿Que está pasando? Como acabar con la violencia intrafamiliar o la violencia en general?

Ratoncolorao

#2 Vox te da la respuesta seguro...Pregúntale a ellos
( ya te has encargado de editar el comentario, porque se notaba demasiado...)

D

#2 No existe la violencia intrafamiliar, al igual que no existe la violencia intrabandas de motos, o intracocineros.

Y así seguís, tragando con lo que dicen los follaniños, y además sois tan especialitos que os las tragáis dobladas.

Lo que hace la carcunda para justificar el asesinato de mujeres...

B

#5 × #2 "no exite la violencia intrafamiliar"
¿Estamos locos??

Mr.Bug

#5 Poner una institución como la familia, algo que existe desde el paleolítico, a la altura de una banda de moteros demuestra el nivel intelectual de la peña.

D

#5 Una pregunta, dices que piensa que la violencia intrafamiliar no existe. Mi pregunta es, piensas que la violencia de genero existe o no existe?

D

#5 Pero si la familia es donde más índices de maltrato existen. De hijos a padres, de padres a hijos, de abuelos a nietos, de suegros a yernos, entre cónyuges o hermanos, primos, tíos...

Es donde más violaciones o abusos infantiles existen. Donde más se da la violencia psicológica continuada, y un largo etcétera. Ademas es una violencia que se vuelve una cadena, sobre todo si afecta a niños, que acaban creciendo y repitiendo lo que aprendieron, y acaba afectando a varias generaciones.

D

#5 ¿¿Y los que somos ateos y no comulgamos con las ruedas de molino del feminismo en qué tipo de carcunda cabemos??