Hace 10 años | Por Chazirí a lavozlibre.com
Publicado hace 10 años por Chazirí a lavozlibre.com

"En Andalucía hay nueve provincias... me parece". Eran las palabras de Esperanza Aguirre durante su entrevista en EsRadio con Federico Jiménez Losantos este jueves 6 de febrero en 'La mañana de Federico'.

Comentarios

Pepetrueno

#30 Cabrón. Me has hecho hasta contarlas. lol

T

#29 y cuándo has estado en Andalucía? Porque minoría ahora que no hay curro (como en todos lados) pero cuando había en los parques no había hombres de 40 años tocando las palmas y la guitarra (ahora tampoco).
Símplemente reconoce que te has calentado y has dicho una gilipollez muy gorda o por contra reconoce que el gilipollas eres tú porque el andaluz que aquí escribe cotiza más que tú.
Y sí, está llena de maricones y muy bien que nos lo pasamos. Tonto tú que te lo pierdes

#30 hacía 15 años que no escuchaba lo de Marbella la novena lol

D

#30 Jaén, Sevilla, Almería, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba y Campo de Gibraltar
http://www.libertaddigital.com/opinion/historia/la-novena-provincia-andaluza-en-el-campo-de-gibraltar-1276239558.html

mazikeen

#4 te he votado negativo por error. Lo siento mucho.

T

#4 Bueno en el programa de radio Levantate y Cardenas hacen muchas mañanas preguntas mas sencillas que esa a estudiantes universitarios en las facultades y las respuestas son mortales... Cuando lo escucho a parte de partirme de risa pienso estos son los jovenes super formados que lo saben todo y que España no les da trabajo, normal que luego los manipulen como les da la gana.

D

#85 Bueno en el programa de radio Levantate y Cardenas hacen muchas mañanas preguntas mas sencillas que esa a estudiantes universitarios en las facultades y las respuestas son mortales... Cuando lo escucho a parte de partirme de risa pienso estos son los jovenes super formados que lo saben todo y que España no les da trabajo, normal que luego los manipulen como les da la gana.
Bueno, en el programa de radio "Levantarse" y Cárdenas hacen muchas mañanas preguntas más sencilla que ésa a estudiantes universitarios. Aparte de partirme de risa, pienso: estos son los jóvenes súper-formados que lo saben todo y a los que España no les da trabajo. Normal que, luego, loes manipulen como les da la gana.

D

#94

editado:
Bueno, en el programa de radio "Levántate" y Cárdenas hacen muchas mañanas preguntas más sencillas que ésa a estudiantes universitarios. Aparte de partirme de risa, pienso: estos son los jóvenes súper-formados que lo saben todo y a los que España no les da trabajo. Normal que, luego, los manipulen como les da la gana.
No te rías tanto, subcampeón.

D

#28 Enhorabuena entonces, pero reconoce que en tu tierra eres una minoria.

No soy de madrid, si soy taxista.

Pepetrueno

#29 No. ¿Por qué iba a reconocerlo?. Prácticamente toda la gente que conozco trabaja por cuenta ajena. También conozco parados (enhorabuena si tú no conoces a ninguno), pero no a muchos, la verdad. También conozco algún que otro homosexual, pero como a mí no me importa lo que cada cual haga con su culo en la intimidad, tampoco es algo que me preocupe. A bailaoras, no conozco a ninguna. A gitanos sí. Uno de ellos es catedrático de filosofía y otro licenciado en química. He visto más por la calle, pero no los conozco personalmente.

D

#32 Ya claro y no conoces ningun subvencionado que viva de sus paguitas...

Pepetrueno

#33 Pues no, excepto si cuentas a los desempleados y a los jubilados como tales. En ese caso, supongo que tú también conocerás a alguno en tu comunidad. En ambos casos, ni los parados tienen culpa de estarlo ni los jubilados tienen culpa de haber cumplido los 65, pero todos ellos han trabajado y cotizado el tiempo suficiente para que ahora la sociedad les devuelva parte de lo que han aportado. Deberías de dejar de ver Intereconomía.

