Hace 7 años | Por paumal a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por paumal a valenciaplaza.com

Valencia Plaza ha hablado con varios anestesistas. Una de ellas, a la que llamaremos Eugenia (preservamos su verdadera identidad para evitar futuras represalias) también renunció a la plaza. En su caso, al saber que salía y que la iban a llamar habló con otros facultativos del Clínico.

Comentarios

D

#9 Pobrecita, la van a linchar.

La gestapo apenas tenía 24 agentes para una región como Dresden. Por lo visto eran suficientes para tramitar las denuncias de la población. Esa es la autentica ley y seguridad, una policia efectiva en atender las denuncias de chivatos.

Aquí lo primero es que te identifican y si no lo haces no dan mucho crédito a tu denuncia

D

#9 que se sepa no quiere decir que tenga pruebas como para denunciar nada

D

#37 precisamente no ha pasado nada hasta que esta persona ha buscado pruebas por su cuenta (grabaciones)

D

#12 Se llaman oposiciones, y hay millones que escupen a los "funcionarios".

P.D. El CIS siempre ha constatado que la ciudadanía tiene a la seguridad, educación y sanidad como las instituciones mejor valoradas. Hay millones de escupe mierdas, pero eso no lo hace verdad, lo hace política.

D

#2 Un ejemplo de porque me defino como INDIVIDUO antes que como miembro de una SOCIEDAD.

El grupo es relativista, es decir, los mecanismos de la familia: los de dentro güenos, los de fuera malos.

Los robos de niños se basaban en esas dinámicas de grupo. Ojalá que no te joda la vida un anestesista de esas y todos en su entorno mientan para cubrirle las espaldas por ser: "uno de los nuestros".

auroraboreal

#2 Sé que tu mensaje es ironía, pero eso de si no lo quieren donde ha hecho el MIR, por algo será es algo que creo que mucha gente no sabe cómo funciona:

Tras realizar el MIR (un examen-oposición a nivel nacional) y terminar el tiempo de residencia en un determinado hospital, obtienes el título de especialista. Pero no el trabajo en el hospital que has hecho la residencia. Para obtener trabajo en el hospital en el que has realizado la residencia (si las cosas funcionan como están estipuladas) pueden pasar dos cosas:

--Para obtener la plaza en titularidad, tienes que realizar las oposiciones (que no salen todos los años, por ejemplo: http://www.canaloposiciones.com/buultconv.asp?busca=anestesiolog%EDa&image.x=0&image.y=0 ). Después, si sacas el número adecuado, puedes optar a una determinada plaza...

--Para optar a plazas temporales, durante el tiempo intermedio entre una oposición y otra, o para suplencias por diferentes causas, se crean las bolsas temporales de empleo. En esas bolsas, el autobaremo es abierto y permanente. Y se actualiza constántemente, con lo que los médicos que llevan más tiempos inscritos en ellas, suelen tener más méritos (=suelen haber trabajado más y muchos de ellos también han sido residentes en uno de los hospitales de la región donde se apuntan a la bolsa).

En los dos casos, cuando te ofrecen una plaza en cuestión, puedes renunciar o "te pueden obligar a renunciar" con malas artes, hacerte mobbning... Pero puede que en tu hospital te quieran mucho pero, simplemente, no haya una plaza disponible en ese momento determinado para tí.

Dovlado

Tras grabarlo y denunciarlo, la habrá mandado a volar como es lógico y normal.

Estoy en bolsa, me corresponde una plaza y no me lo impide ni Gregorio Marañón.

p

país podrido

D

#39 Yo homologue mi titulo tras traducirlo yo mismo Fui al consulado y el funcionario era de mi pueblo. El departamento de idiomas de mi uni le puso un sello a mi traducción y la pasta gansa que me ahorre

Elsie

#41 A ella no la dejaron, necesitó un traductor jurado.

D

#46 Me salía por mas de 600€... era una locura, y por supuesto que mi traducción era muy superior, pues casi todo el temario eran conceptos académicos especializados.

