Hace 12 años | Por errepece a gizmodo.com
Publicado hace 12 años por errepece a gizmodo.com

Fotos obtenidas a través de Google Maps muestran varias estructuras de proporciones titánicas (visibles desde el espacio) construidas en mitad del desierto en China sin función aparente. ¿Experimentos militares? ¿Proyectos científicos? ¿Bromas pesadas del gobierno chino? Nadie lo sabe. Artículo en inglés.

Comentarios

D

#9 Voto tambien por la calibracion desde el espacio.

D

#9 ¿Me llenas la quiniela?

F

#85 Vale...si toca, a medias

c

Como dicen #35 y #36, yo creo que es un campo de tiro, ya sea de misiles, bombarderos o artillería. Está lleno de marcas de vehículos, y aquí(http://maps.google.com/maps?q=40.452107,93.742118&hl=de&ll=40.48234,93.518028&spn=0.078079,0.154324&num=1&t=h&vpsrc=6&z=13) hay algo que parece una pista de despegue, absolutamente llena de cráteres.

Si os fijáis en las líneas blancas de la estructura del post, sobre las que están más al oeste se ven claramente dos huellas de vehículos corriendo paralelas, siguiendo la línea. Como dice #35, podría ser una carretera.

ronko

#45 De cráteres y de varias trombas de agua que le han pasado por encima.

D

#35 se te echaba de menos , me alegro relerte de nuevo , todavia reviento a reir cada vez que recuerdo tus meneos Le dan una somanta de hostias a un jugador del Beluso a la salida del partido

Hace 14 años | Por --138650-- a lavozdegalicia.es

D

¿ Marina D'Or versión china?

Nero

#1 Entonces será Malina D'Ol

D

#1 Mas bien Malina D'ol.

Coñas aparte parece un hormiguero, simple evolucion trabajan como hormigas y se construyen un hormiguero.

Ahora si, fuera coñas, a saber que traman...

m

Pueden ser cualquier cosa, ya han salido varias veces cosas de este estilo sobre googlemaps, y los sesudos análisis a veces son un poco ridículos.
#11 En el enlace que das pintarrajean una de las figuras, y ¡oh, sorpresa, parece que son las pirámides!

Son sólo elucubraciones, ni más, ni menos.

D

Habéis visto la película 2012.. pues empezad a ahorrar 1000000000€

D

¿Energías renovables?

D

#14 De hecho, una de ellas me pareció una termosolar en construcción.

p

Es más, no son sólo las líneas. A mí lo que me inquieta es que si haces mucho zoom, se ve claramente como han escrito cientos de mensajes, "2011 Google". Misterio? Conspiración?

wata

¿Alguien me puede explicar como encuentran esas cosas? Porque lo he intentado, en serio, y por mucho que miro jamás encuentro nada raro. O la gente tiene mucho tiempo libre, o a alguien le interesa que se vean.

ptm56

En los comentarios de varias webs se habla de que, a parte de ser obviamente un campo de prácticas militar, (la zona esa radial con aviones desperdigados parece muy evidente que es un campo de pruebas para misiles, el falso aeropuerto, etc.) se podrían estar llevando a cabo experimentos geológicos por esa zona. También existe la posibilidad de que algunas de esas "cosas extrañas" sean estructuras preparando una futura explotación turística de la zona (hay una estructura que identifican como antena de comunicaciones tribanda, podrían estar llevando una cobertura móvil decente a esa zona del Desierto de Gobi), ya que por allí (entre medias de esas cosas "tan misteriosas y extrañas" además, nada de a unos cuantos kilómetros) están las formaciones rocosas de Yadan y unas cuevas y tal que parece ser que no son muy conocidas por los extranjeros pero sí tienen muchos turistas nacionales y por tanto es una zona bastante transitada y con expectativas de serlo aun más en un futuro.

editado:
Además parece un campo de prácticas bastante antiguo y hoy en desuso como tal.

This Site was a Chinese missile test centre, and a lot of area is developed for tourists attraction. but some facility such as the fake runways are still under military control.

1950s, this site was chose by Soviet scientists as the first Chinese nuclear weapon test site, but the Chinese authority refused this suggestion due to its small scale and location. and just used it as missile test facility.
http://bbs.keyhole.com/ubb/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=1230682#Post1230682

DisView

#26 se me ha ocurrido darle al muñecote del street view y salen fotos de panoramio de la zona, concretamente en la zona que pones son unas instalaciones ultramodernas http://maps.google.com/maps?q=40.452107,93.742118&hl=de&ll=40.469935,90.856934&spn=0.577729,1.352692&num=1&t=h&vpsrc=6&z=10&layer=c&cbll=40.469935,90.856934&cbp=12,0,,0,0&photoid=po-33077580

Voy a mirar a ver si hay otras fotos en las otras zonas

vilgeits

Lo mas misterioso son esas exrañas flechas verdes que aparecen junto a todas las estructuras...

