Hace 10 años | Por Ged a javiersam.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por Ged a javiersam.blogspot.com.es

Interesante reflexión sobre el cambio de Photoshop al pago por suscripción y las ventajas que puede suponer esto para GIMP

Comentarios

kampanita

#7 Son totalmente compatibles. Yo suelo hacer anuncios en video basados en imagenes hechas con el GIMP.

kampanita

#11 He probado la version compilada para win 32bits. Curioso que me pasa con imagenes de varias capas y si tengo alguna mascara de capa activa.

Empezando con un archivo en blanco y con una sola capa va todo bien...
Creo que en ambos casos ( tanto 2.8 como 2.9 ) los problemas de GEGL son por overflow en el uso de la memoria, con imagenes relativamente sencillas si que van bien.

kampanita

Como no arreglen los múltiples fallos de la última versión ( 2.8 ) creo que va a ser que no. Hasta la 2.6 era bastante estable, pero las librerías GEGL que han usado en las últimas compilaciones deja bastante que desear en cuanto a estabilidad.

d

#4 En la 2.9, la versión de desarrollo, ya se usa GEGL para todo, y va alcanzando poco a poco estabilidad (algunos filtros aún dan problemas). La 2.10 va a ser una versión muy interesante con soporte de 32 bits por canal, aceleración gráfica, etc.

kampanita

#5 yo tengo abiertos un par de bugs en bugzilla, la 2.8.10 ( y anteriores ) me cascan al usar transformaciones de rejilla ( siempre ) y de vez en cuando crashes inesperados con el uso de filtros simples y sencillos...

A ver si lo solventan pronto, yo lo uso intensivamente y me parece extraordinario, y para algunas cosas, mejor que psp.

d

#6 en la 2.9.1 no me han dado problemas las transformaciones. Podrías darle una prueba a la versión de desarrollo a ver si te funciona mejor para lo que sueles usar. Lo único que con imágenes grandes es un poco lento.

kampanita

#7 pues acabo de probar la 2.9.1 y a peor...se me cae nada más abrir un .xcf ... esperaremos a la 2.10

d

#10 En la versión de linux es donde no me ha dado problemas. La versión de windows no la he probado. Asegúrate de activar en las preferencias de gimp el OpenCL. Podría ser un problema de la compilación de gimp que usas.

D

De todos modos los usuarios no profesionales del Photoshop (yo aprendí con GIMP y con él sigo) deben estar tranquilos. Los de adobe hacen como microsoft, procurarán una puerta abierta para continuar con el pirateo y que no se pierda su uso mayoritario.

equisdx

La ventaja de GIMP no es su gratuidad.

capitan__nemo

¿Pero aun seguis editando fotos?
El futuro es del video y de la edición de video "the running man" style.