Elsie

#49 Sí, ahora tiene 56, no se jubila ya. Pero la vida imposible, me la hizo bien, y los sindicatos pasaban un huevo poco. Los únicos que echaron una mano, fueron los del colegio (que con lo que te cobran...). Pero bueno, cambio de provincia, oposiciones nuevas, y nada que ver. Ningún problema.

#48 A mi mujer le salió por unos 1000 leuros (yo creo que el traductor era como Penélope, que destraducía por las noches). Añade que tuvo que buscar programas de algunas asignaturas, hasta debajo de las piedras. Que el sistema es distinto, aunque en los dos países sean 10/11 años de formación...

Trolleando

#39 En su caso si, para ser medico hay que homologar el titulo de medicina y llevan 9 meses para decirle que debe hacer un examen de toda la carrera de medicina

Elsie

#45 Me refiero a que el Ministerio no está obligado a homologarlo. Hay casos en los que es imposible homologar.

D

#39 este señor se ha comido una inhabilitación de 10 años

Enhorabuena y gracias

S

#39 Enhorabuena.

D

#14 joder tío, me subes el ánimo, no llego a la treintena, con un curro de 40.000€/año y sin enchufe (y sin opositar)

U5u4r10

#31 ¿En informática?

D

#57 nope

M

#59 ensayos clínicos? Yo me dedico a eso y podría suscribir tu post al 100% es un campo desconocido pero con muy buenas condiciones

D

#62 tampoco, te pagan 40.000 pavos por ser rata de laboratorio?

M

#63 No. No me dedico a probar yo los medicamentos. Y las personas que los prueban no son ratas de laboratorio, me indigna bastante esa visión del tema. Salvo en algunos casos muy concretos, son enfermos que no reciben dinero por ello sino una posible alternativa terapéutica a su enfermedad, y que siendo conscientes de los riesgos que corren deciden probar. En realidad es bastante heroico por su parte... Aunque supongo también tú o yo si estuviesemos enfermos de cáncer por decir algo o de una enfermedad rara y no hubiese un medicamento adecuado para ella estariamos deseando participar en un ensayo clínico para intentar curarnos o mejorar un poco...

D

#64 si sirve de algo no he teñido intención de ofender, algo se del tema, solo bromeaba

M

#65 claro tranqui, es que me sulfuro jeje

delcarglo

"Es un hombre poderoso y con muchos amigos"

Y a mí, mis colegas mercenarios Albanokosovares me deben algún que otro favor...se podría responder ante esta situación de despotismo.

Frederic_Bourdin

#3 Los rumanos que aterrizan en Barajas y se vuelven a su país al día siguiente suelen salir más económicos.

delcarglo

#4 Pero no son tan efectivos

J

#3 para que quieres amigos albanokosovares si puedes permitirte el placer de coger un bisturí del quirofano y cortarle los huevos tu mismo? Por muchos amigos que tenga, despues de algo así van a salir todos por patas.

D

#5 Hay una pelicula Española donde justo eso es lo que hace, ir a su casa, dormirlo, y cuando se despierta se encuentra con sus huevos en formol encima de la mesa.

Y la peli justo muestra como lo hace todo, creo que era enfermera, que no es que se lo salte con un fundido a negro, sino que te da pelos y señales... La vi de pequeño y me impacto.

Estoy buscando el título... ¿Os acordais?

J

#32 a mi no me suena de nada.

D

#40 Puede que no fuera española, sino latino americana... La vi en los 80 por la tele...

lindopulgoso

#32 Yo sí.Él la habia violado y ella se vengó.También me impactó.Por eso me acuerdo

auroraboreal

#56, #32 yo creo que podríais hablar de ésta... aunque no es española...