Die_Spinne

#28 A mi me frieron una vez por meterme con los andaluces, no se si tu que lo eres tambien opinarás que lo merezco, pero ahi va: Yo solo he estado una vez en Andalucia, en concreto en Guadix (Granada) y en la propia Granada, me pareció precioso, aunque (topicazo al canto) casi muero de calor (es lo que tiene ir en Agosto) Los Granadinos me parecieron simpaticos y afables pero con un caracter ENORMEMENTE distinto del de los catalanes "profundos" como yo misma. Disfrute, volveria, no creo que sean vagos ni nada de eso, pero para mi fue como estar en "otro pais" No os enfadeis ahora...

Pepetrueno

#63 Pues precisamente los granadinos (granaínos) son conocidos en el resto de Andalucía no precisamente por su simpatía, sino por su "mala follá". Pero eso sí: Granada es preciosa.

PD: Las veces que he estado en Catalunya no me he sentido extranjero, aunque hay que reconocer que al principio, los catalanes sois un poco secos en el trato. Ahora bien, cuando tenéis algo de confianza, ya no hay quien os pare.

D

#23 Como escuecen las verdades

Pepetrueno

#24 Te ha dolido la verdad que te ha dicho #23, ¿no?.

D

#25 No, las que digo yo.

cavaleras

#26 en fin,no mereces ni que te conteste,pero yo trabajo,pago mis impuestos,tampoco se bailar ni soy gitano y soy hetero y a mi no me importa que gente que realmente lo necesite pueda llevarse un trozo de pan a la boca,pueda ir al medico... gracias a mis impuestos.

D

#39 Me lo has quitao' de la boca.

Twilightning
V

Esta es la reforma educativa que nos prometió Espe...

Lvntkll

ostias, tiene envidia de Ana Botella!!!!!

Mister_Lala

#41 Creo que era esta "señora" la que estaba de ministra de cultura cuando le preguntaron por Santiago Segura y tampoco tenía ni idea de quién era. Y Segura estaba en su pompa.

Mister_Lala

#80 #41 Confirmado, era ella la ministra de cultura que no sabía quien era Santiago Segura cuando la primera entrega de torrente hizo furor. Se encuentra en google fácilmente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y en tu cabeza una neurona... me parece.

yonose

#1 ¡Exagerado!

tryn

#1 te has pasado por 1

#14 ¿A los maricones los mantienes con tus impuestos? ¿No trabajan?

K

#42 Ya sabía que estaba haciendo algo mal ... ¿resulta que todo este tiempo podía haber vivido del cuento? y yo currando 45 horas a la semana

iveldie

#76 a mi se me han olvidado muchas cosas que aprendí en primaria y en el instituto. Semianalfabeto no soy porque por lo menos me saqué la selectividad. Ahora mismo no te sabria hacer una resta o una división y menos una raiz cuadrada o una regla de tres. Me es totalmente imposible situar las provincias en un mapa...

K

#78 Esto... ¿seguro que el comentario iba para #76?

iveldie

#81 pues no iba para #74 . Mis disculpas #76 . A veces lo de los numeritos es un lio

Postmeteo

#78 Me lo imagino, pero es que esta señora no tiene un trabajo "mecánico" sino que su principal función ha sido tomar decisiones y éstas se basan en el conocimiento previo. Si no hay conocimiento es imposible elegir adecuadamente, solo por azar.
¿Se imagina usted que se cumplan las quinielas y ella llegue a presidente? ¿cree que podría gobernar adecuadamente un país del que no conoce ni los datos básicos?
En cuanto a #10, yo también soy un trabajador andaluz y orgulloso de ello y no se equivoque, la diferencia con el resto de España es que Andalucía es más pobre, lo que significa que a igual cualificación, los andaluces tienen que echar más horas en trabajos de menor nivel para conseguir el mismo dinero a final de mes o por el contrario emigrar a la "novena provincia" y similares.

cabobronson

Y España 3000 años de antigüedad... Esta tia es una analfabeta, hooligan, fascista, homófoba, racista, xenófoba, misógina y FEA muy FEA

albertiño12

¿Y esta es la que habla tanto de la "excelencia"?... para los demás.

mono

No es por defender a Espe, pero si a mi, que me considero una persona más o menos culta, me paran por la calle y me preguntan cuantas provincias tiene Andalucía, o cualquiera de las 2 Castillas, tengo que pensármelo antes de responder.