D

Yo creo que son códigos QR para los astronautas.

aks

No sé que será pero la zona entera está llena de cosas raras:

http://g.co/maps/9c9db

Esto parece que lo han volado en pedazos! ¿Pruebas militares quizás?

T

China, la nueva Nazca...

Narf

Parece que sencillamente han dibujado (rellenado) de cemento los caminos que siguen los sedimentos. Así que probablemente sea un simple experimento geológico.
Rellenan las ramblas, esperan que la lluvia mueva la tierra y comprueban si se han creado nuevas ramblas. Por eso hay dos, una completamente blanca cuyas lineas parecen que nacen en ramblas y otra mas grisácea con sedimentos que no siguen todas sus lineas.

Pakipallá

Y a todo ésto...¿alguien se ha molestado en preguntarle a los chinos directamente, para salir de dudas?
Ya luego, si no responden, empezamos con las teorias, si acaso.

ElPerroDeLosCinco

Lo que pasa es que no entendéis nada de chino. Esas líneas que para nosotros no significan nada, en realidad son caracteres chinos. Pone: "Planeta propiedad de China".

C

#42 Yo pensé lo mismo, etiquetando al planeta como los juguetes de plástico actuales.
Igual significa "Made in China"...?

D

Esto de misterioso no tiene nada. Un simple polígono de tiro para aviación, son blancos para los bombarderos. En una de las pistas de aviación pintadas hay rastros claros de cráteres de bombas. Por lo demás parece abandonado desde hace bastante tiempo.

D

Tiene toda la pinta de tratarse de un campo de entrenamiento de maniobras aéreas. Hay dianas, aeropuertos simulados, calles simuladas, coches de chatarra bombardeados, edificaciones resaltadas con pintura azul luminiscente...
Las marcas blancas simulan calles y edificios, y entre los dos "cuadros misteriosos" hay varios kilómetros, por lo que parece un circuito de bombardeo.
Estas construcciones se suelen hacer en zonas desérticas y deshabitadas, para evitar daños colaterales.
Para mi no hay duda, es la versión china de Las Bárdenas Reales.



EDITO:
#68 No habia leido tu post You're right

Duernu

Por favor, dejad de decir barbaridades.

El concepto "se ve desde el espacio" es subjetivo, depende de donde esté el punto de vista y de quien mire, por ejemplo el satélite IKONOS de teledetección especial tiene una resolución de un metro, por lo que se ve todo eso sobradamente.

McLaud_

¿"Área 54" china?

McLaud_

#19 ¿"Área 51" china?

DenisDiderot

¿Han inventado los chinos el Photoshop del Mundo Real? porque esas líneas tienen unos bordes sospechosamente definidos...

Feagul

En chino pone "tonto occidental el que lo lea"

D

#49 Visto en grande (antes lo vi con el movil) creo que dice en lenguaje alienigena:

Nene rompe, papa paga.

antroxu

Esto parece Sálvame.

D

2012.... !2012! .... !!! 2012 !!!

Seta_roja

#27 En esas parrillas se pueden ver los molinitos de energía eólica para alimentar electricamente la posible arma final...

Os lo explicaré:

Se trata de un experimento en el cual mogollón de chinos de situarán de pie en esas lineas y al grito de ya (pero dicho en chino) pegarán un saltito para provocar la destrucción de occidente...

Es el fin!

SHION

¿Irrigaciones para hacer fertil el desierto?

AndyG

El tercero parece el plano de la Seseña china.

nietzee

pues a mi me parece un fallo de google, como tantos otros. solo se ve el brillo de los caminos o ríos de una toma en concreto, alrededor se ven normal

joffer

¿Y esto en la misma zona?
http://maps.google.es/maps?q=40.487379,93.458298&hl=es&ll=40.458915,93.36967&spn=0.010416,0.022724&sll=40.487477,93.458757&sspn=0.003301,0.004823&vpsrc=6&t=h&z=16

Para mi que usan esta parte del desierto para pintar rarezas como cortina de humo

D

#59 La Gran Muralla China NO se ve desde el espacio, pues será muy larga, pero alta, lo que se dice alta no es.

http://www.satellite-sightseer.com/id/4799

Natum

hay un bar y el que ha hecho la foto parece un turista con su moto
http://maps.google.com/maps?q=40.452107,93.742118&hl=de&ll=40.444073,90.841827&spn=0.228099,0.528374&num=1&t=h&vpsrc=6&z=12
poner el monigote que salen varias fotos

XAbou

¿Alguno ha desplazado el muñequito? se ven fotos de esas zonas.

