Hace 10 años | Por cabobronson a elboletin.com
Publicado hace 10 años por cabobronson a elboletin.com

Esperanza Aguirre también ha entrado en el debate de las becas. “Mi propuesta es clara. Igual que tradicionalmente las matriculas de honor, que dan derecho a la exención del pago de tasas, se conceden a un alumno por cada veinte matriculados, ahora podrían ser becados, es decir, pagados con una especie de salario, ese equis por ciento que encabece las calificaciones académicas de cada curso”, así se ha manifestado la expresidenta de la Comunidad de Madrid en una columna de opinión en el diario ABC.

Comentarios

Delapresa

#8 Muchas gracias por el peazo de spoiler

Scarcecrowd

#2 si eso no fomenta la competitividad, no sé qué lo haría.

El gran Imperio Romano tenía las luchas a muerte en el Coliseo, entre personas y con bestias. En aquellos tiempos eran con esclavos. Hoy podrían ser con parados y se podría conseguir un gran imperio de nuevo. El Tercer Reich español, el primero siendo el Imperio Romano y el segundo el de Felipe II.

No veas cómo compite la gente cuando le va la vida en ello. ¡Todo sea por la competitividad!

Tenemos buenas plazas de toros, así que las infraestructuras ya están.

D

#2

Eso no es liberal. Hay que matar a los alumnos pobres para alimentar al resto, aunque sean ricos y le echen los pedazos del pobre al perro.

D

#2 Nooooo, que para comer que se busquen la vida. Los malos estudiantes que salgan por la tele...
http://es.wikipedia.org/wiki/Battle_Royale_%28pel%C3%ADcula%29

A principios del tercer milenio la situación en Japón se vuelve insostenible. La tasa de desempleo alcanza el 15%. En las aulas los alumnos están fuera de control y provocan boicots masivos. En respuesta a esta situación el gobierno crea la ley del Battle Royale. Según esta ley cada año es elegida una clase de tercero de secundaria al azar entre todos los institutos japoneses, para ser llevados a una isla en la que tendrán que luchar entre ellos durante tres días hasta que solo quede un superviviente, si en eso tres días quedan 2 supervivientes o más morirán por el collar que tienen en cuello.

E

#2 #3 por responder a algunos. Por lo general no estoy de acuerdo con lo que dice la arpía esta, pero me parece que en este caso lo que propone no es limitar la beca a los estudiantes de matricula, si no dar una beca-salario a los que sacan matriculas.

el_Tupac

#10 [citation needed]

f

Y por cosas como esta son por las que no me gusta enterarme de lo que pasa en este pais. Me dan ganas de coger una ametralladora y empezar a hacer limpieza.

#21 Eso ha sonado a menea-reto

D

#21 Pues yo creo que eso fue una leyenda urbana. Lo que sí recuerdo es que no tenía ni idea de cine (no sabía quién era Santiago Segura)

blanjayo

#27 te vote negativo sin querer

D

#7 Pero no habíamos quedado que a los ricos les aprueban "raspados" pagando?? De verdad que no os entiendo...

p

#4 coincido con tu primera frase.

... aunque apostillo que me ha parecido leer una insana intención entre-lineas... No ha usado la palabra 'becar' a ese % de estudiantes con mejores notas... ha usado 'sueldos'. ¿es así como pretenden reducir las listas del paro, considerando a las becas sueldos (sin cotizaciones claro)? Cuidadín cuidadín que esto aunque a priori parezca absurdo puede acabar siendo como el impuesto al aire acondicionado.

PedroMateu

Como puede hablar esta individua desde el psiquiatrico??. No tienen las comunicaciones controladas?

s

es una grande de españa por titulo... pero barriobajera y rastrera en sus formas y en su fondo.

RoB

Esta hija de puta, siempre con la misma chulería fascista del que sabe de sobra que se saldrá con la suya.
O les paramos los pies ya o seremos carne de cuneta.

