Hace 12 años | Por camachosoft a lapauta.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a lapauta.com

"La crisis afecta a todo el mundo, pero a los jóvenes especialmente, sobre todo en algunos proyectos que querían tener. Creo que desde hace unos años, por primera vez, se está educando a generaciones de personas que no vivirán mejor que sus padres, y no estamos preparados para asumirlo. Esto no se les está enseñando. Venimos de un proceso en el que todo el mundo vivía igual o mejor que sus padres. Y esto va a cambiar por primera vez. Vivirán igual o incluso peor que sus antepasados."

Comentarios

D

#4 #2 #7 De hecho es mentira, es una de esas tonterías que se dicen pensando que el progreso económico y en general progreso ha sido la tónica predominante a lo largo de la historia y eso es mentira, es cierto que los últimos 200 años en algunos países se ha crecido mucho pero antes no era así. De hecho tardamos bastante en salir de la trampa Malthusiana:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1strofe_malthusiana

D

#8 Estamos hablando de que esos servicios básicos son universales y necesitan financiarse con impuesto sobre la renta de personas físicas, de sociedades, IVA, etc. Un descenso de la recaudación por diferentes vías hace desestabilizar ese sistema de financiación.. por lo tanto, aquí algo falla. La re-definición de los aumentos por vías a través de impuestos deben mirarse con cautela.

SUBIR impuestos = DESCIENDE consumo = DESCIENDE recaudación = SUBIR impuestos = DESCIENDE consumo............... ¿Cual es el fin?

meneas_mela

#6 Te equivocas en una cosa, no sive para nada invertir ese dinero para ti, para ellos si les sirve, coches oficiales, escoltas, aviones, ropa, dietas, farlopa, putas y un largisimo etc ... aparte claro esta tambien sirve para pagar a esa ralea que son las fuerzas del orden, si del orden pero el orden que ellos orquestan no el orden que el sentido comun deberia de dictar, asi que si, tu dinero sirve pero no redunda en tu beneficio mas bien al contrario

#8 si todo el mundo deja de pagar el sistema vuelca en 4 dias asi que dudo mucho que busquen eso,mas bien buscan el quitarte todo lo que puedan para ellos seguir con su ritmo de vida, siempre arriba, siempre crecer, caiga quien caiga asi de simple.

camachosoft

#9
URL erróneo o no permitido: diariodeibiza.es
Razón: Automático: abuso de envíos
caduca: 11-01-2012 13:04 UTC
saludos

D

#19 ¿Y en la generación anterior no había gente que pasaba hambre, que no tenía casa, etc.? Antes ir a la universidad no era tan generalizado como ahora, por ejemplo. Guarderías públicas, en mi pueblo desde hace 5 años.
Así que vivir se vive mejor, tal vez no con las expectativas que se tenían.

D

LA generación anterior compraba un piso en 10 años. Ahora se necesitan 30.

No hace falta decir nada más.

D

#15 Si pero luego no podemos trabajar ni gratis para coger experiencia, las titulaciones nos sirven de poco y están anticuadas, comprar una casa es una quimera, alquilar es otra, y durante los años de nuestra formación se nos ha mantenido abstraídos de la realidad con falsas promesas de "estudia y llegarás lejos" cuando la realidad es que de nada sirve estudiar si luego lo que te piden es experiencia y el sacrificio de 9 vírgenes para trabajar en cualquier cosa mínimamente importante. Y cuando decides que quieres vivir como sea trabajando donde sea la perspectiva es la de contratos temporales de 2 meses y a la calle otros 2 si hay suerte, así que no coges experiencia ni en un lado ni en otro. Y en cuanto al tema de montar empresas más de lo mismo, trabas, pegas, y falta de experiencia que parece que nunca podremos coger en ningún sitio.

Ah, eso si, tenemos móvil y PC, buena ropa y podemos ir de cañas, con eso deberíamos estar felices y brindar por nuestro brillante futuro.

S

¿Que estamos mal? Pues sí, es verdad.

Pero de ahí a escuchar día sí día no que vamos a ser la primera generación que vivirá peor que sus padres... hay un trecho. Más que nada porque está bien observar las cosas como una panorámica, no simplemente limitándose al momento presente.

