Hace 11 años | Por bugyer a publico.es
Publicado hace 11 años por bugyer a publico.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha desmarcado hoy de la subida del IVA al 21% anunciada hoy en el Congreso por Mariano Rajoy. "Yo creo que todas las medidas que ha anunciado van en la buena dirección, todas excepto la subida de impuestos", ha declarado.

Comentarios

Anikuni

#2 Espero que la hemeroteca haya influido un poco en esta decision, por que son contundentes las palabras que ha dicho contra el iva

qwerty22

#3 Si ahora estuviese a favor la habrias acusado de ser una populista por antes haber hablado en contra, poro como sigue en contra tambien la llamas populista. Te podrá gustar o no lo que diga, pero al menos es consecuente con sus ideas.

dosvga

#17 Y subiendo tasas y precios públicos. Que no es lo mismo que subir impuestos, pero se le parece bastante. Y son tan indirectos como el IVA. Esta de liberal tiene la forma de vestirse. Porque en el gobernar, es tan cínica como la gran parte de los políticos pseudo-profesionales que nos gobiernan.

p

#17 Entonces en que quedamos? hace bien Rajoy en subir el IVA para no aumentar la deuda?
La cosa esta más jodida de lo que mucha gente quiere ver, los recortes no son porque los politicos sean malvados( alomejor no sólo por eso) es que están atados de pies y manos: si subes los impuestos, baja la economía, si bajas impuestos aumenta la deuda. Todo ello sin control sobre la moneda.
El problema viene de fuera, de Europa, hay que volver a la peseta.

stygyan

#45 yo creo que hay que volver al uso de la guillotina. Con eso se resolverían muchas cosas.

#45 El problema viene de dentro: son los bancos y el ladrillo. En vez de recortes, que cada palo aguante su vela y sean los accionistas de los bancos quien se hagan cargo de la deuda que han creado. Como empresario (afortunadamente no en España), no concibo otra solución.

Los recortes matan el consumo, y sin consumo no hay recuperación. Existen múltiples ejemplos de lo contrario (Gran Depresión, Alemania y Europa post- SGM) y ninguno del éxito de la politica de rescates "suaves" de los bancos. Ahí tienes a Japón, pais industrial e innovador donde los haya, comiéndose los mocos durante dos décadas seguidas y contando precisamente por ese aterrizaje "suave".

Recortar significa matar el futuro de nuestro hijos por la gloria de 4 jetas. No se me ocurre nada mas rastrero.

D

#12

No te entusiasmes.

Esta quiere ser califa en lugar del califa y sabe que por mucho que la bancada pepera aplaudiera los recortes en el congreso (pena de oportunidad perdida de haber se callado) estas medidas no son populares (de pueblo, no de gaviotos) y que Rajoy es prácticamente un cadáver político.

Está haciendo su campaña para los 10 millones de votos que va a tener el PP de nuevo.

sleep_timer

#3 "PUTA POPULISTA", mira, de ahí viene al nombre del partido, PP.

wooldoor

Meneo. ¡El PP se rompe!

R

#11 Mucho me temo que con o sin subida de IVA las matrículas de la universidad se van a volver bastante "impagables".

a

#42 Impagables para el populacho, como ha sido siempre. Vuelve el clero, nobleza y la Edad Media!!!

MR_samson

#11 Pues pienso que te equivocas, de hecho me parece que los comerciantes más pequeños lo único que les afecta y lo que seguramente les afectará será la contracción del consumo, pero no la suba del IVA en si; me explico:

A un empresario el IVA no le influye, ya que simplemente es un intermediario para el estado, desgrava lo que soporta y le toca pagar lo que repercute, pero directamente a el no le influye, otra cosa es que no lleve una contabilidad o gestión y esté utilizando el dinero del IVA como si fuese suyo, lo cual es bastante desaconsejable, ya que cuando van a hacer la liquidación trimestral se llevan sorpresas.

