Hace 12 años | Por scarecrow a ciudad-futura.net
Publicado hace 12 años por scarecrow a ciudad-futura.net

Dedicamos esta entrada a la Delegación del Gobierno en Madrid , que ordenó desalojar a los concentrados tras la manifestación del 15 de mayo y a los cuatro ¿incontrolados? que quemaron cuatro contenedores esa noche; a las juntas electorales Provincial y Central, que “prohibieron” esta gran movilización ciudadana, y a las fuerzas políticas del sistema que apoyaron ese “brindis al Sol“; y por último, pero no menos importante, al Tribunal Supremo, por declarar que la realidad es “ilegal”.

Comentarios

wooldoor

Genial la dedicatoria.
Nadie dijo que sería fácil, lo importante es que la gente empieza a despertar, que las ovejas del rebaño se plantean cuestiones que hasta ahora ni se les ocurrían. Solo eso ya podemos considerarlo un éxito. Y por favor, que nadie se vanga abajo por la actitud de cuatro aprovechados que no se han enterado de qué va esto. Seguimos siendo mayoría.

panzher

No sé si será ilegal, pero es una foto maravillosa

scarecrow

Madrid, Madrid, ¡qué bien tu nombre suena
rompeolas de todas las Españas!
La tierra se desgarra, el cielo truena,
tú sonríes con plomo en las entrañas


(“Madrid”, Antonio Machado, 7 de noviembre de 1936)

D

O mucho cambian las cosas, o toda esta iniciativa se irá a la mierda, como parece que ya está pasando, con desánimos en ciudades como Valencia o Granada, donde unos cuantos se están aprovechando de la falta de un liderazgo para hacerse suya la protesta y guiarla hacia sus propios intereses.

A muchos les parece ideal que no haya un portavoz, que sea el pueblo en general quien guie las protestas, pero la realidad es que algo así no se puede sostener, porque siempre se ha de seguir a algo. Hasta las fundaciones de Open Source tienen una estructura organizativa, con un Jefe de desarrollo, portavoz, etc...

Tal como están las cosas, la semana que viene la única que tiene visos de seguir fuerte es la acampada de Madrid, y el resto se la irán quedando los antisistema y gente con ideales políticos muy marcados. El resto de gente, familias, obreros, parados, etc... se irán yendo, y en cuanto queden cuatro gatos aparecerá la policía y los desalojará. Madrid resistirá algo mas, pero o se estructura la protesta, o esto durará unos días mas.

panzher

#2 YO creo que esto es el principio de algo bueno, de algo que ahora no tiene ningún dirigente, que de momento el barco va sin un rumbo exacto.
Pero todavía queda tiempo para organizarse, para tener uno o varios líderes que puedan dirigir el barco y llevarlo a buen puerto. ¡Dale tiempo!.

D

#2 #3 Creo que deberíamos dejar de lado el debate presencial, es anacrónico y tiene limitaciones de participación evidente. Durante los meses previos avanzamos mucho más y con mucho mayor consenso usando internet. Para mi que ya va siendo hora de que debatamos una serie de medidas de concentración, con respaldo mayoritario de las redes, y con ellas en la mano, salgamos a defenderlas donde sea menester.