Mis abuelos vivieron una guerra civil y una guerra mundial, mis padres vivieron su juventud en una dictadura... Son palabras mayores para empezar a comparar. Mis padres estudiaron "por los pelos", aparte de no tener las comodidades que yo he tenido (por ejemplo a nivel de ocio: con videojuegos, ordenadores, incluso una televisión era un capricho antes; hasta responsabilidades como tener que ayudar en el campo, sin ir más lejos). También a nivel de viajes: ahora cualquier joven de 20tantos - 30 años se ha recorrido Europa entera (y muchos hemos disfrutado de una Erasmus, viviendo un año en el extranjero).

¿Estamos mal? Pues sí, yo no veo el momento de poder meterme en un piso... pero bueno, tampoco es que a las generaciones anteriores les regalaran las cosas.

fendet

Para el regocijo de unos cuantos que vivirán infinitamente mejor que todos los demás.

radio0

#0 Por cierto, si conoces el enlace de la original #1, ¿por qué no utilizas ese enlace?
Además el enlace es mucho mejor, aparece la entrevista al completo.

p

Esta generación YA ES la primera que vive peor que sus padres. A mi edad los míos estaban independizados, embarazados y en solo 3 años y medio pagaron el piso. A su edad yo vivo en su casa, con perspectivas de aguantar otro añito ahorrando por lo menos, para luego tirarme 20 pagandole al banco un techo, y con la espada pendiendo sobre mi cabeza, a 2 mensualidades de estar en la calle. Deprimente

n

Y aún así las calles estan calmadas como una balsa de aceite.

Con una casta política que nos roba, nos apalea y que no nos sirve para nada (ni los de antes ni los ahora por lo que parece), Aqui no pasa nada.

areska

No estoy de acuerdo: vivirán de otra manera, pero no peor ni mejor. Eso sí, lo de ser funcionarios que se lo vayan sacando de la cabeza

radio0

#2 ¿De otra manera? Por supuesto.
Sin casa, ni trabajo estable, ¡que digo estable!, sin trabajo de ningún tipo. Sin sanidad y educación públicas (cada vez menos). Y un inmenso etc.
Demasiado "sin". Si consideras que esto no es vivir peor...., no entiendo tus escalas de medición.

areska

#11 Bueno, yo veo a mi sobrina y creo que vive mejor de lo que yo he vivido: tiene más opciones para elegir, vive en un mundo más global donde los idiomas son un pilar de la educación, maneja Internet y las redes sociales mucho mejor que yo esforzándome, etc. Sus aspiraciones e inquietudes son totalmente distintas a las que podía tener yo a su edad, que eran estudiar una carrera, preparar la oposición, ser funcionaria, casarme con otro funcionario, comprarme un piso y tener hijos funcionaritos. Otras mentalidades, otras formas, otra generación. Desde nuestro prisma es peor, pero a lo mejor los que estamos equivocados somos nosotros. La vida es más que el estado, la política y la madre que los parió a todos. Desde luego a ellos ya no los engañan con chorradas inventadas como la democracia.

D

#15 Jeje Sus aspiraciones e inquietudes son totalmente distintas a las que podía tener yo a su edad

Es graciosos, pero es muy triste... de que valen las aspiraciones e inquietudes si no hay productividad a las que acogerse, joder que estamos hablando de un futuro con una piramide invertida poblacional en el que las materias primas empiezan a escasear.

EL estado lo es TODO y dentro de nada nos encontraremos con que vamos a vivir todos peor especialmente los jovenes, que ya se podran ir olvidando de pensiones y de sanidad publica en un su futurible vejez...

Vivir mal para morir peor, esa es la amarga verdad, o se reparte mejor la presion de esta crisis y subsiguientes, o los jovenes van a vivir mucho peor que sus padres mañana mismo.
Y veremos entonces quien cotiza para sostener el estado del bienestar de sus padres.

D

#2 Pués yo, si estoy de acuerdo. Y además, repercute en la subsistencia de los padres, que cada vez en más casos, tienen que mantener a los hijos, hasta con 40 o 50 años por falta de empleo. Y no solo a ellos sinó, también a los nietos.

llorencs

#2 Viviran peor. Menos derechos, menos libertades... Los tiempos de bienestar se acaban. Solo fue un sueño. Ahora volveremos a lo que para muchos nunca deberiamos haber abandonado.

jegt1987

#2 Claro que si campeón, de otra manera. Sin poder acceder a una vivienda, con menos años de cotización, posible pensión de risa y un largo etcétera. De otra manera, ni mejor ni peor.

