Hace 13 años | Por --210888-- a muylinux.com
Publicado hace 13 años por --210888-- a muylinux.com

El cambio en Ubuntu 11.04 es radical: Unity está empezando su camino, y Canonical parece querer dar el salto lo antes posible. ¿Está arriesgando demasiado? ¿No debería haber un plan B, quizás con una versión “clásica” de Ubuntu basada en GNOME 3?

Comentarios

reus

En la ventana del gdm, cuando inicias sesión en Natty, permite elegir entre "Unity" y "Escritorio Clasico". Así que al que no le guste Untity podrá iniciar sesión en el Gnome clásico.

hurd

Linux Mint.

Klass

No. Ubuntu es muy popular, pero GNU/Linux en general aún no ha explotado. Si Ubuntu intenta algo diferente para conseguirlo, nadie podrá culparle de no haberlo intentado.

Si lo de siempre no funciona, cámbialo.

D

No entiendo esto de denominar una distirbución de acuerdo a su entorno gráfico.

Ni supeditar las "versiones" de la distribución a un cambio de entorno gráfico.

No sé, yo instalo debian, y me meto el entorno gráfico que me da la gana, y lo que actualizo son paquetes y programas, no todo el sistema.

isilanes

#1, cierto, pero a medias. Ubuntu saca versión cada 6 meses, no "cuando GNOME saque versión nueva". Otra cosa es que coincidan en fechas, aunque sea queriendo.

Yo también entiendo que el entorno gráfico es un programa más de los muchos que trae una distro, y que se puede elegir entre varios, como puedo elegir entre varios navegadores o editores de texto. Pero los usuarios de Ubuntu que sean conscientes de ello, pueden igualmente instalarse KDE en su Ubuntu, o GNOME en su Kubuntu, y tan panchos. Son la misma distro, con una selección de paquetes por defecto diferente (e idénticos repositorios a los que poder acceder).

ronko

#2 Una pequeña corrección, el entorno gráfico es Xorg, tu hablas de gestores de ventanas y entornos de escritorio.

D

#1 Tu punto de vista es como se suele decir de un "poweruser" linux, pero para el novato que se instala linux es lo primero que ve y no sabe de otros escritorios, con lo que si conlleva cierta relevancia.