D

Recordadme que huya de España

lnk.zh

Entonces, ¿cuál es el papel de la Beca de Excelencia? ¿Qué diferencia hay entre la Beca de Excelencia -para los más altos expedientes en cuanto nota- y la Beca General -para que todos tengamos la posibilidad de iniciar unos estudios superiores-? Me gustaría ver las notas también de esta señora, y ver cómo se las manejaba en sus años universitarios, ya que parecen tener tanta relevancia para que alguien pueda beneficiarse de ayuda pública.

e

#29 Totalmente de acuerdo...
Además la beca de excelencia ya de por sí es un cachondeo... porque es complicado comparar notas y meter en el mismo saco ingenierías, dobles carreras, medicina, etc... ok, pero lo cachondo del tema es que (no sé si ahora mismo están igual, pero cuando yo las solicitaba sí) ¡¡se mete en el mismo saco a Universidades Privadas y Públicas!! ¿Desde cuando se necesita una beca si estás pagándote una privada? yo nunca lo entendí... (eso al margen de que se inflen las notas más o menos........).

DaniTC

...Y entonces la gente piensa: la solución de Wert es la menos mala. Manipulación 100% pepera.

Bretzel

¿Pero aún hacemos caso a lo que diga esta pedorra?

D

¿Pero esta no decía que dimitía y dejaba la política? ¿O es que sólo era para que no le lloviera tanta mierda y seguir dando la brasa desde la valla?

L

Están jugando con fuego. Y si nos levantamos de una vez por todas (despertad, el fútbol es solo el opio), se va a cagar en las bragas.

D

Y mientras tanto en otros países europeos la educación universitaria es gratuita o infinitamente más barata.

c

#25 Y mientras tanto en otros países europeos la selección de entrada es más rigurosa que la selectividad que no selecciona de aquí. Mientras tanto en otros países no tienes tropecientas convocatorias para aprobar una asignatura. Mientras tanto en otros países tienes que aprobar la mitad de los créditos en primero para poder seguir y tienes cuatro años para finalizar los grados de tres. Mientras tanto en otros países se apuesta por una educación de calidad y no café para todos de aquí.

e

¿Pero tan difícil es entender la diferencia entre becas y premios?
A mí me parece fenomenal que se premie la excelencia, pero no es algo que se pueda exigir universalmente.

#26 Mientras tanto, en otros países se saca el grado en 4 años hasta el más tonto.

c

#28 Igual es que el que consigue entrar lo hace motivado porque le interesa lo que va a estudiar.
#32 Ya, pero de eso mejor ni hablar que es neoliberal.

D

#26 #32 Digo yo que habrá una relación entre la no limitación (relativamente) de años para terminar la carrera en España y el aumento gradual de la matrícula. Una asignatura aquí en tercera matrícula te puede llegar a costar 800€. Es decir, tú tarda lo que te dé la gana mientras nosotros te podamos seguir sangrando y cambiando los libros todos los años. Ya sin mencionar que para algunos es simplemente una fantasía acabar un grado en cuatro años, porque económicamente no podemos permitirnos cogernos más de cuatro o cinco asignaturas al año.

c

#86 Pero lo que a mí me gustaría que se hiciese no implica pagar, es decir, educación superior gratuita a todo el que demuestre que es capaz de sacársela a su tiempo y con buena nota. Pero eso en España es imposible porque todo el mundo se cree con el derecho a ir a la universidad aunque no sea la carrera que se ha elegido de primera opción (mira las tasas de abandono de las carreras con altas notas de corte y las que no, y eso implica cambiar el sistema de entrada) y aunque sea para pasar unos años. Entre el mediocre profesorado y el mediocre alumnado tenemos lo que tenemos.

gatonaranja

#26 #32 Pero resulta que la beca no perjudica a los estudiantes de 5, 6 o 7. Perjudica a los pobres que saquen esas notas, mientras tanto los ricos a seguir sacando las notas que les apetezca porque se la pueden pagar.

La queja viene porque limitan por lo económico, cuando deberian limitar por lo académico. Pero a eso se le llama igualdad de oportunidades, y claro, no mola.

#32 ¿Porque una universidad de ricos sería de altísima calidad? Porque yo no veo ninguna relación (de hecho, en mi facultad, puedes ver a un monton de "hijos de" que tienen la vida solucionada...y no hacen un pie). ¡Ah! ¿Que hablas de universidades privadas? Pensaba que aquí se discutía sobre la universidad pública.