O no, ni idea, pero a mí me habéis recordado ésta

ewok

#32 #56 Hay varias en las que aparece el tema (recuerdo alguna secuencia así en la trilogía Millenium), pero española no me suena. #75 Lo que más me sorprende es que pone en el tráiler que está aprobada para todos los públicos.

auroraboreal

#76 es verdad: en una de las pelis de la trilogía, ella se venga de su "tutor legal", pero no se viste de enfermera ni nada de eso. Ella es mucho más clara en todo. Se ve mucho de lo que pasa en el trailer:



En cuanto a la calificación de Hard Candy .. la verdad es que es una pasada que fuera autorizada para todos los públicos ... aunque no se vea exáctamente la sangre, pero todo lo que sugiere, contado paso por paso... ufff... a mí me parece muy, muy fuerte como para ser autorizada para todos los públicos. Esto es la hipocresía de la sociedad en que vivimos :Cosas treméndamente violentas (como esa castración hecha por una chica muy jóven) , eso sí,con cara de buena y vestida de enfermera) no se clasificaban como para mayores ¡¡¡qué cosas!!!
(no pongo la escena por si alguien es muuy sensible, pero es muy fácil de encontrar en youtube).

D

#3 Sueñas despierto. Apalear a un abuson es negar la realidad: que el experto en violencia no eres tu.

Tus colegas "Albanokosovares" te iban a poner el culo como una rotonda por hacerte ese "favor".

DirtyMac

#3 ¿Y por qué te deben favores si se puede saber?

p

Sobre los que comentáis sobre que el nepotismo está en todas partes, pues lo acepto. Pero en las empresas privadas es legal y no hay problema (más que pierden dinero por no buscar talento y contratar a amigos probablemente incompententes).

El problema es que se haga en empresas públicas, gente que se cree que tiene poder porque lo dicen ellos. Se autoproclaman reyes.

D

#21 Hay otra forma de verlo: el sistema público obliga a incorporar a quien saque la plaza aunque en el hospital/universidad/OPI... ya haya personal contratado o becado familiarizado con el sitio y el trabajo que podría cubrir el puesto.

En las empresas tienen la libertad de contratar a quien crean (los de la misma empresa) que es mejor para el trabajo. En el sistema público, no. Lo decide un tribunal externo ajeno al día a día del sitio.

Obviamente se hace así para evitar favoritismos perversos con dinero de todos pero, tal y como están planteadas las pruebas de las oposiciones en general, no siempre (por no decir casi nunca) queda contratado el más adecuado para el puesto. Con el agravante de que, una vez tienes tu plaza, en la práctica, no hay quien te la quite.

En la investigación pública esto supone un enorme problema a la hora de intentar consolidar grupos de trabajo muy especializados.

BiRDo

España funciona a través del nepotismo. Nepotismo. Nepotismo.

Wayfarer

#18 Nepotismo. Nepotismo everywhere...

BiRDo

#23 Nepotismo. Nepotismo. Nepotismo. Repita conmigo: Nepotismo.

D

Trabajo en una empresa publica y confirmo estas practicas. Jefes incompetentes y con 2 varas de medir. Compañeros con menos faena asignada o con cargos sin trabajo porque hacen de chivatos y hacen labores especiales para los jefes. Asi se consegue crear un ambiente toxico que controle a la mayoria. Es increible como 4 organizados pueden controlar a mas de 30. La mayoria tiene miedo y tienen hipotecas. La cena esta servida.

Y esto siempre ha existido, lo que pasa es que la crisis ha agravado el acoso laboral y el enchufismo ya que al haber menos plazas disponibles las peleas por ellas aumentan.

Lo mas gracioso es que tengo amigos en una empresa privada, que es la competencia directa a la mia (publica), y la verdad es que alli pasa exactamente lo mismo. Mediocridad everywhere, enchufismo y malas practicas.

