Hace 13 años | Por mystico a radiobiobio.cl
Publicado hace 13 años por mystico a radiobiobio.cl

Precisamente, fue el sitio Maxistentialist el cual sorprendió con este dato que permite hacer cálculos inimaginables hasta ahora: por cada eyaculación de un hombre común y corriente se efectuaría una transferencia de cerca de 1.587,5 Terabytes (Tb) de datos. ¿Nada mal, eh? http://maxistentialist.tumblr.com/search/+DNA+sperm

Comentarios

D

#4 jajajjaja gran comentario si señor positivo que te llevas

frankiegth

Para #8. Nada de 'copia', es privada y punto.

Si escribes 'copia privada' actualmente estan ejerciendo su 'derecho' para cobrar canon por los soportes DVD y CD virgenes, discos duros y memorias varias.

Nos tienen cogidos por los huevos, pero las pajas continuan siendo privadas. Ironias de la vida.

d

#4 la has clavao! la has clavao!

D

#22 Beep error, el ovocito se encuentra en el 1/3 superior de las trompas de Falopio esperando, a donde sólo llega una pequeña porción de espermatozoides, es decir tiene que soportar un ataque DDoS ( lol )muchísimo menor.

D

#22 Me lo sabía, pero con el detalle extra de que "es el mejor firewall sin contar con que el único paquete logra pasar cuelga totalmente el sistema". Aunque supongo que eso no es un problema del firewall en sí...

#25 Sin contar que se podría decir que esa información está comprimida, pues un solo gen puede marcar diferencias muy grandes tras su interpretación.

julictus

#22 me loguíè para votarte positivo no tengo problemas no tengo enemigos (8)

frankiegth

Para #22. Ya me lo imagino, un backup real de Internet contenido en el tamaño de un testículo. Acojonante.

Razz

#22 "y solo permite que pase un solo paquete de información"

No amigo, rara vez consigue pasar uno.

D

#3 y #36 han descubierto nuevas frases infalibles para ...

... no comerse un rosco en una discoteca Un cordial saludo

mystico

#17 Por favor, no me pregunten a mí si el valor indicado en #0 en correcto: saquen sus propias conclusiones. Y el tengo entendido no sirve.

a bukkake would be like a DDoS attack lol

hey_jou

#25 ...el genoma de una célula se podría almacenar en 750,000,000 bytes [...] Ahora, no nos olvidemos uqe un espermatozoide tiene la mitad de cromosomas que una célula normal, por lo que estaríamos hablando de 357 megas [...] Y ahora me pregunto yo de dónde ha sacado #0 el valor de 37 megas..

Puede que se referia ya una vez usado el winrar. -redoble de platillos-

RocK

#0 Maxistentialist es la "fuente primaria" de este "estudio", así que no se si creerme mucho, ya que el enlace no lo deja claro y que yo sepa no es muy profesional.

Puede que como dice #25 sean solo estupideces sin valor científico alguno inventados por alguien; pero es una buena idea la de intentar encontrar similitudes entre una cosa y la otra para tener una mejor idea de como va el asunto.

Por eso no voy a votar este meneo ni positivo ni negativo.

a

#25 Cuando se produce la fecundacion se descarta la mitad de la informacion, asi que no es necesario el doble de capacidad.

Tampoco es necesario volver a duplicar la informacion para representar de manera "fiel" el genoma, eso es meter informacion redundante que no aporta nada. Casi todos los dispositivos fisicos de almacenamiento de informacion tiene ya algun tipo de redundancia, los discos duros, la memoria ram, etc, no es necesario rizar el rizo y meter mas informacion redundate a un nivel mas alto.

D

#52 Ah si? se descarta la mitad de la información??? Estás seguro?

Cart

#25 Eres un aguafiestas.