D

#100 : Si eres rico y puedes escoger a qué universidad mandar a tus hijos, serías un idiota si los mandases a casi cualquier universidad española pudiendo mandarlos a universidades mucho mejores en otros países (muchas de ellas públicas, por cierto).

gatonaranja

#101 Creo entender que en tu comentario no dices de mandarlos a universidades alrededor del mundo, sino hacerlas aquí al estilo americano.
Igual lo he entendido mal, pero me parece que ahora me has contestado algo que no tiene nada que ver con #32

D

¿Qué os parece mi foto, chatos?

f

Esperanza Aguirre ... lo que ha querido decir que solo tendrán becas que tengan carnet del PP y 3 de sus familiares y almeno uno de ellos tenga un puesto como alcalde, diputado etc..etc..

D

Claro. Lo que quieren claramente es que los pobres no estudien. Sin más. Neloliberalismo+nacionalcatolicismo.
Cuentan con que es algo tan simple pero a la vez tan deleznable que la mayoría no se lo quiere creer.

D

Lo primero que debería hacer si de verdad fuera coherente (e incluso liberal) es pedir que aquellos que sí pueden pagar la matrícula completa no se les subvencione el 75%, como dice que está ocurriendo ahora mismo (o sea, que a los ricos se les está becando según el sistema actual). Con eso, seguro que el Estado recaudaría bastante más que ahora para aumentar el porcentaje de gente que pueda recibir beca según su propuesta (que tal como están las cosas sería un porcentaje irrisorio, porque pide que ese porcentaje se limite por cuestiones de disponibilidad de presupuesto del Estado). Si de verdad la Universidad es tan cara y los alumnos sólo pagan un pequeño porcentaje aunque no tengan beca, ¿cómo se permite que quien pueda pagarla no lo haga? ¿no es este otra triquiñuela a favor de los ricos igual que los bajos impuestos que pagan las grandes empresas?

A pesar de todo el titular es totalmente engañoso. No habla de becar solo a los de matrícula, habla de becar a los mejores, que pueden ser desde el 0% a el 100%, dependiendo de si el Estado tiene o no dinero.

T

#75 A ver si te enterás de una puñetera vez de que el que estudia, va a la Universidad, encuentra un trabajo después y paga sus impuestos, TERMINA DEVOLVIENDO EL DINERO con creces.

#76 Paro juvenil que se está cebando mayoritariamente con los que no tienen estudios universitarios. Los universitarios la mayoría (no todos sí, pero la mayoría) se van del país porque el salario es muy bajo para el nivel de sus estudios.

D

#77 REPITO eso es suponiendo que los 30mil euros que hemos pagado por su carrera de filosofia son la razon de que haya encontrado trabajo....

T

#78 En eso sí te doy parte de razón, en que hay carreras que deberían fomentarse más que otras, como las más productivas tipo ingenierías, siempre y cuando se fomente también un cambio de modelo productivo.

Pero de ahí a querer echar de la Universidad a los más desfavorecidos va un trecho muy grande.

D

#79 no darles beca no es querer echar...
La universidad no es un derecho universal; la estan pagando lo que son cajeras de supermercado o los que sirven en las gasolineras.
A los excelentes, gratis siempre, a los mediocres, pues si son pobres (de verdad, es decir, seran el 5% como mucho) se les paga, pero sino, lo dicho....no es un derecho universal, y las matriculas ya estan subvencionadas al 80%

D

#81

Si la mayoría de la población española tuviese formación universitaria, tu comentario iba a ser la risión. Ni siquiera te has planteado que reniegas de la mayor

D

#93 no entiendo muy bien lo que quieres decir....
mi opinion es que sobran universitarios, sobran carreras, sobran profesores y sobran universidades y campus en España...
Y lo digo pq creo que el gasto en todo eso, no compensa el "beneficio" para la sociedad; ni siquiera para esos universitarios que muchos han sido engañados. Se ha de potenciar mas las carreras tecnicas; los modulos profesionales y la excelencia.
Esa es mi opinion, y yo me incluyo entre los beneficiados con el sistema anterior; pero eso es como que vecino que se opone a una piscina; si al final la comunidad pone la piscina porque el vecino se queda en minoria; pues por supuesto el vecino tiene derecho a usar la piscina..Y REPITO yo he nadado mucho en esa piscina...pero me da igual, sigo pensando que fue un error instalar la piscina; el coste-beneficio, no compensa; y mucha gente que nunca va a la piscina, la esta pagando; eso no es justo.

T

#81 "no darles beca no es querer echar..."