Este año empiezo una carrera relacionada con sanidad con miras a emigrar. Espero no equivocarme.

g

El problema también es cómo está organizada la bolsa. Jefes de servicio/sección caciques y mafiosos campan a sus anchas, con el beneplácito de los sindicatos y la propia conselleria(esto lo sabe todo el mundo). Pero otra cosa es como está montada la bolsa, que lleva 16 meses cerrada(sin poderte apuntar) por la desfachatez de nuevo de políticos, administración etc. Puede que esté 16(o 50) meses más cerrada privando a gente de poder entrar en el sistema público de una manera "reglada". A parte del hecho de que hay una única bolsa para por ejemplo enfermería y puedes estar trabajando un mes en neonatos o en la uci y cuando ya has aprendido cómo funciona pues nada, te vas otro mes a quirófano de otra cosa o a una consulta. Son muchas cosas a cambiar, pero para eso falta que desde dentro de la conselleria se trabaje a fondo para lograr una bolsa o una contratación en la sanidad pública lógica y justa. Y de eso no se habla.

C

Me lo paso una compañera hace unos días y estaba flipando. Hijos de puta.

Konata_Izumi_II

Menuda novedad. ésto yo lo he visto y vivido en empresas privadas, públicas, plazas de funcionarios para ayuntamientos, sindicatos de todos los colores. El crear plazas a dedo y poner de vuelta al que ganó unas oposiciones es deporte nacional. Y si no te hacen la cama hasta que te pires

D

#7 totalmente de acuerdo. Siento mucho el negativo. Busco otro comentario para votar positivo

Manolitro

Recuerda a los que entran de profesores de universidad que entran nada más acabar la carrera sin ningún mérito. El mundo del sector público es una auténtica lacra.

D

#17 El sector público en España es igual de lacra que el privado. Con el agravante de que el sector privado juega (en teoría, luego también lo pagamos todos) con SU dinero y el público con el NUESTRO.

En 3 empresas diferentes (grandes, multinacionales) en España donde me han cogido para trabajar después de pasar un proceso de selección, me han preguntado al poco de empezar "Y tú, ¿a quién conocías aquí dentro antes de venir?"

Mi respuesta en los tres casos: "a nadie... ¿por?"

"No, hombre... porque aquí todos conocemos a alguien, claro. Es que si no... entrar sin recomendaciones a un trabajo... no sé... joder, ¡debes de ser bueno, entonces! jajaja" (esto último me lo dijeron a modo de cachondeo en una de esas 3 empresas lol ).

Y bueno, jefes "grandes" de empresas que se llenan el depósito del Audi con la tarjeta de la empresa, o se van de cena con la familia con dicha tarjeta también, pues he conocido varios casos, un tiempo que compartía oficina con los de contabilidad en una multinacional, hace ya muchos años.

El problema es que en la empresa privada, que hagan lo que quieran que para eso es su dinero. Pero en el sector público, las plazas deberían darse por méritos académicos y profesionales tras pasar exámenes de selección. Es la única manera de hacerlo justo y son nóminas que pagamos todos, así que debería garantizarse un acceso igualitario y libre, por méritos. Lamentablemente, muchos parásitos se piensan que el sector público es como una multinacional, con sus "recomendaciones" y sus "enchufados" por ser "el amigo del jefe". Y eso debería acabarse YA.

Contrataciones gestionadas externamente a los centros, sin "tribunales" formados precisamente por los jefes de los centros como ahora, sino por profesionales independientes, y CVs y aplicaciones sin nombre y apellidos ni DNIs, sino con números de serie. Nada de "dale la plaza en tu centro a mi chico y yo le daré la plaza de mi centro a tu sobrina", que es lo habitual en los "tribunales" de oposición españoles, con los jefes haciéndose "favores" unos a otros.

Y por supuesto, muy buena la sentencia de inhabilitación de la que habla otro meneante en un comentario más arriba. Así tendría que ser todo en estos casos: se demuestra que has enchufado gente, pues a la puta calle de forma fulminante. Hay que meter en este tema sentencias ejemplarizantes para acabar con la puta lacra de los enchufes en el sector público. En el privado, su dinero, que hagan con él lo que quieran y que metan a cuñados, sobrinos, tíos, vecinos o quien quieran.

D

Yo, como el compañero@Anestesia también soy anestesista, pero tengo plaza en propiedad y probablemente soy algo mayor que él, he trabajado en muchos hospitales, distintas CCAA, pública y privada y tengo una idea diferente de las cosas.

