Hace 16 años | Por asuka a blogs.periodistadigital.com
Publicado hace 16 años por asuka a blogs.periodistadigital.com

Es el título que el Ministerio de Sanidad, ha dado a un folleto donde no recomienda la abstinencia en el consumo de drogas, sino «utilizar mucho lubricante». En ningún momento se dice en el folleto algo tan obvio como «Drogas No». Aunque parezca increible, el texto promueve relaciones sexuales plenas en el ámbito homosexual, aclarando qué se debe hacer cuando eso se salpimenta con el uso de drogas o estupefacientes.

Comentarios

asuka

#17 Genial, hemos pasado del insulto a la censura. Mejoras.

t

¿Alguien se ha leído la noticia? No es una guía oficial del ministerio, sino un folleto de una ONG que, en algún momento, ha sido subvencionada por el ministerio. Además, está orientado a la comunidad gay, no se distribuye en escuelas ni nada parecido como sugiere el artículo.

Amarillista.

asuka

#12 "tu moralidad me la paso por el forro"

Eso te retrata. El respeto y la educación, debe ser lo último que se pierda, aunque hayan opiniones encontradas. Yo al menos, contigo, no perderé las formas.

Y te repito, la cuestión no es que la campaña esté dirigida a los homosexuales, sino cómo está dirigida.

asuka

#8 No es cuestión de homofobia. De hecho, verás que aquí nadie ha atacado a GLBT. Es una cuestión de forma. Además de que hay consejos que al menos, me parecen de dudosa moralidad, que eso estuviera al alcance de cualquiera, me parece poco recomendable.

Por favor, deja de ponerle el cartel de homófobo a todo lo que disienta de tu punto de vista.

P

Tantos años la comunidad GLBT intentando ganarse el respeto de la sociedad, y va una oenegé guais y edita, Ministerio mediante, una guía que al menos a mí me provoca vergüenza ajena. ¿Sirve la vulgaridad para acercarse más a los jóvenes? Porque a los más mayorcitos no creo que les aporte nada nuevo...

corunum

Yo no sé por qué no se denuncian más estas cosas ni cómo puede haber homosexuales que las defiendan. Si yo lo fuera, me ofendería que trataran así algo tan importante e íntimo para mí.

P

#8 no se trata del tema; yo no he visto ningún comentario homófobo ahí arriba, lo que se critica es la forma. ¿Es normal que se hable de "te relaja y ayuda a que tú y el otro tío os pongáis cachondos" o "Domina los culos, descubre sus secretos y aprende a mantenerlo a tono"?

A mí me ofende. Y soy del gremio.

t

#31
al manual «Esta guía va de culo» se pudo tener acceso el pasado sábado en la II Feria de la Salud que tuvo lugar en Valencia, una cita organizada por la Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina (AVEM) y a la cual acudieron diversas asociaciones y ONG.

Si las familias van con niños a una feria de salud, que no se extrañen si les dan folletos de salud, aunque sean sobre temas no apropiados para niños. Y si no quieren sorpresas, al parque, leñe.

D

¿A quien va destinada la guía?

g

"drogaos irán, pero nadie tendrá el culo roto!!"

D

Me parece bien que se informe a los jóvenes sobre los peligros de realizar ciertas practicas sexuales... pero como todo en la vida con BUEN GUSTO

P

#11 A mí no me lo parece. El #2 mezcla el sexo con las drogas, que según la guía no hay problema ninguno en mezclarlo, y el #3 se mete con el Ministerio, llamándolo de Perversión. Si para ti perversión es solo algo que debe ser homosexual, entonces eres tú el homófobo o heterófobo por negar esa opción a otras realidades sexuales (LOL)

kekobola

#6 Ahora que lo dices la buscaré. Aquella guía -solo sobre drogas, no hablaba de sexo- sí la editaba directamente el Ministerio, resultaba informativamente neutra, y no empleaba ningún tipo de jerga juvenil. Si la encuentro la subiré a menéame.

#38 ¿Cual?

D

Creo que el que se ha tomado algo es el redactor de la noticia

corunum

#18 Lo que creo que sí que es bueno para todos es el respeto. Y la educación. Si como dices te has leido la guia entera quizá la estés juzgando en su conjunto, cosa que reconozco que yo no estoy haciendo, y hayas encontrado algo que la salve. Pero a mí, las pocas perlas que he conocido me bastan para reafirmarme en que no me gusta.
Si la única alerta que menciona sobre las drogas es 'ojo por si se cruza con los retrovirales' me parece preocupante y digno de criticarlo.

D

#4 ¿Era ésta? Yo todavía la tengo. Me acuerdo que causó cierto revuelo.

k

Creo que estas guias se hacen copiando y pegando desde internet, pq si no no entiendo todas las veces que meten burradas o se confunden.

t

#33 ¿Y? También hacen desfiles de las fuerzas armadas, o de la policía, donde exhiben armas que se usan para matar gente. ¿No quieres que tus hijos estén expuestos a eso? Pues llévalos a otro sitio, que para algo eres su tutor legal. Y lo mismo si vas a una feria de salud, es bastante razonable suponer que vas a encontrarte cosas sobre sexualidad, por lo que tú verás qué hacer.

Qué manía de querer prohibirlo todo, menos prohibición y más responsabilidad.

g

joder como la liais con mi comentario en #2 lol
A ver, no era un chiste, era una reducción al absurdo, lo puse con comillas como si lo dijese otra persona hipotética que sí que está de acuerdo con esa frase.

b

Una feria que tuvo lugar en un espacio público, la Plaza de la Virgen, y que al tratarse de un sábado estaba concurrido por familias y niños, además de estudiantes universitarios.