Manda cojones...

estoyausente

Y esto señores, es culpa de nuestros padres (y nuestros abuelos, según su edad). Por mucho que se empeñen en criticar a la juventud. Por mucho que quieran tirar balones fuera.

Yo con 22 años hice lo que se esperaba de mi. Estudié mi titulación (y estoy ahora con el máster) trabajé en cuanto pude (y sigo trabajando) y me quejé siempre que algo no me gustó o me pareció injusto. De momento, nunca me he sentido explotado y tengo 2 años de experiencia profesional, es poco, pero es todo lo que he podido dar.

Es culpa de nuestros padres que estemos así. Ellos especularon. Ellos dirigieron bancos y partidos políticos y ellos fueron los que tragaron y se dejaron quitar derechos. Y encima de echarnos las culpa, nos llaman perroflautas cuando nos quejamos y protestamos, cosa que ellos no hicieron.

La generación más preparada de la historia no sé si lo seremos (eso dicen, no estoy seguro) pero lo que sí sé es que somos las victimas y nunca los culpables.

(no digo esto a raíz del artículo pero si relacionado con él)

Kerensky

#55 He ido a la universidad, he viajado a Roma, Londres, Berlín, Nueva York..., tengo prácticamente todo el conocimiento humano al alcance de mis dedos, tengo acceso barato a tecnología que me facilita mucho la vida, tan barato que no tengo que pagar los electrodomésticos a plazos, por ejemplo. Ni siquiera necesito moverme de casa para trabajar, pues la tecnología me lo permite. Como tu dices, depende de a que le llames vivir mejor, yo no lo mido exactamente por el patrimonio (aunque patrimonialmente también esté mejor que mi padre a mi edad, eso puede ser circunstancial).

D

#66 Todo eso con tus recursos o con los de tus padres? Si es con los tuyos me alegro, si no es así no es tu nivel de vida, sigue siendo el de tus padres.

anor

Si vivir bien significa vivir más o menos como Carpanta, pues sí, se vivía bien.

Katra

Con la primera quiere decir que habrán una segunda, tercera, y sucesivas?

D

#55 Algunos se creen que por tener el puto facebook y un iphone su calidad de vida es infinitamente mejor... veremos cuando sus casapapis cierren el grifo si consideran vivir deshagodamente, alternar trabajos de mierda (si es que tienen) con precios inflacionados y con una sanidad de pago...

Alice85

Habiéndose preparado doso tres veces más, añadiría al titular.

Sixela

Es que vivira CON los padres...no le queda otra.

Kerensky

¿Soy el único que vive mejor de lo que vivían sus padres?

Ferran

#45 No, yo también vivo muy bien, pero supongo que hay una gran mayoría pasandolo mal, aunque a una minoría nos vaya bien.

D

#45 ¿A qué le llamas vivir mejor? ¿Tienes la expectativa de conseguir 2 casas y el patrimonio suficiente como para vivir desahogadamente durante tu jubilación? ¿O más bien la de tener un patrimonio negativo con una deuda mayor que el valor de tus bienes pero eso si, con un teléfono de 600€ en tu bolsillo?

D

Podemos cambiar esta mierda. Está en nuestras manos.

D

#29 Me parecen que tienen que hay que esperar a que casquen todas esas generaciones de carcas porque de otra manera no lo veo posible.

y

esto lo podemos cambiar los jovenes y no quedarnos sentados sin hacer nada yo no quiero vivir peor que mis padres y que mis hijos vivan peor que yo la sociedad evoluciona o involuciona¿asumir que? yo no asumo nada que me impongan si tengo que luchar por vivir mejor luchare

D

Algunos aun lo estamos asumiendo.

D

#60 Pero porque demonios te vas a buscar extremismos coño, si eso remontate a la invasion de los romanos o de los visigodos joder

Pues claro que si te remontas a los anales de la historia encontraras periodos de guerras e inestabilidad pero estamos hablando de periodos generacionales completos no de 10 años de hambre o 10 de postguerra, estamos hablando que a 30 - 40 años vista (una generacion completa) esta generacion no tendra el mismo futuro/bienestar que sus padres ni de coña, por que¿?
Simplemente por la perdida de derechos adquiridos y por la piramide invertida generacional y el modelo productivo de este pais y si, eso es/sera vivir peor que sus padres.

