Publicado hace 13 años por diablillo80 a partidocomunistaclm.wordpress.com

Hemos elaborado este video para constatar un hecho que no es muy conocido para la mayoría de la población. A lo que nos referimos es a la caída de la esperanza de vida en Rusia con la desaparición del sistema comunista a consecuencia de la desaparición de determinados programas sociales. Este hecho no esperen verlo por los mass media, que lo único que han hecho desde entonces es glorificar el acontecimiento de la caída del muro de Berlín.

Comentarios

D

#4 y en barranquillas de madrid hoy? 30? 35?

D

#6 Te voy a cascar un negativo por falaz. En las barranquillas estas si quieres, en un gulag ibas preso y a currar.

D

#8 Yo vine a España como emigrante, sin dinero ni papeles. Y no viví en Las Barranquillas. Como muchas otras personas curre de lo que fuera, y siempre pude pagar al menos una habitacion en el centro de Madrid, ropa y comida. Y si, nadie les obliga a vivir ahi. Si no lo quieres ver, sigue con tu demagogia majo.

Por si no sabes lo que era un Gulag y te da pereza wikipedia, ahi lo pongo:
"A pesar de que este sistema albergaba a criminales de todo tipo, el Gulag se ha conocido principalmente como el lugar para encarcelar a prisioneros políticos y como un mecanismo de represión a la oposición política al Estado"

D

#14 tener suerte y estudios no te da derecho a despreciar a tantísima gente que acaba en la miseria o ejerciendo la prostitución. Que no es por gusto.

bismuto

#14 ¿No tenías éso mismo en cuba?

D

#14 que si, que los sovieticos eran muy malos, ya lo sabemos todos, y que? no estamos hablando de las atrocidades que cometio un estado totalitario contra el pueblo, porque eso ya lo sabemos todos, sino de que mal que le pese a algunos, la mierda del estado totalitario conseguia que sus ciudadanos tuviesen una esperanza de vida mayor que la que tuvieron despues del colapso de la unión sovietica (porque lo del comunismo se acabo cuando dejaron todo el poder en manos de una persona)

a ver si aprendemos a hablar sobre las putas noticias, y no a salir por las ramas de la demagogia, recurriendo a lo más facil y simple, en este caso, los gulags.

llorencs

#14 Sin ofender, pero los comentarios que has hecho no tienen sentido alguno, ni sentido de la realidad.

Luego, veamos el capitalismo es obvio que es un sistema que quien pueda vivir en él vive perfectamente, pero es un sistema que genera un enorme número de marginados, además de ser un sistema piramidal en todo el sentido, necesita beber de clases altas y bajas, sino hay cierta desigualdad no se puede mantener, y eso no es más que por el orígen de la idea de la propiedad privada y acumulación de bienes(ambas ideas completamente aceptables en dicho sistema).

Este sistema sería perfecto si los recursos fueran ilimitados, pero hay un límite de recursos, luego no se puede hacer que unas personas acumulen más bienes que otras, porque esos quitan la oportunidad de tener bienes a otros. Si tienes a distribuir 1000 unidades entre 4 personas, en el capitalismo se distribuiria:
- 700 unidades para una persona
- 150 unidades para otra persona
- 130 unidades para la tercera
- 20 unidades para la última a repartir

Y más o menos eso ocurre en la realidad, ¿te parece un sistema justo, y lógico?

Luego en un sistema igualitario, se podría repartir a 250 unidades por persona, haciendo que la riqueza quede distribuida equitativamente, y además de manera más rica que el segundo más rico, pero menos que el más rico, pero que ha acumulado mucho más.

La explicación del comunismo es reparto en pobreza es falso, es reparto de riqueza en igualdad, si tienes 1000, tienes 1000 no puedes tener más, y debes distribuirlo de manera justa, ¿qué manera es la más justa?

Y es perfectamente obvio que haya ocurrido eso en Rusia, y es sabido por todos que actualmente en Rusia se vive peor que en la URSS; como en otros países.