Sí que lo es, sabes que mucha gente que APRUEBA se va a tener que ir. Eso es echarlas del sistema por la cara, porque, ¿sacar un 5 en la Universidad es ser mediocre?. No, sacar un 5 por ahora es aprobar, así que esa facilidad con la que usas la palabra mediocre es para dar fuerza a un argumento que no tiene ninguna.

D

Lo de que se conceden a un alumno por cada veinte matriculados es mentira.

D

El PP sale del armario

D

En los fragmentos que cita el artículo no veo por ninguna parte dónde habla de limitar las becas. O los redactores son gilipollas y no saben citar lo que deben o la noticia es errónea por inventarse cosas.

r

ojito que esta señora fue Menestra de Educación!

p

#69 "Yo no tendria problema que la universidad publica la nota fuera un 6.5 para TODOS; y quien no pase esa nota que pague toda la matricula. "

¿y en la privada? de ahí no sale mediocre alguno, ¿no?. De ahí salen todos apuntando al Nobel. Ahí no pierden el tiempo en especialidades de letras, ni humanidades... como mucho en ciencias políticas que para eso de mandar sobre los demás y vivir al margen de la ley si que se les pone el culo tieso.

Yo no tendría problema que la universidad privada la nota fuera un 6.5 para TODOS, y quien no pase esa nota, que ni sobornando pagando se le dé la titulación. (porque no creo que nadie quiera que le toque un médico que compró su titulo y en realidad se mete y estraperla mas pirulas que todos los pacientes de la planta de la UCI).



#66 "...mucho no seria lo que se paga de media porque aun asi españa debe 100mil millones de euros..."
Esos 100 mil millones que debe España... si hubiese justicia la pagarían quienes realmente generaron la mayoría de esa deuda, pero estamos en un pais donde la señora 'Justicia' lleva una venda que no le deja ver la realidad en detrimento de una balanza en la que el peso del dinero es el que marca quien 'gana' y una espada para ajusticiar con desmesura a quien le toca perder en este infame sistema corrupto.

Para muestra, un botón: Estamos en un pais donde una señora pierde su casa por el impago de deudas del asesino (y marido) de su hija. Osea, los corruptos, ladrones, vividores y asesinos delinquen y se exige justicia al inocente, al desvalido y al pobre.

i

Vamos a ver que se dejen de perigaitas. ¿Que quieren que solo unos pocos vayan a la universidad? Pues echarles coj...es.

bastaria con unos requisitos imprescindibles:

1. ser del PP
2. renta superiores (de los papis) de 120.000 euros.

Y ala os dejais de tanta mentira y tropelia. Tanto engaño, elitismo y fraude panda de delicuentes.

jm22381

Ella limitaría las becas a los que sepan jugar al golf

spit_fire

Eso es lo que quiere,deslegitimar el verdadero uso de la beca que no es sino compensar y ayudar al estudiante,quieren hacer creer a la gente que la beca no lo deba recibir alguien que tenga un 9,porque como todos sabemos quien tiene menos de un 9 es un vago perroflauta verdad?.Gentuza!

Sikorsky

Es que esas becas YA EXISTEN, al menos en la Comunidad de Madrid. En mi año ,2009, eran de 4500 € para las 1000 mejores notas de acceso a la universidad. Creo que ahora las han reducido. En cierto modo estas becas tal como están planteadas actualmente no me parecen del todo un error pues en cierto modo fomentan el esfuerzo y podríamos catalogarlo más como un premio. En cambio considero que el concepto de beca que aquí se discute es aquel que permite ayudar a quien no puede para que siga estudiando, dar la misma beca de continuo a alguien que saca MHs pero su situación económica no es delicada mientras hay otros que simplemente quieren estudiar pero no se lo pueden permitir es delirante.

T

#69 "Yo no tendria problema que la universidad publica la nota fuera un 6.5 para TODOS; y quien no pase esa nota que pague toda la matricula."

Y quien no pase que pague todo, no. El que no pase, que no pueda seguir estudiando ni pagando. Si el pobre no puede estudiar si no llega al 6,5, que el rico tampoco pueda.

D

#74 A VER; el problema es cuando LO PAGO YO, no cuando se lo paga otro!!! a ver si nos enteremos!!! el problema es que con mi dinero se esta financiando la mediocridad absoluta....si no es con mi dinero me importa un pimiento.
Si tenemos que prohibirle al rico todo lo que no pueda hacer el pobre por ser pobre...no seamos demagogos anda...