A nuestra edad media hace 40 años los jovenes podian independizarse y formar una familia, ahora si no es por la famila estarian en la calle o malviviendo con unos sueldos y trabajos precarios.

D

Con los recortes en ciencia , lo triste es que viviremos menos de lo que nos correspondería.

lluigi_

Pues tienen razón, al menos yo viviré peor que mis padres, en cuanto a calidad de vida. Creo que nos estamos reconvirtiendo, antes trabajábamos para vivir, ahora vivimos para trabajar, nos estamos convirtiendo en una granja de gallinas. Al tiempo.

enmafa

pues yo soy padre y mis hijos viven mejor que yo...tuve unos años buenos, pero hace ya unos cuantos que la cosa va mal..estando ellos bien, la verdad estoy yo bien..

D

Pues nos las tendremos que apañar y seguir tirando oiga, el mundo sigue dando vueltas a pesar de los cientos de titulares catastrofistas y apocalípticos con los que nos bombardean a diario. Da la impresión de que quieran crear un clima de ansiedad y pánico general.

Negret

Camachosoft siempre alegrando el día.

D

Ni económica ni físicamente. Los problemas de salud eumentan debido al sedentarismo, la alimentación y el exceso de tóxicos.

Toma progreso

D

Coño, ahora resultará que es noticia.¡Atención atención! ¡para quien no sepa que estamos jodidos y bien jodidos, ESTAMOS MUY JODIIIIIIDOS!
No te jode, yo se desde hace dos o tres años que tendré que trabajar para que mis hijos puedan vivir con suerte igual que yo.

SHION

No me extrañaría que dentro de un tiempo para los entrevistados para un puesto de trabajo la primera pregunta sea ¿sabe usted leer y escribir? y la segunda ¿conoce los simbolos matemáticos y sabe realizar operaciones matemáticas básicas? tal como están poniendo las cosas los políticos.

Frippertronic

Hombre, yo creo que la generación que vivió la guerra civil también vivió 'un poco' peor que sus padres.

Si se refiere a 'en la actual democracia', pues hombre no es que hayan habido muchas generaciones desde el inicio de la democracia.

D

#50 Ridiculo...? la crisis del 29 origino el germen de la segunda guerra mundial y de los fascismos campeon, y obviamente este articulo esta hablando de la realidad española, no de realidad africana o de periodos de entreguerras joder!, que obviamente son mucho peores

Joder estamos hablando que es una generacion que no tiene trabajos seguros, ni posibilidades de formar una familia, ni tan siquiera tiene la puta seguridad de tener una triste pension dentro de 40 años, y ni que hablar de la sanidad publica, que en este pais poco a poco se acercara a la americana.

Y ahora repite conmigo, estamos hablando de realidad española no del africa subsahariana.

D

#54 Con lo cual me estás diciendo que la crisis del 29 también fue peor que la actual, a menos que me demuestres que esto acabará en otra guerra mundial, pero como eso es ficción por ahora, me estás dando la razón de que no va a ser la primera generación que viva peor.

Y si te centras en España pues sigues teniendo el temita de la peste, que vamos no es lo mismo un 20% de paro que perder a un tercio de la población en pocos años. Y con la guerra civil y la posguerra tres cuartos de lo mismo. ¿Te parece eso realidad española?

Así que no, ni siquiera a nivel local es la primera que va a vivir, ni la que lo va a pasar peor. La frase es una exageración lo mires como lo mires.

D

#60 Que extremos y que narices, evidentemente y por fortuna tenemos pocos ejemplos, tu mismo lo has dicho la peor desde la Gran Depresión, pero decir eso no es lo mismo que decir la peor de la historia, exactamente igual que decir que es la primera generación que va a vivir peor que sus padres desde la Guerra Civil, por mencionar el caso español, no es lo mismo que decir que va a ser la primera que va a vivir peor, porque eso ya ha pasado antes.

Y sobre su incidencia ya se verá, pronosticar como haces que va a durar 30-40 años es tirarse a la piscina porque sí, la del 29 duró sobre una década, así que decir que esta va a durar el triple me parece muy aventurado.

