Hace 9 años | Por Artok a sciencealert.com.au
Publicado hace 9 años por Artok a sciencealert.com.au

Este dispositivo de luz infrarroja de mano está a punto de hacer la donación de sangre mucho más fácil.

Comentarios

Z

Me recuerda algo.

D

#1 The Simpsons did it!

TeNoUpik

#1 Ups, perdón por darle a negativo, se me fue el dedo >_

D

Pero no muestra a la profundidad que están las venas.

http://www.graciosos21.com/img/humor/6139_un-hueso-afuera.jpg

thingoldedoriath

"Hacer la donación de sangre mucho más fácil??" Uff.

Creo que la frase sí es una frase fácil. Y eso de elevar lo fácil a categoría de bueno o recomendable casi siempre es un error, aunque a veces las consecuencias las pague la siguiente generación o la otra.

Tengo la certeza que en España si alguien no se decide donar sangre porque tiene miedo (aunque sea irracional) a "las agujas" este tipo de facilidades tampoco les harán cambiar de opinión. Para donar medio litro de sangre es necesario pinchar y establecer una buena vía; y los que realizan este trabajo (salvo alguna excepción) están entrenados y tienen experiencia suficiente como para no hacer escabechinas del tipo que relata #7, que por los datos que aporta me temo que lo suyo se lo hacen en un centro de salud o en un hospital.

conversador

Yo solo tengo "una buena vena" y siempre me sacan sangre de allí. Al final tuve que dejar de donar sangre porque "me habían hecho un callo" y estaba endurecida de tanto pinchar en el mismo sitio

G

Las que lo agradecerán serán nuestras venas. Para una puñetera vía me rompieron dos venas. Hay mucha cafre.

AubreyDG

Los yonkarras lo agradecerán :))

AubreyDG

#4 por suerte o por desgracia sé dónde se pinchan los yonkarras

#4 ¿Lo de que no te creen entrecomillado es porque sí te creen?

D

#12 con la cantidad que venas que hay a lo largo del cuerpo, me creen, pero no deja de ser raro que sean usadas como zonas de punción porque no es nada común

Yomisma123

Yo tengo las venas escondidas y finitas...y además me mareo.
Pero siempre lo aviso y viene a pincharme el más experto y me pinchan genial
Varias veces han venido con estudiantes ”mira,mira ves como está ahí" y me preguntan ”¿puedo tocar"

Vermel

¿Ningún chiste sobre pollas fosforitas?

oliver7

Juraría que algo de esto ya lo vi por aquí...

pichica.m.chorrica

A los enfermeros no se lo muestra?

R

Sustituye al tradicional método de pincha y error...

Mosto

A mi madre le iría genial, a veces la pinchan tres o cuatro veces y hacen "agua". A mí al contrario, las tengo muy marcadas y me suelen comentar lo fácil que es... sería un objetivo apetecible para un chupasangre...

soundnessia

Gracias. Asi podré volver a donar en los autobuses de cruz roja ya que la última vez me dejaron el brazo amoratado.

polvos.magicos

Pues no deben de conocerla porque a mi una ceporra, después de aberle dicho por activa y por pasiva que me pinchara en la mano para sacarme sangre porque era muy dificil encontrarme una vena válida en el brazo y pincharme y urgar hasta que me acorde de su madre, decidió que yo tenía razón, me puso un algodón y paso a la mano como si nada, las hay que hacen de la torpeza y la tozudez un trabajo y encima les pagan por ello.

PussyLover

Por favor, que llegue ya, para mi es una tortura cada vez que me pincha alguien con poca experiencia. cry

DrLove

aún así me pincharán 20 veces diciendo 'no te encuentro la vena!' cry

D

DUPLICADA Y VIEJUNA

k

Yo siempre aviso a los enfermeros de que les va a costar trabajo encontrarme la vena y les muestro el sitio donde no "fallarían" nunca y también me han pinchado 4 veces seguidas por error. El invento me parce muy útil.

p

Ya estaría bien que lo trajeran aquí...Me han tocado algunas enfermeras que parecen que están buscando petróleo.

unodemadrid

Es cojonudo, El viernes me hice análisis y me tuvieron que pinchar 2 veces, la primera no salia sangre y la segunda se rompió el bote y tuve que esperar a que fueran a por otro con la aguja pinchada. Yo tengo fobia a las agujas y a la sangre, imaginaos el panorama. Me dieron que no se me notaban las venas, este invento me vendría a mi de perlas, hasta estaría dispuesto a llevarlo yo al ambulatorio cada vez que me haga análisis, si no es muy caro claro.

c.m.a.

Ole ole y ole por la traducción.
..."muestra a las enfermeras"... O bien no hay enfermeros en el pueblo del traductor, o bien es sexista y considera que enfermería es una profesión femenina, o no lo entiendo. ¿Las venas solo son mostradas a personal sanitario femenino?