D

#74 si quieres que te lo diga de otra manera; yo no creo que la educacion universitaria sea un derecho universal...sobran el 60% de los universitarios españoles...
A las pruebas me remito, somos los que mas universitarios tenemos y el mayor paro juvenil del mundo occidental...la titulitis ha hecho a españa un daño enorme....sobran universitarios, profesores, carreras, y universidades.

m

hablando de la que ha usado el dinero publico a cascoporro, vamos que ha jugado con el dinero de los demás como si fuera el Sims City Madrid, http://i.imgur.com/dHpQc.gif

Vermel

Yo iré un paso más allá. Que las becas sean para los ricos. Que se las merecen por haber llegado ahí.
No... mejor... Que la carrera más barata salga por 60.000 €. Y si al final te la sacas, te devolvemos el dinero. ¡Coño ya, tanto indigente y perroflauta estudiando!

D

Vamos a ver, una cosa es premiar el esfuerzo de sacar una matrícula (un esfuerzo de utilidad cuestionable además), algo independiente de los medios económicos del estudiante, y otra cosa es dar becas a quien no puede estudiar. No mezclemos, por favor.

El único requisito que se debería poner a alguien para que estudie si no puede pagárselo es que apruebe.

Por cierto, no me caía mal, hasta ahora.

D

es curioso que esto lo pida gente que ha vivido de privilegios toda su vida, con títulos nobiliarios (aberración en un país democrático), mamandurrias políticas (colocamos hijos por enchufe), viviendo toda la vida del dinero público (33 años de política, el resto funcionaria), que se quejaba de que con 6000 euros al mes no podia vivir....

Creo que lo que necesita esta gente es vivir una familia de 4 personas con un sueldo de 860 € de una de ellas que trabaja 11 horas al dia para que conozca cual es la puta realidad del país que están desmantelando.

Esperanza, te deseo que tus hijos se tengan que enfrentar al mercado laboral patrio fuera de los círculos de enchufismo que les proporcionas, que tengan que trabajar gratis y que sus estudios no les valgan para nada.

T

#66 A ver si te enteras de una vez: solo en IRPF pago más de 3000 euros al año y eso que soy solo algo más que mil eurista. ¿Que no solo pago educación con eso?. Por supuesto, también pago muchos otros impuestos y multiplica por 40 años de vida laboral, a ver si te salen las cuentas de si termino pagando con creces mi carrera o no...

Así que, que ningún tipo me venga a decir que fuí un becado porque no se lo consiento, menos si es de la castuza.

D

#67 Eso es suponiendo que al final el trabajo que tengas sea por la carrera que se ha pagado con el dinero de todos....que no es el caso mas de la mitad de las veces...
Pero lo mismo es, estamos gastando el doble en becas que hace 5 años cuando ahora hay una crisis brutal, eso no se puede sostener....encima para becas de carreras que no le veo sentido ninguno que estemos financiando. Es absurdo gastar el mismo dinero en becas en medicina por ejemplo, que en filosofia....por decir algo. Eso no es nada politicamente correcto decirlo; pero yo lo digo alto y claro.
Es 100 veces mas dificil aprobar el 60% en ingenieria aeronautica, que el 100% en cualquier carrrera de humanidades; por poner un ejemplo....

D

El plural
El Boletin

---> spam ppsoero. a la mierda.

OCLuis

No le deis pábulo: es una parida para volver al candelero.

D

Sigan votándola... o consitiéndola con vuestras abstenciones.

frankiegth

Si va más allá mejor que se quede allí y no vuelva.

eltiofilo

Joder con la Aguirre, curra en la empresa privada cosa fina. De lo que nadie tiene aún ni puñetera idea es de lo que está haciendo, pues está casi todos los días haciendo declaraciones.

D

Yo pensaba que esta mujer ya había muerto... roll

derethor

Carromero aprueba este hilo

D

Espe, ¿ya no te aguantan tus nietos o qué?

Upjhon

Ya se cargó las ayudas escolares para libros en la Comunidad de Madrid, así que no me extraña su propuesta.

D

¿ Esperanza Aguirre era esa que luego se quejaba desde la Comunidad de Madrid de que no había médicos y amenazaba con contratar a cualquiera sin exigirle el título siquiera ?