Por dios, que alguien proteja a las familias y a los universitarios de tanta perversion!!!!!!!

que pasa!! que cuando hay niños (o familias, o universitarios) los homosexuales nos tenemos que esconder? A MI ME DA ASCO VER UN VIDEO DE UNA TIA PARIENDO, pero no por eso voy a prohibirlo, porque se que hay gente que le puede ayudar su visionado.

Ojalá me hubiese llegado esa información cuando era un crio, podría haber evitado años de miedo y fustraciones por no saber como se tiene que practicar el sexo anal.

asuka

#32 "Una feria que tuvo lugar en un espacio público, la Plaza de la Virgen, y que al tratarse de un sábado estaba concurrido por familias y niños, además de estudiantes universitarios.
«Estaban en una caja cerrada que luego se abrió y pudo cogerlos cualquiera que se acercase», asegura una de las estudiantes universitarias que asistió al certamen y que se extrañó por el contenido tan explícito del manual, «más propio del Festival Erótico de Barcelona»."

Vamos, que estaban en el parque.

asuka

Y lo de menos, es el ambiente en que se distribuya, ¿no? No creo que una plaza concurrida por familias y niños pequeños sea el lugar más adecuado, se distribuya este manual, ¿o sí?

b

#27 Si la única alerta que menciona sobre las drogas es 'ojo por si se cruza con los retrovirales' me parece preocupante y digno de criticarlo.

Todos sabemos que las drogas son malas y aun asi seguimos tomandolas. No sirve de nada repetir la misma cantinela . La filosofia de esta guia es "ya que lo haces, intenta que te dañe lo menos posible". El ministerio de sanidad de aznar llevó a cabo una táctica similar y creo que fue bastante efectiva.

hcvsf

La lectura de la guía no es obligatoria, o si?, entiendo que a alguien no le guste pero para una persona homosexual tal vez es lo que va, y tal vez no para todos los homosexuales es igual, es para quien está escrito, y hace falta hablar el mismo idioma que para quien va dirigido un texto o una campaña. Al que no le guste que no lo lea y ya, no entiendo por que tanto rollo, no es lo mío pero para alguien va bien... eso es todo.

b

#25 hombre, lo que no se puede hacer es tratar este tema desde un punto de vista heterosexual, mas que nada porque no saben el tipo de comportamiento que existe en ciertos ambientes.Esta guía va dirigida especificamente hacia esos ambientes. Por eso digo que si no saben de que va la cosa que no opinen y que dejen de meterse en asuntos que ni les va ni les viene.

kastromudarra

El remedio es la abstención señores!! abstención!!!
(ironía, of course)

P

#24 Ok, creo que voy a comenzar a retractarme y tildar de amarillista el asunto, está mal enfocado el artículo. Sin embargo, no me gusta la idea de lavado de cerebro de unos (hetero) contra (homos),es demasiado acusativa y generalizadora.

b

#23 todos sabemos lo bien que lavan el cerebro los heterosexuales, lo hacen desde que somos pequeñitos.

Has ido alguna vez a un local lether? a un cuarto oscuro? a una sauna? sabes lo que pasa allí? la gente que ha hecho esta guía lo sabe y por eso ha hecho esta guía.

b

yo me he leido la guia y es muy didáctica. En las escuelas solo se encargan de educar sexualmente a los heteros (mas bien maleducar). Esta guia es muy completa,realista y enseña cosas que esta sociedad heterosexual intenta tapar. Solo hay que ver la de heteros que hay que se posicionan en contra

b

#14 nunca se puede esgrimir un argumento apelando a la moralidad, porque deja de ser un argumento racional. Las formas son las correctas para el grupo de gente al que va dirigido. Si no entras dentro de ese grupo te callas porque no tienes ni idea,si no sabes de que va el tema no opines

b

homófobos: el comentario 2 y 3

p

¿Ministerio de Sanidad o de perversión?

D

#4 Qué pena que no lo encuentres... si lo postearas en Menéame, ésa sí sería portada en 3, 2, 1... Lástima de karma perdido, amigo. lol

Por cierto, lo del lubricante va bien también para la política del Zapatitos.

b

#16 el sexo para mi no es intimo, como para mucha gente. Chaval , no eres el ombligo del mundo, lo que es bueno para ti no lo es para mi y viceversa. Y porque nadie lo denuncia??? y porque se tiene que denunciar???

b

#17 censura?? lo malo de la gente como tú es que se cree que puede opinar de cualquier cosa,es algo que suelen hacer los imbéciles en este pais. Acaso los homosexuales nos metemos en vuestras vidas de heterosexuales? No, pues dejad de hablar de lo que no sabeis.

b

#10 tu moralidad me la paso por el forro

Desde pequeños nos adoctrinan con clases de educación heterosexual. Sin embargo, se hace una campaña dirigida a homosexuales y se arma la de dios. Las formas puede que no les guste a aquellos que tienen una moralidad dudosa,pues que no la lean y punto.

Yo cuando follo no voy diciendo "deja que te succione el escroto", normalmente suelto cosas como "gírate que te voy a petar el ojete". Ahora vamos a ir de castos y de puritanos???

b

#2 chiste homófobo. Recurso utilizado generalmente por los heterosexuales homófobos e ignorantes

#3 Al ministerio lo llama perversion por una guia gay que ha sacado..o esque no has leido de que va la noticia?

Es sabido que los homófobos os tapais entre vosotros

b

porque los heteros no os meteis en vuestros asuntos?? se trata de una guia que trata asuntos reales! lo de dorgas no y lo de sexo seguro no es respetado por todo el mundo, y esta guia va dirigida a ellos. Intenta minimizar el riesgo de las drogas y del sexo sin condon.

El problema es que ninguno de vosotros ha leido esta guia, y si sumamos vuestra ignorancia y homofobia, da como resultado comentarios estupidos como estos.