D

#65 A ver... te suena remotamente de algo el peak oil, te suena remotamente que tendremos que convivir con paises emergentes que necesitaran mas recursos, materias primas... y que ofreceran sueldos mas competitivos que los nuestros y que por supuesto nuestros padres, no me estoy refiriendo a esta crisis solamente, sino al futuro que nos espera y en el tengamos que vivir, que va a ser infinitamente peor que el actual lo quieras o no.

Y joder el articulo, no creo que se este remontando a los peridos de las guerras punicas ni a las guerras de los 100 años, esta hablando de la actualidad y la historia reciente, no hay porque tomarse el titular a pie de la letra aunque veo que tu lo has hecho, intentado argumentar con pestes negras y guerras.

Estamos en la peor crisis desde el 29, si, pero con un futuro aun mas negro en competitividad y bienestar social, sobre todo para los jovenes y este pais.
Joder, solo el problema de la piramide poblacional es de traca, actualmente estamos gastando 7.000 millones de euros mensualmente solo en pensiones, que pasara si sigue in crescendo las personas subsidiarias, pues que obviamente el pastel se quedara mas pequeño para todos, y que al final ese bienestar/derechos actuales de nuestros padres no lo heredaremos nosotros ni de coña. A eso se refiere el articulo, no te quedes solo con el titular.

D

#68 Te lo vuelvo a decir, evidentemente hay pocos ejemplos, si tuviéramos una crisis cada mes no estaríamos aquí, pero para eso está la historia para poder sacar conclusiones de manera objetiva, tu mismo usas la crisis del 29, ¿por qué va a valer la del 29 y no otras cosas? A ver si ahora solo valen los últimos 10 años para comparar.

Es más tanto que hablas del artículo en ningún sitio habla de situación macroeconómica ni predicciones agoreras como las tuyas, así que tanto que dices no sé a que viene sacar eso, porque se centra en los jóvenes de forma bastante localista, educación, botellón, aborto, ... Lo único que dice de la crisis es que afecta a los jóvenes.

Y sí, hablo de la frase porque es una frase grandilocuente que lo único que sirve es para hacer un titular resultadista. El resto de tus estudios en profundidad de la evolución macroeconómica mundial, que quieres que te diga, muy bien, para ser ficción ya se verá como evoluciona.

Que tú lo veas desde España no quiere decir que en otros sitios vaya igual de mal, por ejemplo Alemania a presentado este mes record de empleo, si tan mal lo tienen los jóvenes que vayan para allí a buscar trabajo, como hicieron generaciones pasadas, y no te hablo de hace 500 años precisamente, sino de mediados para adelante del siglo pasado, que además ahora con la UE lo tienen más fácil. Así que o no están tan mal como dicen algunos exagerados, o los jóvenes son unos acomodados de cuidado.

D

#72 Claro claro, la eterna solucion, la emigracion lol Como si no lo hubieran pensado tambien turcos, indios, polacos, checos, serbios, griegos... de coña vamos, tu te crees todo lo que te dice la tele, verdad¿? y que el germano se aprende en 2 mesecitos
Por cierto poner como ejemplo la emigracion española de los 50 es de broma, porque por mucho que hableis de ella, la cuantia de desplazados fue minima, y no supuso ningun beneficio para el estado ni para su crecimiento.

Pues claro que afecta a los jovenes, porque son directamente a los que han quitado los derechos, porque no se atreven a tocar de momento los privilegios de los trabajadores blindados, repites mantras de la television, sin seguir viendo la realidad, la realidad mas del 50% de los jovenes se encuentra sin trabajo actualmente y sin posibilidad de tenerlo a corto plazo, y esta es la sociedad que tiene que sustentar el estado del bienestar a futuro, vamos de culo...

La frase grandielocuente es una verdad ahora mismo, sino fuera por las familias, esta juventud de casapapis estaria mas que perdida... es ironico la misma viejunocracia que les esta aplastando, es la que les da de comer, veremos que pasa cuando este flujo tambien se corte.

Y utilizo la crisis del 29 como ejemplo de crisis economica, ya que tuvo tanto impacto como esta, no es por nada mas.

D

#75 Sí, claro la inmigración de los 50-60 ridícula, como que fueron 2 millones de personas, pásalo a la actualidad y reduces el paro en la mitad, claro, muy ridículo, total que más da un 10% de paro o un 20%, no hay ninguna diferencia. ¿De verdad ese es tu argumento?