#15 Corea del Norte, Camboya? Hola? Esos no eran comunistas, y sobretodo Camboya.

M

#4 No seas amarillista, exactamente ¿Qué estás diciendo? Los hospitales, las policlínicas, los médicos, la medicina, las escuelas de medicina ¿no cuenta? todo lo reducen a la caza política de unos dirigentes corruptos.

dreierfahrer

#4 Viene en la noticia: en rusia ha bajado 5 años la esperanza de vida desde que cayo el comunismo, con que teniendo en cuenta que ahora no hay gulags en siberia habra sido mas!

D

#4 ¿Más o menos la misma que la de los niños esclavos de Nike y cia. en Asia?

D

Qué poco gusta a la gente que vive bien con la playtation III y el citroen xsara oír que se vive más en un sistema que por repartir la riqueza no le permitiría la play ni el xsara... Mejor que al que le haya tocado pobre se pudra...

D

#3 En paises donde hay playstation III lo que se reparte es la riqueza, a unas les toca mas que otros en función de su esfuerzo o su suerte.

En paises como Corea del Norte, URSS, Camboya ..., lo que se reparte es la pobreza o la miseria, en roman paladino, una mierda para todos. Eceptuando los lideres del partido, tambien conocida como la alta burguesia de las dictaduras comunistas.

D

#27 Chao amigo pásalo bien.

n

No me puedo creer que todavía haya alguien tan tonto como para creerse ni media estadística del comunismo...sí hasta por escrito en los manuales comunistas ponían que se mintiera sin rubor con tal de conseguir los objetivos de propaganda definidos en el comité...

D

#25 son estadísticas que se pueden repetir hoy en función de una muestra de certificados de defunción de la época. Están todos archvaditos desde poco después de ganar la guerra civil rusa e instaurarse el comunismo, donde se ve como va aumentando mucho la esperanza de vida con los años. Sin trampa ni cartón.

Además, quién ha mentido más que EEUU?

d

#25 La estadística es de un economista. En ella se reconoce la hambruna como algo trágico dentro de la revolución.

D

#28 háblame del comunismo ya instaurado, no de una postguerra.

d

#29 Si yo estoy de acuerdo contigo. Mi razonamiento es en respuesta a la insinuación de que los datos no son correctos. Los datos son correctos, las interpretaciones pueden ser varias, pero los datos son los que son.

D

#31 claro, claro que son correctos, pero efectivamente luego subió drásticamente la esperanza de vida, y ahora ha bajado, cosa que como digo, se puede comprobar hoy sin trampa ni cartón, no era yo el que dije lo de quien se cree las estadísticas del comunismo sin el que dijo lo de que ahí están los certificados de defunción desde esa época para coger una muestra y comprobar que es verdad.

D

Yo no he despreciado a nadie, no tergiverses mis palabras.
Entre los trabajos que tuve (sin papeles) estuvieron los de camarero, y repartidor de publicidad. Ninguno requeria ser ingeniero o doctor, los hacen a diario mucha gente con escasa o nula formacion, que tampoco viven el Las Barranquillas. Los que estan ahi sus motivos tendran, pero no estan presos. Pueden irse cuando quieran y buscarse la vida.
Quiza no lo hagan porque es mas facil vivir de las drogas, que es lo que se hace mayoritariamente en ese lugar por si no lo sabes.

D

#19 que sí, que hay un 20% de paro porque todo el mundo puede ponerse a trabajar si quiere, icluida gente con dos carreras, y una vez que acabas viviendo en la calle no hay ningún problema para desde la calle acceder a un trabajo. para ti la perra gorda.

Suerte tuviste que viniste en la época de las vacas gordas y el boom, cuando se empezaba a formar la burbuja, cuando aún no había reventado ésto. Hoy te quería yo ver hacer lo mismo.