D

#62 El enlace.

http://www.preguntasmir.com/noticias/lo-ultimo/paliar-la-falta-de-medicos.html

Es que queremos que la gente no estudie, pero que luego sepa.

D

¡ESPERANZA PRESIDENTA!

D

Es eso Nazismo?.... la raza blanca y esas cosas... a ver si ahora los que sacan mejores notas van a ser mejores que los que sacan peores nota... es realmente impresionante que aun haya gente tan sumamente clasista... personalmente me dan asco... y los hay por todas partes... es brutalll a estas alturas...

ChingPangZe

Esperanza Aguirre es como ese actor negro que le toca decir bobadas para liberar tension y relajar el ambiente de la pelicula.

t

Yo propongo que le pongan cupo a las tonterías que puede decir al día, nos beneficiamos todos.

camvalf

Es más a parte de matricula tienen que estar haciendo la carrera en una universidad de bien, no en una publica que esta llena de rojos, abortistas y ateos......
Sigo diciendo que estamos faltos de guillotinas.....

D

La animadora del geriátrico ya está gagá. Es penoso escucharla.

a

a riesgo de repetirme, porque siempre que sale esta mujer es la misma canción, HIJA DE PUTA HIJADEPUTA HIJA DE PUTA HIJADEPUTA HIJA DE PUTA y sigue así hasta el fin de los días.

T

Bueno, asi todos los que "no valgan" para estudiar podrán meterse a política, total, para ser político en este país solo hay 3 premisas: ser HIJ@ DE PUTA (que generalmente sus padres también son del mundillo, como no), demostradamente SUBNORMAL y CORRUPTO hasta el alma.

T

"Esperanza Aguirre afirma que las tasas universitarias solo cubren el 25% de media del total de lo que cuesta la enseñanza que se le ofrece en la Universidad pública. “Es decir, sin demagocia, podemos afirmar que todos los estudiantes universitarios españoles ya tienen una beca del 75% del coste de sus estudios”, afirma Aguirre"

Mi padre, efectivamente, en los años de mis estudios universitarios, solo pagó el 75% de lo que realmente eran los gastos de matrícula. Pero durante LOS MÁS DE 40 AÑOS de su vida laboral creo que financió la Educación con los impuestos que le retuvieron muchísimo más que ese 75%. Así que de becado absolutamente nada.

Asco y vergüenza de castuza.

D

#56 esos impuestos que pago no solo fueron para la educacion.
No hay dinero y queremos pagar la carrera de filosofia a gente de 5; estamos cerrando hospitales y despidiendo a interinos, pero anda, paguemos 4mil euros a quien quiera ser filosofo...
ES DEMENCIAL

T

#58 Eso ya lo he tenido en cuenta.

Más de 40 años pagando mi padre y 5 años pagando yo , y suma y suma y sigue y sigue (hablamos solo del IRPF; dejemos a un lado IVA, impuestos en combustibles y energía en general, etc. etc. etc): ¿becado yo?... Sus cojones.

D

#61 pues como paga todo el mundo, mucho no seria lo que se paga de media porque aun asi españa debe 100mil millones de euros....

CON MAS RAZON ademas, si tanto pagas, para que se pague menos habra que al menos exigir un poco mas que la mediocridad...tu ves razonable pagar a tantos filosofos 4500 euros al mes?? para que?? que gana la sociedad con eso?? es un sinsentido. DEberian darse el 70% en becas para ciencias y el resto para las humanidades "utiles", como traduccion, derecho, etc etc
Aparte si no hay un duro y se ha recortado en todo, veo logico q se destine menos dinero a becas..

gatonaranja

#58 ¿Y en base a qué decidimos qué carreras becamos? Filosofía no. Ingeniería mecánica sí. ¿Tú quieres hacer arquitectura? jajaja.

Empecemos así, y acabaran quitando todas las asignaturas (y a este paso carreras) que el señor Wert no considere "útiles". Cuando la educación no tiene por finalidad ser "útil".

Creo que #103 te lo explica mejor que yo en el tercer punto.

petetepo

puestos a pedir podemos pedir que aquellos que hagan una carrera en una universidad privada, deban hacer un último año en la pública cursando las troncales y que para obtener el título deban sacar un 7 de media en las cursadas en la pública.