Y que lo hagan otros no quiere decir que no lo puedas hacer, y si no sabes aleman tienes otros países, por ejemplo en Holanda con el inglés vas más que servido, y también tienen una situación de empleo envidiable. Lo que es cierto es que hay países en que el desempleo baja pese a la crisis, con lo cual es lógico pensar que siguen necesitando trabajadores, así que por mucho que todos esos hayan pensado en eso si el desempleo sigue bajando sigue habiendo oportunidades.

D

Pero será la primera de muchas. Quien no se consuela es porque no quiere.

eltiofilo

Hasta las narices de futurólogos.

kovaliov

Esto está en ebullición. Era Hora. Se avecinan tiempos interesantes, pero ya sabes lo que dice la maldición china: ¡Ojalá vivas en tiempos interesantes!

D

Hombre, todo depende de quien seas hijo. Pregúntale al hijo del Rey. O a los de Botín.

BiRDo

p

y sus padres los que morirán en la indigencia

AnTiX

Y la pregunta, es, yo que he hecho, y mi novia? Y mi hermana? No se, vivimos todos de alquiler, pagamos nuestras letras e impuestos al dia....

Yo y mi novia hemos perdido el trabajo, pq yo soy culpable de la crisis? pq tengo que pagarla yo? No lo entiendo (bueno si, pero me indigno)...

D

De acuerdo... Pero también será, salvo honrosas excepciones, la primera generación a la que se le ha dado todo sin pedirle nada a cambio; la generación que cree que la asignación semanal, los estudios superiores, la Playstation 3 y el smartphone son un derecho adquirido; la generación de paso de ser camaruta porque no quiero currar los findes, la generación del para qué voy a estudiar si currelando en la obra, o vendiendo motos de cualquier índole, me levanto un pastizal y no tengo que estar estudiando de pringado. La generación de me lo tienen que dar porque si no... Que no me hubieran traído al mundo.

Si un yogurín de 20 primaveras no me hubiera dicho que tenía una mierda de vida, literalmente, porque le conté que me estaba pagando la carrera trabajando los fines de semana... Y si esa criatura hubiera sido el único... Si hubiera sido esa la única burrada que me he tenido que tragar de personitas a medio hacer que creían saberlo todo...

Sé que muchas personas se sentirán ofendidas con mi comentario, e igualmente soy consciente de que no todo el mundo es igual, y de que vamos a tener todos una vejez jodida, pero jodida.

Pero alguien debía apuntar esto también.

#39 Tu novia y tú sois víctimas, igual que casi todos los habitantes de este mundo. Probablemente no habéis hecho nada... Y os tocará apechugar, como a todos.

Hay para salir a la calle y no para hacer sentadas pacíficas precisamente, hombre ya.

S

Eso díselo a los adolescentes romanos durante la caída de la ciudad...

D

Es el fin de un sistema mediocre. Lo malo es que tiene pinta de que lo que venga será igualmente dirigido por el capital, y peor aún, por el privado únicamente y eso si que es triste.

V

¿un poco catastrófica no? la historia esta salpicada de guerras. Por ejemplo, alguna aldea que los romanos conquistasen y esclavizasen a sus oponentes ¿vivían mejor los esclavos que los hombres libres y sin guerra que habitaban la aldea antes de esa conquista?

Spartan67

Todas las generaciones han tenido lo suyo, unos por una causa otros por otra, si hablamos de peores, ya no te cuento los que vivieron la posguerra...

especialita

A apechugar toca...

D

bueno, yo tengo una cosa bien clara, y es que mi hijo no vivirá peor que yo

D

Sensacionalista, que se lo cuenten a los niños de cualquier posguerra.

miscod

Los adelantos actuales y la tecnología no lo son "todo" para vivir con calidad de vida, pero lo que está claro que no vamos a poseer ni la mitad de patrimonio al final de nuestras vidas de lo que han podido acumular nuestros padres

Papeo

En mi opinión, esto ha pasado por la cantidad de padres que querían que sus hijos viviesen por encima incluso de sus propias posibilidades, que ya era mucho aventurar, queriendo dejar el legado de inmensos patrimonios personales y económicos. Los hijos de los que no han querido vivir asi, no tenemos nada que asumir. No viviré peor que mis padres porque ellos no querían que sus hijos viviesen por encima de sus posibilidades.