La bolsa de trabajo es un instrumento nefasto cuya mera existencia denota un profundo fracaso del sistema que tiene dos componentes: 1. paro y 2. OPEs y concursos de traslados que se demoran de 8, 10 años o más.

La bolsa puede servir para gestionar el paro en determinadas profesiones con escasa o nula especialización, como celadores o auxiliares (pero para eso debería servir el INEM), pero no para gestionar el paro de profesiones sanitarias donde, además de especialización hay subespecialización y donde la formación de equipos compactos y cohesionados es esencial para un correcto desempeño, como ocurre en enfermería hospitalaria y en los servicios médicos. Pero es que además entre los médicos no existe paro real, (aunque sí subempleo), por lo que la bolsa no tiene razón de ser. Excepcionalmente puede servir para sustituciones de verano, cubrir bajas de corta duración y cosas así, pero no como mecanismo habitual de contratación en estas profesiones.

Es chocante ver como las autoridades sanitarias tratan a los enfermeros literalmente como ganado gracias a un manejo perverso de la bolsa, mientras la capacitación academica de esta profesión va creciendo para nada (grado, doctores en enfermería y especialidades enfermeras).

Y ahora (porque la bolsa en los médicos lleva poco tiempo funcionando y no en todas las CCAA) pretenden hacer lo mismo con los médicos: convertirnos en ganado (en Andalucía llevan tiempo haciéndolo y no sé si es casualidad que esta polémica surja ahora en Valencia con el PSOE en el gobierno). DE manera que hay tres categorías laborales: los que tienen plaza en propiedad ganada en OPE (aprox un 50% de las plantillas y en descenso), los interinos (un 20% aproximadamente esperando su OPE durante años) y un creciente número de contratados temporales (actualmente en Valencia se están haciendo contratos por días, causas baja el viernes y te dan de alta el lunes). Y ahora, rizando el rizo, estos contratos temporales salen a bolsa con lo cual los eventuales van bailando de hospital en hospital enlazando contratos de 3 meses, un mes o unas semanas, por virtud del efecto dominó..., y de repente aparece uno que está apuntado en la bolsa con mucha puntuación, pero trabajando en la otra punta de España y lo llman y decide venirse al hospital donde tú llevas 5 años con contratos de tres meses y te planta en la calle y luego te tienes que ira a un comarcal al quinto coño. Y encima tú estabas haciendo transplantes y el que llega no sabe más que operar vesículas...

Así que es normal que los jefes de servicio se rebelen y traten de impedir que les impongan el personal médico a su cargo. Repito: personal médico especializado, que no es lo mismo pepe que juan. Y un jefe de servicio tiene que poder decir algo sobre esto. Lo que ocurre es que lo de la bolsa les ha pillado a contrapie, y no saben como hacer. Algunos tragan (la mayoría) y otros tiran por la calle de enmedio y meten la pata, como en el Clínico. Los jefes de servicio deberían haber previsto esto (porque se veía venir), organizarse y reunirse con responsables políticos y sindicato médico para llegar a un acuerdo en el que ellos puedan decir algo sobre quién se contrata en sus servicios: plazas con perfil, entrevista y también que se de prioridad a aquellos que YA ESTÁN OCUPANDO ESE PUESTO, es decir, las renovaciones de contrato no deben salir a bolsa, se deben ofrecer a que ya está allí. En mi servicio un día se presentó una a trabajar y mi jefe ni siquiera sabía que habían contratado a esa persona ni quien era, todo organizado desde la bolsa. LA BOLSA ES UN CACHONDEO. En fín, los políticos y los burócrtatas ocupando cada vez más espacio y expulsando de sus sitio a los verdaderos protagonistas, la bolsa es otro exponente más de esa tendencia.