Los empresarios que de verdad tiene problemas con esta medida son los que por su sector estan acostumbrados a cobrar a 30, 60 o 90 días, ya que aún sin haber cobrado, el IVA repercutido lo tienen que incluir en el ejercicio, por tanto en ocasiones tienen que pagar cosas que no han cobrado. En cambio en una tienda cobras al momento por lo que esa problemática es inexistente.

r

#70 ahora el panadero, el del bar, el del kiosko y etc.. o empieza a pillar pasta en negro, o se van a la ruina.

a ver como compite un autonomo de una tienda de electrodomestricos con grandes superficies...
si antes lo tenia negro imaginaros ahora..

con estas medidas solo fomentan el mercado sumergido....

e

#70 El pequeño comerciante no tiene margen para absorber la subida del IVA. El grande sí.
Si el pequeño comerciante repercute la subida, los clientes se van al grande.
Si no repercute, tendrá que despedir y trabajar más horas todavía o reducir sueldos.

En la economía legal es imposible competir. El discurso de los emprendedores bien se lo pueden meter por el culo.

r

#10 Lo de un parado si sobrevive es digno de salir en los libros de economía y recibir un nobel. Quería destacar un trabajador medio, una persona que trabaja y no puede vivir con un sueldo medio, es muy triste el punto donde estamos.

D

#7 Mil euros, que pasote... ¡Quién los pillara!

RespuestasVeganas.Org

#7 Imagínate que te quitaran una paga que esperas para poder pagar las deudas (no es mi caso).

Er_Quejio

#7 A esos ya los dan por finiquitados, ahora lo que quieren son las perras de sus padres, y cuando ya todos seamos pobres del todo, matarnos como a chinches.

ElSobrinodeMarx

Lo único bonito que tiene esta mujer es el nombre.

D

#6 Eso sería antes; ahora es oirlo y me dan retortijones

yende

#6 #8 Cierto antes te decian, "Hay que tener esperanza" y pensabas, cierto la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Ahora solo quieres perderla, y cuanto antes mejor...

D

#67 Esto viene a ser como la canción esa de Meat Loaf "Paradise by the Dashboard Lights"

"...
I swore that I would love you to the end of time!
juré que te amaría hasta el fin del tiempo
So now I'm praying for the end of time
por ello ahora rezo porque llegue el fin del tiempo
..."

Hojaldre

#6 Nunca lo había pensado pero es verdad, Esperanza es un nombre muy bonito.
Seguro que lo usa como eslogan dentro de mes y medio cuando se presente a presidenta del gobierno.

S

#6 Ni eso, porque su forma de ser lo pervierte.

Sr.Rubio

No vayas de populista que sabemos perfectamente de que pie cojeas... esta mujer es una jodida TREPA

TroppoVero

Pues yo he visto unas declaraciones en el Telediario en las que ha venido a decir algo así como: no estoy a favor de subir impuestos, y Rajoy tampoco lo está, lo que pasa es que las circunstancias le obligan.

En fin, que se desmarca, pero tampoco demasiado.

Ramanutha

Pues yo veo que el problema es el siguiente:

-Esperanza criticó el gobierno de Zapatero por subir el IVA.

-Todo el PP se calló la boca, con lo cual dieron la razón a Esperanza. (Este es el quid de la cuestión)

-Ahora el PP sube el IVA, y Esparanza en lugar de estarse calladita, pues tuvo que hablar para mostrar su coherencia con lo que dijo entonces. (Esto son ganas de liarla).


-Ahora según #24, donde dije digo digo Diego, es decir, sus palabras se contradicen, o se diluyen, o se difuminan. (Típico carácter de político que hace promesas preelectorales).




#22 Y se queda tan ancha. Seguro que hay impuestos que no harían tanto daño.

halcoul

Ella se considera liberal, es coherente con lo que dice. Si fuera por ella se recortaría aún más en vez de subir el IVA.

