Publicado hace 9 años por takamura a lacienciaesbella.blogspot.com.es

Si miras cualquier punto amarillo, comprobarás que está ahí todo el rato. Pero ¿qué pasa si te fijas en el punto verde, que aparece y desaparece?

Comentarios

heiho

#16 ja, ja,.. menuda mañanita más chunga tengo hoy..

takamura

#12 ¿Qué número ves aquí?

nimux

#8 #10 #11 #18 YA LO VEOOOO, al mirar y concentrarme durante un rato en el punto amarillo parpadeante me desaparecen uno o dos puntos amarillos de los alrrededores

D

#25 si el punto del centro te parece del mismo color que los de alrededor igual deberías hacerte alguna prueba por si sufres daltonismo. Los daltónicos con deuteranopia pueden confundir verde brillante y amarillo.

D

#46 hola, aqui un daltónico (leve), que no puede distinguir correctamente los números de #18, pero que puede ver que el punto del centro es verde y los otros amarillos.

Saluditos coloraos.

D

#47 por eso es necesario hacerse pruebas, porque el daltonismo se manifiesta de forma diferente en unas personas que en otras. Y confundir verde brillante con amarillo *puede* ser un síntoma de deuteranopia.

Insisto: puede.

Lo mismo para #51: no te quedes con nuestros diagnósticos interneteros. Quien puede saberlo seguro es un oftalmólogo.

aiounsoufa

#18 Ninguno :_

Los de la ilusión si que los veo y luego los pierdo de vista

takamura

#48 Deberías visitar al oculista.

aiounsoufa

#50 tengo algo de daltonismo (Deuteranopia) leve?

takamura

#51 Probablemente.

kukudrulo

#18 el 69

davamix

Si no veis la ilusión es por que no os habéis puesto las gafas de ver ilusiones ópticas.

ailian

Sí, la ciencia es bella y tal pero no explica el porqué.

CarlosChNav

#6 Tienes razón, no está en el cuerpo de la entrada, pero tras un comentario respondo con el enlace a la fuente (Nature, en inglés) y lo explico brevemente. Un saludo

ailian

#28 Es que lo suyo es que lo hubieras explicado en el mismo post, entonces tendría sentido más allá de "¡mirad qué chulo!".

heiho

Esto es coña, no?

nimux

Os timan a todos y encima meneais (excepto a #8)

heiho

está claro que la gente quiere creer aunque parezca obvio lo contrario..#9

EdmundoDantes

#9 #10 ¿Podéis explicarnos a los que no somos tan listos dónde está el timo?

nimux

#11 el timo es que REALMENTE el punto amarillo desaparece, adjunto el frame 9 por ejemplo:

petrov1848

#12 JAJAJAJAJAJAJA

M

#12 Tu eres de Daltonia no ?

heiho

Revisa el último comentario de este mismo enlace .. #11 "Es un timo de gif, solo hay que descargar la imagen y ampliar para darse cuenta, o usar un visor que permita parar la imagen. ES UN GIF DE ILUSION FALSA, EL PUNTO DESAPARECE DE VERDAD"

sonixx

#8 no es para estar en portada ni de coñá, sí hubiese más y explicasen algo de forma más completa tal vez.
Pero vamos muy simplón lo próximo video de gatitos

qaesar

Parece que aquí dan una explicación científica, me imagino, aunque en inglés...
http://whyevolutionistrue.wordpress.com/2014/09/02/why-do-the-dots-disappear/

D

No entiendo este meneo. El verde va y viene y los amarillos siguen fijos, mire donde mire. Debo tener los ojos rotos, o algo

D

#22 #23 #26 Gracias a los tres, ya lo he conseguido ver.

Ahora estre todos me pagáis el colirio que me tengo que ir a comprar a la Farmacia, de estar tres minutos mirando la pantalla a 5 centímetros

D

#20 eso es que tienes sueño y no te concentras. A mi me ha costado un café verlo

D

#20 el caso es que si miras directamente los puntos amarillos ves que están fijos, pero si miras fijamente al verde, que parpadea, entonces los amarillos parecen parpadear también.

Spain_is_different

Llevo vistas innumerables ilusiones ópticas y he de reconocer que esta es muy buena

D

No quiero chafarte el envío, pero en serio, tu bandera/icono es un poco de "insulto".

Caco34

Carajo! Doy fe que hace años que no consumo nada

xco

Pasa lo mismo con las estrellas. Si miras fijamente una, las demás desaparecen.

ogrydc

Edito. Bah, paqué si ya lo ha contao #3

d

Es increible la ilusión óptica!!! si miro fijamente a la estelada veo una cruz gamada.

magustin78

En serio esto es portada, o es otra ilusión?

prejudice

Creo que es el mismo proceso por el cual el cerebro acaba ignorando las "moscas volantes" que se proyectan en la retina, (de la misma forma que ignoramos las cagadas de paloma en el parabrisas del coche)
También me recuerda a la forma en la que se elimina el "ruido" de una imagen digital pasando un filtro de mediana.

D

Menuda tontería... en serio no hay nada más interesante para llegar a portada?

D

Si tapas con el dedo el punto verde, los puntos amarillos no desaparecen.

Twilightning

Huy, qué increíble. Bienvenidos al fantástico mundo de las ilusiones ópticas, donde nada es lo que parece.

D

A mi no se me mueve la ilusión esa

D

#41 Esta ilusión tarda un poco en aparecer. Debes fijar la vista en el punto verde durante un 1s o 2s para que parezca que los puntos amarillos desaparecen también.

D

#42 No es eso; se suponía que la rejilla de cruces azules tenía que moverse y el punto verde parpadear, pero a mi no se me movía. Ahora si me ha funcionado.

daTO

Interesantes los comentarios de la página. Uno comenta:
-Si se mira un tiempo desaparecen o algunos o todos los puntos amarillos, pero basta con parpadear para volver a mirarlos todos.
Y otro añade:
-El último anónimo introduce una variante poco manejada: el parpadeo. ¿Puede ser el parpadeo algo más que una simple hidratación? ¿Se convierte en una especie de reset? Muchas veces cuando nos dicen que nos fijemos mucho en un punto están pidiendo que no parpadeemos ...

Nunca lo había pensado, el parpadeo como reset. es interesante

Sofrito

Irrelevante. No es una viñeta de Fontdevilla ni trata de la crisis ni de por qué soy tan infeliz.

Deume

Tengo que decir que no es el parpadeo, es el enfoque...

D

que esto llegue a portada... esta web ya no es lo que era lol Pablo Iglesias y Ada Colau VS Rafael Correa

Hace 9 años | Por --129682-- a youtube.com

SavMartin

Si te alejas unos metros, el efecto desaparece, y los puntos amarillos permanecen todo el tiempo..
Alguna explicación a esto?

heiho

Como esta noticia llegue a portada.. me voy a reír más todavía..