Hace 5 años | Por --312005-- a atlanticaxxii.com
Publicado hace 5 años por --312005-- a atlanticaxxii.com

Llevan tiempo conviviendo con ellas, pero dos señales para Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) han colmado el vaso. Los taxistas de los concejos del entorno del Aeropuerto de Asturias quieren que la dirección de la terminal elimine las señales y las paradas para VTC. Este tipo de transportes “no pueden hacer esperas”, según denuncian desde ASTANA, asociación que agrupa a varios taxistas que trabajan en la terminal. Y al facilitárselas, se favorece la “competencia deseleal con los taxistas”

Comentarios

D

#1 total para los vuelos que quedan en el aeropuerto

J

#1 yo diría que les habilita para parar y estacionar. Si solo hubiera una diagonal les habilitaría para parar y no estacionar.

Aunque claro, no podría abandonar el vehículo.

D

#4 La señal prohibe parar y estacional, la excepción es para ambas cosas.

La señal que dices prohibe estacionar pero no parar, la excepción sería para estacionar, para parar no sería necesario excepción alguna.

Para hacerlo bien habría que mantener la misma señal que ahora hay, pero especificando que la excepción sólo se aplica a la parada manteniendo la prohibición sobre el estacionamiento.

J

#7 Correcto. O un límite de un máx. de tiempo.

villarraso_1

#6 si eso lo tengo claro, es el cartel, lo que no sé qué permite.

villarraso_1

#1 Prohíbe estacionar y parar excepto a los VTC o solo estacionar. No sé si queda claro.

rogerius

#1 Los taxis son VTC. ¿Qué les cabrea?

oso_69

"“Esta misma semana han estado allí parados recogiendo viajeros, igual que nosotros”, critican los taxistas, que sospechan que algunos de los VTC pueden haber transportado viajeros sin cumplir con el requisito indispensable de contar con una ruta previa que especifique quiénes serán los pasajeros."

Es algo muy común pedir un VTC para que te recoja en el aeropuerto. Eso no quiere decir que estén esperando a captar clientes como los taxis. Si "sospechan" que los conductores están captando clientes en la parada que denuncien. Tan fácil como que un agente pregunte por separado a conductor y cliente por el nombre y el destino.

b

Que se siente... Lo dicen los que tienen paradas de taxi y carriles especiales para taxi. En muchos aeropuertos y estaciones de tren tienen infraestructuras especiales solo para taxis.

Para quejarse están.

newtoncore

Los taxistas solo quieren que la gente se ejercite bajando de los coches en marcha.
Pobres incomprendidos.

Nova6K0

Lo dicen los que tuvieron, y en parte siguen teniendo, un monopolio abismal en los aeropuertos.

Salu2

D

Aunque te claven por una carrera desde el aeropuerto hasta Avilés, donde ya tienes tren para ir a Gijon y Oviedo, todo mi apoyo al sector del taxi.