Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

Junto con el Sistema Nacional de Salud, conocido como el NHS, la cadena pública ha sido durante décadas como un hijo del que los británicos siempre se habían sentido orgullosos. Pero la percepción pública de la emisora como “observador neutral” se ha visto debilitada en los últimos años.Según el último informe de Ofcom —el regulador británico de la industria de las telecomunicaciones—, solo el 61% de los encuestados está de acuerdo con que el servicio de noticias de la BBC es imparcial

Comentarios

d

¿En serio los británicos están orgullosos de su NHS?

MEV

#3 el NHS en ciertos aspectos es excelente.
Yo me rompí la mano por dos sitios y la atención en el NHS es la mejor experiencia hospitalaria que he tenido nunca. Desde atención de urgencias con una escayola temporal hasta lo rápido que me dieron cita para cirugía, la atención de los médicos y anestesistas reuniéndose conmigo para explicarme lo que me iban a hacer y aclararme dudas, el trato fue genial... y las sesiones de rehabilitación fueron estupendas y continuas hasta que recuperé totalmente la movilidad en la mano.

Atención primaria (los famosos GP), en cambio, es un puto desastre y no paro de escuchar historias de terror. Básicamente si no te estás muriendo o vas con algo roto... date por jodido.

obmultimedia

#4 igualito que aqui...

elchacas

#3 Desde el desconocimiento, ¿Que tiene de malo?

hammer_ortiz

#5 Nada, bueno, muchas cosas como en España, en los últimos años su financiación deja mucho que desear, la atención psicológica es muy mediocre (por no decir algo peor) y sencillamente no tienen suficientes médicos y enfermeras para lidiar con el crecimiento demográfico. Pero año tras año siempre aparece a la cabeza de todos los rankings de los mejores servicios sanitarios del mundo. Vamos, hay pocos sitios en los que preferiría tener una enfermedad grave que en UK.

Por otra parte la atención primaria está muy descentralizada, no hay un sistema de centros de salud públicos como en España, sino que hay centros de salud privados que tratan a los pacientes y luego le pasan la factura al NHS. Algo así como las farmacias en españa, que son privadas (aunque MUY reguladas). Eso conlleva que hay una disparidad brutal de una zona a otra, yo he oído cosas muy chungas, pero mi GP es cojonudo.

Priorat

Es una época de sectarismos donde una mayoría solo ve neutralidad cuando encaja con su versión.

skaworld

No se que tiene que ver el breixit con los manubrios negros, pero esto es un escándalo

D

Y un emblema de la "imparcialidad" del periodismo muere por fanboys de un imperio que murio hace decadas.
Yo no creo que los periodistas sean 100% imparciales, sino miren a los periodistas de Breitbart News.
Respeto tanto a los periodistas como a los artistas de hollywood, que a su vez merecen tanto respeto como franco o alberto fujimori o vladimiro montesinos.

D

No acabo de entender la obsesión antibrexit. Desde un sentimiento profundamente europeista que me llevó a poder votar que no a aquella constitución europeda - como no pude ni parece que podré con la española - espero que haya vida mas allá, aunque no sea con la anomalía de la que ahora disfrutan ellos.
Y para hablar estamos los demás en "espectro" televisivo.

D

#9 Es por el miedo a lo desconocido.
En la isla pirata, temen que puede pasar afuera de la capa protectora de la UE.
En la peninsula de Asia, temen que de alas a otros movimientos de salida.
En general, tienen miedo a aceptar la verdad.
EL TIEMPO DE EUROPA COMO SUPERPOTENCIA(S) SE ACABO.
De ahora en adelante tendran que tragar las ORDENES de otras Superpotencias (ademas de USA)