Hace 13 años | Por Remenad0r a rankia.com
Publicado hace 13 años por Remenad0r a rankia.com

(c&p) [...] En las circunstancias actuales la hiperinflación arruinaría a Estados Unidos irremediablemente, y Bernanke lo tiene que saber; [...] Pero al final el largo plazo llega, y la realidad es que Estados Unidos tiene ahora una difícil elección; o asume la deflación y se hunde, o asume la inflación y se hunde. O bien, queda una tercera opción que es cambiar completamente todo su sistema económico.

Comentarios

D

Y detras de EEUU se hunde medio mundo ¿alguien lo duda?

ochoceros

Para esto, lo que debemos tener en cuenta es que la hiperinflación es una especie de reset del sistema; (explicado en un post en su día). Si tenemos subidas incontroladas de precios, tanto las deudas, como el valor de los ahorros se reducen en relación a los precios. Imaginemos que de repente todos los precios y sueldos se multiplicasen, lo que significaría que a su vez los impuestos se multiplicarían, y en consecuencia, las deudas de todo el mundo serían mucho menores.

El lado contrario está en los titulares de cuentas y fondos, que se encontrarían también con un reset. El dinero, ahorros y demás no valdría absolutamente nada.


Miedo da pensar en esto, teniendo en cuenta que los bancos tienen tanto piso y tan poco cash igual hasta les conviene.

c

el problema de los USA es que china ya no les compra mas papelitos, pues ven dificil que los puedan hacer efectivo. asi que tendran que subir los intereses de la deuda si quieren que alguien se los compre, pero al ser tan alta la deuda a poco que suban los intereses les va a tocar a los USA estar trabajando para pagar los intereses de la deuda que tienen los chinos.

iramosjan

#2 ¿Una fuente para esa asombrosa afirmación de que China ya no acepta dólares o ha dejado de comprar deuda estadounidense, por favor?

Y la noticia original es tramposa desde el titular. La Fed está buscando algo de inflación y presionar a China devaluando el dólar. Ese dilema falso de que tiene que elegir "o deflación o hiperinflación" es verdaderamente un chiste... pero si de verdad hubiera que elegir creo que 99 de cada 100 personas que saben algo de economía escogerían la hiperinflación sin dudarlo. Es mala pero resulta un paseo comparada con la deflación.

D

"Imaginemos que de repente todos los precios y sueldos se multiplicasen, lo que significaría que a su vez los impuestos se multiplicarían, y en consecuencia, las deudas de todo el mundo serían mucho menores."

No, no lo serían, cuando aumenta la inflación los tipos de interés se disparan para contenerla.