Hace 6 años | Por --511338-- a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por --511338-- a microsiervos.com

Para hacer la fotografía de portada del último número de la revista Time, que incluye un reportaje especial titulado La era de los drones, se utilizó el enjambre de drones Shooting Star de Intel.

Comentarios

skaworld

#1 Tu quizá no, pero yo me siento estafado... me prometieron un futuro esperanzador de robopilinguis sexuales, y vamos de cabeza hacia una distropia de enjambres de drones intentando venderme motos...

D

#2 O repartiéndote flyers de discoteca en enjambres terroríficos

r

#1 Half Life 2... con los flashes esos molestos...

D

#3 Con la palanca se reventaban que daba gusto.

thingoldedoriath

#1 También para los inhibidores de frecuencias de radiocontrol y WiFi...
No es nada difícil "tumbar" un dron (lleve cámara, pistola o bibrador).

D

#7 No creo que encuentres ningún dron militar que use lo que dices. O estamos hablando de drones que te puedes comprar en El Corte Inglés.

thingoldedoriath

#8 Está prohibido emitir en las bandas de frecuencia de uso militar (y aéreo... y...).

Yo te hablo de un par de drones de una empresa que cierto ayuntamiento contrató para grabar los cambios en edificaciones (la mayor parte galpones) en espacio de calificación "aprovechamiento rural no urbanístico"; para "ajustar" el IBI (al alza) de los propietarios.

Un amigo antenista y yo, nos pasamos tres días en una propiedad de su padre, con un analizador de espectro (que compró hace años de segunda mano) y un par de decamétricas (también muy antiguas) y un amplificador de 200w.

El primero cayó como una mariposa mientras sobrevolaba la propiedad... nadie vino a buscarlo. Dos días más tarde, sopresa!! enviaron otro a seguir donde el anterior había caído (era similar al caído), y también tuvo un accidente...

A día de hoy, nadie ha reclamado ninguno de los dos artefactos (se están oxidando al lado de los almendros...).
Desconozco si la empresa compró esos cuadricópteros en El Corte Inglés... hace tiempo que no visito uno de esos bazares; pero no es de los que se venden en las tiendas de electrónica (del tipo MediaMarkt) que hay por aquí. Son más grandes y las cámaras parecen de mejor calidad, pero no los tocamos!! no vaya a ser que a alguien se le ocurra acusar a mi amigo de los accidentes... aunque no se si esa empresa (o ese ayuntamiendo) disponían de los permisos necesarios para grabar propiedades privadas desde el aire. El hecho de que después de casi cinco meses no haya aparecido nadie por allí y que ningún propietario más haya visto drones de esa empresa... me lleva a sospechar que no operaban con los permisos y garantías que debieran.

Se puede derribar cualquier dron de cualquier empresa que los utilice para actividades que violan la propiedad, la intimidad y los datos protegidos por las más recientes leyes de protección de datos.

Si los drones son de algún cuerpo policial, seguro que tienen las órdenes judiciales pertinentes para conculcar esos derechos (como para pinchar una línea telefónica).
Los militares están en un universo paralelo y no espían campos de almendros ni invernaderos de pepinos.

Rexor

#9 "Los dispositivos inhibidores de frecuencia sólo pueden ser usados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Administraciones Públicas autorizadas, por lo que, en la actualidad, todos aquellos que se estén utilizando fuera de esta excepción, y sin la autorización expresa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, se encuentran al margen de la legislación vigente, pudiendo aplicarse, en consecuencia, previa denuncia, el correspondiente régimen sancionador por parte del organismo competente."
http://www.irdtelecom.net/ficherosGaleria/esp/NoticiasFicheros/3/informe-policial.pdf

thingoldedoriath

#10 No es necesario utilizar un dispositivo de ese tipo...

c

#9 Soy lego en la materia. ¿ Puedes ampliar o poner algún enlace con eso de tumbar los drones ? Así, a priori, no veo como puedes tumbar un drone por emitir en una determinada frecuencia ( pero como ya dije, no tengo conocimientos del tema ), y tengo curiosidad.

Por cierto por "Se puede derribar cualquier dron de cualquier empresa que los utilice para actividades que violan la propiedad, la intimidad y los datos protegidos por las más recientes leyes de protección de datos. " quieres decir que te puedes tomar la justicia por tu mano?

thingoldedoriath

#12 Quiero decir que si yo estoy follando con mi "novia" en el jardín de mi casa de campo, y veo que un dron grabando... le pregunto a la chica si ella lo contrató o algo... y si no es así, lo bajo.

Se puede hacer de muchas formas. No voy a escribir aquí ninguna de ellas. Y sí, podría decirse que en lugar de llamar a ninguna fuerza policial para informar de que hay un moscón electrónico sobrevolando me pérgola, mejor lo bajo; y si a eso tu le llamas tomarse la justicia por la mano, pues es una manera como otra de calificar el hecho.

Hay situaciones, momentos, localizaciones... en las que lo mejor es meter a tu padre infartado en el coche y salir pitando para el hospital, que llamar a una ambulancia que sabes que tardará muuuucho en llegar. Y sí, claro que puede que la policía te pare por el camino... o puede que se pongan delante y te abran paso... tu si quieres puedes llamar al 112.

Este no es el lugar apropiado para escribir información sobre eso que preguntas al principio, si supieras algo sobre propagación electromagnética, no harías esa pregunta. Y si la haces... va a ser muy largo y complicado explicártelo.
Pero Internet es, entre otras cosas, el paraíso de los tutoriales...

j

¿No les hubiera costado menos pintar los drones a mano?