Hace 13 años | Por jm22381 a nasa.gov
Publicado hace 13 años por jm22381 a nasa.gov

La carencia de acetileno en Titán es importante debido a que ese compuesto químico sería probablemente la mejor fuente de energía para una vida basada en el metano. Además las molécula de hidrógeno caen desde su atmósfera y desaparecen en la superficie. “Sugerimos el consumo de hidrógeno debido a que es el gas obvio que usaría la vida de Titán, de forma similar al oxígeno que nosotros consumimos en la Tierra” En español: http://www.cienciakanija.com/2010/06/04/%c2%bfque-esta-consumiendo-hidrogeno-y-acetileno-en-titan/

Comentarios

shinjikari

#8 Al final tu teoría es politico-céntrica. Digo yo que todo lo que pasa todos los días noes culpa de los politicuchos de turno.

Sinceramente, puestos a elegir entre que es mas plausible, si una forma de vida basada en el oxígeno o en hidrógeno, me quedo con ambas. Lo que no vamos a estar buscando es siempre agua y oxígeno suponiendo que todas las formas de vida que existan en el Universo necesiten estas dos cosas para existir.

#9 Muy cierto. Ojalá tu analogía sea cierta, y no me muera antes de verlo de verdad

visualito

Lo sabía, hay vida más allá de meneame.

danieloider

¡Galactus!

D

your lack of acetilene is disturbing...

D

Éste tipo de investigación espacial (no geo-céntrica) no se puede financiar mediante fondos privados (el Santander todavía no pone sucursales en Titan) con lo que todo investigador intenta que su trabajo parezca algo de interés nacional.

Las cosas de interés nacional son cosas que puedan desviar suficiente la atención de los asuntos que los políticos quieren ocultar (mancha de BP, Israel genocida, etc...). Léase: hombre pisando la luna, vida en el espacio, etc...

Por lo que si un grupo de investigación pide 100 millones de dólares para descubrir porqué no hay acetileno en Titan, será ignorado. Pero si un grupo pide 100 millones de dólares para descubrir si hay vida en Titan, teniendo en cuenta que la falta de acetileno es un indicador positivo, puede que sea escuchado.

Así que personalmente doy 0% de crédito a la noticia, y ya veremos si no es un bulo.

D

Allí la flatulencia es generosidad

angelitoMagno

Cuando la NASA no entiende algo => Es algún tipo de forma de vida

S

La verdadera noticia sería que nos contestasen...

hey_jou

#20 #25 uno de los dos contiene información trivial...

c

Desde que empecé la carrera he empezado a tener ataques cada vez más pronunciados de alergia y agresividad cada vez que alguien usa la palabra "obvio", especialmente en un contexto especulativo como éste.

F

#18 A mi me pasa con TRIVIAL... cada vez que escucho esa palabra me entran ganas de matar al hablante, sea alien o no.

D

#20: Puedes cogerte un quesito del TRIVIAL.

A

#18 a mi me pasaba algo parecido con la palabra "trivial"... te comprendo

F

Pobres de sus habitantes como los descubramos...

D

Esperanza Aguirre. ¿Alguien lo dudaba? roll

Aladaris

#6 Soy yo. #aguirreFacts

Sordnay

Bueno, yo estaría tranquilo, suponiendo que esa supuesta forma de vida esté adaptada a su mundo-luna no creo que se pasen por aquí a conquistar la tierra...
La gravedad de Titan es 7 veces inferior a la de la tierra, por no hablar de presión atmosférica o la temperatura, ni en los polos se encontrarían a gusto...
Los Titantianos, morirían o bien derretidos debido al excesivo calor (casi 200ºC más) o aplastados por la elevada gravedad de la tierra y presión atmosférica (690 veces mayor)...

D

Enviemos a tres robots de la serie ZZ, a ver que encuentran
http://en.wikipedia.org/wiki/Victory_Unintentional

#17 Me fascina tu nivel de paranoia. Podrías analizar una posible vida en Mercurio? Serían capaces de llegar hasta nosotros?

D

#17 Los animales macroscópicos que viven a más temperatura en la tierra se descubrieron hace poco en los fondos marinos. Puede que Titán tenga un ambiente marino parecido a la tierra. Incluso sobre la gravedad, depende de la densidad del núcleo, puede que sea un planeta pequeño, pero podría tener un núcleo denso con una profundidad de agua, o lo que sea, a una gravedad parecida a la terrestre.

SpongeBob

Son los mismos que estàn bombardeando Jupiter

D

Los promotores españoles, expandiendo sus horizontes, promociones de pisos. Estarán soldando la ferralla

A

Dios, me estoy imaginando como seria la version de Matrix si a los humanos nos dominara una forma de vida (organica o no) que se basara en el metano como fuente de energia.

kosako

Culpa mia

D

Dios mío!!!!!!!!! Se trata del Norbegurón, en tiempos antiguos, bestia de guerra de los reinos siderales, abandonado a su suerte en Titan por haberse vuelto incontrolable. Es el ultimo de la raza de los Krakeunicos, seres de tamaño y estado indefinido. Para la guerra adopta su forma solida y gaseosa y para el descanso la liquida. Es posible que salga de su letargo en breve...

D

Para que yo me entere, entonces, ¿Aznar viene de Titán? Porque está claro que de aquí no es.

L

Será Aguirre..''Yo me ventilé el hidrógeno y el acetileno de Titán''

Fibrizo

Tungsteno necesito tungsteno para vivir

e

Pues según valdeandemagico, no es seguro que haya vida en Titán, pero si es seguro que hay vida cerca de nosotros, y resulta que bastante vida. Recordad que según los dogones los planetas más cercanos a nosotros que tienen vida, en uno de ellos viven los hombres alados (esos Anunnaki que nos crearon, pero que luego la religión católica los convirtió en angeles), en otro planeta viven los hombres con cuernos (esos dioses sumerios que le entregan un arado a los seres creados por ellos, para que aprendieran a cultivar la tierra, y que los católicos convirtieron en demonios)...
En fín,valdeandemagico simplemente espresa una forma radicalmente diferente de ver las cosas...
http://valdeandemagico.blogspot.com/2010/06/los-animales-mitologicos-hechos-reales.html

m

#23 what??