D

#47 Inocente, no digas nada malo de la Wikipedia o serás frito a negativos por más que sepas de lo que hablas.

D

#72 Qué más da, si cada vez que junto 7 puntos de karma cárnico de este me los gasto vendiendo lolas en el nótame.

D

No se si tiene nada que ver con esto, pero no hace mucho hablaban de hacer no se que en los desierto próximos a las grandes ciudades para evitar las tormentas de polvo. No sé si será el caso... Igual es una mezcla de fotos de enclaves militares, turísticos y contra las tormentas.

D

¿Gizmodo caído?

Aliens.

D

#59 ¿Y?

Jeron

Es el plan E chino. Hay que mantener ocupada a la población en paro

g

Eso es ¡¡¡un pelotazo urbanístico!!!, (estará por ahí el pocero?)

D

Los yanquis deben de estar mosqueados. No les gusta que otros hagan cosas que ellos no comprenden.

D

Si en el google activais la capa de "fotos", hay fotos subidas de lo que hay por alli.

D

Es una broma, un montaje.

estiti

china empieza a tener un burbujon parecido a los paises europeros ¿cuando explotara?

Makarra

#65 Lo impresionante de esa estructura es que tiene un ancho de mas de 5km ¿...?

D

CUARTO MILENIO ha llegado a MENÉAME. Y los que criticaban a Iker se corren con estas fotos que son puro FAKE.

D

¿Visibles desde el espacio? Voto Magufo ¡ya! Gallir, por diox...

errepece

#2 Yo me he limitado a traducir/resumir lo que dice la fuente original:

"The tracks are perfectly executed, and they seem to be designed to be seen from orbit."

GuL

#2 #3 #4 #5 La Gran Muralla China NO se ve desde el espacio, pues será muy larga, pero alta, lo que se dice alta no es.
Lo mismo pasa con estas estructuras.

¿Se ve desde el espacio las 4 Eurotorres de Madrid? Pues eso ...

Yomisma123

#2 Bueno, dice que quizá estén diseñadas para ser vistas desde el espacio... es una posibilidad que plantea el que ha escrito el artículo, no dice que se vean...

Anikuni

#2 Oye, que no dice visibles desde el espacio con el ojo humano, y me atrevo a añadir, desde donde crees que se hicieron las fotos que se ven?

Feindesland

#17 Positivazo por enseñar al que no sabe

Gracias

Anikuni

#17 #20 Pues resulta que me sonaba raro, y lo he buscado en wikipedia:

"No todas las fotos mostradas son de satélites, algunas son de ciudades tomadas por aviones que vuelan a bastante altura (sobre los 10.000 metros)." http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Maps

Los cachos con muy buena resolucion son con el avion pero todo lo demas, las cosas chinas estas, son de satelite

D

#41 Como he dicho, en España son aviones. En China no lo sé, pero poner a la Wikipedia como fuente fiable en temas tan especializados no tiene mucho valor. Habría que encontrar otra fuente, de google a poder ser. Yo te digo la mía: trabajo en la empresa que procesa las fotos para la península.

m

Habéis fusilado a #2 por poner en entredicho que se viesen desde el espacio y razón no le falta.

Tan sólo se ve desde el espacio los invernaderos de Almería #18, creo que no hay más. Para que algo se vea desde el espacio debería de tener una superficie enorme.

v

#31 Oye, casa mía sale en google maps. Vivo en una construcción "de proporciones titánicas"?

D

#18 Eso es falso, un mito que esta muy extendido... la muralla china NO ES VISIBLE desde el espacio. Pese a su enorme longitud la muralla no es mas ancha que una carretera secundaria y del mismo color del terreno circundante y no es posible verla a simple vista ni en órbita baja.

Psycox

#44 ¿ En qué momento ha dicho #18 que la muralla china sea visible? Cito:" no es el caso de la Muralla China"

D

#57 Joder, ha editado el post, no es lo que ponia...

D

#2 En Almería, hay tano invernadero, que se ve desde el espacio esa zona como si estuviera nevada...