D

#20 Que no, que ese poblado esta ahi desde antes de la crisis, demagogo. Se le conoce como "El supermercado de la droga". Hay coches que salen de la Pza de Neptuno en Madrid, llamados "cundas" que llevan la gente a pillar droga.
O quizá lo conozcas bien y hasta has estado ahi, dado que te va tanto el tema droga..
Récord histórico del coste de la cocaína hasta 40 €/gramo/c9#c-9

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_barranquillas
Las Barranquillas es un poblado chabolista situado al sureste de la ciudad de Madrid (40°21′30″N 3°39′05″O / 40.35833, -3.65139Coordenadas: 40°21′30″N 3°39′05″O / 40.35833, -3.65139), en una zona oficialmente no urbanizada del distrito de Villa de Vallecas.

Se decía que era el mayor «hipermercado de la droga» de Europa,[1] [2] con unos 5.000 toxicómanos que la visitarían cada día. Sin embargo debido a los proyectos de urbanización de la zona, buena parte de su actividad se ha trasladado a la Cañada Real a la zona conocida como "El Gallinero" en las inmediaciones de Valdemingómez.[3] Se supone que está dominado por 7 «clanes», cada uno con varios puntos de venta en chabolas. La mayoría de las chabolas son pequeños búnkers, lo que hace que el trabajo de la policía sea más duro, ya que en el lapso de tiempo en que intenta entrar, los traficantes ya se han deshecho de la droga.[4]

Desde el año 2006 existe un proyecto de desmantelación del poblado, que sería sustituido por un barrio urbanizado, Valdecarros, con 51.000 viviendas y unos 150.000 habitantes estimados.[5]

editado:


Es una cueva de camellos, no se van porque viven mejor sin currar y trapichando

D

#22 no has visto ningún rereportaje de barranquillas? es acaso el único poblado chabolista de cientos que hay en españa? y lógico que la gente que cae allí se dedique en parte alguna QUE NI MUCHO MENOS TODA, a trabajar en la droga, no se van a poner a vender los que vivien en el barrio de elite salamanca.

D

#23 Me voy a una fiesta. Me gusta debatir contigo cuando no te pones tan demagogo.
Las barranquillas es opcional, un gulag no lo era. Los que viven ahi son libres de irse, cuando quieran. La educacion en España es gratuita, y como liberal que me considero creo que cada uno es dueño de escoger su destino. Para alquilar una habitacion barata en otro sitio no hace falta ser un Botin, solo que el trapicheo es mas facil y se saca mas.
Saludos cloudy

#24 Si, me someti, y triunfe, sin tener que ir a las barranquillas. Y es cierto que España ha sido un buen anfitrion. Espero que no se vayan al garete la salud, educacion y seguridad gratuitas. Pero el resto, se lo debe currar cada uno.

bismuto

#27 Espero que entiendas que mi comentario anterior era un recurso polémico. Personalmente creo que toda persona tiene carta de naturaleza como tal. ¿Qué otros papeles deberían hacer falta?

bismuto

#22 En todo caso queda claro que las personas sometidas a condiciones marginales, y los que, como tú, tenéis que someteros a cualquier condición laboral por tener que competir al margen de la legalidad, sois un gran problema para las sociedades capitalistas. Has tenido suerte de quedar amparado, precisamente por un Estado que se define como "social", o sea que introduce un fuerte elemento moderador al capitalismo.

De todos modos no son pocos los ciudadanos españoles que consideran que personas como los "sin papeles" son un peso muerto que grava en demasía el bienestar del resto de la población.

lol

Lo que hay que leer...

V

Menos comunismo ---> Menos vodka ---> Menos años de vida. Oh, wait!

d

#5 Totalmente empírico. Si señor. Vaya silogismos más irrefutables...!

V

#9 ¿A que te ha gustado? Una inventiva mía entre el tollendo tolens y la reducción al absurdo.

Como espero que entiendeas, estaba totalmente de coña.