Bueno, en realidad no, los chistes siguieron con toda tranquilidad

D

Segun #25 la informacion de un espermatozoide ocuparia 1430MB, dado que una celula contiene el doble, 2860MB es informacion total que los espermatozoides de un hombre pueden expresar, aunque fuesen billones nunca pasarian de esta cantidad.

D

#82 Y las enzimas que reparan el ADN qué?
Precisamente una de las ventajas evolutivas del ADN frente al ARN es la cadena doble que permite que se corrijan las mutaciones espontáneas (que suceden cientos de miles de veces cada día en todos los humanos). Los sistemas biológicos tienen muchos "protocolos de corección de errores", por eso se me ocurrió representarlo en forma "informática"de forma que se almacenaran las dos cadenas íntegras.

#76 No, 1430mb una célula diploide. Las sexuales (germlines) es la mitad.
Y en cualquier caso, ninguno de los espermatozoides tiene exactamente la misma información en el ADN.

D

#25 Creo que te equivocas en una cosa. No hay tal "sistema de corrección de errores", por que si uno de esos bits cambia, por química su doble también lo hace.
La Adenina siempre se empareja con la timina y viceversa, y la guanina siempre se empareja con la citosina y viceversa. Si un "bit" de la cadena del ADN es erróneo, su pareja también lo será. Un par de bases hace un único bit de información genética.

D

#25 Ni puta idea tienes

1 byte 8 bits, 2 estados por bit = 2 elevado a 8 que da 256 posibles combinaciones

Basico basico

D

#98 cierto, pero no nos pongamos chulitos con "básico básico" porque para lo que para tí es básico, puede que yo no lo haya estudiado desde hace muchos años cuando estaba en el instituto.. vale? que la genética también tiene cosas "básicas básicas" que sólo una persona en TODOS los comentarios de esta noticia ha mostrado saber y yo no voy por ahí diciendo el comentarios que nadie tiene puta idea.
Sin acritud.

D

#98 En primer lugar me pongo como me sale se los huevos.

Y en segundo lugar, si pretendes dar lecciones de algo a alguien lo minimo es saber de que hablas porqur sino quedas como un idiota, cosa que te ha pasado en tu comentario.

Y esto si va con acritud. Genio

D

#17 Parte de lo que se transmite por internet, ¿no son las cabeceras de los paquetes, el relleno de algunas secciones de los paquetes, y no pocos paquetes duplicados?

La vida es redundanciaredundanciaredundancia.

#26 Cada coleccion de genes, en su conjunto, sera diferente del resto. Ahora, de coleccion a coleccion, habra numerosas similitudes considerando que cada coleccion, si no recuerdo mal, contiene un 50 % del genoma del progenitor. Por ello, redundancia si que habra, y mucha.

D

#28 si, un 50% pero la clave esta en que ese 50% nunca esta recombinado de la misma manera. Las diferentes variantes a nivel cromosómico son infinitas, porque las recombinaciones muchas veces aparecen al azar.

Si fuera un 50 fijo piensa que de cada pareja, solo podrían tener 4 niños diferentes genéticamente hablando el quinto ya seria un clon de alguno de los 4 primeros!! Jajja

Itilvte

#17 #26 #28 #35

A mí me parece que ni tanto ni tan calvo. Yo lo veo como coger el primer tomo del quijote, hacer 100 millones de copias cambiando el orden de algunas palabras al azar entre cada copia y pretender que tienes más fondo bibliotecario que las bibliotecas nacionales de España, Francia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos juntas.

D

#35 Si yo solo digo que hay redundancia. Si dices para una secuencia:

ABCDEFGHIJKLMNOPQRST

Cuatro variaciones cogiendo en cada una la mitad (ABCDGHIJNO), (EFGHOPQRST), (DEFLMNQRST), (ADGHIJKMPS), son 40 letras de entre las que, por definicion, como mucho hay 20 distintas, por lo que al menos la mitad son redundantes (si hubiese menos de 20 distintas, mas de la mitad de las 40 serian repeticiones de las anteriores).