A

#61 En mi comunidad no hay bolsa, las plazas salen a concurso perfiladas para el candidato que el jefe quiere, se han llegado a perfilar plazas con criterio excluyente manejar el programa informático del hospital ( el cual puede manejarse con un curso de 35 h.)
El personal eventual con plaza perfilada en muchos casos trabaja bajo amenaza, haz esto o revisaremos tu contrato.
Actualmente el personal eventual (interinos, sustituciones, eventual indefinido) es de aproximadamente el 60% y curiosamente en mi comunidad ocupamos el 80% de los puestos específicos del hospital.
El propietario o eventual con más puntos, trasladado o que adquiere la mejora de contrato puede ser formado en subespecialidades o cubrir el puesto de un propietario que vaya a formarse, hay muy muy pocos casos de subespecialización médica realmente demostrables (entre eventuales).
No olvidemos que somos empleados públicos Igualdad Mérito Capacidad y Publicidad, una bolsa no manipulada es lo que debería exigirse los criterios personales de un jefe de servicio y los delfines médicos son lacras para nuestra profesión.
OPE y traslados cada 2 años y no le deberás el puesto a nadie.

Elsie

#67 Yo he trabajado, y trabajo, en pública y privada, tanto dentro como fuera de España. Ahora tengo "plaza propia" (soy estatutario fijo). La bolsa del SAS (al menos en mis especialidades) no funciona mal, el problema es que está más tiempo cerrada que abierta y las OEP's siempre son por concurso. Por lo que un interino pata negra siempre va a estar por delante de un adjunto que lleve un par de años encadenando contratos eventuales, aunque saque mejor puntuación en la fase de oposición. Y eso si tienes suerte y salen plazas de tu especialidad, que creo que las de Analista hace tres o cuatro OEP's que no salen ofertadas.

El problema viene por las plazas que pueden sacar a concurso, directamente, los servicios. Que por mucho que pasen por BOJA, hay algunas en las que falta añadir: que sea pelirrojo y mida 1.83. Ahí me la jugaron a mí, mi jefe de servicio (de uno de los hospitales de referencia de la especialidad) me dijo que me fuese buscando otra cosa, que aunque la plaza era mía, había una candidata con un perfil más adecuado. En gerencia se lavaron las manos, y en la Delegación de Salud me dijeron que denunciara, y se lavaron las manos también.

#61 En Andalucía hay contratos por horas (días), también. Sobre todo en Pediatría en atención primaria, y Familia y Comunitaria. Tengo compañeros que han firmado cinco contratos en un mes. Y en el caso de los anestesistas, hace un par de años, se pegaban unas guardias de 72h inhumanas. Porque sólo había un par por hospital.

Para éste verano, en el servicio de mi mujer (Cirugía General) han largado a la mayoría de eventuales. Han dejado sólo un par de adjuntos, y toda la patulea de residentes. Conclusión, mi mujer está especializada en endocrina y mamaria, y está haciendo colecistectomías, esofagogástricas y hernias, por un tubo, porque no hay cirujanos suficientes. Pero en Andasulía no hay recortes en sanidad...

D

#68 Andalucía es, con diferencia, la comunidad donde las existen las peores condiciones laborales del personal sanitario público, rayando a veces en la explotación laboral más descarada. Pero como son socialistas no pasa nada.

Elsie

#69 Lo del SAS es curioso, explota a su personal (especialmente a los de Interna, Atención Primaria y Enfermería), y es uno de los que mejor funciona. Con hospitales de referencia como el Reina Sofía, el Rocío/Macarena, o Trasplantes del Regional de Málaga.

Luego comparas tu carga asistencial en el hospital público, con la que tienes en un hospital privado (que, según gerencia, tiene tu servicio "saturado": 8-10 pacientes en una tarde/mañana, por los conciertos con aseguradoras)... y aunque sean dos especialidades distintas, te entra la mala hostia risa tonta.

A

#69 ¡Qué casualidad! Yo también trabajo en una comunidad gobernada por el PSOE. De hecho nos intercambiamos cargos directivos. Aquí no hay recortes, solo listas de espera.

h

La bolsa de trabajo sanitario publico de la CV es un nido de corrupcion desde hace años. No hay mas que ver las denuncias de los sindicatos sobre las contrataciones de verano para darse cuenta de que son una forma de colocar a los hijos-de wn un trabajito temporal pasando por delante de gente posiblemente mas preparada.

