Hace 4 años | Por Salvstopords a xataka.com
Publicado hace 4 años por Salvstopords a xataka.com

Mozilla ha creado una nueva iniciativa para demostrar cómo todo el tema de los cookies impacta en la experiencia de uso del navegador al usuario. Se trata de Track THIS, una página web que básicamente se dedica a confundir a los anunciantes. ¿Cómo? Abriendo un total de 100 pestañas en el navegador sobre un tema concreto, haciendo que los anunciantes modifiquen el perfil que tengan del usuario.

Comentarios

Cuchipanda

#18 no hace falta que pongas la cara de trol, lol lol que es verídico.

ronko

#4 si avisas ya se pierde el efecto Esa frase genera muchos padres. lol

vacuonauta

#4 se llama rickrolling.

Explicación de la Wikipedia: http://cort.as/-KLru

D

#31 Qué enlace de wikipedia más curioso

C

#9 Yo uso Cookie AutoDelete en Firefox, por si te sirve de ayuda.

#10 sip, Cookie AutoDelete va muy bien.

(eso si, hay que acordarse de exportar la lista, porque si pierdes la config/reinstalas/etc, lloras un poco cuando toca volver a configurarlo todo)

cosmonauta

#20 Claro, gracias a Chrome. Our eso la obsesión por que hagas login automáticamente en los servicios de Google.

angelitoMagno

Menuda chorrada, ¿no? Al que le preocupen los anuncios y el rastreo ya tendrá instalado algún complemento relacionado. ¿Para que usar esto?

InsupenGz

Lo veo una tontería, ya que me salen anuncios por lo menos que sean de cosas que me interesan.

e

#22 Es un punto de vista, mayoritario además.
El problema de eso es que no sólo afecta a la publicidad sino también a las búsquedas y al final acabas viviendo en una burbuja.

r

#22 Pues muchos queremos que salgan anuncio que NO interesan, porque implicaría que no tienen acceso a nuestros datos...

Dikastis

los perfiles obtenidos por los anunciantes son cada vez más completos, consiguiendo conocer los hábitos de consumo de cada persona


El mayor error es que el consumo sea un hábito

buscoinfo

#39 Yo Solo en Firefox. En el móvil la quité porque las extensiones que gestionan las cookies, no funcionan en Android.

Rorschach_

No tengo otra cosa mejor que hacer que fastidiar a mi navegador.

J.Kraken

Excelente.

Jakeukalane

Con lo que me fastidia tener que borrar cookies haciendo que se pierdan cookies importantes (ahora sólo me viene a la mente telegra.ph, pero hay más), voy yo a abrir semejante mierda...

Jakeukalane

#8 gracias, miraré a ver si hay equivalente para Linux.

DaniTC

#8 He estado buscando pero no he encontrado nada en extensiones. ¿Sabes de alguna para Chrome? Gracias!

buscoinfo

#11 Creo que Cookie AutoDelete también existe para Chrome (pero no sirve en Android).

DaniTC

#19 parece ser que antes sí estaba, pero ahora mismo no está disponible.

buscoinfo

#21 Pues no lo sabía. Gracias.

Jakeukalane

#21 #26 deben de haber movido la URL, a mí al principio también me salía 404. Esta es la nueva URL https://chrome.google.com/webstore/detail/cookie-auto-delete/kceglpglilklghkgofolieongaolnaob Tiene pocos usuarios así que la instalaría con cuidado no vaya a ser una extensión que intente imitar a la otra. En general soy bastante paranoico con las extensiones.

DaniTC

#29 Muchas gracias, lo he instalado pero me parece que no chuta. No se borra ninguna cookie al cerrar la pestaña lol

Jakeukalane

#34 lo probaré a ver si funciona. Si no funciona es mejor desinstalarlo parece que tiene muchos permisos.

Jakeukalane

#37#21 #38 #35

Si alguno tenéis la extensión ya instalada siempre se puede reempaquetar y subir a algún lado.

buscoinfo

#29 Muchas gracias por la información. #34 Yo también iría con cuidado, además de por lo que te han comentado, porque ese icono no es el que siempre tuvo la extensión. Yo la uso en Firefox y en su día la instalé en el navegador del móvil (Kiwi Browser); en ambos sitios el icono era el mismo.

c

#11 Crome, alma de cántaro lol

DaniTC

#41

sonixx

#3 puede ser que Google o parecido sepa a qué páginas te conectas sin hacer falta de cookies?

D

#3 Prueba Cookie Autodelete, borra las cookies cuando cierras la pestaña, excepto de las webs que configures en lista blanca.

D

Y no será mejor usar una extensión o configurar el navegador para que borre las cookies?

U8auwzV

#15 Sí y no. Aún borrando las cookies, hay otras formas de rastrearte. La idea es llenar tu "perfil de consumidor" con tanta información falseada, que la información real se pierda entre ella.

n

Otra gran iniciativa de la fundación Mozilla para proteger al usuario.

helder1

Dos cosas:
1- sí, se me petó.
2- Uso 4 adblocks.

3- Vendo caballo por 300000€

D

#12 lo del caballo va en serio?
Parece como un precio muy especifico

helder1

#13 era de una de las páginas que se me abrió

D

#12 ni idea del precio de mercado, pero 300000€ suena a que de para coger un pueblo entero y hacerles revivir los 80 durante un mes.