Fosc

Si esta a favor golpe de remo
Si esta en contra golpe de remo

conversador

Esperanza "siempre es noticia"

r

#4 "La Esperanza es lo último que se pierde". Pues menuda!

D

Esperanza Aguirre es un puto genio del mal, alineamiento: legal malvado.

HongKongPhooey

A esta señora la voy a apodar la calamar; lo suyo no son cortinas de humo, son nubes de tinta!

D

En mi opinión esta mujer no es política, es un TROLL de los grandes!

Sixela

Esperanza Aguirre pertenece al PP (Partido Populista).

H

#20 También conocido como Podredumbre Popular.

difusion

Pura demagogia. Seguro que en el fondo pensará todo lo contrario.

Barrapan

Que tampoco se le olvide a nadie que subir el IVA es una medida de izquierda, por mucho que lo haga el PP. Habrá más de uno dentro del PP al que esto le haya tocado la poca ideología que puedan tener y se lo esté tragando "porque lo ha hecho el partido".

p

#33 De eso nada, el IVA es un impuesto indirecto y su subida perjudica en mayor medida a la gente con menores recursos. De izquierdas es subir impuestos directos como el IRPF y siempre que eso repecurta en una mejora de los servicios públicos.

Fisionboy

Nunca puedo escuchar nada que diga esta señora sin pensar después: "Vaya oportunidad perdimos el día del accidente de helicóptero".

f

Eso es porque la habran picado haciendo referencia a los comentarios suyos que se tenian grabados,sino le daria igual a esta tia que el resto nos quejemos por cosas asi

D

Como trolea la espe... ¿No se le está yendo un poco la olla ultimamente?

D

#32 Son cosas de la menopausia.

robespain

#32 No te preocupes, lo tiene todo bajo control. Esta tia es mucho mucho mas poderosa de lo que la mayor gente, por mucho que vaya haciendose la lozana. Una vez que te crees esa mentira, estas perdido. Esta siempre cae de pie.

D

Tiene una mayoría absoluta muy golosa como para jodérsela de cualquier manera. Y va a tratar de mantenerla aunque le cueste la vida: sacrificando peones, recurriendo a sus amigos en los medios para que refuercen su imagen (Isabel San Sebastián, por ejemplo), etc.

Supongo que con otras cosas como la reducción de concejales estará encantada. Porque en según que pueblos (especialmente los de la Sierra), no hará más que afianzar las mayorías absolutas peperas.

methhhp

"la Comunidad de Madrid no ha subido los impuestos ni los subirá, porque ese es mi compromiso electoral con los ciudadanos". Tampoco han subido el abono de transporte, ni piensa crear peajes, ...

Hadry

No se q es peor la verdad, Rajoy o Espe como presidente. Pensaba lo mismo con ZP y Rajoy y mira. Empiezo a pensar q solo podemos ir a peor

l

Aguirre cumple un papel fundamental. Es el pegamento del PP. Todo votante del PP con tentaciones a dejar de votar, siempre tiene en Esperanza el referente para seguir votándoles.

Siempre hacen eso en situaciones similares, siempre.

(uno que ha leído mucho comentario en LD)

Upjhon

Ésta es la misma que se ha cargado las becas de libros en la comunidad de Madrid...
Claro que ya lo dijo: "Hay partidas muy jugosas en las que recortar". Pero es que para la vampira Aguirre no hay nada más jugoso que nuestros hijos. Son tan tiernos que se le deshacen en la boca... http://goo.gl/1s4q0

Fingolfin

Esto es como cuando dijo que había que devolver competencias al gobierno central. Ningún político respetuoso con su partido haría estas cosas ni faltaría el respeto a la cúpula, si no fuera porque quiere ponerse ella misma al mando.

Homelandz

Populismo de derechas mancillando el término liberal. Eso es lo que representa Esperanza Aguirre.

p

A Espe le quedan dos telediarios. Si no se va ella la quitarán por control remoto desde Bruselas.

