Hace 10 años | Por Ramen a tradiciondigital.es
Publicado hace 10 años por Ramen a tradiciondigital.es

De forma subliminal imponiendo a la sociedad el laicismo, con el dinero de todos

Comentarios

D

Edito. Se me ha adelantado #3

sabbut

#6 "Con nuestra mano aferrada a un crucifijo, Renfe y todos los creyentes trabajadores temerosos de Dios desean expresar a los familiares y amigos de las víctimas que ellos están ahora disfrutando la presencia de nuestro Señor si fueron buenos creyentes y lamentamos nos regocijamos de que los ateos/rojos/liberales que no aceptaron a Cristo se estén pudriendo en el infierno y retorciéndose de dolor por toda la eternidad. Amén."

fix'd

fantomax

#2 a mí, un diseño tan minimalista me parece mucho más de luto que miles de orlas, también me ha gustado.

D

y ¿en qué se nota que es atea? Expresan sus condolencias y su solidaridad con las familias. Lo de atea es una opinión personal y en este caso manipuladora del que escribe la noticia. Incluso esta esquela sirve para cualquier confesión sin que nadie se sienta ofendido.

Hay formas de "religión" que no tiene otra modo de elevar sus creencias, que echar tierra en lo que hacen los demás.

Ramen

#10 Para su punto de vista ofende y es imposición todo lo que no lleve cruces católicas... porque claro, poner cruces católicas por doquier no es imponer el catolicismo, es que el catolicismo es Su verdad, única, y por lo tanto todo lo que no sea Su catolicismo es imposición. No se diferencias demasiado de los hermanos musulmanes. Un poco en las formas, pero poco más.

D

Poco a poco van consiguiendo que la sociedad se vaya descristianizando y que las personas vayan aceptando como bueno lo que es malo.

Me descojono.

p

Pues sea esquela, anuncio o como lo quieran considerar, me parece correctísimo.

ElPerroDeLosCinco

"Imponiendo el laicismo con el dinero de todos"

Es que... pero... cómo pueden...

Lo siento, es tan absurdo que no se por dónde cogerlo.

D

#15 #7 El dinero de todos los buenos cristianos y personas respetables, el resto no cuenta

poxopunk

Imitadores de El Mundo Today. Cada día lo hacen mejor.

sabbut

Pues me parece la esquela más correcta que se podía hacer.

Efectivamente, es probable que la gran mayoría de los fallecidos fueran católicos. Pero no tiene sentido imponer el catolicismo a los muertos con una gran cruz presidiendo una esquela colectiva. Una esquela colectiva debería incluir al conjunto de las personas que han muerto, independientemente de su religión o falta de ella (a menos que se sepa a ciencia cierta que todos profesaban la misma religión, cosa que no se da aquí). Si a eso lo llaman laicismo, pues vale, será laicismo. Pero me parece más respetuoso que esa tradición española de no hace demasiados años de que los españoles tenían por cojones que ser católicos y cualquier otra cosa era ilegal. Y que esta página web seguramente recuerda con nostalgia.

disconubes

No es suficientemente radical.

Lo realmente enfermizo habría sido lo siguiente:

Mirad, pecadores lo que ocurre a quiénes no hacen el Camino de Santiago por los medios tradicionales.

fantomax

#24 lol

j

No a las sectas

ur_quan_master

piensa el ladrón que todos son de su condición.

¿Católicos, dinero público y PP ha dicho Vd.?

AdobeWanKenobi

Para los religiosos "Imposición del laicismo" es que alguien no cumpla sus deseos. Se jodan.

Despero

Yo...
Yo lo que me pregunto es, ¿Cómo acaba gente de bien leyendo una página tan horrible?
P.S: Debería estar prohibido que los extremistas así postearan en Internet. Quiero decir que, ellos no creen en la gravedad, ¿Creen de verdad en este invento?

p

Este artículo tiene que llegar a portada sólo para que la gente vea con qué clase de cavernícolas convivimos.

k

Jodó. No, no es Poe. Segundo comentario, superando el primero. El tercero, inenarrable. ¿Y esta gente me la puedo encontrar en la calle?

matanegativistas

Si no fuese por el tema del que trata pareceria un articulo humoristico, y mas con los comentarios...

k

#14 A ver si no nos estaremos comiendo un Poe como una casa...

D

¿ Tiene sentido subir a portada de MnM una página de una web radical que no lee prácticamente nadie ?

¿ Tiene sentido enviar una noticia a MnM con el único objetivo de criticarla ?

Estas cosas marginales y que en ellas no cree casi ni su propio autor, mejor ignorarlas que darles bombo.

Ramen

#27 pues la he enviado por un simple motivo: que se vea que esta gente existe y gente como esta está en el gobierno, porque nada diferencia al tipo o tipa que ha publicado esto de cualquier supernumerario del Opus, legionarios de Cristo o Kikos.

mazikeen

Lo mejor los comentarios

D

Espero que sea un signo auténtico de que la sociedad poco a poco va despertando y se va dando cuenta de la inmensa idiotez que es la religión, y del inmenso daño y el inmenso mal que causa la religión. Me alegro muchísimo de que RENFE haya emitido una esquela no religiosa.

D

El anuncio de arriba a la derecha...!Ayude al combate por la tradición¡...

D

Te cagas. Para matarlos

D

El trabajo periodístico estaría en encontrar por qué esto ha sido así, porque visto así llama la atención: ¿por qué desde el PP no se ha metido una cruz, que total no cuesta nada, y así das una alegría (más) a los católicos y un disgusto (más) a quienes creemos en la separación entre las iglesias y los estados?

j

Mater como esta la gente. Estos si en vez de decirles "adios" les dices "hasta luego" te acusan de ateismo. Juas

Iori

Queda claro que los Romanos se dejaron a unos cuantos cristianos lejos de los leones

D

Realmente, no entiendo que pasa aquí...
"Renfe y todos sus trabajadores desean expresar a los familiares y amigos de las victimas su profundo dolor, así como manifestarles su apoyo y solidaridad"
Alguien me explica:

1 - Donde aparece que es una nota atea (no veo mensaje subliminal de nada). Si aun dijese algo de los pastafaris pero ni eso.
2 - Expresar el dolor o dar un pésame es de ateos? Que hacen los creyentes entonces, se mean en sus tumbas?

Si eso, la próxima vez lo escriben en neo-lengua para quitar toda lectura sospechosa, es lo que queréis?

Yo la verdad es que a veces flipo con la gente.

fantomax

#29 su problema es que no está nada de eso que suelen poner ellos: cruces, DEP (esto presupone creencia en otra vida) o esa estética de lápida que suelen tener estos recuadritos de pésame. Se sienten ofendidos porque no se hace como ellos quieren.

D

Descerebrados