D

Demagogia barata
¿y la generación de la guerra? ¿y la generación de la post-guerra?
Como decía mi abuela, falta de año 36
Este es un país de labradores y señores feudales...SIEMPRE

Razorworks

Esto es lo que pasa cuando el pueblo se acomoda y no solo deja de luchar, sino que ademas le da alas (vota) a la derecha, que la derecha hace lo que siempre se ha dedicado a hacer: hundir al pobre para ellos ser mas ricos.

Nuestros abuelos, con sangre, sudor y muerte construyeron el estado del bienestar del que nuestros padres se han beneficiado, ademas de acabar poniendose de parte de los ricos. Ahora nosotros, los hijos, nos encontramos en la situación de impedir que la destruccion de lo que crearon nuestros abuelos avance, pero por lo que veo, seguimos empeñados en arruinarlo, votando a la derecha.

S

#33 Por favor, ¿en el S. XXI seguimos con derechas e izquierdas? Venga, ya lo digo yo, la culpa de esto la tiene Aznar.

D

#33 Pues vota al cuentanubes, enano mental. Ya verás como te lleva derechito a la ruina.

Rebuznos, los justos, por favor.

D

La frase queda muy bien, pero eso de por primera vez es una mentira como una catedral, me puedo imaginar unas cuantas veces en que una generación ha vivido peor que la anterior, con la caída del Imperio Romano, cuando la peste asoló Europa, cuando se colonizó Africa y muchos de sus habitantes pasaron a ser usados de esclavos, la posguerra después de las guerras mundiales, o de la guerra civil aquí mismo, ...

Decir que categóricamente va a ser peor, y que además va a ser la primera que pase por eso, por unos años de crisis que llevamos me parece aventurarse demasiado.

D

#35 A ver... despierta, es la peor crisis desde 1929!! Es una crisis sistemica, es un game over al dinero facil, estos años de crisis van a ser una losa para nosotros, porque no hay futuro, porque no somos productivos y el estado del bienestar esta haciendo aguas, y lo mas crudo, los jovenes van a tener que soportar una piramide invertida de la poblacion, ya somos 17 millones para soportar cerca de 50, y estamos pasandolas putas para tener el mismo estado de bienestar, que pasara dentro de 10 años cuando se hay multiplicado el numero de subsidiarios y nosotros tengamos el mismo modelo productivo??

Joder!! es que me pongo malo de solo pensarlo

D

#42 A ver despierta tú, ¿de verdad crees que vas a ser de la primera generación que vive peor que sus padres? No soy historiador, pero me juego que de los ejemplos que he puesto puedes encontrar unas cuantas generaciones que vivieron peor que sus padres, caso especialmente sangrante lo de los esclavos africanos, ¿cuántas generaciones pasaron hasta que se abolió la esclavitud en muchos sitios? Y no sé yo, pero entre vivir en Africa, por mucho que no tuviera los "avances" europeos, y vivir como esclavo está bastante claro que salen perdiendo, y por mucho más que por lo que va a pasar ahora.

Por no hablar ya de otras, la peste negra mató a un tercio de la población de Europa, estoy totalmente convencido que eso provocó mucho más impacto en el bienestar de la sociedad que "la peor crisis económica desde 1929". Así que te pongas como te pongas decir que es la "primera generación que vivirá peor que sus padres" es una exageración de mucho cuidado.

Vamos comparar el impacto de cosas como esas con la crisis actual, o la del 29, que duró poco más de 10 años, es ridículo.

D

También es la generación que más facilidades ha tenido. Igual tiene algo que ver....

D

La democracia española es muy joven e inexperta todavía, es normal lo que esta pasando y no es otra cosa que nos han tomado el pelo precisamente los que no tienen nada que perder, entre ellos la mayoría de dirigentes del partido socialista llegados al poder sin bienes raices y poca formación para el puesto a desempeñar.
Han gobernasdo demasiado tiempo por culpa de los haraganes que votaban a cambio de 420 euros de regalo al año. Sin lugar a dudas debemos aprender mucho todavía.
Haced caso al consejo de la abuela que decía hijo mio apartate del que sabe menos que tu y carece de honradez, justo lo contrario que practican los gobiernos sociatas.