A eso me referia con la redundancia.

Ramanutha

#17 1.587,5 Terabytes (Tb) de datos

¿Terabytes = TB?

DirtyMac

#17 Te voto negativo. Habla de la capacidad total. Si los datos van duplicados no importa.

Lo llamativo es que un espermatozoide almacena tanto, y que por lo tanto en cada eyaculación hay determinados Teras de capacidad total.

gallir

#70 Vale, pero si ves el mensaje que pone sobre la flechita roja dice "abuso, insulto, acoso...".

DirtyMac

#73 Los puntos suspensivos dejan margen a pensar tus propios motivos. Aquí en meneame la gente vota negativo por más razones que las que mencionas, y yo "donde fueres, haz lo que vieres". Y si se puede votar negativa una noticia por ser erronea, entiendo que es lógico aplicar la misma norma a un comentario.

D

#17 según wikipedia Homo sapiens (ser humano) 2900 (megas) 27.000 (genes)

e

#17 Un espermatozoide contiene el 50% de nuestros genes, por tanto del titular podemos deducir que tenemos 75 MB de información genética, Si te pones a sumar la de cada espermatozoide, o la de cada célula aunque sea igual en todas, sale mucha más, claro. La información almacenada en cada espermatozoide es distinta porque son combinaciones distintas, pero es la mitad de la nuestra.

gallir

#100 de

@gallir
@gallir
@gallir


Todo nuestros genes son unos 800 MB de información (lo digo de memoria, pero ese es el orden). Por lo tanto de 800 MB no puedes obtener terabytes de información sin duplicar.

La única forma es los bits de "mezclen", pero no es el caso, los genes (largas cadenas de ADN) no se mezclan unos con otros, sino que varían en su combinación. Esto ya lo conoció Mendel (y hasta Darwin escribió sobre las características non blending de los genes).

Además los genes que van en los espermatozoides son la versión de tu padre o de tu madre, no se mezclan. Esos genes además vinieron de tus abuelos y se replican idénticos.

Una de las formas principales es que en la división celular un gen puede producir diferentes proteínas isomorfas, proceso muy común en los humanos, es el "alternative splicing"
http://en.wikipedia.org/wiki/Alternative_splicing

Los humanos tenemos unos 23.000 genes (de los cuales sólo unos 200-300 son codificadores de proteína, los demás son "basura" -> http://en.wikipedia.org/wiki/Junk_DNA que también se heredan) cada gen es una larga cadena de ADN, esa cadena se pasa inalterada.

Para hablar de ciencia no basta la "intuición", muchísimo en ciencia es contraintuitivo.

Por cierto, se puede confirmar en http://en.wikipedia.org/wiki/Human_genome 858 MB es el máximo para XX

D

#100 50% de los cromosomas, el número de genes es el mismo.

mystico

#9 A mí me sale un virus

Cantro

#9 Obvio: estás mandando más información, no borrando

R

#12 y en portugués "pene"

D

#12 ¿Nunca os ha pasado que habeis dudado cuando os ha tocado decir el plural de "pen"? ¿O ante frases como "mete el pen"?

mystico

#1 Tecnología y biología, querrás decir.

No quise ponerlo en categoría ciencias, tampoco en humor, así que quedó bien en curiosidades ¿no?

D

#2 Na, perdona hombre, es que estoy hoy un poco troll de bajo nivel.

angelitoMagno

Pajas y términos informáticos. Directo a portada. ¿Por qué no me extraña?

D

Treinta y siete megas y medio en cada espermatozoide. Ochenta millones de espermatozoides por eyaculación... Cada vez que que hago cositas gasto más información que el acelerador de partículas.

k

¿Entonces hacer marcha atrás es como quitar el USB en modo no seguro?

D

#19 Iba a comentar lo mismo, aunque también hay que contar el aporte genético del óvulo ¿Alguien sabe cual es la proporción y su tamaño en megabytes?

