Hace 13 años | Por Patxi_ a nacionred.com
Publicado hace 13 años por Patxi_ a nacionred.com

IU-ICV intentó devolver la LES a los corrales (David Ballota, dixit) pero no hacía referencia en su enmienda a la totalidad a la denominada Ley Sinde. Algo que generó una cierta incertidumbre y confusión. Pero las cosas ya están muy claras e IU no defrauda. Sus enmiendas parciales a la Disposición final segunda son un disparo a la línea de flotación del atropello de Sinde. A diferencia del PP los de Cayo Lara y Herrera cuestionan, por ejemplo, el peligroso concepto que autoriza a cerrar webs de “quien pretenda causar un daño patrimonial”.

Comentarios

tocameroque

http://www.moscasenlasopa.net/blog/wp-content/files/2007/Enmiendas-IU-a-la-DFS-de-LES.pdf
Esa si es la enmienda de IU y es tibia de cojones ante el atropello que supone el organismo que propugna la disposición final, casi es como la del PP que proponía revisar la legislación de propiedad intelectual.
#2 Iu no se ha quedado sóla: El pleno del Congreso ha rechazado gracias al PSOE y el apoyo del PNV y CC. las cinco enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de ley de Economía Sostenible por PP, CiU, IU-ICV y UPyD y BNG, de manera que continuará su tramitación en la Cámara Baja.

Patxi_

#3 ¿Te parece tibia una enmienda de supresión?

Se ha quedado sóla en cuanto a la disposición final segunda. O si no mira la "alternativa" del PP.

tocameroque

#4 Me parece tibia por que no garantiza neutralidad en la red. Suspender el órgano que seguramente acabaría tirando el Tribunal Constitucional no es suficiente -en mi opinión- en una ley que toca derechos fundamentales, debería darse una alternativa donde se consagrara la neutralidad, la accesibilidad y la libertad en la red y entre los que actúan en ella. El PP no es ningun ejemplo en esto, la mitad de sus diputados no sabe ni encender un PC y tienen mucho miedo a la innombrable y los de la ceja por las tropelías que les hicieron en el final de su legislatura...

Patxi_

#5 De momento suprime y modifica todo lo que implica pasar por alto al juez. Obliga a decidir a la justicia, no a evitarla como hace la ley Sinde.

melquiades

#5 Por lo menos habla claramente de suspender la disposición final. Lo que comentas de que el Tribunal Constitucional la tumbará: es posible, pero a mi me asusta que el PP (el que controla ese tribunal) no se haya opuesto de manera rotunda. Además, para cuando lo haga, habrán pasado unos cuantos años y sus objetivos estarán casi cubiertos.
Tampoco he visto que hable nadie del llamado lucro indirecto.

alexmoratalla

Yo creo que para el año que viene, Zapatero debería nombrar a un constructor tipo Florentino para el Ministerio de Fomento, a un presidente de una empresa farmacéutica para el Ministerio de Sanidad y a un obispo para el Ministerio de Educación.
Lo de Sinde es de vergüenza. Esta señora es una paracaidista del mundo de autores y distribuidores de cultura. Además, que pinta una Ministra de Cultura (yo este ministerio lo suprimía y lo metía dentro de Educación) haciendo una Ley de Economía Sostenible...

amromero

pueden vulnerar derechos fundamentales, como lo son el derecho a la libertad de expresión y a la información.

Os explico, ese 'pueden' indica que no sistemáticamente vulnera esos derechos. Qué de frente han ido los de IU.

ojo con ERC que no rechazó la LES a pesar de llevar en su seno este concepto aberrante que tritura lo esencial del Estado de Derecho (democrático, garantista y de progreso).

No hace falta más para votar sensacionalista.

Patxi_

#11 Claro que sí campeón. A ti te van a ir con sensacionalismos. También puedes copiar esto:

"ENMIENDA De supresión A la disposición final segunda Se suprime la disposición final segunda."

Pero claro, si no no quedarías tan experto en sensacionalismos

D

Ja, ja, esto de Nación red es más risible que el Mortadelo.

Patxi_

#7 Habló de...