Hace 12 años | Por maria1988 a abc.es
Publicado hace 12 años por maria1988 a abc.es

La presidenta madrileña se ha mostrado a favor de tomar medidas de ahorro como eliminar las subvenciones del Estado a partidos políticos y sindicatos y que la gratuidad de los medicamentos no sea en función de la edad del paciente.

Comentarios

Cide

#2 entiendo que tú ya te has dado cuenta de que el enlace es al ABC

nofret

#2 Exactamente lo que dices. Hay muchas ayudas que se ofrecen pero únicamente para los pobres de solemnidad, que son los que no las necesitan porque no saben ni que existen. El resto, a re-pagar.

ogrydc

#2 #6 #7 #8 #11 #19 #20 El mundo titula, "Aguirre propone eliminar la gratuidad de las medicinas para todos los jubilados"

"Se ha acabado la fiesta, a ver si nos damos cuenta", ha advertido

No es lo mismo...

miliki28

#1 Tiene lógica, pero las medidas "progresivas" no son del agrado de los liberales. Comentario típico pre-electoral, porque estoy seguro que a posteriori harán lo contrario.

XAbou

#1 Tendría sentido si las rentas que tienen que pagar las medicinas no cotizasen en función de si estas rentas son altas o no.

Soriano77

También es partidaria de pagar la educación en función de la renta: si no tienes renta, no tendrás educación (ver el estado y rumbo de universidades y escuela pública vs. lo mismo en privada, en Madrid, en los últimos años).

maria1988

A mí me parece una propuesta vergonzosa, porque la trampa es que el precio dependerá de la renta (la misma noticia lo dice: "medidas de ahorro"). Los medicamentos son la clase de cosas en las que no se debe recortar. Pero bueno, después de saber cómo va la educación en la Comunidad de Madrid, ¿qué podíamos esperar?

D

A mi me dais vergüenza ajena, macho. Sin maldad lo digo, simplemente constató un estado de ánimo. Desde el que dice que el titular debería ser otro a los que directamente se inventan un doble sentido que no existe. Y por supuesto a portada no llega. ¿Tanto cuesta admitir que puede hacerlo bien?. Al Cesar lo que es del Cesar, coño...

D

Tiene toda la lógica del mundo. Ojalá se lleve a cabo.

D

#8 el problema no son los impuestos, que son un mal necesario. el problema son los re-impuestos, que sólo ponen trabajas a quienes van a generar más riqueza.

D

¡Seguridad Social sólo para los ricos! que es que lo quereis todo, hay que apretarse el cinto.

perrico

De lo que está hablando es de cobrar por las medicinas a los pensionistas por encima de un determinado nivel de renta.
En tiempos de recortes cualquier cosa que suene a dar algo gratis, normalmente, despues de leer la letra pequeña, siempre se refiere a lo mismo: dar por el culo.

D

Conociéndola, seguro que lo que quiere es que las medicinas solo las paguen los parados, los inmigrantes y los gitanos, y que sean gratis para los pequeñoburgueses, los ricachones y el marquesado.

D

partidaria de que las medicinas sean gratis en función de la renta , conociéndola... los de renta alta gratis, y los pobres a pagar. Nada nuevo.

demostenes

Ya era hora de que alguien abrira el debate. Ser jubilado no es sinónimo de ser pobre. Cada vez hay más jubilados que ganan más que los jóvenes que trabajan y además tienen menos gastos.
La sanidad debe ser gratuita para el que no puede pagarla.

D

Pero vamos a ver, tomandonos por gilipollas pr ya no se cuantas veces van..Si tanto le importa crear estas cosas en funcion de la renta que le diga a marianico que ponga un sistema de impuestos de acuerdo a la renta para los que mas tengan que aporten mas. Ah,¿ pero que no? ¿que asi sus amiguetes de las farmaceuiticas no pueden pillar cacho?

D

Bien, lo apruebo.

Señora Aguirre, nos debe 10.000 euros de operación de cáncer de mama.

Y medicamentos asociados y análisis, otros tantos.

outravacanomainzo

pues no sé, a mi me parece bien que a partir de determinada edad no se tengan que pagar los medicamentos. (No sé si todos son gratis...)

De todas formas, ¿cuánto sería el límite para que un pensionista tuviese que pagar sus medicinas?

Entiendo que si alguien joven no puede acceder a los medicamentos también se le faciliten, el problema de este pais no creo que sea ese.
(que tampoco se si esta posibilidad existe realmente, yo la gente "pobre" que conozco, con pensiones no contributivas, reciben los medicamentos "gratis", claro que los dos casos que conozco también resultan ser familias numerosas)

Por otro lado, se me hace raro que sea esta señora quien diga eso de "gratis en funcion de la renta"... Primero que se mire de "recaudar" lo que se debe, y después ya se vera de recortar ayudas.(pero se ve que estos van al revés)