Hace 10 años | Por Gordon_Cole a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por Gordon_Cole a es.gizmodo.com

Las imágenes, efectivamente, muestran a la Otsuka adulta a veces cuidando de su versión infantil, otras simplemente pasando por allí. El efecto es de esos que crean tendencia, aunque la técnica de montaje también es realmente buena.

Comentarios

Gordon_Cole

#1 Exacto, a mí me encantan aquéllas y ésta me parece una vuelta de tuerca muy divertida.

Sin tener ni idea del tema, me parece flipante la sombra de la fotógrafa en la playa.

JavitoC

#14 No hace falta ir al mismo lugar, puedes conseguir las mismas sombras en cualquier lugar, incluso en estudio. Es más complicado imitar la luz ambiente (la reflejada por las nubes o por la humedad) y tener que irte al mismo lugar, la misma época del año y con el mismo cielo... las haces en el aparcamiento del Carrefour y luego tiras de Photoshop. Por ejemplo, la foto de la playa te diría que está sacada en estudio, ya que al aire libre las sombras tienen un tono azul (por el cielo) y en esa foto no lo tienen.

También es muy importante (si no tienes la cámara o no lo recuerdas) copiar la focal y la altura del fotógrafo (en el momento). De todos modos, una persona es fácil de integrar, no es un cubo con líneas paralelas dibujadas, tenemos mucho margen de error.

Kagarrache

#1 #4 #14 #20 ¡¡¡Pero si es sencillísimo!!! Tomad, un tutorial:

krleza

#20 No es necesario, pero lo hace mas sencillo, yo por ejemplo no sabría hacer una foto de estudio con la distancia focal exacta de otra fotografía, y mucho menos poner los focos para que imitasen la sombra que da el sol en el momento del disparo de la otra fotografía.

Por otro lado, ir al lugar donde te tomaste la foto cuando eras peque le da un rollo mucho mas bonito, es como si te persiguieses a ti mismo, no soy ningún experto fotógrafo ni nada parecido, así que hablo sin mucha propiedad, pero una de las cosas que mas me molan a mi de la foto es el hecho de perseguir lugares, de observar y de esperar, no se, me produce mucha mas satisfacción que unas horas delante del ordena, pero son gustos solo claro.

El otro día hablaba con un amigo de tomar fotos de estrellas, con el rollo de las noches claras, las exposiciones largas, los trípodes y esas cosas, y el me rebatía que con photoshop podías conseguir el mismo efecto, sin necesidad de armar tanto para hacer la foto, mi argumento principal era que si, que podías hacerlo con photoshop, pero no serian las estrellas que había en ese momento, serian otras estrellas, me imagino que podría decir lo mismo de este caso, si, puedes ponerte ahí sacándote una foto de estudio, pero no serias tu en el mismo lugar, seria otra cosa.

No se, igual es un poco cursi lo que estoy diciendo, pero cada loco con su tema ^_^

JavitoC

#26 No, no. No es nada cursi. Es más, tienes razón, mola más irse a sacarse la foto a lugar. Además, de ese modo puedes elegir quien "viaja en el tiempo".

Sobre sacar fotos a las estrellas o hacerlo con Photoshop... pues tu amigo se complica, ya que si quieres usar el ordenador, hay simuladores de estrellas, no necesitas ni Photoshop. Si puedes ir a sacar fotos nocturnas... hazlo. Llévate paciencia y baterías.

D

#14 la definición de la textura analógica es bastante complicado a veces, algun filtro da el pego pero no siempre cuaja, lo importante es la luz. Yo aconsejaría al que lo haga que lo intente con camaras de móviles o digitales de 2 mpx de antes del 2005 viejetes o analogicas del chino que aun existen.

D

#7 Mas bien es un "forever alone" en toda regla.

sanxoelfuerte

Es un fake.

a

#18 En serio? lol

enervante

En breve, pack de 6 fotos con usted mismo de niño en Fotopis por 10 euros.

D

me encanta la idea, si fuera occidental se apreciaria mucho mas que es la misma persona, al menos para mis torpes ojos occidentales así seria.

D

Biografía, trabajos y un vídeo en el que explica su intención http://www.ago.net/chino-otsuka

o

Que tontuna, pero si sirve para rellenar el flojo meneame de fin de semana gracias a los fotografos frustrados y sin amigos que asi sea.

/modo troll clon off, a ver si lo superas muchapaja

Torosentado

Un vía reddit por parte del autor de la entrada no estaría mal. http://www.reddit.com/r/pics/comments/1uwld8/japanese_photographer_chino_otsukas_took_old/

r

Increíble! Muy realistas.

kumo

#3 Le falla la maleta moderna (con etiquetas de avión además) en la foto de la estación de Ueno. Pero las demás están bastante bien.

Cris_Is

Pues a mí me han dado un miedo que te cagas, menos mal que son las 4 de la tarde y no las 4 am, porque parece la niña de The Ring (o Ringu) y tengo la sensación de que se me va a aparecer en cualquier momento.

D

Lo que le gusta a los chinorri las fotos gensanta.

Y lo poco dados que son a sonreir.

Vichejo

Que grande!!!!

crafton

Siempre me ha hecho gracia eso de "encontrarse con si mismo", jajaja.
Una vez la niña de Outnumbered lo explicó muy bien: find themselves??? but it's easy...

mucha_paja

Yo lo que he visto en Internet, mientras visito sitios porno, es ver a la misma tía vestida y desnuda en la misma imagen.

D

me encanta la idea

Findopan

La niña es muy seria.

Borjius

He visto las fotos, y me he dicho... necesito hacer lo mismo...o algo similar (siendo generoso) con mis rudimentarios conocimientos del fotochop

D

Me recuerda a la pelicula japonesa "El ojo"...de terror.