Hace 10 años | Por fhramke a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 10 años por fhramke a blogs.elcorreo.com

Una reportera se hizo pasar por enferma de cáncer, visitó con cámara oculta a un pseudomédico, y éste le recomendó un repolarizador magnético celular que le curaría. Compraron el jarabe y querían analizarlo. La universidad pública vasca aceptó examinarlo. ... El análisis del Sedatif PC para Espejo Público dio el mismo resultado que el hecho para Escépticos. Griso y su equipo, sin embargo, ocultaron a los espectadores que el producto homeopático de Boiron es tan timo como el repolarizador magnético celular que cura el cáncer.

Comentarios

D

#17 ¿Cuestión de físico?

jm.agras

#2 No sólo en el marketing homeopático. Nuestros políticos lo aplican cada vez que hacen declaraciones: despido en diferido, crecimiento negativo, etc etc

manuelpepito

Que esperar de espejo publico

D

#14 Viendo el vídeo se ve que el científico estaba incómodo en esa discusión. Por un lado se hablaba de la validez de la teoría de la evolución y el trajeado hablaba que no se ha demostrado la creación de la vida en un laboratorio. Ese no era el tema de la discusión, pero esta es la forma que tienen de llevarte a su campo, reconduciendo el tema a donde les interesa. La teoría de la evolución habla del origen de las especies, no del origen de la vida, como hablaba el señor creacionista.

fhramke

#20 #14 De verguenza el programa. De hecho al final del segundo video ya dice que no había ido a discutir sobre eso sino porque habían cancelado unas conferencias en las universidades que hablaban del creacionismo.

Andor

#14 Madre mía, no he aguantado al "trajeado" ni 3 minutos, porque divaga cosa fina, se sale por la tangente (que le interesa) y no sabe explicarse. ¡Qué nervios me pone!

G

#14 Sí que venimos del mono. La teoría sí dice eso.

D

#27 No venimos de los monos actuales. Tenemos un antepasado común.

G

#31 El cual era mono.

Nadie ha dicho nada de "actuales".

D

#32 No necesariamente. Ten en cuenta que sería una especie anterior a los primates.

G

#33 Rotundamente no. Creo que no te has mirado muy a fondo el cladograma de los homínidos.

El hombre y el chimpancé tienen un antecesor común, el cual tiene un antecesor común del que salieron éste y el gorila.

Negar que venimos del mono es negar que ese antecesor común es un mono pero que todos sus descendientes excepto los humanos sí lo son. Surrealista.

El razonamiento se podría repetir unos cuantos nodos atrás: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f8/Hominidae_filogenia.png

Lo de "no venimos del mono" se volvió un lema para dar respuestas fáciles a los creatas. Pero es una falsedad. Claro que venimos del mono.

D

#34 Vale, me he pasado echando para atrás. Me quería referir a que será una especie anterior a los primates actuales, pero como veo que del tema estás más enterado que yo, ningún problema en darte la razón.

G

¿Para qué se supone que tenemos que polarizar magnéticamente las células? ¿Para ahorrarnos el Tomtom?

milkarri

#4 Pues a mi los lunes por la mañana no vendría mal polarizarme, por que ando más perdido lol.

D

#4 Para tener algo de que hablar en el ascensor que no sea el tiempo .....

por cierto : ¿falsa homeopatía? ... jajajajaja... ¿esto es algo así como el mega-oxímoron del año pero en diferido o algo?

NoBTetsujin

#5 #12 Por lógica, la falsa homeopatía deben ser tratamientos que si que funcionan. Podríamos llamarla, no sé, "medicina"

D

#13 Eso es como las matemáticas *=+ así que si la homeopatía es falsa medicina, la falsa*falsa medicina=medicina.

themarquesito

Hay mucho desconocimiento sobre las "terapias alternativas", y los medios no ayudan nada a desmentir bulos. Es más, ayudan a propagarlos. Claro, que la guinda se la lleva lo de la "falsa homeopatía".

asfaltopo

Categoría magufos, ya

D

El repolarizador magnético celular, para que funcione bien,bien, hay que tomarlo con 1/4 litro de la coñac.

D

A la gente se le da lo que quiere ver.

Telecinco.

El País.

Intereconomía.

La Sexta.

Marca.

SPORT.

La Razón

[...]

¿Sorpresa? Todos esos medios si que están POLARIZADOS. A ver si el repolarizador ese funciona de verdad, y se dedican a no poner lo que su público objetivo quiere. Vamos, a contar las cosas tal y como son.

JaviAledo

Qué pesada la homeopatía, ese timo está hasta en la sopa.

D

Lo que me sorprende es que alguien vea programas tan basura como éstos.

krleza

A ver. Lo que ha ocurrido aquí ha sido una pifia de conceptos, el Repolarizador magnético celular no es un jarabe, ¡Es una maquina! la cual, si se le aplica un condensador de flujo correcto, no sol ocura el cancer, si no que también es capaz de viajar en el tiempo.

D

No me había parado a pensar el esfuerzo de marketing que hay que hacer frente a otros vendedores de "nada" cuando lo que produces es "nada". Debe de ser difícil decir que el coche sin ruedas que vendes corre más que el coche sin ruedas de la competencia.

h

Hay un dragón gigante invisible en mi garaje, no se puede ver, ni tocar, ni sentir de ninguna forma. Si estas interesado, mándame un privado , te llevaré a verlo y si le dices tu número secreto y le dejas la tarjeta de crédito te cura el cáncer.

painful

¿Y a continuación Susana Griso anunció las ventajas del Actimel en nuestro organismo?

D

Hace poco había un meneo sobre cierta liberalización respecto a lo que es una farmacia, no sé mucho de que iba, pero que sentido tiene que alguien que atiende en una farmacia tenga un título si luego se va a dedicar a vender productos homeopáticos.

Esos productos deberían estar vetados en las farmacias.

IkkiFenix

Espejo Público manipula, como el resto... ¡vaya novedad!

ailian

¿Hoy es el día mundial de los antimagufos?

¡Qué cansinez!¡Por Raticulín!

D

#9 Viendo tus votos parece que es el día mundial del magufo.