Dudo que Espe, si se para a pensarlo, no saque cuántas provincias tiene Andalucía en menos de 30 segundos

poyeur

#58, 8 y 9, #59, 9 y 5

alexwing

Por fin alguien reconoce a Jerez de la Frontera como provincia.

Pepetrueno

#14 Espero que te refieras a los políticos.

D

#15 No, se refiere a los que no votan a sus chorizos.
Como él diez millones y pico.
Sólo hay que ver las cosas que dicen sus líderes y lideresas.

yonose
p

Vaya "noticias" llegan a portada, yo me sé de memoria todas las provincias de España, y dónde se sitúan, y no sé decir en menos de 3 segundos cuántas tiene Andalucía o Castilla y León. No las tengo contadas.

G

Y eso que fue a un colegio privado...

isra_el

Está cagada no pueden borrarla como la de Sara Mago.

D

#14 Y yo también y una gran mayoría, pero los andaluces no tenemos culpa de ello ni de Aguirre.

Pancar

¿Una anécdota elevada a la categoría de noticia? Seguramente en esa entrevista hubo declaraciones más relevantes y, conociendo a Aguirre, más criticables.
Luego nos quejaremos de que los medios no se centren en las cosas importantes.

PeterDry

#14 Pués no votes al PP.

iveldie

Alguien como yo puede no tener claro cuantas provincias tiene andalucia, la verdad que si me lo preguntan diria entre 7 y 9, pero que no lo tenga claro alguen que se ha dedicado a vivir de la poítica en este país me parece lamentable. Tampoco veo normal llamar corto o analfabeto a alguien que no sabe cuantas provincias tiene cada comunidad autonoma de España.

Postmeteo

#73 Se enseña en primaria, pero vale, lo dejamos en semianalfabeto

BiotSavart__

No olvidéis que fue presidenta del senado, la (supuesta) cámara de representación territorial.

LuisPas

no os riais, que si llega a Presidenta lo cambiara solo para... OS LO DIJE!

demostenes

La novena provincia es Gibraltar.
Que no os enterais, que Gibraltar es español. lol

NoEresTuSoyYo

En serio... que tipo de personas están o han estado al cargo de este país joder? - _ - .

DarKSchneideR

Estara contando Murcia...XD

D

¡Que burra! todo el mundo sabe que en Andalucia hay 18 provincias.

reemax

La momia franquista no sabe contar

silencer

Ha vuelto la ministra de cultura!!

Ya la echábamos de menos...

Arganor

#71 Hay libros ... todavía queda ESPERANZA...

el_Tupac

A partir de mañana, gran despliegue mediático explicando a qué se refería realmente Doña Esperanza al hablar de las nueve provincias: Idearios, Editoriales de periódicos, Tertulias especializadas, Telediarios y, por supuesto, gilipollas que habrán oído algo de todo lo anterior y lo repetirán como si se les hubiera ocurrido a ellos.

#MarcaEspaña

g

Es que ella se acordaba de esta canción y se ha liado.



Nueve provincias, una comunidad, un futuroooooo, una identidaaaaaaaaaad

JaviAledo

Ignorante votada por ignorantes.

D
Pancar

#56 En el 10'15'' más o menos.

Mark_

No os vayáis de listos, que si que hay nueve provincias. De este a oeste: Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén, Almería Y EL COÑO DE LA AGUIRRE, que supera en tamaño a todas las demás.