El 85% de las sustituciones se hacen saltandose la bolsa
http://bolsanidad.es/el-85-de-las-sustituciones-se-hacen-saltandose-la-bolsa-de-trabajo/

Y asi nos va. Merito, igualdad, publicidad se van por el desagüe. La Conselleria lo sabe porque todo el mundo lo sabe pero el poder de los pequeños reinos de taifas de los servicios es enorme. Hasta que no llegue la cosa al fiscal y alguien sea inhabilitado para un empleo publico no habrá cambios

D

#36 En Valencia han habido casos de chavalitos con la carrera de Medicina recién acabada y enchufados directamente en "curro de verano" pasando consulta en ambulatorios, por conocer a los jefes o ser familiares.

A los que no tienen familiares médicos, y también querían ese puesto, pues que los jodan y ya está. "Esto funciona así", como dicen ellos mismos.

A

Como anestesista interino de la sanidad pública, solo puedo decir que esta noticia me aterra. Oí la grabación hace dos días y... Que se puede decir, el jefe de servicio de La Fe de Valencia es uno de los considerados popes de la anestesia en España. Conociendo a alguno de los implicados en el caso y lo que muchos de estos señores hacen... Tienen la sanidad pública por su cortijo. El grado de corrupción sanitaria de algunos profesionales es tal que asusta y cuando lo denunciamos sólo recibimos amenazas.
Es curioso que los juzgados nos pongan a la altura de autoridad en nuestro puesto de trabajo. En 10 años nunca he recibido una amenaza de un paciente, solo de jefes y cargos.

editado:
Esta mañana muchos brindamos porque se dijo que el jefe de este hospital iba a renunciar... Horas después se desmintió la noticia.

D

Corrupcion de la sanidad publica, la mayor de España.

mangrar

#22 Si, Marca España, pero el problema es que esto pasa a todos los niveles, no solo en la sanidad y no solo sector público. En las empresas privadas tambien pasa, pasa en toda la sociedad, es un problema de mentalidad de mucha gente, de una total ausencia de profesionalismo. Luego dirán, esto pasa en todo el mundo, "en todos los sitios cuecen habas", etc... Claro, lo dice gente que no ha salido ya no de España, sino de su pueblo.

i

#24 En cambio no, si denunciaramos todos, si se protegiera al que denuncia y, sobre todo, si se castigase al culpable todo este panorama cambiaría de la noche a la mañana... Pero claro no dejarán que eso pase cry cry cry

robustiano

[...] la que llamaremos Eugenia (preservamos su verdadera identidad para evitar futuras represalias).

Tratándose de un hospital del seguro, yo hubiera puesto Eugenesia como alias...

AnaCano

Muy buen artículo

Trolleando

Joder y encima a mi novia no les da la gana de homologarle el titulo de medicina

JDRC

Jajajaja pero la culpa es de los médicos que lo saben y no hacen nada. En Málaga es igual, en el materno tienen una mafia del copón. Obligan la gente a trabajar en sus clínicas si luego quieren un contrato de 70% en el hospital. "presuntamente" todo lo que he dicho es "presuntamente". Pero bueno lo normal en todos lados.

Elsie

#58 El Materno tiene su propio ecosistema donde está lo peor de la provincia. Las matronas de más de 50 años son auténticas psicópatas y la mayoría de Gines son para echarles de comer aparte, coffdelablancacoff qué tos más tonta . Un tío que cuentan que presuntamente (por si me estás leyendo, Enriquito roll) acaba un 60% de los partos con un Neonatólogo en el paritorio.

El Materno es el horror, Ryan Murphy podría hacer un Málaga Horror Story: Materno, con Jessica Lange haciendo de matrona average. Carlos Haya El Regional, el Civil y sobre todo el Clínico, nada que ver. Da gusto trabajar en la mayoría de servicios.

K

Ellos podridos y ella, cobarde.