Hace 5 años | Por minossabe a nationalinterest.org
Publicado hace 5 años por minossabe a nationalinterest.org

A medida que China se eleva al estado de una superpotencia global, está buscando adquirir activos en una escala que antes solo era operada por los Estados Unidos: una enorme flota de gigantescos aviones de carga que abarcan todo el mundo. De hecho, su nuevo transporte Y-20 "Chubby Girl" es el avión más grande en producción desde que Estados Unidos completó la producción del C-17. Hoy en día, China necesita cada vez más mantener los despliegues militares en África, así como las bases y aliados en el Océano Índico y Pacífico

Comentarios

ED209

#2 te han jodido las búsquedas en modo incógnito?

D

#14 no jugar

D

#15 la ganan los zombies

D

#16 pero... zombies ¿de que bando?

D

#17 ¿Has visto alguna vez un zombie rico?

Inviegno

La verdad es que en la foto el avión tiene cara de personaje de animación coreano...
Casi dan ganas de acariciarlo

t

#5 Es súper cuqui.

D

Las guerras las gana la logística, Rusia tiene sus antonov , EEUU tiene los galaxi y los globemaster y ahora china tiene sus nuevos y flamantes Y-20.
Envido.

RoterHahn

#6
Me voy ha hacer groenlandes.

p

#7 buscame un pisito mono
lol lol

D

#6 Supuse que la gran mayoría de las personas que leyeran mi comentario, asumirían que me refiero a una guerra convencional...
si jugamos al "guerra nuclear total" solo hay una manera de ganar.

nanobcn

#11 ¿La hay? Me da que no.

Varlak

#11 Si, que ese dia te pille visitando otro planeta

D

Lo que nos faltaba ahora era una carrera armamentista, con el rubiales extorsionando a todos sus aliados para complacerle.

b

A mí lo que me acojona no es un avión o un helicóptero.... Es que están modernizando todo su armamento portaaviones, cazas, transportes, helicópteros, blindados, marines, fusiles...

Que si hacen eso es por algo. Hay un plan a largo plazo. Y a los chinos no les van a parar unas pocas bajas.

omegapoint

#8 Mañana cuando la guerra empiece... gran libro, mejor que la peli.

La tercera mundial esta en camino. Deberiamos estar acojonados todos, no solo EEUU

t

#8 Bueno, de momento China tiene un portaaviones, y EEUU tiene 11. Y llamar portaaviones a lo que tiene China es como decir que Arnold Schwartzenegger y yo vamos los dos al gimnasio.

A largo plazo ya veremos, pero a corto y medio plazo... no hay color. La diferencia entre EEUU y el siguiente es abrumadora. Hace no mucho leía que la fuerza aérea más potente del mundo es, obviamente, la americana. Lo gracioso es que la siguiente es... la marina americana. Y a mucha distancia viene ya la tercera.

b

#21 Y entre helicópteros y drones el US Army tiene una fuerza aérea respetable.

Pero el salto de China es espectacular y los planes son a 30 años. Con la diferencia de que China es una dictadura que no tendrá problemas con la opinión pública por las bajas. Además, estás suponiendo que el conflicto es China EEUU. Pero ¿Y si es China Europa? O ¿China Japón? O ¿China Filipinas? Estados Unidos se hará un poco el gallito pero no estoy seguro de que dos potencias nucleares se declaran la guerra abierta. Que recuerdo que EEUU ha salido por la puerta de atrás de Irak y Afganistán

Además, no tenemos ni idea de cómo sería una guerra contra China. Hasta ahora la disuasión nuclear ha funcionado ¿Y si no? Es posible que la "tercera guerra mundial" sea tan diferente de la guerra del golfo como la primera guerra mundial de las anteriores. ¿Ciber ataques? ¿Guerras proxy? ¿Enjambres de drones no identificados? ¿Guerra bacteriológica?

t

#22 La mayoría de países de Europa están en la OTAN, y los acuerdos de la OTAN son claros: ante cualquier agresión externa, el resto de países tiene que acudir en ayuda del agredido. Es por eso que se le permite a EEUU tener tantas bases militares fuera de su territorio, no por colegueo.

Otra cosa es que Trump acabe sacando a EEUU de la OTAN, o barbaridad similar que tampoco me extrañaría. Pero de momento, los acuerdos son los que son.

RoterHahn

Jo, puñetero telefono.

D

Parece un pimpollo.