Hace 3 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 3 años por ccguy a youtube.com

Este libro recoge las mejores demostraciones de la historia de las matemáticas, las legendarias, las más perfectas. Es un libro alucinante y precioso que guarda las esencias de las mejores matemáticas que se han hecho en toda la historia. En sus páginas aparecen matemáticos increíbles, los autores de esos problemas y demostraciones. Allí está Gauss, Euler, Cauchy, Hilbert, Ramanujan…. Y en la página 118 aparece esta niña, de nombre A. Nilli. ¿Qué hace ahí, por qué? ¿Qué demostración histórica tiene por autora a una niña de cinco años?

Comentarios

D

#6 es un canal que hace mini clases. Las clases de la uni también se pueden reducir a un libro.

v

#9 a mi me vale con las preguntas del examen. O esperarse a la película

D

Como decía en #8 he buscado y esto es lo que he visto:

-Cierto para dimensión 1, 2 y 3.
-Falso para dimensión 64.

No sé si se sabe algo para 4, o para 63. También se sabe que es cierta para ciertos tipos de conjuntos.

David_OM

#4 No, es un video explicando la historia de porque hay una niña de cinco años en el libro de las mejores demostraciones matemáticas.

De hecho el titular no podría ser más exacto.

D

#11 Lo que es es un clickbait de campeonato pero como es un canal de Youtube que parece que os mola, lo dejáis pasar.

David_OM

#15 A ver, el titular lanza una pregunta y el video la responde. En ningún momento se engaña con el contenido.

¿No estás conforme con la explicación? ¿Qué significa clikbait para ti?

meneandro

#16 Lo que significa te sorprenderá...

David_OM

#30 Ese sí es un buen ejemplo de clickbait!

Ahora te falta el video con la explicación:

meneandro

#32 Justo lo que esperaba, no has defraudado

Dramaba

#11 No esperaba menos de un matemático... lol

R

#4 el objetivo es el video en sí, no la respuesta a la pregunta

Caminante, se hace camino al andar

N

#14 entré a ver el video por saber que pintaba la niña en un libro de matemáticas y dicho sea de paso prefería algún motivo más ingenioso.
Igual hubiera visto el video, que ya he visto algún video de este en algún envío, pero igual no.

Varlak

#20 pues explícalo, que yo no quiero verme el video

N

#23 un matemático que hizo un estudio o participó en la resolución de un problema matemático firmó con el nombre de su hija o era su nombre cambiando las iniciales o algo así y ponía la foto de su hija
Estaba a otro asunto y también mirando los envíos de aquí y para nada hubiera entrado en ese envío en ese momento si no hubiesen puesto lo de la cría. Y vi el video sin prestar mucha atención esperando solo saber la respuesta y fue una decepción.
Si en el video del tema a tratar, cuenta la anécdota de la cría, pues vale, pero no tiene ninguna importancia en el resultado.

D

#3 La verdad es que parece contenido promocionado.

D

#5, lo dudo mucho. Lo buscas en Amazon y aparece solo 1 unidad disponible. No parece que sea un libro con mucho stock ahora mismo lol

squanchy

#3 Ya me cuesta entender los problemas, como para entender las demostraciones. Gracias pero ya tuve suficientes matemáticas en la carrera para estar empachado el resto de mi vida. Nunca he necesitado saber lo que eran los ideales de un anillo abeliano.

AntonPirulero

#3 y la unicidad?, no te olvides de la unicidad, coño!

D

Hay derivando hay meneo.

alehopio

#0 Estaría bien que hubieran puesto un enlace al libro en cuestión :

Proofs from THE BOOK
by Martin Aigner (Author), Günter M. Ziegler (Author), Karl H. Hofmann (Illustrator)

puede verse googleando : "proofs from the book" pdf

Borsuk’s conjecture
Chapter 16
pag. 95

la foto de A. Nilli está en la página 96

alehopio

#21 se me pasó comentar, en esa tercera edición del libro en inglés.

Pero debería de estar la foto de su padre

https://en.wikipedia.org/wiki/Noga_Alon

Toranks

#21 No he entendido una puta mierda. Tendré que ver el vídeo lol

sifou

Mejor si saliera la de aquí

D

Nadie nos ahorra un click?

MJDeLarra

Padrazo

TOPOLLILLO

Teorema del punto gordo. Por un punto pasan tantas líneas paralelas como gordo sea el punto. Análisis Matemático de ingeniería fie dummies 😬

Nuevo_1666

Mira que me he comido tripis gordos, pero más allá de elefantitos azules con la panchita rosa no he llegado a ver.
94 Dimensiones, por Dios.!!!

v

Las fotos de menores tienen que salir pixeladas.

e

Porque ella creció y contribuyó