¡Algeciras, novena provincia!

reithor

¿En la novena es donde gobierna el PP?

NapalMe

Yo de ellos, pedía la independencia.

mangrar_2

me parece que esto es de chiste

a

Hombre, hace años, se decía que Barcelona era la novena provincia de Andalucía por la cantidad de andaluces que había. En algunas localidades había más gente de ciertos pueblos que en el pueblo en sí.

Pero me parece que la Espe no va por ahí...

k

Le han quitado la beca?

D

En serio os reis? a mi me parece indignante, si fuera de cualquier famosillo de la tele, si me reiria de si ignorancia. Pero de alguien que fue un alto cargo en el pais? ni puta gracia.

Macant

¡Y en toda España como 65 o 66! ... si es que a patriotas no nos gana ni la madre que nos parió! ...

c

No se como se estudian ahora las provincias, pero cuando yo estudiaba (y ella que es más vieja que yo) en el colegio había que estudiarse las regiones diciendo el número de provincias y luego enumerandolas.

Y siempre se decía aquello de «Andalucía 8: Almería ...».
Y era la más fácil por que era la más provincias entonces (en las demás era más fácil confundirse).

Así que no me vale eso de improviso. Es algo que los pre-ESO deberíamos contestar en no más de dos segundos.

Lo que pasa es que muchos políticos, entre los que se encuentra esta señora, son unos caraduras. Andar por ahí criticando la educación (y otras cosas) cuando son culturalmente mediocres.

Es el problema de pertenecer a lobbies interesados, que se defiende a estos vez a ciudadanos.

Pasa lo mismo con la sanidad, no tienen mucha idea lo que es ni de lo que quieren. Sólo piensan en los cuartos que pueden sacar.

F

Ha incluido a Badajoz, pero se le ha olvidado Murcia

D

A esta no se le puede suspender de todas sus funciones públicas por ignorante? .. lo digo porque luego voy yo e intento que mis hijos estudien y me dicen que si el tonto soy yo ... "mira cómo vives tú, tanto estudiar, y en cambio fíjate en la Esperanza ... a que ella no estudió???", dicen ...

D

En los días que corren no hace falta saber el número de provincias que hay en cada lugar. Es una estupidez. Te lo dice Google con una búsqueda. Pero seguid defendiendo el modelo de educación antiguo y luego quejaos de que aquí no se evoluciona y de que no hay universidades en el top 100. Seguid así, niños de la ESO de la vieja escuela. Ya veréis qué bien os va memorizando datos estúpidos. Probablemente muchos de los que os reís aquí tampoco sabríais decir todas las provincias de España, pero os reís de Espe porque Espe os cae mal. Hay un problema de fondo mayor. Y muchos de los que aquí os reís tenéis faltas de ortografía básicas.

chemari

Se refiere a Murcia

#38 Precisamente, ella debería de saberlo porque es de la vieja escuela!

m

#38 Esperanza Aguirre lleva toda la vida en la política española, así que creo que no estaría de más que supiese el número de provincias que hay en Andalucía.

Me parecería igual de ridículo que un parlamentario europeo no supiese cuántos países hay en la Unión Europea, y también que no supiese cuáles son.

D

Lo que hay en Andalucia son vagos, apesebrados, gitanos, mentirosos, bailaoras y maricones.

D

#10 Anda, como en el resto de España y del mundo.

¿Qué pasa con los maricones? Anda que...

D

#13 Lo siento si me he pasado pero estoy harto de mantener caraduras con mis impuestos.

Orgfff

#10 ¿Qué? ¿Te empiezan a escocer los cuernos?

D

#10 Yo soy de Andalucía...

Y tienes toda la razón, aunque te ha faltado añadir carnavaleros, feriantes y cofrades en la lista.

poyeur

#10 y aquí hay trolls que se lo curran muy poco... ¡Dad juego, al menos, que así lo que dais es pena!

joffer

#10 Te confunde con lo de maricones ya que Andalucía

mciutti

#10 Y trolls lol