N

Osea, que de una corrida puedes guardar miles de películas.

Toranks

Os recuerdo, a todos los que decís que la eyaculación es información duplicada, que CADA ESPERMATOZOIDE ES DISTINTO. De hecho, de eso trata la meiosis, de diferenciar las células para que cada hijo, potencialmente, sea diferente de sus hermanos.

D

#93 no nos creen

k

Soy un Maxtor con patas!

W

Ahora tendran excusa para decir que ademas de pensar con la po... tenemos la memoria en las pelotillas lol

Ehorus

eso quiere decir, que si se monta un "trenecito" ... la velocidad del ADSL hasta el hogar... seria más rápida???

Akima

#0 Ha tenido en cuenta los mecanismos de Herencia Epigenética? Como los patrones de metilación e impronta.

PD: Sólo en mamíferos.

cyberdemon

Me voy a hacer un centro de datos a pajas! lol

mando

Rápido, eliminad esta noticia, no siendo que algún inspector de la SGAE la lea y tengamos que pagar un canon por eyacular.
Es algo de lo que ni los curas se librarían.

Y

A partir de ahora podríamos decir que toda esta cantidad de información se transmite a través de la más que conocida FTTH (Falo to the Hole)

T

Pues no he desperdiciado yo teras y teras...

mystico

Así comenzó la reproducción sexual, transmitiéndose ADN entre bacterias. Y así nacieron los virus...creo

(Disculpen el off-topic) roll

a

Los espermatozoides no almacenan información. Sólo son contenedores del tipo; una escritura múltiples lecturas. Los espermatozoides de una misma especie contienen información altamente redundante, no digamos los de un mismo individuo, donde sólo son combinaciones de fragmentos de pares de cromosomas paternos (recombinación en la gametogénesis). La información total en una eyaculación nunca superaría a la información original contenida en los cromosomas paternos.

Para que nos entendamos, si tuviéramos dos libros muy parecidos (representando a una pareja de cromosomas homólogos) con cambios en algunas frases aisladas (una frase equivaldría a un gen) y con el mismo número de páginas, podríamos obtener volúmenes distintos recombinando las páginas. Por ejemplo: de la 1 a la 10 del volumen uno, de la 11 a la 120 del volumen dos y el resto nuevamente del volumen uno.

Lo siento no es fácil de explicar.

Claustronegro

Joe, hasta mi polla tiene más velocidad que mi ADSL

D

puedo decir una guarrada??

La próxima vez, en vez de cambiar el disco duro me voy a pegar una lefada encima de él lol

jajajaajaja

davidrgh

Ya me veo a más de uno metiéndola por el puerto USB

jazcaba

- "Mamaaaa mamaaaa!!! hay una corrida en la tele!! ¿te la grabo?"
- "No, no, limpiala"

Nova6K0

La verdad, siempre defiendo el P2P. Pero en este caso... lol lol

Salu2

jonolulu

Te voy a descargar el pincho

Ferk

Pues a mi me parece muy poco espacio. Si un espermatozoide tiene la mitad de información que codifica a un ser vivo, significa eso que 75MB son suficiente información para crear un individuo humano concreto?

No creo que pueda haber muchas permutaciones y variaciones entonces, teniendo en cuenta que la mayoría de mutaciones serían abortos.

D

Ahora entiendo la importancia del ancho de banda.
(Insisto, a mayor cantidad de hombres meneando menor la calidad de Meneame)

D

"Si comparas esto con máquinas que en la actualidad soportan cantidades de información similares, no sería aventurado afirmar que un banco de semen tendría más capacidad que un data center"

Y caemos en el paradigma de siempre ¿Cuanta de esa información es valiosa, original? ¿Cuanta información duplicada?

j

1.587,5 Terabytes sí, pero de información duplicada

k4rlinh0s

Y tu corrida de cuantos megas es e? e?

o

Curiosa forma tenéis de ver cibersexo los geeks...