¿Que no? Mirad lo que ya le hicieron a Berlusconi, tras años y años de intentos por parte de los italianos... desde Europa lo quitaron instantaneamente cuando empezó a pasarse de listo más de la cuenta.

RespuestasVeganas.Org

Tienes unos ojos que parecen dos puñaladas a un cartón!!

eltiofilo

Cogiendo pole position para suceder a Mariano.

D

Esta es una puta zorra que mataria a su madre por 3 votos.

D

Si su oposición impidiese impidiese la subida no se opondría. Porque a esta le gusta más el dinero que un lápiz a un tonto.

deabru

Posteriormente declaró: "si esperas en la orilla de un rio lo suficiente, verás pasar el cadáver político de Rajoy"

D

Pues no es falsa la tipa esta, y traicionera, ya sabemos lo que le hizo a garzón, eso sí fuera de micros, y lo prepotente que es y mala persona. Como bien dicen por arriba no me extrañaría que estuviera viendo que el pp se va a la mierda y se desmarque.

m

la espe estará haciendo malabares para que no se le caiga la cara de verguenza...

cesarsalza

ESta hace y dice lo q quiere.... el insulto a los mineros no tiene nombre

luito

Esta mujer debería llamarse Sinesperanza Aguirre

marinon

Hacen una maniobra tan impopular como la subida del Iva, y preparan el terreno para tener a alguien del partido que puedan enchufarnos después. Juego de Ajedrez. Sacrificas al caballo para avanzar con la Torre.

D

Si claro, Esperanza Aguirre se desmarca pero Mariano nos mete un gol en forma de subida de impuestos. El equipo del PP es todo lo contrario a la selección española de fútbol, cuenta sus partidos por derrotas. Y en la carrera de maricones de salvase quien pueda, maricón el último. Esperanza quiere subirse al podio. Aunque por lo que tengo entendido a Alfonso Guerra, no creo que le importe a Mariano quedar de último...no decía que era algo mariposón?

K

Esta siempre se apunta a lo que sea. Populismo rancio en estado puro. Y se ve a kilómetros lo ambiciosa que es (en el sentido totalmente individualista, vamos una trepa). Seguro que tiene sueños húmedos donde es la primera presidenta del gobierno.

D

¿Se empieza a descomponer la cohesión interna del Partido Popular?

Chi lo sa!

Ojalá que sí. Espe no es ninguna advenediza. Es pastelera como sus conmilitones, pero no advenediza.

¡Qué se rompa en mil pedazos!

trivi

si lo gracioso es que desde el PP no hay quien la desautorice, para una que les queda que se acerca a ser liberal... si hasta el diario "El Mundo" reniega de Rajoy en muchas ocasiones

PD: no confundáis mi comentario, ni por asomo apoyo a Esperanza, de hecho si ella fuera presidenta nos íbamos a cagar (si, más aun)

A

Que coincidencia que Lo dice justo estos días que se habla de la web que han cerrado "nomasiva.com" son tan tontos que todavía la tenían abierta.

evolved

La putada es que parece cierto el dicho ese de "La Esperanza es lo último que se pierde"

j

Bueno Esperanza en este tema siempre ha sido de la misma opinion.
Meneame es curioso, por un lado en Los mejores "tuits" del PP sobre el IVA

Hace 11 años | Por conversador a anaaldea.es
, nos metemos con ella por falsa, y por otro, aqui nos metemos con ella por populista. Haga lo que haga siempre estara mal.

K

#57 Ser populista y falso suelen ir de la mano. El término "populista", tal y como se suele utilizar, hace referencia a aquellos políticos que defienden medidas políticas que únicamente buscan la aceptación de sus votantes. Así que no se va tanto de decirle a alguien falso.

j

Esperanza es el unico politico conocido "no parasito"

p

#65 Jajaja... porque es coña, ¿no?