Comentarios

D

Falta computar el IVA y otros conceptos que pagan en forma de IBI, impuestos de circulación, repuestos de coche, de bicicletas, compra de neumáticos, peajes, multas, impuestos de transmisiones, gestiones administrativas, compras en centros comerciales, supermercados y un largo etc... de los degenerados que trabajan en negro, algunos porque quizás no facturan lo suficiente como para sobrevivir pagando autónomos. Lo digo por ampliar el esquema y hacer un pequeño guiño a auquellos que figuran en el cuadro como ciudadanos sinverguenzas.

Por cierto, las prostitutas, tratadas como escoria por el sistema, trabajan en negro, ¿Son también ciudadanos sinverguenzas?.

Si el IVA fuese el único impuesto;

1_Simplificaríamos el modelo fiscal.
2_Crujiríamos al 70% a aquellos que compran ferraris y porsches.
3_Crujiríamos al 70% a aquellos que construyen viviendas ineficientes de 1000 m2 construidos (y empezarían a construirlas de 500).
4_Tendríamos alimentos básicos exentos de tributación.
5_Estableceríamos un único impuesto con multitud de tipos impositivos en función de su huella ecológica y gasto innecesario de recursos y mano de obra.
6_El único objetivo de la agencia tributaria sería perseguir a aquellos que no pagan el IVA.
7_IVA progresivo por retener grandes capitales en cuentas bancarias.
8_IVA para la prostitución, marihuana, Etc...

Complican la jugada con infinitud de impuestos y argucias legales al servicio de los grandes capitales que hacen compleja la labor del pequeño empresario que no disfruta de asesoría fiscal, haciéndole perder gran cantidad de tiempo y exponiéndolo a las multas por errores a veces desinteresados, generando estúpidos costes añadidos y una gran dificultad a la hora de computar lo que realmente cotizamos.

Quizás peco de radical, pero la complejidad del sistema fiscal beneficia al grande y perjudica al pequeño.

¿Me pillais la argumentación?.

McLaud_

#3 La complejidad del sistema fiscal está ideada por el grande y consentida y puesta en práctica por aquellos que "trabajan" para el grande.

D

#4 Los premios nobel de economía son unos cabrones, complican innecesariamente para beneficiar a algunos que dotados de un mayor conocimiento del sistema adquirido a través de sus propias escuelas de negocio, cuando no de un blog en internet que detalla como jugar con deuda soberana, mientras se benefician del software que permite especular a traves de internet con un dinero que ni siquiera tienen, a veces a traves de señuelos trampa que estallan en los cara de los que se creían grandes brokers, reportando grandes comisiones a los grandes grupos a sabiendas de que la operación está garantizada hasta que peta, y entonces una nueva argucia...

Aparte, criminalizan toda operación fuera del sistema, cuando no tienen en cuenta la situación de muchos y que es lo que los aboca a la economía sumergida y no computan por que nos estamos yendo al garete > Los ricos y los pobres se gastan el dinero en recursos y mano de obra de productos estúpidos e innecesarios promovidos por la publicidad y el sueño hollywoodiense en lugar de centrarse en los grandes problemas de la humanidad, tratando de arrimar todos el hombro pero con los servicios básicos garantizados.

Es el propio sistema el que permite dichas operaciones, vease prostitución.

McLaud_

#5 Me recuerda a la película "El golpe" pero sin su clase. Unos engañan y otros miran hacía otro lado mientras se benefician.

D

#6 En mi opinión, salvo muchas y honrosas excepciones y algún que otro matiz, acabas de resumir a la perfección gran parte de nuestro esquema de civilización.

n

Instructivo.

Vamvan

Y real