D

A mí me parece poco. Primero que hay mucha información duplicada y segundo que el ADN contiene mucha información irrelevante (datos basura). Almacenar la mitad del genoma humano en sólo 26 disquetes de 1.44 megas me parece un logro de la ingeniería.

Es algo asombroso que el genoma humano pueda almacenarse sólo en 52 disquetes.

MarioEstebanRioz

joder con el amarillismo, espero que me votéis igual que el día que yo mande una noticia que hable de la cantidad de información que hay en el adn de un celentéreo.

avalancha971

Entonces si un espermatozoide contiene la mitad de información que el ADN de una persona, un ser humano tiene 75MB de información en su ADN.

Por otra parte, la información de un espermatozoide se produce cómo consecuencia de obtener la mitad de dicha información, y de añadir con una baja probabilidad alguna mutación.

En consecuencia, existe mucha redundancia en la información del conjunto de todos los espermatozoides, por lo que no creo que se deba multiplicar la información de cada espermatozoide por el número de espermatozoides al estar tan repetida. Sería muy fácilmente comprimible, y seguramente en unos 100MB podríamos almacenar la información genética de una eyaculación.

RamonMercader

shhhh no vaya a ser que se enteren cietas personas y empiecen a cobrar canon en los condones

Fesavama

Si, si... aquí mucho comparar los espermatozoides con la capacidad informática, pero nadie ha hablado de cómo se llamaría gatillazo. ¿Pantallazo azul?

D

#39 ^D

D

¿Entonces hacer un sandwich (con pepinillo, en la boca) es una forma de ataque DDoSS? lol

a

"...tiene el cerebro humano de tan sólo 10Tb según Hitachi, compañía experta en discos duros."

Esto... ¿qué tiene que ver un disco duro con un cerebro? Ya puestos...

"Las marcas atléticas actuales dificilmente podrán ser superadas en reducciones de más de un 10%, ya que rozan el límite físico del ser humano, según ha afirmado Ferrari, compañía experta en automóviles deportivos"

Ven pacá, que te voy a copiar todos mis datos. ¿Tienes todas las actualizaciones de seguridad al día? ¿O mejor me pongo el firewall?

d

El asunto radica en que los idiotas envían como data toda su vida en Facebook, MySpace, Hotmail, foros irrelevantes y pendejadas así, mientras que los inteligentes envian como data trabajos importantes, hojas de cálculo complejas, proyectos creativos, soluciones a problemas, etc...

D

El que dió vida a Velen Hestevan tenia ciertos problemas de almacenamiento y la RAM estaba tocada.

D

¿Alguien tiene un conversor Terabytes - Campos de futbol - Cristianos Ronaldos?

c

Hay que tener en cuenta que el ADN está comprimido, comprimido y requetecomprimido, lo mismo cabe en un disquete

a

lo mejor no es la cantidad de información, lo mejor es la conexión jeje

Poni

Y todos esos datos tienen antena wifi de carne!!! Y por las mañanas cuando nos levantamos estais siempre conectados (haciendo algún backup o algo así supongo).

Nitros

Si vale, mucho ancho de banda ¿Pero cuanta latencia entre corrida y corrida? Que eso también cuenta lol

D

¿Google? Mis huevos.

Jeron

Por algo los llamaron Pendrive

ranaimpune

Lógico!!! A caso creíais que eran cabezones sólo para llevar sombrero.

Brill

Este... uploading...

LeDYoM

Ahora podre decir que yo tengo todos mis datos en un "mini disco duro".

D

eso seran los de los demas los mios los tengo actualizados y de momento me llega con 500 gigas.
esta es la tipica noticia para que todos hagamos el chiste malo

Sexilau

A esa rubia me la voy a calzar que tengo los huevos llenos de... ¿Conocimiento?

lol lol

1 2