D

Que se mueran los dos...

u

Qué fácil es decir esas cosas cuando tu vida ha estado solucionada desde que naciste

p

... pero con un poco de suerte, y un poco mas de dosis de realidad, la gente empezará a tomar cartas en el asunto de una bendita vez y barreremos 'la casa' de la mierda que hay... algunas cuantas bolsas negras de basura irán al contenedor.

Lucio.Voreno

Que está tipa deje de pensar que se nota que los recortes han afectadoa sus neuronas de sangre azulada

w

Interesante debate. Por que no existe ayuda al estudiante sin beca que se lo ha currado? Solo si sacas matricula? No tener beca no significa nadar en la abundancia y que estudiantes con becas saquen menos creditos al año que estudiantes sin beca no tiene sentido. Habria que inventar un sistema de apoyo al buen estudiante en funcion de su situacion familiar ACTUAL. El debate y las ideas no son malos...aunque viniendo de Espe da repelus...

D

Un buen balazo...

D

Yo no entiendo la polemica; la gente quiere mediocridad??? que pasa si le damos beca a un tipo y al año siguiente deja la carrera por ejemplo?
Tiene sentido un 6.5 en filosofia, humanidades, o en ingeniera aeronautica??
Es lo mismo dar becas a historiadores, filologos, que a medicos, e ingenieros???
La universidad ha bajado el nivel de una manera espectacular, hace 20 años era mucho mas dificil que ahora, donde incluso las ingenierias y ciencias puras son asequibles para cualquiera que no sea idiota...ç
Hemos igualado por abajo, hemos mediocrizado todo; se ha bajado el nivel en todo. Yo no veo justo que una cajera de supermercado le tenga que pagar la carrera de filosofia a un tipo que saca un 5.5; lo siento pero asi lo veo, eso es un disparate...

T

#57 Yo no quiero mediocridad. ¿Tu quieres mediocridad a base de reducir becas?. OK, de acuerdo, entonces se coherente contigo mismo y pide que la nota mínima para aprobar y seguir en la Universidad sea el 6,5 para todo el mundo, no solo para los que no tienen dinero y necesitan una beca.

Porque si no entonces lo que es una supuesta búsqueda de excelencia se convierte en lo que verdaderamente quieren estos tipos, excluir a los pobres y que solo puedan estudiar los de su clase.

D

#65 ES QUE LO QUE HAga la gente con su dinero me importa un pimiento, el problema surge cuando es el dinero de todos. YO CON MI DINERO no quiero mediocridad; con el dinero de otro si quiere mediocridad es su problema!!! es un concepto muy sencillo.
Ponemos que la nota para medicina, enfermeria, y demas carrera con altas notas de corte sea un 5?? a que no verdad?
No veo logico que el estado financie la mediocridad, bastante financia el 80% de la matricula; cuando no deberia ser asi. Hemos creado una titulitis absurda, creando filosofos, filologos y demas carreras pagadas por todos para absolutamente nada...
Yo no tendria problema que la universidad publica la nota fuera un 6.5 para TODOS; y quien no pase esa nota que pague toda la matricula.

gatonaranja

#69 Esto... aparte de todo lo que dices en tus comentarios... ¿Tienes idea de lo que es una nota de corte? Porque diría que no... La nota de corte es una referencia: es la nota del último alumno que entró en esa carrera el año anterior, para tener una referencia. Las de 5 (como las ingenierías) es que sobran plazas. Es decir: a mucha demanda mayores notas de corte. Así que no tiene sentido lo que dices respecto a estas... Si un año todo el mundo dejase de solicitar medicina, igual bajaría a un seis.

Y por lo demás, ya te lo he dicho. La educación no tiene por finalidad ser "útil". Yo soy de una ingeniería, pero me parece fatal la falta de respeto con la que tratas a los de letras. Pero tu a lo tuyo, ¿eh?

Y además de eso, tus comentarios tienen un toque clasista... Que no entiendo. Si no queremos mediocridad, no se quiere en ningún lado... no porque sean ricos nos va a dar igual.

D

Ojala a esta y a sus similares los atropelle un coche, les coja una enfermedad mortal y dolorosa o tengan un accidente pronto, a la mierda la corrección política, ellos mismos se están declarando nuestros enemigos, que se atengan a las consecuencias de estarnos atacando

trasancos

#33 sufrió un atentado en bombay,un accidente de helicóptero y creo recordar que tuvo cancer...a mala herba nunca morre

1 2